17 de Octubre de 2017
Nov
13

Opinión Personal: Conducir... o como jugarte la vida (Tipos de conductores), by LoganKeller

Opinión Personal: Conducir... o como jugarte la vida (Tipos de conductores)

Conducir es un riesgo. Eso lo sabemos todos. Pero no porque todos los conductores sean suicidas. Es porque el 60% de los que van al volante lo son… ya, no es demasiado esperanzador. Aún así en "Raccoon Hill" queremos dar un poco de ironía para que además de elevar un "tienes razón, la madre que los parió" puedas reconocer a ciertos peligros en la carretera de manera sencilla:

- Conductor "Me gusta el espacio vital": Concretamente, el espacio de separación que dejas con el coche delante vayas en la autopista o en una carretera sin asfaltar. Y es que esto clama al cielo. "Amos a ver" cacho de carne bautizado, ese espacio que se ha de dejar, está porque si el de delante frena, a mí me tiene que dar tiempo entre que me doy cuenta de que frena y hago la acción propiamente dicha para no darle por detrás (Metafórica y literalmente). En cambio si te metes tú y por lo que sea tienes que frenar, la ostia que te voy a dar va a ser antológica, amén de que mas te vale que me quede parapléjico o inconsciente…

Existe una subvariante más peligrosa, la "me meto justo delante de tu morro y freno". Para estos sobran las palabras. Si llevas un todoterreno con defensa de hierro macizo enséñales lo que significa "hacer las cosas bien". Si llevas un Twingo… estas jodido.

Para ser un peligro en la carretera, hay que empezar de jovencitos

- Conductor "Bailamos cachete con cachete": Al contrario de arriba, estos animalitos de Dios (Y también del averno) en la autopista sobretodo, se te pegan por detrás de manera que les puedes oler la pintura, y si agudizas el ojo, saber de que marca es la misma, cosa cojonuda cuando vas a 120... Esto, por si no te das cuenta, es una medida de presión subliminal para que te apartes y que el se pueda matar pueda ir a más de 120. Por si no pillas esa sutil medida de presión, te tocan la pita. Para reconocer a estos Subnormales profundos conductores tienes que mirar su aspecto ya que suelen llevar gafas de sol, (Hasta de noche, será que la luna deslumbra…), pendiente en la oreja, camiseta sacada del mundo de los teletubbies y un peluche de Winnie the Pooh colgado del retrovisor. Pero que conste que él es macho porque va a más de 120 y se pega tras los coches en un alarde de gilipollez suprema valentía.

"Sr. Agente, sólo iba a 180, pero es que la piedra se me cruzó de golpe y la atropellé... es que algunos peatones piedras son un peligro"

- Conductor "Melasu… los stops y ceda el paso": Estos son de los que creen que "esas rayas blancas del suelo están ahí porque las pintaron los hippies" y cuando vas tú tranquilo por la carretera, que no has hecho daño a nadie (Bueno, alomejor has matado una mosca por la mañana, pero no mereces morir por ello ¿No?) Uno de los mamones de los que hablamos se salta un ceda el paso o un stop ante tus narices obligándote a pegar una frenada que es capaz de alterar el movimiento de traslación de la tierra (En realidad el cambio horario es para compensar estas frenadas, lo que el gobierno no lo dice porque entonces estaríamos frenando bruscamente todo el día para no tener que ir a trabajar o estudiar). Estos también llevan gafas de sol, y no te piden disculpas, porque aunque tengan un ceda el paso son demasiado importantes como para respetarlo… valientes gilipollas…

"Tché, que iooo... control.lo..."

- Conductor: "Soy mayor, voy a 10 y te jodes": Ponemos a un viejo delante (Tiene que superar los 60 años), y ponle una velocidad igual o inferior a 10 km/h. Réstale 100 y divide el resultante por 4 y obtendrás la velocidad APROXIMADA a la que van estos tíos (En realidad puede ser aún menos) Hasta las canciones de Kenny G son más rítmicas que estos señores al volante. Causantes de todas las colas automovilísticas conocidas, les da igual que mas de 20 coches le estén pitando para que acelere que él va a su bola (Da la casualidad de que para mas inri, siempre te toca uno de estos en un sitio donde esta prohibido adelantar o no se ve un carajo para realizar esa maniobra) Da igual incluso que una ambulancia solicite paso. Para algo es mayor así que a respetar. Puede que en boca de ellos "la juventud este descarriada" pero en boca mía "los viejos al volante tienen unos huevos que se los pisan".

"Para que voy a correr, jovenzuelo, si voy el primero..."

- Conductor "Indeciso al paso": Estos no son tan peligrosos, mas bien son de esos a los que de pequeños les pegaban en clase. El problema es cuando detrás de ellos (Normalmente la entrada de una rotonda) tienen una cola de coches grande. Y tú les das paso, porque estas dentro de la rotonda a punto de llegar a su punto pero reduces para darle paso… pues bien, yo he hecho señales con la mano, de luz, he reducido de forma considerable y el tío hace el clásico movimiento de "Chiquito de la Calzada" con el coche… se han dado casos de gente que ha aparcado el coche, ha ido a comprar un Gusiluz, contratado una compañía de fuegos artificiales e ir a la ventana del que espera y decirle "Te doy paso" y este no sale.

- Conductor "Te doy pasoooooooooooo": Pero no. Este es justo el némesis del de arriba. Este te hace señales de luz y con la mano, pero el muy gilipollas va a 200Km por hora y no reduce, lo que a no ser que tengas un coche que se ponga de 0 a 100 en 1 segundo no podrás pasar. Algunos incluso se cabrean porque no pasas… bueno, eso si le ves la cara a la velocidad que pasa.

Por suerte no todo es negativo y hay una cosa que a mí me gustaría reseñar:

- Cuando voy por un sitio donde a los lados hay gente que espera a salir y tú cedes el paso a uno de ellos, los de detrás piensan algo así como "Mira, ese le ha dejado pasar a aquél… ¡No voy a ser menos!" y gracias a ese pensamiento colectivo, se alivia mucho el tráfico y mucha gente aprende que siendo amables en la carretera ganamos todos. Aunque esto también ocurre con casos contrarios, y es que si un coche va a 70 por una carretera de 40, los demás lo siguen a esa velocidad, quizá pensando "si ese va a esa velocidad significa que yo también puedo". Algo poco menos que curioso, ya que no es un "culo veo, culo quiero" sino lo que yo llamo cariñosamente un "efecto de masa" (Originalidad al poder)

¿Llamabas?

Y para terminar, algo que el otro día me hizo cagarme en todo lo cagable. Estando en la peluquería, viene un taxista a pelarse, y hablando con todos los presentes de la conducción dijo que los de la L son un peligro conduciendo y que la carretera esta peligrosa… si amigos, un taxista diciendo que los demás son peligrosos… ¡Señores, miremos de vez en cuando para casa, en vez de a lo ajeno!


Gracias Logan, por esta estupenda colaboración sobre la "fauna" de la carretera que por desgracia nos toca sufrir a diario, lleves o no lleves la L. Y recordad...

 Visitaad En Directo desde el Frente, el blog de LoganKeller

4.555555
Valoración media: 4.6 (9 votos)

27 Comentarios:

Por suerte no coincido con

Por suerte no coincido con ninguno de estos estereotipos.

Dejo espacio con los de delante, no suelo pasar del limite salvo en contadas ocasiones en las que en vez de a 120 paso a ir a 121, miro bien antes de maniobrar avisando con antelacion de mis intenciones y grito "IMPOTENTEEE" a todos los machotes que se flipan y se saltan del carril derecho directamente al izquierdo dando por culo al /los carril/es de en medio, se ponen a 180 o mas para adelantar y cosas asi.

Una cosa que me he fijado. Casi todos los que conducen asi llevan o un seat ibiza/leon o un opel astra -Loogaann , lo que tu digas por aqui hay que demostrarlo en la carretera, que las palabras no son hechos y seguro que cuando nadie te ve aflora el troll que suprimes en los foros y a tirar millas XD- 

Y me he fijado que en Madrid por lo menos, si eres de los de L y no pasas de 80 pero vas por la derecha por lo menos por aqui la gente no hace gilipolleces de taponarte, frenarte, pasarte en stops, etc.... Lo que si que he visto es que cuando vas por la carretera con un coche como el mio la gente joven de coche cutre tiene el irreprimible impulso de acelerar su coche y adelantarme superando el limite de velocidad para decir a sus amigos: " He adelantado un lexus". Mientras tanto, yo ya le he llamado impotente mientras me descojono en mi coche de sus reacciones y bastantes veces tambien porque lo han hecho delante de un radar.

Un saludo.

Pues amigo,

En la AP-7, la que va por el litoral, lo del límite de 120 se lo pasan por el forro. Es la peor autopista a nivel de conductores que he visto en mi vida. Literalmente, no puedes ir a 80 ni loca. Te adelantan, te hacen luces, te pasan los autocares echando leches... Tienes que adaptarte a la velocidad de la vía, y te aseguro que ni siquiera son los 120... En el resto de autopistas no he tenido problemas, porque más o menos se respetan las velocidades (carril derecho= <100, central = 100-110, y el izquierdo para adelantar), pero es que la AP.7 es especial... y por eso es precisamente la que tiene más accidentes, sobretodo tirando para la zona de Girona, que son unos fitipaldis.

Yo no soy muy de coches

Yo no soy muy de coches (por la edad no puedo tener carnet y tal), pero sí me he fijado en que el límite de 120 en la A-16 (Castelldefels-Barcelona) no lo respeta ni el tato. Yendo a 100 te pasan los coches como misiles, y se supone que los del Govern bajaron el límite de esa carretera a 80...

A propósito, en la lista de conductores te falta uno: el que insulta por costumbre. Casi todos los conductores de mi familia insultan a los coches que van más rápido, que no ceden el stop, cuando en la radio cantan un gol contra el Zaragoza, cuando hace calor... parece que si no llaman "hijo de fruta" a alguien no pueden conducir tranquilos Meh

El Pan de Cada Día

Hay una rotonda yendo a Fuenlabrada donde se ven casi todos esos casos a la vez, suelo pasar miedo al tener que pasarla. La palma se la lleva un camión que entró lanzado en la rotonda, que para colmo al estar en pendiente la mitad de las entradas no se le podía ver hasta que está casi todo dentro, me hizo pegar la mayor frenada que he hecho en la vida, arriesgándome a que los sobaculos de atrás me diesen la hostia. Poco antes el típico imbécil con coche de lujo me había pasado como un obstáculo más en su carrera de slalom particular. El cabreo que pillé me hizo pegarle una paliza al volante en cuanto pude parar .

Mi hermana me dice que dejo demasiado espacio delante, pero el día que el de alante tenga que pegar el frenazo mi hermana se lo come, segundo C-Max que se nos arruina y espero que el que lleve el coche en ese momento vuelva a salir ileso. A decir verdad, mi hermana cumple unos cuantos de esos puntos, va muy de sobrada con el coche.

Rikku: Eso se debe a que

Rikku: Eso se debe a que teneis por ahi a la Masia del Pedenes, el Scorpia -ya cerrado-, el Pont Aeri, el Chocolate, la Central, Port Aventura, Terra Mitica... Todo eso hace que la clase de conductores que decia antes del seat leon y el opel astra se reproduzcan por esporulacion como conejos y donde antes habia uno aparecen de golpe 50. Lo cual aumenta el indice de esas cosas.

-Por aqui solo tenemos el Fabrik a 30 minutos de Madrid, la sala Paladium en Coslada y Radical en Torrijos, Toledo. Cuando hay fiesta en alguna de esas en la carretera aumenta un poco el indice de estos coches que van para allá, pero esta todo localizado-

Pues eso. Por aqui los unicos que dan problema son los viejos que van con un mercedes o con un bmw x-3/x-5 que por ostentar tienen que ir a 140 y los chavales que para que se les levante y poder presumir delante de sus amigos tiene que adelantar todos los coches.

Vamos, a los que yo llamo "impotentes" -porque si quieren llamar la atencion con un coche asi es porque la tienen corta y necesitan vias de escape. Freud Dixit-

¡Gracias!

Rikku por dejarme colaborar ^^ Este era un artículo que tenía escrito de ayer porque estuve arreglando un PC y mientras se instalaban cosas me ponía a escribirlo y salió porque tenía ganas de ponerlo así.

Aunque me faltó uno: El Conductor "Me gusta la S" O concretamente el mamón que cuando hay densidad de tráfico se pone a hacer eses y a saltar de carril en carril, parando AUN MAS el tráfico... porque no estará la policía allí donde la necesitas... ¬¬

¡Saludos compañeros! ^^

PD: Este es el 1º crossover de Gamefilia, dos colaboraciones en blogs cruzados el mismo día xD 

Te equivocas

Las mayores "pirulas" me las han hecho turistas precisamente. Viniendo del Delta del Ebro, adelante a un turista italiano (que vale, iba rápido) del que no me fiaba, porque esos son otros, los que vas detrás de ellos y empiezan a hacer cosas raras que piensas que la mejor opción es quitartelos de encima. Así que lo adelante. Pues el tio, un italiano con un manovolumen, me re-adelantó y se me quedó mirando y supongo que insultando (eso me lo dijo mi copiloto, porque yo iba concentrada). Ahora eso no me pasaría, porque tengo más experiencia y el dedo corazón más hábil... si sabes a que me refiero...

...

Pues no sé manejar y tampoco suelo montar mucho en carros, pero a alguno habre visto.

A mi el que mas melasu es el conductor "bailemos cachete con cachete". La música a todo volumen, el carro con dos golpes minimo y a 120 por callecitas donde la velocidad máxima es de 30. Los odio.

Y odio a los conductores de transporte público (lease conductores de taxis, colectivos, buses, volquetas, y transporte intermunicipal) son unos atarbanes, y piensan que por tener un carro más grande pueden hacer lo que quieran. Que piedra!

Saludos! Bonitas colaboraciones ;)

A mi lo que he dicho son

A mi lo que he dicho son problemas sin importancia que suelen pasar pero no me cabrean.

Lo que me saca de mis casillas son dos clases de conductores:

  • Padre de familia en monovolumen que no pasa nunca de 60 y te le encuentras en carreteras rurales de excursion justo cuando no se puede adelantar. Ademas, va frenando para que la familia pueda contemplar el paisaje. Creo que ha sido la unica vez que en cuando vi la oportunidad aceleré y adelanté en raya continua gritando frases hirientes para los oidos de los crios de la familia. Ha pasado mas veces pero me controlé mas.
  • Chica con coche pequeño que se agarra como una lapa al volante y mira a todas partes. Vale, son muy precavidas y todo eso... Pero interrumpir el tráfico de salida o un desvio solo por frenar para ver bien el cartal reduciendo a menos de 60 o para el coche para ver el mapa justo junto a otro cartel y sin salirse al arcen y mas cosas...  Son las tipicas que te hacen pensar: Mujer tenia que ser -mas que nada porque son el unico estereotipo femenino, el resto son masculinos. Cuando una mujer hace algo mal suele ser de este grupo. Cuando un hombre hace algo mal pertenece a cualquier otro. Por supuesto, los hombres somos mayoria haciendo las cosas mal. Lo que pasa es que es tan habitual...
Un saludo.

Luego están los "ONG"

Esos que son tan buena gente y caritativos que les gusta compartir la buena música que llevan en el coche. Ponen la musica a toda leche y con las ventanillas bajadas para que se oiga. Es que son tan buena gente...

A mi me gusta llevarla alta

A mi me gusta llevarla alta -no demasiado- pero con las ventanillas subidas.

Salvo en atascos de verano donde la bajo y me relajo un poco con el aire fresco de fuera y mi musica...

Un saludo.

Debe ser que como los

Debe ser que como los duendes no tenemos coche, estoy en un mundo aparte… Vivo en un enchufe de una ciudad, y como aquí no hay metro me desplazo en guagua, que para eso están, para llegar tarde a todas partes… No me gusta conducir, ni me gustan los coches… siempre los he visto una gran responsabilidad… mucho antes de que me atropellara aquel mítico SEAT 127 rojo…

 

El problema es que la gente se piensa que es un juguete o yo no entiendo como hacen las cosas que hacen… conducir es un tema muy serio, hablamos de seguridad… y me importa un pimiento la vida de un conductor irresponsable, pero es que en la carretera junto a él viajan personas y familias que si le tienen respeto a las normas y su integridad fisica…

 

Todavía flipo cuando pienso que me atropelló la novia de un chico que se acababa de sacar el carnet hacía dos semanas y el seguro lo había firmado el día anterior, porque le estaba enseñando a ella a conducir llevando el coche en mitad de la ciudad!. Joder, con la gente…

 

Lo de la distancia de seguridad en acojonante, tu guardando tu espacio, y plaf, me meto por mis cojo… porque ese hueco estaba de más… o cuando te has pegado una cola de tres pares de narices y todavía hay algún cojonud@ que se te pega con el indicador para que le des paso tras haberse saltado toda una fila kilométrica de coches… Si es que la gente piensa que es más lista que nadie o que tú haces las cosas por imbécil…

 

No me rayo más con esto… pero es que tener un coche te cambia la mente, pero en vez de hacerte más responsable, a algunos los convierte en auténticos gilipollas… como los que te ven en un paso de peatones y en vez de frenar aceleran… o ven que uno se ha parado para dejarte pasar y ellos van y se los saltan… Lo de los motoristas que ven dos coches parados en un paso de peatones y se meten por medio a toda leche ya es la bomba… Y si hay atasco, eso de pararse en medio del paso de cebra debe ser que les otorga una extra de originalidad… y lo peor es que cuando vuelven a iniciar la marcha como van pensando en sus cosas, ni miran si tienen a alguien delante…

 

Y los que no pagan aparcamiento porque para eso está la acera… señores, hay ancianos, minusválidos y coches de niños que tienen que circular por la acera no por la carretera… pero por lo visto es que se piensan que las aceras son un parking gratuito… después uno arrolla a la anciana que se bajó de la acera porque no podía pasar y ellos sólo se llevan una multa… y como les rayes el coche por listos y te pillen encima has de pagarles la pintura…

 

¿Y los que aparcan en las paradas de guagua?... ¿Y los que se piensan que el coche es una discoteca ambulante y se ponen debajo de tu casa con el botellón y la música CHUNDA CHUNDA durante la madrugada?

 

Que no, que no me rayo más, pero prefiero mil veces ser un peatón que un puto gilipollas con vehículo…

 

GRACIAS LOGAN POR ESTA ENTRADA… YA ME SIENTO MEJOR… UFF! QUE DESAHOGO!

Esto puede dar para una

Esto puede dar para una Wikipedia xDDD

A mi ayer me tocaron 3 puñeteros viejos al volante en 3 trayectos, y para que os hagais una idea, de la universidad a mi casa hay unos 17 kilómetros, pues salí a la 1 y media y llegué a mi casa a las 2 y media, cuando normalmente tardo en llegar a mi casa 15 minutos...

Es la especie de conductor que mas odio, van a su puta bola (Yo ayer iba a 10 por la carretera, que nunca había ido con mi coche en 1º) y no podía adelantar, porque aparte de que estaba prohibidio, la carretera en cuestión esta llena de curvas.

Pero ya tengo la solución, voy a poner en el asiento del pasajero uno de estos:

 

 


 

Para eso, los matasuegros,

Para eso, los matasuegros, esos minicoches, que en realidad son "cuatriciclos ligeros" según el código de circulación. Claro, a ellos les va muy bien: no necesitan carnet, pueden ir por donde quieran, no necesitan casco... pero a ti te joden, porque no pueden pasar de 40... en una vía de 80. Tampoco puedes adelantarlo, porque hay doble linea continua y tienes que guardarles una distancia mínima para hacerlo, así que te toca esperar o hacer una imprudencia. Por eso los llaman "mata-suegros".

Otros que tal son las bicis. Es cierto que son los más desprotegidos y que tienes que guardarles la distancia con más razón, pero cuando vas a 80 y te los encuentras de golpe porque la carretera se estrecha... se te ponen de corbata.

Quoteando porque yo lo valgo

RikkuInTheMiddle escribió

 


Esos que son tan buena gente y caritativos que les gusta compartir la buena música que llevan en el coche. Ponen la musica a toda leche y con las ventanillas bajadas para que se oiga. Es que son tan buena gente...

 

Si, hasta que te ríes de ellos por hacerlo a la 1 de la madrugada debajo de un cruce de varias viviendas y les llega la policía a echarlos. Primero de buenas, pero tras volver un par de veces y estar aún ahí empezar las multas. No me reí ni nada cuando lo ví xD.

 

En mi pueblo, cuando la

En mi pueblo, cuando la gente queria practicar, se iba con los padres o algo de eso a un camino de tierra cercano de 25 km de largo que une el pueblo con otro que por carretera esta a 14. Se meten por ahi y van practicando la conduccion, el adelantamiento...

Asi no pasan cosas como le pasó a Electroduende -a un amiga mia tambien la atropelló un coche y la jodió una pierna-, si al novel le da por correr se puede poner a hacer rallies sin chocarse con otro coche y sin peligro de peatones - y por el polvo o el ruido, ya los que vamos por los caminos sabemos que viene y nos subimos a un arbol-

Y la gente se metía por ahi con su megane, con su corsa, con su 206 -o el de sus padres- y sin problemas.

Un saludo.

Hace ya un tiempo fuimos

Hace ya un tiempo fuimos unos amigos al tibidabo (la montaña "magica" de barcelona). Para llegar subes por una carretera con sus curvitas y sus arbolitos, mu mono todo. Pero ese dia nos toco el abuelo matasuegros con su mujercita al lado, desde el principio de la carretera hasta la entrada del parque practicamente. Al final el conductor se harto, hicimos conseso de adelantarlo y en una recta que habia nos la jugamos. Al pasarle nos fijamos y el buen hombre se estaba comiendo el volante de lo adelantado que estaba. Que paciencia tuvimos...(nos desfogamos en los auto de choque xDDD ).

Eso sin mencionar a los motoristas....

Que se te cuelan por todas partes y tienes que tener mucha vista para no llevartelos por delante ¬¬

En cuanto al tema, buffff...como dice Logan, para hacer una wikipedia LMAO

La distancia de seguridad la aprovechan para colarse.

Algunos se les olvida quitarte de noche "la larga"

Vas por autopista a 130 (yo) por el carril izquierdo ya que el central o el derecho se entaponan en la siguiente salida, pero na....te comen el culo que da gusto, a Logan eso le debe de molar   (primero del dia xDD)

En fin...curiosa entrada y curiosas categorias LMAO

Un saludo y 5 L Twisted Evil por la colaboración.

 

PD: El xuloputas lo he encerrao porque sino....LMAO

PD2: Hablando de conducir, hoy me meteré 700 km ya que voy al pueblo de mi padre y hasta el martes no regresaré por aquí, un abrazo ^^ 

 

 

Posna, señor Ivanete,

Posna, señor Ivanete, tenga usted buen viaje xD ;)

PD: De tanto repetir que me gustan los látigos la gente se lo va a creer y todo, menos mal que mi novia no se pasa por estos blogs que sino se acojonaría... o quizá le haga visitarlos para decirle "que si no quiere que me pase al bando contrario" tiene que poner mas "énfasis" (MODE MALPENSADO OFF) en la relación Twisted Evil

PD2: Cielo, si lees esto, lo que esta en negrita es coña ¿O no? Very SurprisedLMAO

Una variante del primer

Una variante del primer conductor es el que te adelanta in extremis, se pone justito delante tuya, escasos centímetros os separan..... y pone el intermitente y se va por la salida que está al lado. Se arriesga a un accidente para poder meterse un poco antes (¿décimas de segundo de diferencia tal vez?).

Mi estereotipo sería algo así como "Prudente por obligación", y es que la tartana que llevo no da para muchas alegrías, y es posible perder su control de una manera asombrosamente fácil, lo cual conlleva que mi estilo de conducción se centre en poner el coche entre las rayas blancas a una velocidad respetable más que en otra cosa, como fardar, pegar acelerones, o cambiar de carril repentinamente.

 

Bonito cruce de blogs os habéis montado ;)

Hace un tiempo dejé una

Hace un tiempo dejé una opinión en mi blog algo extensa sobre este tema.

Por si os interesa Embarassed:

http://blogs.gamefilia.com/cristian-360/15-09-2008/13013/des afio-al-vola...

--

Sobre el tema, qué decir fuera de suscribir muchísimas palabras de las que habéis dicho sobre este tema tan delicado y preocupante, la verdad.

Lo que es una odisea es circular por ciudad (Y en este caso hablo de la experiencia de Barcelona ciudad): Motos cruzándose por sitios insospechados, coches que no respetan las señales de circulación, nulo uso de intermitentes, dobles filas, toques de claxon a la mínima y por cualquier cosa sin importancia, nerviosismo y cierta agresividad en todo. 

Estas actitudes, hacen que tengamos que ir con más ojos de la cuenta y sea realmente difícil prevenir e intuir lo que un conductor te puede hacer en cualquier momento. De hecho, ya he sido víctima de los accidentes más usuales en ciudad, que es una invasión de carril por mi derecha teniendo mi actual coche apenas 1 mes y medio desde que lo saqué del concesionario. Qué impotencia se llega a sentir, máxime cuando tratas con según que intransigencias de un calibre complicado.

Y es que realmente, el principal problema es la gran ineptitud al volante que existe y el no saber la gran responsabilidad que conlleva llevar un coche y más aún cuando llevas personas en él que proteger del peligro. Pero no, ya no sólo velocidad (Que falsamente se piensa que se llega antes a los sitios y apenas se gana nada o realmente hay que saber que por 5 minutos no merece la pena poner ciertos límites ilícitos.)

Tenemos muchos casos en concreto que comentar, como ha dicho Logan una "Wikipedia".

Por no hablar de la moda de las rotondas que inundan por ejemplo en mi caso prácticamente todo el litoral de la Nacional II, de limitar tramos de autopistas urbanas de 120 a 80 y poner los queridos radares a hacer tutiplén de fotografías...

PS: 5 estrellazas en la entrada :) !

Un saludo.

aupa

Grandísima entrada xDDDDD

Yo soy de los que odia la gente que no sabe controlar la velocidad, ni por arriba ni por abajo... La circulación tiene su propia fluidez, y hay que jugar con esas reglas....

Cada vez que veo un viejo (o mujer... y no me mateis... pero los viejos y las mujeres teneis ciertas similitudes en segun que cosas conduciendo...y dicho por ellas...LMAO) que se pone en el carril izkierdo de la autopista a 80 y apareces tu a 100 y como el (o ella) no usan los espejos (esa es otra cosa que me irrita... yo continuamente uso los espejos para saber que tengo a mi alrededor) y te quedas ahí esperando detrás como un subnormal obligandote 5 minutos después a adelantarle por la derecha porque no eres de los que da las largas ni chupa el culo...

Y luego ya los chupaculos de: voy 140, me da iwal que haya caravana y no se pueda correr mas... me pego a tí hasta que te apartes para poder mejorar en 5 metros mi trayectoria y darle la chapa al siguiente y así sucesivamente...lo odio...

Yo si veo que viene alguien mas rapido que yo me aparto si la circulación me lo permite... sino... pues nada, a aguantarse todo dios xDxD

La verdad es que con la edad me he tranquilizado mucho conduciendo... son ya 10 años de carnet conduciendo todos los días y los únicos sustos que he tenido es porque a veces soy despistado y me doy cuenta tarde de que todo el mundo esta frenando en seco... pero por suerte dejo espacio de seguridad :P

Saludos

 

Logan en mi paso por

Logan en mi paso por Tenerife este verano vi sin duda algunos de los conductores mas peligrosos, el primero el hijo de la hermana de la mujer de mi tio (TOMA YA! esto tiene nombre?), conduccion agresiva con acelerones, velocidades imposible en zonas de escasa visibilidad, curvas de la muerte, etc etc Yo me agarraba a cualquier sitio en su coche, como si eso me fuese a salvar de una muerte rapida o una dolorosa desmembracion...

Locos al volante.

Salir a la calle es un peligro en estos dias con tanto idiota subnormal que no distingue un volante de un neumatico conductor descuidado. Lo peor es cuando van sobre 2 ruedas, porque cuando estan en motocicletas parecen que se creen que las reglas no existen. Por veces me he visto en la necesidad de caminar a lo largo de carreteras por la pista de servicio ( si esa que supuestamente solo deben usar vehiculos que por alguna razon deban parar), y en mas de una ocasion he tenido que esquivar alguna motoneta a todo vapor circulando por el mismo . AUN CUANDO NO HABIA TRAFICO QUE ESQUIVAR EN LA PISTA PRINCIPAL.

Coincido con la mayoria,

Coincido con la mayoria, pero no con "Bailamos cachete con cachete" porque en mi experiencia los que conducen asi son precisamente personas mayores con cochazos. ¿Mi rección? Reducir la velocidad a la mínima exigida, y si la carretera es de un carril que se joda. Lo suelo hacer mucho en una curva muyyyyyyyyyyyyy cerrada que hay antes de llegar a mi casa. A lo máximo qu se puede ir es a 40 (anda qu no he visto camones volcados por cagaprisas) y muchos se te egan al culo, entonces pego un frenazo de cagarse, el de atras se acojona y me llama de todo, pero os aseguro que no se vuelven a pegar, y s me da ya se sabe "la culpa es siempre del que da por detras" bwahahahahahaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anda que...miedo me da

Anda que...miedo me da sacarme el carnet X-D Logan que crak eres!Twisted EvilEmbarassed

Muy buena, tio...Yo por la

Muy buena, tio...

Yo por la Autopista del Maresme (tiene límite a 80 hasta unos 20km después de Barcelona) me encuentro varios especímenes graciosos. A los que se pegan, como dice Shai, les freno, y que me piten, oiga!! LMAOLMAO Es algo que puedes hacer sobretodo cuando el otro lleva cochazo del mil, que no querrá aboyar LMAOLMAO.

Yo lo que estoy viendo es que una L no puede adelantar a nadie. Alguna vez he adelantado a camiones o furgonetas del año la canchinpún, que iban a 55 o 60 cuando el límite es de 100. Los pasas, y cuando ves que eres un novato se vuelven locos: se te pegan al culo, aceleran todo lo que les da el cacharro (uno con un ruido que hacía y un humarro negro que soltaba que parecía que iba a explotar) y te intentan adelantar como sea (con contínua, con tráfico en contra, da igual).

Y también he visto que el carril derecho es el de los tontos. El de los que no saben. Si conduces mínimamente bien, el carril derecho no puedes usarlo jamás (a no ser que quieras adelantar una L por la derecha LMAO). Total, que la autopista que cojo es de tres carriles, y yendo a 80 voy más rápido que los demás. Eso suele provocar que alguno de los del central se piquen y aceleren hasta pegarse en el culo del de enfrente (¿¿??). Lo más curioso de todo es que hacia las 19h, con bastante tráfico, muchos días voy a 80 por la derecha, a unos 300 o 400 metros del de delante mío y... ¡¡con nadie detrás!! Miro por el retrovisor y no, no hay nadie LMAOLMAOLMAO. Y los del central e izquierdo a 65 o 70 km/h. A mí que me lo expliquen...