17 de Octubre de 2017
Abr
7

Resident Evil 0, by KidIkarus

 

por KidIkarus 

Esta entrega de la saga nos sitúa en los hechos previos a los sucesos en la mansión de RE.

Nada más empezar veremos cómo unas extrañas criaturas atacan a la gente de un vagón de tren por voluntad de alguien misterioso. Pronto entran en escena los integrantes del equipo Bravo de Stars, capitaneados por el mítico Enrico.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Pronto se separan tras ver un extraño accidente en el que se transportaba a un asesino llamado Billy Coen.


Rebecca Chambers y Enrico Marini

Tomamos el papel de Rebecca Chambers, la integrante más joven del equipo que pese a demostrar algo de carácter y empuje, su dulzura va por delante.


Rebecca y Billy Coen

Rebecca llega a un tren que está parado y decide entrar a ver qué ocurre. Y es aquí donde empieza la supervivencia. Tras su primer encontronazo con zombies, se encuentra con Billy, que no la considera una amenaza y la deja seguir viviendo. Después deciden cooperar y aquí se ve la principal aportación de este juego dentro de los RE: el uso alternativo de dos personajes.


La colaboración entre los personajes es una parte esencial del juego

La historia se desarrolla de forma bastante eficaz como es habitual en la serie. Los videos son bastante impresionantes y muchos de ellos se quedarán grabados en la retina. A medida que avanza el juego, se nos desvelará mucha información que nos ayudará a entender mejor los sucesos de entregas posteriores.

Gráfícos

El resumen sería personajes modelados en 3D sobre fondos renderizados con partes móviles. El resultado es espectacular y ha permitido que el juego envejezca muy bien. Los efectos de iluminación están muy cuidados y a veces sorprende su calidad.


Los efectos de iluminación están muy cuidados en esta entrega

Algunos enemigos son impresionantes y dan algo de miedo.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

La ambientación es la clásica de la saga. Sitios arrasados por los zombies, parajes tétricos y monstruosas instalaciones de aspecto imponente.

Sonido

Pues como en todo RE, es un apartado muy currado. Hay algunas melodías ya conocidas y otras nuevas que ayudan a que el juego transmita más cosas.

Los efectos de sonido son realmente contundentes y ayudan a mejorar la experiencia jugable.

Jugabilidad

Tiene el sistema clásico de la saga, igual que en el RE remake. Para algunos es un control arcaico y para otros es el control ideal para esta saga.

Las cámaras son estáticas.

La principal variación está en que ahora puedes utilizar a dos personajes de forma alternativa.

Con un botón cambias instantáneamente de personaje. Con otro, si estás en la misma habitación, puedes dar órdenes del tipo párate o sígueme.


Cuando se requiera mayor contundencia es preferible usar a Billy

Billy es más resistente que Rebecca, por lo que es preferible utilizarle para enfrentamientos. Aunque si tienes a los dos personajes en la misma estancia, el que no controles también disparará.

Dicho esto, se generarán situaciones muy variadas aprovechando las características de cada personaje.

Otro detalle importante es el de los objetos. Puedes dejar cualquier cosa en el suelo y luego recogerla con el otro personaje. También es posible hacer intercambios cuando estén cerca.

La dificultad es bastante alta y a los no habituados a la saga se les puede hacér bastante cuesta arriba al principio.


La dificultad es bastante más alta que en otras entregas de la saga

Extras

Dependiendo del tiempo que se tarde en completar el juego, se pueden conseguir diversos objetos.

También está el modo Leech Hunter, que es una especie de aventura en una mansión repleta de criaturas en la que hay que encontrar unos objetos llamados leeches. Llevaremos a Bill y a Rebecca. Según el número que encontremos, desbloquearemos un objeto.

Conclusión

Un RE en toda regla que apunta muy alto en todos sus apartados. Es fiel a la saga, pues toma todos los conceptos del original y los implementa de forma magistral. Además, tiene elementos nuevos como el poder alternar entre dos personajes que le hacen ser un juego único.

ATENCIÓN: LOS VIDEOS CONTIENEN SPOILERS

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.


Muchas Gracias, Kid, por tu colaboración al blog con este gran artículo.

Saludos!

 

5
Valoración media: 5 (6 votos)

12 Comentarios:

Este RE... es una de las

Este RE... es una de las causas de que me arrepienta de no haber tenido una GameCube. No lo he jugado, y pinta de maravilla. Sé la historia, por que lo leí, pero siempre me quedé con las ganas.

Análisis bastante completo, la verdad. Me ha gustado mucho :)

Mis felicitaciones por la entrada a ambos.

¡Saludos!

P.D: No se si ver los vídeos con Spoilers... aun sabiendo la historia... no se si esperar a poderlo jugar algún día... aunque, seamos realistas... ¿lo jugaré? creo que no... mmm... mmmmmmmm...... mmmmmmmmmmmmmmmmmm...... ¡voy a verlos! Very Happy

Que currado Kid!! Nunca

Surprised Que currado Kid!!

Nunca me ha gustado el personae de Rebecca, no me pregunteis por qué, pero la tengo una tirria especial, es de los tipicos personajes con los que digo "ooogggggg ¿no te matarán ya, plasta?" ;D

5 estrellazaz para Kid por el articulo, y a Rikku por el blog tan currado, leñe!

Tché!!!

¡Que yo sólo me he limitado a poner los pies de foto! Todo el trabajo es de Kid, yo sólo le he dado el formato.

komodo, opino como tú, sólo nos queda la esperanza de que Capcom y Sony se apiaden de nosotros y saquen un Resident Evil Essential o algo así, con todos los de la saga, aunque creo que antes las ranas criarán pelo.

Pues la idea, está genial

Pues la idea, está genial Rikku. Y además, en un Blu-Ray cabrían todos Very Happy A lo Silent Hill Collection.

Creo que hay una edición de esas

Pero es para PS2 y me parece que eran el Code Veronica, el Dead Aim? y el Outbreak. No, si muy estirados los de Capcom no son...

Este juego me gusto

Este juego me gusto bastante y fue el primero que jugue para la cubo. Recuerdo que lo alquile para jugarlo con un amigo y estuvimos todo el finde hasta pasarnoslo.

Por supuesto cumplimos con la mision! jejeje 

Se hace raro ver mis

Se hace raro ver mis palabras en otros blogs Very Happy

Tengo que decir que he vuelto a jugar un par de horas antes de escribir el artículo y que apenas se nota el paso del tiempo. Sigue siendo espectacular.

En Japón sacarán una versión de este juego para Wii y hay bastantes posibilidades de que llegue a Europa. Así que los que aún no lo hayáis probado tenéis otra oportunidad Wink

Kid, no es por criticar el juego

Kid, no es por criticar el juego, pero gráficamente el Silent Hill 3 se come a este RE0 (al menos por lo visto en las capturas), a pesar de que, en teoria la máquina es menos potente.

Lo siento, pero Heather puede con Becca.

Hay que decir que las

Hay que decir que las capturas no hacen justicia, quizás es por la forma en que he reducido las fotos. En movimiento luce muchísimo más. A mí me ha vuelto a impactar gráficamente pese a tener los ojos acostumbrados a la 360. Con otros juegos sí que canta el cambio generacional.

No era mi intención comparar pero ya que lo dices, esta tarde voy a echarle un rato al Silent 3 y te cuento mis impresiones.

Pd. No te metas con sweet Becca!!! Razz 

Pos buen articulo Kid, pero

Pos buen articulo Kid, pero no estoy muy de acuerdo contigo en la opinion del juego. Para mi el R0 me resulto un toston bien gordo. Soy fan aferrimo de la saga y eso de revivir los acontecimientos anteriores a la primera entrega me volvia loco, hasta tal punto de pedir prestada la Cube exclusivamente para probar el juego. El juego contaba con buenos graficos y ambietacion sonido, pero para mi algo esencial en el juego era la jugabilidad y en este aspecto creo que fallaron bastante. El juego es muy complicado yo las pase canutas a pesar de que se jugar bastante bien en general a la saga y eso se debe principalmente al control de los personajes muy torpes, en entregas anteriores no eran unos lumbreras que digamos pero en esta es el colmo, los personajes no responden demasiado bien a las acciones del mando esto hace que no te fies de regatear a los enemigos y termines usando balas con todo lo que ves, la cual tambien es bastante escasa y los jefes finales  en ocaciones se convertian en un tu me quitaras vida pero yo me curare y te seguire disparando eso si, paso de esquivar pues los controles volveran a fallar. Lo de manejar a dos protas a la vez en principio estaba bien, pero a la larga se me hizo tedioso, con demasiadas limitaciones y puzzles un tanto "raros", no acabaron de encajar para mi. Y lo peor lo de los objetos dejarlos donde te diera la gana, la mitad de las veces no te acordabas donde lo habais dejado y eso te obligaba a dar vueltas sin sentido, gastar mas municion y perder mas vida. El sistema de baules anterior no era perfecto, pero era mas practico y al menos siempre sabias donde estaban las cosas.

Pos para mi un ejemplo de juego con buena presentacion, grafica,artistica, sonora y argumental jodida por una mala jugabilidad.

Para rurouni84

Se me había pasado tu respuesta.

Estás bastante equivocado.

Este RE parte del mismo control que el Remake, es decir una versión mejorada del control clásico de los RE. A mí siempre me pareció malo y opino que es arcaico, pero también sé que hay gente que prefiere este control al de RE 4. En el análisis no me he manifestado al respecto. Así que siento decirte que te has lanzado a contestar sin entender bien el texto.

En cuanto a los puzzles, se basan principalmente en la cooperación de personajes. Eso te puede gustar o no, es totalmente subjetivo, pero la mayoría están muy bien planteados.

Y en cuanto a los objetos, tengo que decir que aparecen en el mapa indicados con una lucecita Neutral así que más práctico que eso no sé qué puede ser. A mí me pareció genial y le saqué bastante partido.

Antes de contradecir a alguien, infórmate bien ;)

:)

Lo empecé hace poco en mi nintendo Wii y la verdad es que está genial. Los gráficos son espectaculares, y hoy en día no se ven nada desfasados. Además tiene ese sabor a clásico que se perdió con el RE4. Juegazo en toda regla.

Saludos!