19 de Diciembre de 2018
Nov
10

Odio... los FPS

Categorías: , ,

Atención: Esta es una opinión PERSONAL. No tienes porque estar de acuerdo con ella, por eso, si comentas, hazlo desde el respeto.

Pues sí, como habeis leído en el titular, odio los FPS. Las siglas FPS, por si no estais puestos en esto de los acrónimos o habeis vivido en un búnker ultrareligioso en los últimos 15 años, pertenecen al género conocido como First Person Shooter, para los que no dominan la lengua de Shakespeare, Tirador en Primera Persona. Toda la esencia de este manido género viene reducida en esa simple frase: la clave es que se juega en primera persona, es decir, en vista subjetiva. Desde que lo iniciara el primer FPS conocido, el Wolfenstein (creo, que luego  vienen los puristas a sacarme los colores), la idea era que el jugador, al verse más inmerso en la acción, pudiera identificarse más con el personaje que manejaba, lo cual, unido a que el tipo suele ser mudo (mudo + FPS= ¡identificación total!), crea una relación especial, o al menos esa es la teoría. Hasta ahí todo bien. Al primer Wolfenstein le siguieron clásicos como el Doom, el Quake, el Unreal Tournament (o el Torneo de Un Real - que debía ser el premio que te daban - como lo tradujeron aquí LMAO), Half-Life,... , todos ellos grandes juegos en los que la clave era... bueno, para que negarlo, disparar a todo lo que se te pusiera por delante, sin demasiados complejos. Los escenarios eran sencillos, adictivos, simétricos, en resumen, perfectos para pasar horas y horas sin aburrirse, como lo demuestran los millones de dedos destrozados de miles de infantes (ya lo he dicho mil veces, no se me dan bien las matemáticas) de machacar adversarios.

Los FPS gozaban de una salud envidiable, todo era perfecto, hasta que a una brillante mente se le ocurrió la brillante idea de unir dos conceptos brillantes bien diferentes (¿mucho brillante en una misma frase, verdad? Es que esta entrada la esponsoriza Arroz Brillante, el que nunca se pasa) , FPS + 2ª Guerra Mundial. La teoría era bien sencilla: los FPS necesitan enemigos reconocibles y a los que no tengas problemas en degollar, aniquilar, destrozar con una granada,... paro que creo que ya se pilla la idea. ¿Y que mejores enemigos que los nazis? Todo el mundo los reconoce por sus uniformes, fueron malos malosos y encima escupen al hablar. La saga Medal of Honor (heredera de Salvar al Soldado Ryan de Spielberg, la única película que cuando acabas piensas que al tal Ryan tenían que haberle pegado un tiro al principio de la película, por gilip...), Call of Duty, Brothers in Arms (otra surgida directamente de Spielberg),... todas ellas y alguna más que me dejo en el tintero han exprimido hasta límites insospechados el binomio FPS+IIWW, hasta el punto de que ver un juego de este tipo que no esté basado en la 2ª Guerra Mundial es tan raro, que pronto la gente esperará ver salir nazis en el Halo 4.


 A mí, con caretos así, hasta me dan pena, pobres nazis

Aquí es donde ya empezamos a encontrarnos los primeros problemas. No es lo mismo basar los escenarios de un FPS en un mundo futurista con decoración New Age que en un mundo realista con decoración urbana. En la anterior generación, eso no acarreaba ningún problema: los programadores estaban tan limitados por la capacidad de las máquinas que podían mover estos juegos, que los escenarios solían estar compuestos de paredes rectas con algún que otro objeto tras el que parapetarse. En la actualidad, eso ha cambiado, y por los visto, ahora se han dedicado a poner objetos de estos por todas partes, para darle más realismo. Ésta es una de las razones por la que estoy empezando a odiar los FPS: los puñeteros obstaculitos, porque, amigos, cuando estás tan limitado que sólo puedes ver lo que tienes justo delante y, ¡ah, sorpresa, te lanzan una granada de navidad! con lo que tienes la tendencia natural de huir hacía atrás por el simple y puro instinto de conservación, te das cuenta que ¡no te puedes mover porque a un programador se le ha ocurrido poner un p*** cubo de basura detrás de tí! Claro, si en realidad esto no fuese un FPS sino un juego en 3ª persona, no tendrías ningún problema porque habrías visto de antemano el cubo de basura, la granada volando y al imbecil que te tiró la granada, pero no, esto es un FPS con vista subjetiva, pero en el que casualmente se padece el "efecto túnel", es decir, que no ves nada más allá de lo que tienes justo delante, así que, de realista tiene bien poco.


 "¡Mierda, Jackson, una piedrecita me impide moverme!" "¿Has probado a apagar y encender el router?"

Otra cosa que me hace gracia de este tipo de juegos es la posición de la cámara. Técnicamente la susodicha debería estar colocada en la cabeza del personaje, para dar una mayor sensación de realismo, pero ¿dónde está colocada realmente? A no ser que nuestro personaje sea en realidad un Gimli en pequeñito o un tipo al que le haya caido un yunque encima acortando su estatura un metro, ¡la cámara la tendremos en el pecho! Vamos, realista total. Por eso, cuando caminamos vemos justo un poco por encima de nuestra arma. En juegos como Call of Duty Modern Warfare esto está más o menos bien implementado: el arma la llevaremos justamente casi a la altura de los ojos, en una posición un poco friki, pero realista, pero en juegos como Killzone 2 en los que resulta más obvio que la cámara está situada a media altura (el Sevchenko es tan chulo que dispara a lo Tony Montana), encima nuestros compañeros nos miran a camara, es decir, ¡se pasan todo el p*** juego mirándonos al ombligo!


 No, por mucho que os esforceis, no le vais a ver las tetas... la cámara está ahí.

Hay casos aún más sangrantes, aunque no se engloben directamente en el género de los FPS sino en el de FPP (o First Person Platforms, me lo he inventado yo, una que tiene recursos), como es el caso del innovador Mirror's Edge. Aunque "técnicamente" no se trata de un FPS, copia su sistema de cámara, ¿y donde la coloca? Pues cerca de la cabeza esta vez, ¡pero separada y adelantada respecto al cuerpo! Hasta el punto de que, por mucho que nos miremos y remiremos, lo único que nos confirmará que Faith no es un maromo es que no se le ve el paquete. A pesar de todo, Mirror's Edge es uno de los mejores juegos con cámara subjetiva precisamente porque no se abusa de la indefensión del jugador, porque, reconozcámoslo, ¿qué jugador de FPS modernos no se ha sentido vendido alguna vez por culpa de la cámara del juego? Yo desde luego, muchas veces, y que te suceda en casi cada uno de los juegos de esta mecánica puede llegar a ser frustrante.

Otra característica de alguno de estos juegos, como el Modern Warfare, es que TODO es susceptible de explotar, hasta tal punto que es más que probable que en el Modern Warfare 3, los civiles también exploten, para darle más realismo a las cosas. Si creeis que exagero es que aún no os ha matado un transformador de corriente casero, al explotar, o una puñetera Suzuki.


 "¡Pero si sólo lo he mirado!"

En resumen, me gustan los shooters por lo adictivos que son, por las posibilidades que ofrecen, por, en resumen, casi todo, pero no soporto que el 80% de ellos sea en primera persona. Juegos como Resident Evil 4, Gears of War, Dead Space, incluso Uncharted,... han demostrado que se pueden hacer shooters en tercera persona con una cámara más subjetiva y envolvente que la tradicional, a medio camino entre la 3ª y la 1ª persona, más alejada y no tan incómoda, y que por supuesto no te deja esa sensación de estar completamente vendido ante el enemigo. Ya sea Left 4 Dead, Call of Duty Modern Warfare 2, Killzone 2, Resistance,... todos ellos pecan de lo mismo: sacrificar una mayor maniobrabilidad en pos de la inmersión de la 1ª persona, que a mi, personalmente me fastidia bastante: cualquier pequeño obstáculo se convierte en insalvable, precisamente por no verlo al quedar fuera de nuestro campo de visión. Estoy cansada de que un simple bordillo sea el responsable de mi muerte, y por eso, esta sufridora jugadora se planta... hasta que vuelva a salir el siguiente FPS inspirado en la II Guerra Mundial lleno de piedrecitas invisibles con la cámara en el ombligo del personaje y en el que los nazis exploten al dispararles, al mercado y se lo compre Very Happy. Si es que en realidad, nos gusta sufrir.

Frase célebre del día:

"Ramírez, vaya al tejado de ese edificio... Ramírez, vaya al tejado de ese edificio...Ramírez, vaya al tejado de ese edificio...Ramírez, vaya al tejado de ese edificio...Ramírez, vaya al tejado de ese edificio...Ramírez, vaya al tejado de ese edificio...Ramírez, vaya al tejado de ese edificio...Ramírez, vaya al tejado de ese edificio...Ramírez, vaya al tejado de ese edificio...", Sargento Foley, Call of Duty Modern Warfare II.

4.833335
Valoración media: 4.8 (18 votos)

32 Comentarios:

entiendo completamente tu

entiendo completamente tu postura. me encantan los fps (doom 4ever) pero realistas lo que se dice realistas no son cuando miras para abajo y no te ves los pies por ejemplo.

vuelve Foley??? El de

vuelve Foley???

El de "martin over here! get in the car, martin over here! get in the car...." del cod 1?! xdddd

Que pesado el tio...xd

Bueno, a mi me gustan mucho los fps asi que la entrada en si "me ha dolido" Very Happy, pero tienes razón en aspectos como el de los elementos que no nos dejan movernos...aunque es por eso mismo, para favorecer la inmersión (no creo que haya nádie con ojos en la nuca...bueno, puede que chuck norris LMAO) aunque para ello se perjudique la jugabilidad...sobrellevar ese aspecto para mejorar la inmersión...cuestión de gustos.

A mi por ejemplo la cámara en el cogote fija rollo gears of war o resident evil al apuntar me resulta igual o más molesta al no dejarme ver partes del escenario.

De todos modos y a pesar de no compartir opinión, muy buena entrada (lo del killzone y el "pero si solo lo he mirado" me han matado xddd), 5*

saludos amiga^^!

Amen

Nunca he sido muy amigo tampoco de este tipo de juegos, aunque debo reconocer que con los Half Life me lo pasaba realmente bien. Con otros probados... pues bueno... unos mejor que otros, pero eso de ver solo el arma... lo que dices, es una chorrada. Yo soy más de verles el cogote y lo que los circunda.

¿Cuantas veces has tropezado y...

pisado alguna mierda en tu vida? pues con los fps pasa lo mismo, sobre todo si te ponen minas por el camino.

Simplemente tienes que mover la camara como si fuera tu cabezita y mirar, no es tan complicado. Eso es lo que le da realismo al asunto (¿Que no se le ve el paquete al prota? que mas da, no creo que eso le haga mas poderoso) y mas aún en este tipo de genero ¿o acaso tu cuando vas por la calle andando tienes una visión periferica de 360 y controlas todo lo que tienes a tu alrededor, como si tuvieras ojos en la espalda? ¿verdad que no? pues esto es lo que quieren transmitir los fps.

Sobre los obstáculos, lo mismo, ya lo indica su propia palabra, son obstáculos que en la mayoría de casos se pueden saltar (no como en el flashpoint, mas que nada porque en dicho juego no se puede saltar) pero si se permite esa acción, no tienen porque dar problemas. yo prefiero esta clase de obstáculos a los típicos pasillos y habitaciones vacías de los antiguos fps.

 

Un besote y 5*

PD: Todo eso te pasa por jugar en la tele de 14", si es que...

¿Realismo?

¡Pero si en la mayoría de FPS ni te puedes cubrir! Además,  tú en la vida real tienes una visión de 170º aproximadamente, lo que ves justo enfrente y la visión periférica, no enfocada, pero que nos permite ver si algo se acerca por los lados. En los FPS no, ves justo lo que tienes enfrente en un ángulo de como mucho 45º proyectados desde nuestros ojos, es decir, que no vemos casi nada de lo que deberíamos ver en la vida real (efecto tunel).

Además, de las mierdas no te puedes quejar a los programadores... Razz

P.D..: Ya ves que media hora de "Ramírez, al tejado" constantes, me han trastocao un poco Very Happy

Madre mia...

tú en la vida real tienes una visión de 170º aproximadamente, lo que ves justo enfrente y la visión periférica, no enfocada, pero que nos permite ver si algo se acerca por los lados. En los FPS no, ves justo lo que tienes enfrente en un ángulo de como mucho 45º proyectados desde nuestros ojos, es decir, que no vemos casi nada de lo que deberíamos ver en la vida real (efecto tunel).

 

Programador de fps: Que tiquismiquis nos ha salido...

 

En TODOS los fps te puedes cubrir, precisamente detrás de esos obstaculos de los cuales te quejas, otra cosa es el sistema de cobertura del Uncharted, Gears, Vegas, esos son molones pero no realistas ¿tu si te cubres en una pared, ves si alguien se aproxima sin asomarte? ¿verdad que no?

 

 

Mola, pero no es realista

 

Venga, ya de tejo que tengo a Jack Nicholson destrozandome la puerta del despacho...LMAO

 

...

Ivaneeeete... Ivaneeeete... Mucho trabajo y poca cerveza hacen que Jack pierda la cabeza...

Ivanete te ha pillado,

Ivanete te ha pillado, Rikku XD

Justamente lo que apuntas como acertado en juegos como Gears of War o Dead Space es lo que mas odio de ellos, no me gusta ni un pelo esa mecanica de juego con esa vista (no en vano en F3 no me quito casi nunca la vista en Primera Persona).

En los FPS hemos pasado de luchar contra Monstruos y Alienigenas a enfrentarnos a Nazis en la Segunda Guerra Mundial a combatir bichos gigantes en el futuro. Lo siguiente que tocará sera combatir trolls en la prehistoria con un arco y flechas. Es el camino! XD

Pues

los FPS son uno de mis géneros favoritos, para mi me meten más en el fragor de la batalla de lo que lo pueda hacer un juego en tercera persona porque en los FPS te da la sensación de que somos los verdaderos protagonistas y que toda la acción gira en torno al personaje que manejamos, vamos inmersión a tope, o si no no tengo más que nombrar al Mirrors Edge y ver que cada mínimo movimiento, acción que realizas, cada salto...es como si nos metieramos de lleno en la piel de Faith, vale que lo de la posición de la cámara la mayoría de las veces no es que sea de lo más realista que no lo es (como el caso que comentas del Killzone 2 que me pareció muy deficiente, parece que tenemos los ojos en el pecho xD) pero bueno en la mayoría de los casos no me parece del todo molesta.

¡Saludos y 5 *!

 

Pues no he sentido la

Pues no he sentido la incomodidad que cuentas, o estare tan desfasado jugando con juegos de PS2?, no lo creo...por decir que ahora llevo dandole una buena sesion al medalla de honor frontline y me parece un buen fps con estilo arcade.

salu2

El +1eo es mutuo

Yo odiarlos odiarlos no, pero preferentemente prefiero preferir juegos de otros géneros ya que la temática media de los FPS es de guerra, guerra futurística o guerra contra grupos terroristas.

Hasta hace unos años no me habría comprado ningún juego de FPS de no ser por que se hayan saltado esta cadena monotemática, con juegos como Bioshock o Portal que realmente pueden demostrar que existen otras historias ideales para ser contadas en primera persona.

Con respecto al túnel de visión he hecho un ejemplo de lo que quieres decir.


Ramírez: Camino despejado Sargento Foley.


Normal que te pegues un tremendo susto cada dos por tres y pienses que tus entrañas van a salir por la boca, como suele pasar con juegos como Doom o Quake.

Como diría Acebes...

Tenemos dos lineas de investigación, por un lado la gente que opina por experiencia y sabe lo que dice, y por otra los chupapollistas (que gran frase woozie LMAO) que te darán la razón a todo sin saber lo que es tu fps, simplemente porque tu tienes dos fps Very Surprised

Y es que no soporto estas criticas generalizando a todo un genero porque anoche tropezaste con un ladrillo en el CODWF2, que por lo que se ve, te diste el golpe en la cabeza y te vino a la memoria de golpe (en forma de idea/bombilla) que la mayoría de fps son una mierda, como si el CODWF2 fuera el primero al que has jugado LMAO

 

Ains que paquetilla...

Poco realista... bueno,

Poco realista... bueno, normalmente, si te cubres, tambien podrias asomar solo la cabecita... lo que se dice echar un vistazo inocente, no necesariamente tienes que salir completamente de tu cobertura. Incluso puedes sacar solo el arma para disparar aunque sea fuego de cobertura...

Si, es un comentario tiquismiquis... pero ya que estamos... yo odio los fps porque creo que tengo problemas de perspectiva XD

Aqui viene un fpsero de

Aqui viene un fpsero de pro.

Lo primero comentar que la creacion de una etapa para un FPS es radicalmente distinta a la de un shooter en 3º. Basicamente por las deficiencias que comentas: Angulo de vision y no poder ver bien para atras.

Las compañias de Texas son las que mejor lo saben y los que mejores etapas hacen para estos juegos. Ahi tienes Apogee/3d Realms, ID, casi diria Valve pero esos estan en Washington...

Aun asi, en esta clase de juegos han existido desde el 96 dos escuelas: Quake y Duke Nukem 3d.

¿Diferencias? Quake coloca la camara en el pecho. Si mira al frente ve a los enemigos en el pecho. Duke Nukem 3d a la altura de la cabeza. Si mira al frente ve cara a cara a los enemigos de altura = humano.

Uno era fantasía y otro mas realista.

Y asi algunos juegos se asemejan mas a uno y otros se asemejan mas a otro.

El prey es otro juego que coloca la camara en la cabeza:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

{Fijate en cuando mira al espejo o a la camarera, se ve que la camara esta bien puesta}

Half life y sus mods la colocan en el pecho. Y de ahi unreal y todos esos.

Sobre la creacion de niveles, bueno... si te metes en la pagina de mods del Unreal ves que para hacer una etapa para el Gears of Wars recomiendan hacerla de una forma y centrarse por ejemplo en tiroteos a cubierto con posibilidad de aparecer por un flanco y en el Unreal tournament 3 recomiendan encarnizados encuentros con poco tiroteo a distancia y mucho mas cuerpo a cuerpo (el cuerpo a cuerpo que pueden ofrecer estos juegos)

Aparte de que en los FPS te suelen mostrar mucho mas "la luz divina" que no es mas que iluminar de forma especial por donde ir o con que interactuar, poniendolo bien en grande, con efectos de luz y todo eso. 

Eso en los shooters 3d o simplemente los juegos 3d no se suele dar tanta importancia, en los fps si por la carencia de angulo de vision y para que no se pierda el jugador.

Y mas detallitos.

Un saludo.

 

 

PD:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Fijate cuando le dan el arma y todo eso. La camara esta en la cabeza y esta a la misma altura que las cabezas de los compañeros al mirar al horizonte. todo en orden. Duke es un tio que se pone la escopeta en el hombro para disparar, como hago yo y como hace cualquiera. Gordon Freeman lo pone a lo Majini Gatling.


PD: Sobre la camara de Mirrors Edge:





EDIT:::::::::::::::::::::::::::::

LOGAN!! PROXIMAMENTE DIRA SCOTT MILLER UNA NUEVA NOTICIA SOBRE DUKE NUKEM!!

Hay cosas que apuntan a Manhattan Proyect para el Live! o algo sobre el juicio o algo sobre duke nukem forever.

Algo que el ha dicho que será "Grande e inesperado"

¿version jugable de Duke Nukem Forever? Relanzamiento de este? Algo de eso?

Estoy de los nervios...

A mi me gustan los FPS, y

A mi me gustan los FPS, y hay cosas ciertas en tu artículo, el manejo puede venderte a veces. Pero creo que lo más sangrante viene cuando se calcan ideas o simplemente, se crean FPS se siguen las "reglas" estandares del género y no ofrecen nada nuevo; amén de los juegos de la II guerra mundial, personalmente son los que más odio; imaginación cero, y si ponen por excusa recrear batallas reales... en fin, será que no las han recreado decenas de veces.

Por suerte hay títulos que parece que quieren revitalizar el género o darle otros enfoques, Metroid Prime, Borderlands, Mirror's edge, etc... y además, parece que a los nipones (al menos varios genios como Kojima, Ueda, etc...) se sienten atraidos por los FPS. Si consiguen darles su enfoque personal y darle una jugabilidad revitalizada al género...

Creo que los FPS es uno de los géneros con mayores posibilidades de perfeccionar, de pulir y de dotar otras mecánicas o jugabilidad; simplemente debe bajar un poco la cantidad de títulos de mecánica clónica que salen mes si y mes también.

tanto como odiar no

Pero es que eran muy cansinos con la 2ª guerra mundial, hasta que alguien dijo "vamos a matar aliens". Personalmente me gusta más disparar y es más sencillo con una cámara a lo MGS4 o RE4(si me gusta mucho el nº 4) antes que una en primera persona, aunque depende hay shooters como bioshock o fallout que se salvan de esto pero son minoria.

FPS FIJO PALMO SEGURO

FPS FIJO PALMO SEGURO

Andevé como ha evolucionado la industria y como se han estancado los géneros, porque viendo los juegos de Bethesda uno no sabe si juega a un FPS o a un Shooter en tercera persona. Sin embargo para otras compañías esta posibilidad técnica no existe, o diseñan un juego para ser una cosa u otra, pero no ambas.

Pero claro la vista de un FPS aunque no sea realista lo cierto es que mejora la inmersión, y la tercera persona aunque favorece el desarrollo de puzzles y la exploración. Yo en Oblivion y Fallout3 alternaba a conveniencia y siempre echo en falta en cualquier juego el poder cambiar de perspectiva con sólo pulsar un botón, total, se trata simplemente de cambiar la posición de la cámara, que más da implementarlo en todos los juegos, así cada uno jugaría al género que más le apeteciera.

Esta falta de libertad aparece también en el movimiento y por eso me parece tan arcaico y triste que los juegos de Bioware no permitan el salto y no pueda subir dos jodidos peldaños o una escalera en el Dragon Age, porque no poder saltar o caerse por los espacios abiertos es el colmo de la irrealidad, como vivir en otro planeta donde la gravedad fuera mucho más influyente o barreras invisibles.

En fin, entiendo que son maneras de desarrollar los juegos, como ocurre en los libros, son dos formas distinta de narrar una historia (me refiero a la cámara), aunque lo otro realmente a mi me parece una manera de simplificar la vida al diseñador matando la creatividad del jugador a la hora de explorar e interactuar con el entorno (me refiero al salto, aunque luego en el Day of Defeat te vieras a gente que con los saltos accedían a zonas imposibles de los mapas).

Esto no quita que no siga disfrutando de los FPS al uso, al fin y al cabo, si me escaqueaba de clases de Química Orgánica para meterme en el aula de informática a echarme mis partidas del Wolfstein aunque no se saltara y todo se desarrollara al mismo nivel, por algo sería, aparte de ser un puto irresponsable. ^^

__________________

La entrada es muy buena y además estoy totalmente de acuerdo contigo. 5 estrellas por tu trabajo.

Lo que si que estoy viendo

Lo que si que estoy viendo es que soy el unico que sigue a dia de hoy viciandose al Wolfenstein 1, a los dos primeros dooms y a los dos primeros quakes -ayer mismo acabe de nuevo el 1....-


-Demasiado hardcore para este mundo-

@xuloputas

A esta ni caso, que aún sigue perdiendo en el cooperativo de Mass Effect...

Lo que no suele decir nunca es que tiene problemas de visión periférica, por eso se da de ostias contra los muebles en los FPS.

@Meredith

Tu tampoco sueles decir que tienes problemas a la hora de cerrar esa boquita y soltar spoilers ¬¬

AAAARG

HA MENTADO A LOS FPS PARA MAL AMUERTEAGAGAGAGGGGGGGG

xD

Nah, tu ya sabes que es tu opinión y la respeto, pero no la comparto porque a mí me gustan tanto n 3º como en 1º persona. No concibo un Gears 2 en 1º persona, o un Unreal Tournament en 3º T_T

Una cosa, Half Life de shooter descerebrado tiene muy poco. De hecho en ese sentido es un puto aburrimiento. 4 combates mal contados y el 70% son puzzles con el escenario o pensar para salir de un sitio. Y te lo dice alguien que odia intensamente Half Life, pero las cosas como son, HL es un juego de aventura en 1º persona con puzzles y 4 combates mal contados.

Es como decir que Penumbra es un Shooter T_T Yo no te apedrearé, pero que sepas que puede que la gente si lo haga por esa valoración (Solo tienes que ver la entrada destructiva que le hice al HL en su momento xD)

¡Buena entrada!

PD: A la noche te comento los correos :D

Pues...

Es un genero que la innovacion en estos ultimos 10 años brilla por su ausencia, pero siguen siendo bastante molones algunos, otros son ladrillazos enormes. No es un genero que me apasine en demasia pero siempre viene bien pegar algun que otro tiro.

Y para sufrir por la vision periferica, jugad al left 4 dead I o II en dificultad Experto, y vereis lo que es sufrir cuando te pilla un zombi por deras y no sabes por donde te caen los guantazos (zombis que dan guantazos, awesome).

Pero luego juego al Borderlands y me callo por que el juego es en primera persona y aun asi es una gozada :3

PD: El termino chupapollista y todas sus funciones e ideologia estan patentadas por lo que su uso sin permiso del autor puede conllevar a una demanda judicial.

PD2: Que no, si te hace ilusion usarlo, usalo hombre. Si la ideologia del chupapollismo se basa en muchos actos que reflejas abiertamente, claro que puedes usar la palabra :3

EFEPEESES

Bueno, yo adoro los FPS ( y precisamente ando preparando un analisis sobre uno), pero no niego que esos son problemas que pueden poner de los nervios a algunas personas. Lo de la sobresaturacion del tema de la segunda guerra mundial a mi me tiene harto, no solo en los FPS como en los videojuegos en general. ¿Es que no tienen mejores ideas para una ambientacion historica?

Pero si hay algo sangrante sobre los FPS son los NPCs idiotas-inutiles que aparentemente solo sirven para recibir tiros accidentales por su mania de meterse enfeente tuyo todo el tiempo (MALDITOS NPCS DE MARATHON, LOS ODIO LOS ODIO).

P.D: Medal Of Homer XDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

lamento tu declaracion pero

lamento tu declaracion pero son el mejor estilo de juegos a mi criterios, con errores como todos pero los mas realistas

semper fi

SC 

Bueno, como me bloquearon

Bueno, como me bloquearon por usar palabras antisonantes opinaré como invitado. Pues los FPS no es que me traigan loco pero tampoco los odio a morir, ciertamente tienen muchos errores y eso de estar inmersivo por el solo hecho de la cámara a mi parecer no justifica protagonistas mudos, no me identifico con alguien que no tiene voz y en el que en todo el juego no le veo pero ni los granos de la cara, se me hace algo tonto que los desarrolladores piensen de esa manera ya que le quita motivaciones al usuario. Y también estoy harto que relaman a morir las mismas "historias" y acontecimientos, son pocos los FPS que me atraen como Bioshock o Mirror's Edge, que tal vez no innoven del todo pero que al menos con la historia pegan y en Mirror's al menos vemos la cara de la protagonista y además está dotada de un carácter y no es un personaje vacío. Es mucho pedir realidad en los juegos, no me gustaría llegar a ese extremo porque solo son juegos, pero simplemente la vista en donde debe estar y que por lo menos me pueda ver los pies, mi reflejo y que se dote de voz y carisma al protagonista que encarnamos.

Como dije en une entrada

Como dije en une entrada hace tiempo, ya cansa bastante lo de la segunda guerra mundial. Pero el mayor problema par ami en los FPS es la historia (en la mayoria de los casos) ya que es pobre, no engancha. Otro punto malo es que no nos conecta nunca con el protagonista por mas qeu se nos muestre en videos, no comparemos a Nathan de resistance con Nathan de uncharted por dar un ejemplo. Y otra cosa por  que mierda en la mayoria de los FPS no se pueden ver los pies, los soldados flotan o que ? xD

 

saludos y 5  

;)

Bueno. El género de los FPS está lleno de cliches, de situaciones repetidas y de ciertas incoherecias fisicas (como la forma de saltar de los personajes), pero aún así son adictivos como ellos solos, y eso se debe a que es acción rápida, de esa que en pocos minutos te llena de adrenalina.

A mi la verdad es que me molesta es la sensación de mareo que me causan después de cierto tiempo, pero aún así he disfrutado muchisimo de ellos. Lo que espero es que haya más Modern Warfare y menos Medal of Honor. ME refiero a que las empresas deberian experimentar con juegos en el futuro, o en el presente, y en situaciones diferentes a las batallas que hemos vivido siempre.

Buena entrada Rikku. Un saludo!

Comentario

En realidad existen dos FPS con los que me divierto como enano. De uno ya hablé antes y es el Code name: Tenka, una joyita del género del ciencia ficción postapocalíptica. La segunda no es otra que Alien Trilogy. Como cosa curiosa, de ambas me gusta muchísimo la música. (Pueden ponerse los CDs en el reproductor y escuchar la BSO). También jugué el Wolfenstein cuando existía para DOS. http://blogs.gamefilia.com/lord-areg/27-03-2009/20838/codena me-tenka Aunque son muy simples, me parecieron muy entretenidos.

Curioso, yo toda mi vida no

Curioso, yo toda mi vida no he podido con un solo FPS... hasta que di el salto a la presente generación y terminó siendo el género al que mas juego en la actualidad, no porqué yo lo quiera, sigo prefiriendo los juegos en 3ª persona pero, juegos como Clive Barker's Jericho, Turok, Condemned 2, BioShock o Resistance me han enamorado (debido principalmente a su temática).

Luego estan los que combinan de gran forma la 1ª y 3ª persona como lo son Alone In The Dark: Inferno y Metal Gear Solid 4.

Eso si, si quieres jugar un FPS realmente bueno, déjate de tonterías y prueba ya The Darkness. Eso son palabras mayores ya, en mi opinió es un juego aparte (ya no solo por su adictivo control y poderío gráfico, sino que atrapa y sumerge al jugador en la historia como él solo).

WTF

Claro, si en realidad esto no fuese un FPS sino un juego en 3ª persona. [...]

 

Ay, hamija Rikku. No sé si te has dado cuenta, pero en el multijugador del Call of Duty: Modern Warfare 2 puedes poner la cámara en tercera persona. No es que sea el modo estrella del juego, pero cumple la función que tú anhelas xD

Pues a mi lo que me

Pues a mi lo que me encantaría, es un shooter en 3º persona de la II Guerra Mundial eso sería genial, además con personaje que hable y que dieses órdenes al pelotón. Mejoraría bastante la cosa, vaya.