Raccoon Hill
El rincón del Survival Horror, y de todo lo que pase por la cabeza de esta mente enferma que aquí escribe. Wesker is watching you...
Aficiones: anime, arquelogía, cine, diseño, resident evil, silent hill, survival horror, videojuegos
Es bastante conocido que, en los tiempos de la colonización anglosajona, los puritanos tenían una forma muy particular de marcar a aquellas personas que habían cometido un pecado, para ellos, imperdonable. Para ello, se les bordaba en la ropa la inicial de tal horrendo pecado, identificándoles ante los demás para su propio escarnio y mofa. A los adúlteros se les bordaba una A enorme, también conocida como la letra escarlata por ser de ese color para destacar sobre la oscura ropa puritana, como la literatura supo plasmar magnamente.
Vosotros direis, "¿a qué viene todo ese rollo de la letra escarlata en un blog de survival?". Es sencillo. Aunque la costumbre de marcar a la gente para excluirla socialmente ha desaparecido técnicamente en los paises industrializados (seguro que en alguna comunidad Amish aún lo seguirán haciendo), de hecho, aún existe esa práctica, aunque en un primer momento se hiciera con buenas intenciones. Estoy hablando de que, hoy dia, existe una letra que pone en evidencia a su poseedor ante los demás, que en la mayoría de los casos reaccionan como si éste fuera un apestado del que hay que apartarse cuanto antes. Esa letra, que pesa más como un castigo que como un beneficio, no es otra que la L.
Cuando nos sacamos el carnet de conducir, durante el primer año de nuestra carrera como conductores noveles, debemos llevar un L blanca sobre fondo verde (esto varía segun el país) para identificar nuestra condición de novatos. Se supone que esto es para advertir a los demás conductores de nuestra poca experiencia al volante y para que estos, a su vez, sientan cierta empatía por nosotros, perdonándonos cualquier pequeño deslíz que nuestra falta de pericia al volante pueda provocar. Sí, claro, y el mundo es de color de rosa... El efecto suele ser el contrario: el novato se convierte en un paria al que se le puede hacer casi de todo y al que hay que evitar como si estuviera infectado de gripe porcina, nueva, A o como demonios le den por llamarla ahora.
Por su condición de conductor novel, de partida, tiene menos puntos de carnet, 8 en total, 4 menos que los conductores experimentados. Obviamente no puede beber porque su indice de alcoholemia es tan infimo que con oler el tapón de la botella, ya da positivo, y no puede superar nunca los 80 km/h en ninguna vía. A esto hay que añadir, por supuesto, que aún está demasiado "verde" y que por tanto esa conexión vehículo-conductor aún no está forjada del todo.
Tanto lo de los 8 puntos como lo del alcohol son medidas comprensibles: el primer año aún tenemos muy fresco el examen teórico y dificilmente cometeremos ninguna de las infracciones con sanciones graves (superar el límite de velocidad en 30 km, saltarse stops y semáforos,...), ni nos arriesgaremos a ir beodos al volante (bueno, algún cafre siempre hay).
Lo que no veo correcto es lo del límite de velocidad ya que precisamente, en lugar de salvaguardar al propio conductor novel y al resto de los conductores con quienes comparte la calzada, lo que hace es provocar accidentes en lugar de evitarlos. Seamos sinceros, los 80 km/h son un límite correcto... si se respetaran los límites. El problema viene cuando un conductor, en este caso novel, sigue las normas: el resto de conductores, a pesar de que es una buena velocidad, lo catalogaran de tortuga y peligro público al que hay que adelantar a toda costa. En autopistas y autovías de más de un carril para el mismo sentido, esto no supone ningún problema, simplemente te quedas en el carril de la derecha, y como dice mi madre, si quieren correr, que corran. Pero ¿que pasa con las vías de un sólo carril por sentido? Aquí la hemos cagado. El límite de 80 kilometros es imposible de mantener, cuando tienes detrás de ti una fila de coches increpándote y acordándose de toda tu parentela. En estos casos, lo recomendable es adaptarse a la circulación de la via, una recomendación que los instructores suelen darte por lo bajini, ya que técnicamente ellos sólo pueden decirte que no pases de 80.

Au revoir, ma cher!
Y es que la clave de todo no radica en el propio conductor novel, sino en el resto de conductores que lo ven como una amenaza, por mucho que éste en realidad vaya a la misma velocidad que el resto. El novato es un peligro y hay que quitárselo de encima como sea. No importa que el novel vaya a la misma velocidad que el resto ni que conduzca perfectamente, lleva una L y hay que adelantarlo como sea. Si ese como sea implica adelantar por la derecha, por el carril bus, saltarse un stop, meterse un tramo en contradirección, pegar acelerones,... no importa, sólo importa arrebasar al novato como sea, aunque ello en realidad te obligue a cometer una imprudencia que te pueda costar la vida a tí, al novato o a cualquiera que se cruce en tu camino. Por supuesto, tampoco importa que esa L ya vaya a la velocidad máxima de la via y que tu coche tenga 25 años y sea una carraca, hay que adelantarlo y punto.
Estas cosas son las que han hecho que acabe viendo mi querida L, la que me otorgaba el derecho de poder circular por donde yo quisiera, más como una pena de cárcel que como un honor. Por eso, hoy, día 13 de Mayo, puedo decir que por fin, en este mundo de locos al volante, he obtenido el tercer grado. Ya puedo quitarme la L que me convertía en una paria y confundirme con el resto de conductores. Sólo le pido a dios o a esa entidad suprema orígen de todo, ya sea el dios cristiano o una supercuerda vagando por el universo, que me permita tener más paciencia con los conductores noveles que la que han tenido conmigo, y que, de una vez por todas, la gente acabe cogiendo conciencia de que las imprudencias al volante se pagan.
El rincón del Survival Horror, y de todo lo que pase por la cabeza de esta mente enferma que aquí escribe. Wesker is watching you...
Aficiones: anime, arquelogía, cine, diseño, resident evil, silent hill, survival horror, videojuegos
KidIkarus
Si quieres colaborar en el blog y formar parte de los S.T.A.R.S. Members de Raccoon Hill, mandame un MP o deja tu mensaje en el Diario de Harry.
Wesker is watching you...l

30 Comentarios:
Yo mi primer año de carnet
13 de Mayo de 2009 • 11:26 — Ellolo17Yo mi primer año de carnet cumplia a rajatabla lo de la velocidad. Salvo un domingo a la primera semana de sacarmelo que me fui con unos amigos a una discoteca a 90 km de mi casa y como queda lejos acelere un pelin de mas -y en aquel momento, 120 km/h en un opel corsa de 14 años se siente como cuando el halcon milenario entra en la velocidad de la luz-
Yo los de la L les adelanto si ellos van a 80 y yo voy mas rapido. No es que no me fie, si no que tengo mas prisa y puedo ir mas deprisa.
Aunque tambien es verdad que con lo facil que es sacarse el carnet- salvo para mi hermano, que se ha presentado como 6 veces al teorico y nada aun... de ese si que va a haber que huir, ademas de que le he visto conducir en un sitio cerrado y destroza los coches- hay que tener cuidado con bastante gente que con la L se ve asi:
Esas luces amarillas para cambiar de carril? pero eso existe?
En fin, bienvenida a la elite de los conductores donde sobran mas de la mitad. Ahora tienes que demostrar a los que dicen que "mujer al volante peligro constante" estan equivocados ;)
-A muchos habria que hacer tal que asi-
Ellolo,
13 de Mayo de 2009 • 11:42 — RikkuInTheMiddleLo de adelantar a alguien que vaya más lento que tú, tenga o no la L, es correcto. De lo que me quejo es de lo que hacen muchos que adelantan a una L, aunque ésta vaya a 100 en una vía de 100 o adelantandolo donde no hay carril para hacerlo. A mi me han llegado a adelantar por la derecha, en un carril que sólo era para girar, y cuando daba practicas, un imbecil me adelantó cuando estaba haciendo un stop, metiendose en contradirección, cerrandome el paso y provocando casi un accidente, y todo por no esperar a que hiciera correctamente el stop (estaba en clase, así que eran 3 segundos).
Tío, he visto muchas barbaridades en este año, como gente que se ha picado conmigo simplemente por llevar la L, y en lo de ver quien tiene más huevos, no me gana nadie (sí, esa es otra costumbre que he adquirido este año, bastante mala leche). Na', que soy una McFly.
@Rikku -2º parte-
13 de Mayo de 2009 • 11:59 — Ellolo17Yo tambien... soy victima de la L.
Cuando la gente ve la L de detras de mi coche le entran ganas de acelerar aunque sea a 140 km/h -yo intento ir a 120 y como muchisimo a 129 si la carretera lo permite y tengo prisa- y me intentan adelantar por la izquierda o por la derecha.
Mucha gente va a 100, les adelanto y cuando ven la L aceleran e intentan adelantarme.
Sobre todo los propietarios de BMW y de Mercedes.
Y esque... conducir con un Lexus es la envidia de la carretera
PD: Yo a los que hacen eso les grito: "Impotentes!!" porque el tener que demostrar asi que son unos machotes y corren mas es una via de escape de que no cumplen en la cama.
PDD: Y el que te adelanto por la derecha y casi hace un accidente... ese simplemente es un cenutrio.
Dejame adivinar: Conducia un Seat ibiza/leon negro o un opel astra similar -Siempre son los mismos...-
Un saludo.
PDDD:Locura al volante!!
Buena entrada
13 de Mayo de 2009 • 12:17 — BaalardYo me quité este peso de encima el mes pasado. Sinceramente, muchas veces he ignorado completamente la normativa (en lo que a velocidad se refiere). Como bien dices, esa velocidad es difícil de mantener cuando quieres adaptarte a la velocidad del resto de vehículos de la vía. Y más si te pasas medio día en la autovía de Murcia a Alicante, a Elche, a Torrevieja... Pero romperé una lanza a mi favor y diré que siempre he intentado llevarla colgada y rara vez, excepto en viajes largos, he sobrepasado la velocidad de forma descarada.
La cuestión que a mi me da qué pensar es si no es más peligrosa la reacción de ciertos conductores al pasar junto al novato que la conducción del novato mismo. Dicha cuestión la expresas muy bien en el penúltimo párrafo. La L es un peligro, en muchos sentidos...
Un saludo. Muy buena entrada.
Baalard, Relatos de Suburbia.
Lo de la velocidad esta tan
13 de Mayo de 2009 • 12:23 — Ache_lpaLo de la velocidad esta tan mal planteado, por ejemplo el domingo estuve en madrid (concretamente en el expomanga), si tu te metes por la M-50 o la M-30 y vas a 120 Km/h eres un peligro para ti y para el resto, tienes que acelerar un poco y ir a 130 km/h, o eso o bien te metes detras de un camion, por el carril de la derecha, donde hay el triple de trafico y la gente se te mete sin mirar
Un saludo
Si en la m30 te has metido
13 de Mayo de 2009 • 12:36 — Ellolo17Si en la m30 te has metido a 120 espera multas, el limite esta a 90 y esta plagado de radares...
Donde si se puede ir a esa velocidad es en la 40 y en la 50 y tampoco estan tan llenas -salvo horas punta-
A madrid hay que adaptarse. Se dice que una vez que te has acostumbrado a conducir por Madrid puedes conducir por cualquier parte porque por aqui se te mete todo el mundo con el morro y cosas asi. Con quien mas cuidado hay que tener es con los taxistas.Aqui se reconoce facilmente quien viene de fuera y quien es de por aqui ^^
Un saludo.
cuanta razón
13 de Mayo de 2009 • 12:40 — sergiruYo llevo 2 días con el provisional y la L puesta en el coche, y en estos dos días solo he cogido el coche para ir hasta la playa y así cogerle el truquillo a mi coche, que es diferente al que llevaba en la autoescuela (suele pasar). En dos días ya se ve que si llevas la L te adelantarán sea por donde sea, donde sea y cuando sea. Ayer mismo, lo cogí 5 minutos para ir al insti, que luego mi madre se iba a comprar al carrefour y se subió conmigo de copiloto así la acercaba un cacho, y en esos cinco minutos un cafre casi se come a uno de morros. Estaba circulando tranquilamente, me paro detras de uno que estaba parado en doble fila, veo que viene uno por el otro carril en sentido contrario así que pienso: Cuando él pase yo paso (lo normal... digo yo -.-) pues el de detras a toda ostia pasandome a mi y casi dandose de morros con el otro... seguramente pensó que el de la L se esperaría a que el otro pasase porque no tiene que haber ni un coche en el horizonte para adelantar... aix que penita
No soy partidario de la L, yo creo que podemos estar con las reglas de la velocidad y el alcohol simplemente mostrando el carnet si alguna vez nos para la poli y fin, la L incita a la violencia...
Amigos...
13 de Mayo de 2009 • 12:49 — RikkuInTheMiddleEn Barcelona, por las rondas, el máximo son 80, ¡así que todos multados!
También ponen multas, pero la gente pasa olímpicamente, aunque con esto de los puntos y con la posibilidad de que te quiten 3 por ir a 110, la cosa cambia.
Baalard, precisamente a eso me refería. Para mi, quitarme la L ha sido un alivio enorme y no sólo por lo que representa. Normalmente, los conductores noveles son precisamente los que más respetan las señales de tráfico y son los demás, al ser "poseidos", por Lewis Hamilton será, los que provocan las situaciones peligrosas y los que cometen imprudencias, simplemente por aquello de "¿voy a llevar una L delante? ¡¡anda ya!!".
Con la L, lo máximo que he ido ha sido a 120... por la A-7, y encima tuve que soportar que los otros conductores me increparan por ir lenta... para que veais a que velocidades van por esa autopista.
Llevo 5 años con el carnet
13 de Mayo de 2009 • 13:20 — NEOkartmanLlevo 5 años con el carnet y nunca me puse la L, bueno sí, la tenia tirada en la bandeja del maletero, jejejeje, nunca me dijeron nada, lleva la L de lerdo no implca que conduzcas mal, auqnue por regla general es así, aunque conozco amigos que antes de sacarse el carnet ya conducian mejor que otros experimentados, la verdad es que si te hacen puradas, pero ten en cuenta la gente experimentada tiene más peligro que los Lerdos y te hacen cada pirula que te cagas, con los que hayu que tener cuidado son en general con los ñiñatos con Seat Leon ,golf o coches así y si tienen L ya ni ten cuento, lo de los Leones son los más peligrosos porque se creen que lleva un buen coche y lo que tienen en una mierda pinchá en un palo más que fea que mandarle a la abuela a comprar marihuana, a mi se me coló uno con un Leon y L en una rotonda quedandose enmedio de ella y tuve que ir detras de él para pararle y decirle cuatro cosas, no es por malote es porque me podria heber causado un accidente que te cagas y destrozarme el Mazda, que le ahbia cambiado el paragolpes hace poco par ponerle el de gama alta, menos mal que iba despacio y no venia detrás nadie que si no se lia parda.
resumiendo, es más peligroso el conductor experimentado que los Lerdos, sobre todo porque se creen los reyes de la carretera.
I´m The Lizard King, I Can Do Anything.
Y el acabose ya es tener L
13 de Mayo de 2009 • 13:27 — ShaiyiaY el acabose ya es tener L y ser tia, entonces preparate para una tortura psicologica continua X-D
Lo peor de todo es que muchos de los que se quejan luego se comportan aún peor con los novatos y parece que se olvidan de como es empezar a conducir. Yo admito que me desesperan, y en mi fuero interno pienso "hijo mioooooooooooo, pisa el acelerador" pero no me pego al culo del coche, ni le pito ni cosas raras, precisamente porque sé lo nervioso que te puedes poner ante ese tipo de cosas.
Eso si, contra otros no tengo problemas en soltar los más lindos adjetivos, y que tranquila me quedo oye X-D
La verdad es...
13 de Mayo de 2009 • 13:51 — Baba ORiley...que a mí siempre se me olvidaba ponerla, ya que el coche es compartido y mi co-conductora no tenía la L. Es más, una vez saliendo del hospital, me pararon en un control de alcoholemia( menudo sitio para hacer un control me dirás) y yo le dije al munipa "uy, pues se me ha olvidado poner la L","ah, pues no me había dado ni cuenta, usted tiene cara de llevar mucho más tiempo con carné...lo pasaré por alto, pero póngala ahora"...Qué viejuno me sentí, pero me quedé sin multa.
Un brazzo
Ya eres libre
13 de Mayo de 2009 • 14:16 — ivanete84Pues si, hay mucho irrespetuoso en la carretera, que en vez de comprender la situación, lo que hace es poner en peligro muchas ocasiones la vida, tanto del novato como de la suya.
Como en este caso tengo mas experiencia que tu
Ahora a seguir disfrutando del placer de conducir ^^
Un abrazo.
PD: Indio cabreado
Hace un año que tengo el
13 de Mayo de 2009 • 14:31 — FRdeTorresHace un año que tengo el permiso éste, me quedan sólo cinco días con la L. Le voy a pegar una patadita, y sin cariño, para que ese cacho de plástico sufra física y mentalmente
. Debo ser un caso aislado en esto de conducir, ya me han llamado unas cuantas veces "la ONG de la carretera"
.
El tema de la velocidad lo veo una forma de sacar los cuartos, en especial en Madrid. Lo de la m30 es de risa, y los túneles aún peor. He llegado a pensar que es un modo de pagar la candidatura a sede olímpica xD.
Quizás un pelín exagerado...
13 de Mayo de 2009 • 14:36 — Heihachirou...pero la L viene a ser un poco como...
(En realidad queria poner escenas del episodio del novato, pero como no la encuentro esto se queda aquí >=3)
En el derecho hay varias fuentes generativas de disposiciones legales, una de ellas: la Costumbre. Nos remitimos a Carlos III y su válido: el hombre (italiano si no me equivoco) intentó cambiar las costumbres del país, como por ejemplo cortar las capas y limar las alas de los sombreros, para facilitar la identificación de los fugitivos. No sentó bien. Aquí tenemos un caso similar: la L sirve para identificar al novato en la carretera, como tú dices para empatizar con él. Cuando volví a coger el coche después de 5 meses sin tocar un volante, era Calador Mayor del Reino (de la lista que tengo de caladas imposibles, me queda sólo en quinta y botando por las calles de San Francisco). Realmente la naturaleza de la L es totalmente justificable, lo que patina son las reacciones externas. Y gilipollas en su jugo los hay de todas maneras, lleves la L o no.
Lo que me lleva a pensar en la pobre madre en la cual defequé porque su hijo no se atrevía a entrar nunca más en una rotonda vacía.................si es que gilipollas los hay con o sin L............................
Es que...
13 de Mayo de 2009 • 14:52 — Zerael...la experiencia, como la confianza, da asco XD.
Lo malo es que las consecuencias, como bien señalas, en este caso son mortales. Se dice que en España tenemos, en general, muy mala conciecia "conductora"; yo no sé si eso es cierto, pero lo que tengo claro es que en Valencia la gente conduce como cabras borrachas. Cada vez que cruzo en paso de cebra me santiguo. A este paso voy a convertirme al cristianismo. Pero bueno, que me alejo el tema.
Yo no he sufrido la L, puesto que dejé de lado el carnet hace ya cuatro años. Lo hice por cosas como las que comentas en esta entrada, y porque aprecio mi vida lo bastante como para tirar del transporte público y privado. Me conozco y sé que esa L, en mi caso significaría de verdad lo que significa ^^u
En fin... felicidades por tu tercer grado. Que la supercuerda te dé la suficiente paciencia como para respetar a otras Ls.
Ahora serás una más. has
13 de Mayo de 2009 • 16:08 — Luis_NO_XBOXAhora serás una más. has perdido la L que carcteriza a todos los novatos. Herejía!
Ellolo, ir en un Toyota Prius es ser la envidia de los TDI xD
L
13 de Mayo de 2009 • 16:43 — Stanton WarriorPues yo me examino la semana que viene y mataría por conseguir esa L ya XD XD
Tienes mucha razón, los novatos siempre son el punto de mira de cualquier otro conductor y no tienen ni la más mínima consideración con los novatos (cuando ellos también tuvieron que pasar por lo mismo). Lo que si he notado es que conmigo las conductoras son más pacientes al volante que los hombres, por lo menos es lo que he notado yo XD XD
¡Felicidades Rikku!
13 de Mayo de 2009 • 17:50 — Red_StalkerTienes suerte, a mi aun me queda un año con el tramite/tortura de llevar la jodida "L" y puedo atestiguar que todo lo que explicas es bien cierto.
Aun recuerdo mi primer día saliendo de Barcelona para volver a mi casa en Mataro, teniendo de subir la velocidad a 120km/h yo me quede en los 80km/h y puedo decir que fui atacado por todos los flancos. Unos 4 bocinazos, una advertencia aludiendo al hecho que era un peligro al volante y un saludo usando un dedo me lleve ese día. Desde entonces no he vuelto a seguir esa norma, y aunque un día me paren por ello, yo expondré perfectamente que en una autopista es imposible seguirla.
Y bueno ya hablar de el interior de Barcelona solo debemos nombrar que es una selva de asfalto donde solo sobrevive el más fuerte, y tu estas en clara desventaja XD
Pues mira, aquí en
13 de Mayo de 2009 • 20:25 — fabrimuchPues mira, aquí en Argentina no existe esa cosa la L, y aún si existiese, aún me falta un tiempo para poder empezar a conducir, así que...
Pero bueno, por lo que mencionas, Debe ser horrible ser una L, y me alegro de quepor fin haya terminado para ti.
PD: Por si te interesa, hay un nuevo concurso en mi blog
Y yo digo...
13 de Mayo de 2009 • 21:03 — bankeshinobi¿A qué viene todo ese rollo de la letra escarlata en un blog de survival? que todavía no has contestado a esa pregunta eh.
Nah es coña
Es curioso que menciones esto por que de un momento a otro me presento al carné. Sí, he estado desde agosto con las prácticas y no me lo he sacado por respeto al exámen, que no miedo. Mañana me dirán cuando me puedo presentar
Muchas cosas que he podido ver en la carretera no se aprenden en una autoescuela, sino adaptándote a ella. No me refiero a cometer infracciones, sino siguiendo algunas pautas de actuación que nunca ves en la teoría.
Felicidades por ese primer añito ^^
Pues la verdad es que
13 de Mayo de 2009 • 22:44 — SempromsPues la verdad es que tienes razón, la gente ve la L y la verdad es que en vez de ser más pacientes, nada van a aprovecharse.
Pero es que hay cada gentuza por ahí suelta, esto me lleva a plantearme la siguiente cuestión, ¿para qué sirve la L? xD.
Otro misterio de la naturaleza.
Un Saludo.
El problema no es de la
13 de Mayo de 2009 • 23:06 — The_unforgiven_tooEl problema no es de la letra ni de su implementación a los conductores noveles. El problema es de los conductores que no solo no la respetan, sino que lo aprovechan para tener una "presa". He visto auténticas salvajadas como provocar al novato e incluso casi provocar accidentes poniéndole nervioso.
Enhorabuena por la liberación de la carga ;)
^^
13 de Mayo de 2009 • 23:09 — ArckanoidYo mi 1º año lo cumplí el domingo
13 de Mayo de 2009 • 23:12 — LoganKellerPero nunca he puesto la L después de la 1º semana, mas que nada por lo que comentas: faltas de respeto que no es por las faltas en si sino porque por la gracia te pueden causar un accidente.
El problema que dicen que ocurre al llegar al año es que nos crecemos y creemos saber que lo sabemos todo. Yo sé que quizá nunca sea experto en al carretera, aunque la experiencia se coge poco a poco y el camino se demuestra andando xD
¡Felicidades!
L
14 de Mayo de 2009 • 19:53 — Yo (invitado)Yo tengo el carné desde el
14 de Mayo de 2009 • 21:08 — Macià (Onlyasurfer7) (invitado)Yo como no conduzco no me
14 de Mayo de 2009 • 23:35 — electroblogYo como no conduzco no me parece que la L sea denigrante... de hecho, elelectroduende tiene dos 'L'... para tres consonantes distintas que tiene vas y no te gusta una de ellas... pues puestos a quejarnos me jode la W, que se pronuncia siempre como UE o UO y de doble V no tiene nada, así que a falsa no le gana nadie... o la H, que es una entrometida, que siempre está en medio y a la hora de la verdad nunca dice nada... No se Rikku, creo que lo tuyo con la L es un problema personal... deberias hablarlo con ella... y con los de tráfico, claro... XD
PD: Enhorabuena piloto! XD
Ciertamente
21 de Mayo de 2009 • 04:29 — Lord-Areg (invitado)No se porqué pero ha dado
26 de Mayo de 2009 • 16:49 — Zypos (invitado)aupa
28 de Mayo de 2009 • 21:46 — Apohellyo aunque tuve puesta la L todo el año de novato, nunca respeté el limite de velocidad. Me parecía ridiculo y como tu dices peligroso. La carretera tiene su flujo, su ritmo, y tienes que adaptar tu conducción a él y si eso significa ir mas rapido porque los demás van, pues a ello... Es como los que van a 80 por el carril izquierdo de la autopista y se creen los reyes porque "eh, que el limite de la A8 por bilbao es 80"... si muy bien... pero todo dios va a 100... CAPUYO
En fin, que enhorawena porque ya puedes conducir a 120 legalmente :P