18 de Agosto de 2018
Feb
11

Un poco de Silent Hill V

Bueno, ya me tocaba hablar de él. Se trata del primer Silent Hill para nueva generación, el Silent Hill V. En él controlaremos a Alex Shepperd de 22 años, un veterano de la guerra (de Irak?) con problemas psicológicos (como no), que regresa a su casa de Shepperd's Glenn después de mucho tiempo. Pero cuando llega se encuentra con una escalofriante sorpresa: su hermano Joshua y su padre han desaparecido y su madre está en estado catatónico.

Joshua con comapñia

Aunque el juego comienza en otra ubicación, por supuesto Alex tendrá que volver al pueblo de Silent Hill (parece que de nuevo el Brookehaven Hospital será de visita obligada), acompañado de un nuevo personaje, Elle, una chica que fue compañera de instituto de Alex, y con la que seguramente comparte algo más que una profunda amistad.

Las imágenes publicadas son como siempre alucinantes, con los monstruos más bizarros vistos hasta ahora, como las tradicionales enfermeras, más sexies que nunca, o los nuevos Schism (que se convertirá en la nemesis de Alex, tal como lo era el Piramid Head en el SH2) o Siam (un monstruo con mitad femenina y mitad masculina). Además, el modo de juego cambia y la inteligencia de los enemigos tambien, puesto que no se contentarán con dejarte escapar y te perseguirán aunque cierres las puertas tras de tí. También el traslado del mundo "real" al de pesadilla cambiará, y se verá la tranformación en tiempo real, concepto que se ha copiado de la película (el mundo "descascarillándose")

Poco se puede decir más aparte del excelente avance de Meristation (¡que pelota soy!), salvo que he visto algunos scans de páginas de revistas que realmente intrigan, como por ejemplo la cara de zombie que parece tener Joshua en algunas capturas. Los creadores del juego, The Collective, lo situan dentro de la orbita del SH2, o sea protagonista perturbado y aventura introspectiva dentro de su propia psique, por lo que no sería de extrañar que al final del juego, Alex estuviera ingresado en el hospital mental.

Aquí coloco también un link a un video con imágenes in-game:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Ahora que controlo un poco más el funcionamiento del blog, he insertado el video "oficial" que hay en YouTube, y el video que proponía el compañero komodo_84 (¡éste va por tí, amigo!), que corresponde a un análisis con imagenes in-game. Espero que los disfruteis:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Saludos

0

8 Comentarios:

Me mola bastante la pinta

Me mola bastante la pinta que tiene y sobretodo que sea parecido al SH 2, que es mi favorito.

 Vaya ritmo de llevas con tu blog, qué envidia!!! Smile

¿Ritmo?

¿En calidad o en cantidad? Espero que de lo primero Kitten

La verdad es que lo estoy haciendo desde el trabajo (la suerte de ser autónoma, trabajar en un negocio familiar y no tener testigos de mis fechorias, je je). Es que esta tarde no se si puedo bloggear, porque tengo que preparar mi tercera foto para la colección del concurso de fotografía, sic,... y hacer mi práctica de carnet (uff, que mal me ha ido eso de jugar tanto a la play, tendrías que ver como cojo los giros,...)

Últimamente los apellidos

Últimamente los apellidos Shepard y Shepperd se están poniendo de moda xD. Entre Mass Effect, Lost y Anatomia de Grey vamos bien servidos y ahora en Silent Hill tb jajaja. A ver que tal les sale este pq hay ganas de catarlo.

Saludos!

Joder, ¡que ganas tengo de

Joder, ¡que ganas tengo de que salga!

Menos mal que volvemos al pueblo, es lo que me falló del IV.

Por si no lo has visto (que seguro que si, pero por si acaso) hay un vídeo "review" del juego.

http://www.youtube.com/watch?v=xMQbuBBIRxE

Está interesante.

¡Saludos!

Jajajaja pues calidad en

Jajajaja pues calidad en cantidad!!! No como yo...

Ahora estoy en una racha en la que sí que puedo postear, aunque el blog lo dejo para cuando tenga un rato en casa, algo que me resulta bastante difícil.

Pues sí que estás ocupada!!! Te deseo mucha suerte con esas prácticas y con el concurso. Yo el carnet lo he pospuesto indefinidamente. Y creo que para seguridad de los demás mejor, ya que estoy acostumbrado a jugar al Burnout y todavía no sé para qué está el freno Confused así que no eres la única que sufre el síndrome de la play Cool

No te creas,

te desenganchas de los malos hábitos poco a poco, aunque en mi barrio ya me conocen: ¡casi mato de un infarto a dos peatones que invadían la calzada, al regresar a mi carril! Very Happy ¡y en mi corta experiencia ya me he topado hasta con kamikazes!

Oyeee, ¡Que no te hago

Oyeee, ¡Que no te hago Spam! LMAO Solo que el comentario me salió bien y dije, hale, lo modifico un poco y queda una entrada de blog con dos cojones (Ahora me doy cuenta que es la filosofía que usan las empresas que hacen ports y cutreports)

Nunca he sido muy aficionado a los Silent Hill, pero porque nunca los he podido jugar, siempre que he tenido uno en mis manos ha sido prestado de un día, y yo necesito tener tiempo para disfrutar un juego, sobretodo para saborear la historia.  Pero si soy fan de Resident evil, aunque a mi gustos estos estan extendiendo demasiado la saga (No me molesta, pero tengo miedo de que se lien a hacer saga tras saga y caiga en lo reptitivo). Aun así veré si le puedo echar el guante al Silent Hill 5 y disfrutarlo, y ya te diré lo que me parece (Me estoy fiando de ti ¿Eh?Wink)

Y respecto al gráfico gif de la play, mola. Pero hay que tener paciencia para hacerlo en autocad. Yo tuve Dibujo en la carrera de Ing. Electrónica (Ya aprobé la asignatura), pero los diseños con autocad requerían paciencia, y como te equivocases en algo, hale, se cargaba todo el diseño (¿Ley de Murphy?). Así que muy buena currada.

¡Saludos! Siento haber tardado en comentar la estradas, pero ayer tuve tres examenes de universidad seguidos y me pasé el fin de semana a piñon repasando (Esperemos que me saliesen bien).

¡Gracias por pasarte!

Yo recuerdo que antes de comprarme el SH2 (me compre la versión Platinum, la Director's cut) me lo alquilé, y recuerdo habermelo pasado en un fin de semana, y el resto, la verdad, muy largos no son.

Tienes mucha razón con lo de la PS2: dibujar 3D con autocad es una m****, pero con algo hay que empezar, ahora que juego en "ligas mayores" se nota mucho la diferencia Wink!

No sabía que estabas estudiando Ingenieria, así tal vez te interese la nueva entrada de mi blog, porque estos programas no tienen nada que ver con AutoCAD.