26 de Abril de 2017
Abr
14

Project Zero, by Shaiyia

por Shaiyia 

Bueno, bueno, pues aquí estoy haciendo una pequeña colaboración en uno de mis blogs preferidos, y no es para menos, pues Rikku se curra cada una de las entradas. Que mejor sitio para hablar de uno de mis survival horrors favoritos, Project Zero, espero estar a la altura y que os guste a todos :)

Project Zero.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Miku Hinasaki en aparencia es como una chica cualquiera, pero la normalidad de la muchacha termina ahí, pues tiene una peculiaridad que no a todo el mundo agradaría, puede ver los fantasmas que rondan diariamente a su alrededor, lo que le dificulta llevar una vida normal.

Esta peculiaridad la tiene toda su familia, pero Miku no sabe cuando empezó ni por qué.

Pero las preocupaciones de Miku han aumentado, pues su hermano u único familiar, Mafuyu, ha desaparecido, el último lugar del que sabe su paradero es la mansión Himuro, un lugar poco cogedor que con sólo mirarlo hiela la sangre al más valiente, y del que corren terribles leyendas.


¡Que buena decoración! - piensa Miku.

Pero Miku no duda en entrar, su hermano tiene que estar allí y va a recuperarlo sea como sea. Mafuyu fue a la mansión en busca de Junsei Takamine, un escritor de novela negra en horas bajas que decidió investigar la mansión para encontrar la inspiración que le faltaba para sus novelas, junto al escritor desaparecieron dos personas más, Koji Ogata, editor de Takamine, y Tomoe Hirasaki, su asistente. Al parecer todo el que entra en la mansión desaparece, la gran pregunta es ¿por qué?

Miku debe encontrar a su hermano y dar respuesta ciertas preguntas, pero para ello no estará sola, pues cuenta con una cámara de fotos que su madre le regaló poco antes de morir en extrañas circunstancias, y la vida de la cámara está intimimamente ligada a la vida de la mansión y a los terribles sucesos que en ella ocurrieron. El destino de Miku está en esa casa, y ella ni siquiera lo sabe.

Personajes.

Miku Hinasaki.

Miku es una chica que ha tenido una vida más difícil que la de cualquiera de su edad, pues desde que tiene memoria recuerda haber visto fantasmas. Este hecho marcó su personalidad , y le hizo más difícil mantener amistades de forma duradera. A pesar de eso es una chica fuerte, cuando su hermano desaparece no duda en encontrarle, pues no piensa perderle a él como perdió a su madre.

Mafuyu Hinasaki.

Mafuyu es el hermano mayor de Miku, a quien adora. Acude a la mansión porque debe encontrar a Junsei, su mentor, pero allí desapareció y no se volvió a saber de él. En realidad ha sido capturado por alguien de dentro por el gran parecido que tiene a una persona especial, la cuestión es ¿a quien se parece? y lo más importante, ¿quién le ha capturado?. Podremos manejar a Mafuyu en la introducción.

Junsei Takamine.

Junsei es un escritor de novela negra que está en horas bajas. Busca inspiración, y no encuentra mejor lugar para ello que la mansión de la familia Himuro, un lugar del que ha oido historias aterradoras. Quiere investigar y sacar material para una nueva novela, pero estando allí desaparece en circunstancias que nadie puede explicar.

Koji Okata.

Koji es el editor de junsei, y cuando este último decide ir a investigar a la mansión Himuro, Koji le acompaña. Es otro de los desaparecidos en la mansión.

Tomoe Hirasaka.

Tomoe es la ayudante de Junsei. Es otra de las personas que le acompañan cuando v a ainvestigar la mansión Himuro. Tiene un sexto sentido que la previno de la casa, pero las ganas de trabajar con Junsei la pudieron, y no dudó en acompañarle ¿habrá merecido la pena?

Miyuki Hinasaki.

Miyuki es la madre de Miku y Mafuyu. Antes de morir entregó a Miku una cámara que su madre, Mikoto, le había dado a ella. Su muerte está rodeada de incognitas. Tiene un gran parecido a Yae, su bisabuela.

Mikoto Hinasaki/Mukanata.

Mikoto es la madre de Miyuki, y abuela de Miku y Mafuyu. Cuando era pequeña visitó la mansión Himuro junto a sus padres, Yae y Ryozo Munakata. Un fantasma le salvó de "Brazos largos", siendo la única niña superviviente de los niños con los que jugaba. Despertó unos dias después lejos de la mansión, con la cámara de su madre y amnésica. La familia Hinasaki la adoptó.

Kirie.

Kirie es una de las habitantes de la mansión Himuro, pero ¿es amiga o enemiga?, ¿por qué está en la casa?, ¿que ocurrió allí hace años? Sólo ella sabrá darnos la respuesta adecuada.

Gráficos.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Los gráficos de PZ fueron más que decentes para la época. El colorido brilla por su ausencia, usa tonalidades que dan aspecto lúgubre y consigue así una ambientación espectacular.

Los escenarios por los que vamos jugando están repletos de objetos y muebles. Hay que decir que el mobiliario, típico de la cultura japonesa, es muy tradicional, pues recordemos que la mansión hace años que no se habita.


No huyas niniaaa, que te ví a invitar a una patita de jamón...

Si hay que destacar algo de este juego a nivel gráfico, eso es la iluminación. Se juega a la perfección con luces y sombras, hecho que podremos apreciar gracias al uso de la linterna con Miku.

En las escenas de video el aspecto que podremos observar es como de película antigüa, en blanco y negro granulado, este hecho, que en principio puede parecer negativo para el juego, es todo lo contrario, pues estas escenas aparecerán cuando menos nos lo esperemos y nos daremos cuenta que, precisamente por estar hechas de esta forma, nos harán estar más metidos en la historia.

Jugabilidad.

Como en todo buen juego de este género, la exploración es su arma fundamental, si bien Project Zero se diferencia en una cosa, y es que no disfrutaremos de un arsenal de armas variado, sino que nuestra única arma es una cámara de fotos muy especial.


Sonrie al pajarito.

Cuando se acerque a nosotros un enemigo, incluso aunque no lo veamos (que es lo más habitual) el mandó nos vibrará, y ya podemos estar atentos a los que nos aparezca, porque si consigue darnos un par de veces, nuestra barra vital bajará estrepitosamente.

Muchas veces nuestra opción será huir como perros, pero nos da igual, porque el fantasma atraviesa la pared y listo, además Miku, al ser tan pequeña, corre relativamente poco, asi que si huir es nuestro modo de juego, más de una, dos y tres veces nos van a pillar y dar para el pelo. Este detalle no es tan negativo como creeis, pues lo que hace es que seamos más avispados, y crea una sensación de agobio ante ciertos enemigos que solo he sentido con este juego.

Cuando un enemigo se nos acerque debemos usar la cámara de fotos, y aquí llega lo que acojona mucho, amigos mios, la cámara nos hace estar en primera persona, y vemos muy felizmente como un fantasma se abalanza ante nosotros y debemos hacerle un retrato ¿que pasa? Que muchas veces los nervios pueden con nosotros, no enfocamos, disparamos al techo, nos agobiamos, argggh, una sensación tremenda y desesperante a partes iguales.

 

Que modelo más mona. Embarassed

Muchos estarán pensando, "Pues que aburrido jugar todo el rato con una m***** de cámara" pues no, joven padawan, porque la cámara sube de nivel a medida que vayas haciendo buenas fotos, lo que nos otorgará nuevas habilidades y nos hará más letales.

Pero ¡ojo! porque no todos los espiritus que nos encontremos quieren arrancarnos la cabeza, algunos son simples almas en pena que vagan por la mansión, fotografiarlos será todo un reto, pues desaparecen muy rapido. Lo bueno es que no necesitas apuntar y enfocar tan bien como con los enemigos.

El movimiento de Miku es muy fluido, y su control es bastante preciso, lo que nos evitará quedarnos atascados con los cambios de camara.

Otro aspecto a tener en cuenta, son los items que iremos encontrando a lo largo de la historia. En principio encontraremos bastantes objetos que nos ayudarán en nuestra tarea, pero más vale sabes repartirlos y usarlos con pies de plomo, pues a medida que avancemos los encontraremos con cuentagotas.

Banda Sonora.

Si hay algo que ayuda a crear una ambientación tétrica y que casi, casi nos hará manchar nuestra ropa interior, eso es la música y unos magnificos y crueles efectos sonoros. Las melodias nos harán introducirnos en la historia de forma más cruda y realista, los efectos sonoros, los fantasmas, los crujidos de la madera cuando andemos,...todo ello consigue crear un ambiente realmente terrorífico y que nos hará estar pegados al sillón sin atrevernos a mirar detrás de nosotros.

Siento no poderos poner ninguna pieza, pero es que no he encontrado nada de una calidad decente :(

En conclusión - Project Zero no destaca por tener los mejores gráficos dentro de los Survival Horror, sino porque la historia, la jugabilidad y la ambientación hacen de el un imprescindible para todo amante del género. Si lo jugais, os aseguro que no os quedará indiferentes.

La cuestión ahora es, no es si quereis descubrir los secretos de esta mansión, sino si estais realmente preparados para hacerlo...

Espero que os haya gustado Wink

Hasta otraaaaaaa.

Shitsurei shimasu, Sayônara

 


Ojú! niña! ¿De donde sacas el tiempo para hacer estas entradas? Y encima con calidad, si es que... Very Happy

Espero que hayais disfrutado como yo leyendo.

Saludos!

5
Valoración media: 5 (7 votos)

17 Comentarios:

Niña!, como te los curras!

Hasta me han dado ganas de pillarme una GC para poder jugarlo y todo, aunque me recuerda al Forbidden Siren 2, y ese juego me traumatizó, sobretodo la parte del ciego con el perro... Shocked

Te daría 5 estrellazas, ¡pero no puedo votar!

Ya que Rikku no puede votar

Ya que Rikku no puede votar te doy yo las cinco estrellas Kitten. Entradaza, y es que el juego se lo merece, escalofriante de principio a fin.

Tenias razón cuando

Tenias razón cuando decías que es muy raro votar una entrada que has hecho tu X-D

Me alegra que te haya gustado, yo creo que si probaras esta saga te encantaria :) 

Uyuyuyuy con este juego me

Uyuyuyuy con este juego me daban autenticos cagues cada vez que me tocaba girar una esquina, atravesar un pasillo, o examinar una habitacion. A poco lo dejo a medio del malestar que me provocaba XD Y eso que me he pasado casi todos los survival horrors de ps2, pero este en concreto por poco puede conmigo XD

Queremos una segunda parte para 360 ya!!

Saludos! 5 points 

El mundo está dividido en

El mundo está dividido en 2 tipos de personas. A las que PZ les da miedo, y las que no.

Yo yo, creo que estoy solo en ese segundo grupo XD. Ahora bien, que no me de miedo, no significa que no lo valore como tal. Es un gran juego, y un gran survival.

Muy currada la entrada Shaiyia :) Como siempre.

¡Saludos! 

Un apunte

Las 3 últimas fotos no son del primer juego.

Rikku:¿GC? Será PS2 o Xbox porque en la morada de Nintendo no salió.

Tai, el pioblema es que del

Tai, el pioblema es que del uno apenas hay fotografias de buena calidad, la mayoría son del II. Para encontrar la de algunos personajes no veas X-D

Por cierto, no he metido nada de los ritos para no meter spoilers, quien haya jugado seguro que sabe a que me refiero :D 

Tai, macho

¿Siempre me tienes que "apuntar", hasta en los comentarios? LMAO

Pues convencidisisima de que era de GameCube y por eso no lo había jugado. Ahora me has hecho sentir peor, por mi ignorancia y porque seguro que no me lo voy a poder pillar...

P.D. ¿Alguno me lo vende? Very Happy

En ebay puedes comprarlo

En ebay puedes comprarlo para la ps2 ^^ Y seguramente en algún Game lo tengan de segunda mano. Aunque lo más normal es encontrar la segunda parte, la primera es algo más dificil, pero no imposible.

Si es que no dejan de

Si es que no dejan de atraerme los survivals pero aun asi yo no soy para jugarlos porque basicamente me cago encima xDD

Habia oido hablar de este juego, pero a diferencia de los residents no desperto mi atencion.

Chapo Shaiyia. vaya entradon. El tercer anfiteatro esta haciendo la ola.

5 estrellukins 

Shaiyia, es al revés

El más dificil de encontrar es el "Crimson Butterfly".

Tai ¿en serio? Porque la

Tai ¿en serio? Porque la gente que conozco tiene muchos más problemas para encontrar el primero.

No se, yo como tengo todos no me preocupo demasiado X-D

PD - decir que si es el II no me extrañaría, porque es otro juegazo que no veas. 

En mi caso yo he visto

En mi caso yo he visto bastantes más veces el primer juego que el segundo. Y el tercero lo han llegado a poner en packs de juegos.

Es más, hasta en eBay sale más caro comprar el s egundo juego de la franquicia que el primero. Lógic amente porque está mucho más valorado.

PD: Ya hice una entrada hace tiempo sobre el "Proje ct Zero II: Crimsom Butterfly" 

5 estrellas

Excelente entrada, la he disfrutado un buen rato. A mí me acojonan vivo y el 2 no me lo pude pasar. Sobre el tema de si ha salido para Gamecube, pues es una duda razonable por parte de Rikku. En numerosos medios he visto que salió para xbox, ps2 y gc, pero no he encontrado la portada del juego ni he visto referencias en tiendas online. Si podéis, echad un vistazo en ign, gamespot y play-asia a ver si encontráis algo. Yo no puedo ahora porque las tengo capadas.

Atentos a la 4º parte para

Atentos a la 4º parte para Wii, estan poniendo toda la carne (Y bits) en el asador para mantener la calidad.

Shaiyia, una entrada de 10, amena de leer e interesante, y Rikku, un acierto tenerla de colaboradora, así que el voto va para las dos Wink

¡Saludos! 

Genial entrada!

A mi este juego, me encantó desde el principio...la idea era original, y conforme avanzas, ves que vá a más.

Habia momentos en los que asustaba un poco...por no decir que si encima lo jugabas de noche y sin mucha luz...ufffff...que tension y jiñe! ;) Doom3 te da sobresaltos, Project Zero me dio más miedo...tiene un mal rollo intrínseco la casa que se la pisaba! Y el sonido en este juego....te erizaba los pelos!

Alone in the dark, luego silent hill, resident evils, Project Zero y Forbiden...EL survival en la anterior generacion se situo como un genero predilecto entre los usuarios.

Esperemos ver sus equivalentes en esta. Gracias por recordarnos esta saga que tanta acogida y buenos momentos - o tensos, mas bien - nos dio a todos los que los jugamos. El repaso a los personajes, videos...muy currado. Que nostalgia!

Saludos a todos los fans de los survival horror! BUUU!..

:)

Gran entrada Shai.

La verdad es que en estos momentos estoy jugando por primera vez a un Project Zero (al 4) y me han parecido geniales, sobre todo por el buen uso de los conceptos de Survival, además del miedo que dan los fantasmas, el uso de la cámara, y los escenarios.

Un gran juego y una espectacular entrada. Saludos!