21 de Noviembre de 2017
Oct
6

Consejos para bloggers principiantes

Categorías: , , ,

Consejos para bloggers principiantes

Aquí intentaré reunir una serie de consejos que deberían tener en cuenta todos aquellos que quieran hacer su blog atractivo para el gran público y accesible.

El primero y esencial es consultar los tutoriales que se encuentran en la sección de Ayuda de Gamefilia, ya que os servirán para aclarar dudas de cómo insertar imagenes, videos, música y otros temas.

Aspecto gráfico

Un blog puede tener contenidos muy interesantes, pero si no entra por los ojos y capta la atención de los lectores puede caer fácilmente en el olvido. Además, puesto que la premisa principal es que nuestro blog es como nuestra propia casa, pues la cuestión es darle un toque personal que nos haga estar a gusto con él y que lo defina: una imagen vale más que mil palabras.


Esquema de cómo se organizan las zonas de contenido de un blog en Gamefilia, con las dimensiones necesarias para las imágenes.

Skin

Si comparáramos nuestro blog con una lasaña, el skin sería la capa inferior, la situada más abajo y la que ocupa casi toda la pantalla del navegador. El tamaño recomendado para el skin es de 1280 pixeles de ancho por 1024 de alto. Puede darse el caso de que nuestro PC esté configurado a 1024 x 762, pero si lo hacemos a ese tamaño, puede que los demás usuarios no lo vean correctamente. Un consejo práctico sobre el skin, es que en el tapiz que seleccionemos para que haga esa función, tenga una reserva centrada de aproximadamente 760 pixeles de ancho, que es lo que ocupa la zona de contenido del blog, porque de todas formas no se verá. Además, si esa zona de reserva se queda en negro/blanco, el archivo ocupará menos.


El skin de base (o capa inferior) deberá tener en cuenta que ha de estar bien distribuido y mantener una reserva en el centro de 760 pixeles (aproximadamente) que no se verán.

Cabecera

Podemos dejarla en blanco, pero la cabecera es un buen lugar para dar una imagen característica a nuestro blog, así que aunque no quieras decorar el skin o el fondo de página, si que es recomendable que personalices la cabecera. El tamaño máximo de la imagen de la cabecera es de 760 x 145 pixeles, pero nos permitirá jugar con otras fuentes de textos y efectos para el nombre de nuestro blog. Una vez tengamos nuestra imagen de cabecera a nuestro estilo, ocultaremos el nombre para que no se vea y sólo se vea nuestra nueva cabecera: en Preferencias>Blog Personal>Diseño de Blog>Titulo de blog>Ocultar el título (si).


La cabecera te permite poder poner el nombre de tu blog con el texto y fuente que quieras, ya que el tipo de letras permitidas en el editor es bastante limitado.

Fondo de Página (zona de contenido)

Esto es opcional. Podemos hacer una imagen de fondo de página pequeño que sólo quede alineado en la parte de abajo de la página o en la parte de arriba, optar por una composición en mosaico (en ese sentido hay que ir con cuidado con el motivo que se escoge para evitar efectos raros de superposición). También podemos optar por una imagen grande de fondo que deberá tener 760 pixeles de ancho como máximo. Si queremos crear un efecto de degradado o efecto “Pep” (por ser el primer blog en usarlo) de continuación con la cabecera, la imagen será de 760 pixeles de ancho con un largo indeterminado y podremos aplicar un efecto de fundido a esa imagen para que se acople con el color de fondo.


Un típico fondo degradado con efecto de fundido. Al darle brillo y quitarle contraste, conseguimos que el texto pueda leerse con facilidad. El efecto de fundido permite que podamos igualar la parte inferior de la imagen con el color de fondo de la página (ver siguiente figura)

Para facilitar la lectura, es necesario rebajar el contraste de la imagen y la luminosidad, de modo que el color de la fuente (negro preferentemente) resalte sobre el fondo y sea legible.

Ojo, utilizar una imagen de fondo, a no ser que la apliquemos en modo mosaico, no exime que tengamos que darle un color específico al fondo. Si marcásemos la casilla Transparente, dejaría al descubierto la capa inmediatamente anterior, en este caso el skin, lo que crearía un efecto no muy bueno.


Desde aquí podremos darle color al fondo de la página y desactivar la casilla de Transparente. Si la dejamos activada, se transparentará el skin de color negro.

Si optamos por un diseño de  transición entre la cabecera y el fondo de página, hay que tener en cuenta que al dividir la imagen hay que restarle a la correspondiente al fondo de página los 15 pixeles de la brújula, para que esta no sea abrupta.

Una vez configurado, hay que tener en cuenta al insertar una imagen o un video, que el tamaño máximo permitido sin que quede cortada es de 400 píxeles de ancho.

Bloques laterales

Como en el caso del fondo de página, en los bloques laterales también se pueden utilizar imágenes de fondo con las mismas condiciones que hemos visto hasta ahora, salvo porque su ancho máximo debe ser de 300 píxeles.

Si creamos un bloque lateral personalizado y queremos insertar una imagen, deberemos tener en cuenta que el tamaño máximo permitido sin que la imagen quede recortada es de 280 píxeles.

Fuentes de texto

Puede parecer una tontería, pero a veces es un aspecto que no se suele tener en cuenta. Cuando seleccionemos un color de fuente de texto, deberemos adaptarlo al color de nuestro fondo. Si es un fondo negro es recomendable usar fuentes de color blanco o amarillo, o en su defecto con una buena luminosidad (quedan descartados los colores oscuros, porque dificultan la lectura). Si el fondo es claro, los colores de nuestra fuente deberán ser oscuros.

El tamaño de la fuente también es importante, ya que una fuente de gran tamaño no es recomendable, como tampoco lo es utilizarlas demasiado pequeñas, ni cambiarlas de tamaño en un mismo texto.

Contenidos

Ahora que ya tenemos nuestro blogs listo, es hora de pensar en los contenidos. El consejo más importante es que no utilicéis lenguaje SMS ni abreviaturas excesivas a la hora de escribir, ya que eso ahuyenta a posibles lectores, aunque vuestros argumentos sean interesantes. Si teneis problemas con la ortografía, escribid primero vuestra entrada en Word u OpenOffice y el corrector ortográfico del programa os solucionará ese problema. Luego, una vez tengamos el texto sin errores, copiaremos dicho texto a un bloc de notas (*.txt), para eliminar el rastro de los autoformatos que suele aplicar el Word y otros programas similares. Luego, con el texto “virgen”, volveremos a copiarlo, esta vez sí, a nuestro blog.

Decálogo del Buen Blogger:

  • Escribe siempre de forma que sea accesible para todo el mundo (evita el lenguaje SMS y sin faltas excesivas).
  • Haz como máximo una entrada al día: Gamefilia tiene un filtro anti-spam para que sólo aparezca la última entrada de cada blog, así se evita que las entradas acaben debajo de todo en la página principal y puedan tener más visitas.
  • Se original. Escribe cosas de tu puño y letra, tus lectores te agradecerán el esfuerzo.
  • Evita el copy-pasteo. Primero porque puede ser delito y segundo porque es una falta de respeto hacia tus lectores y hacia el creador del texto original. Además si es flagrante, ahuyentarás a tus lectores y tu blog puede quedar condenado al fracaso: a nadie le gustan los copiones.
  • Si copias, menciona la fuente original del texto.
  • No abuses de las encuestas. Las encuestas de Gamefilia son una opción interesante para conocer lo que piensa la gente, pero no es recomendable abusar de ellas y hacer encuestas breves con las típicas preguntas. Si haces una encuesta, arguméntala bien, que para las “chorras” ya está el Off Topic.
  • Por norma general, tus lectores agradecerán tu esfuerzo por lo que es recomendable desarrollar bien los temas y hacer una buena argumentación/análisis. Ellos te lo agradecerán con los votos. Cuanto menos te lo curres, menos votos recibirás.
  • Comenta en otros blogs. Gamefilia es una comunidad, así que un buen método para darte a conocer es comentar en los blogs ajenos, en reciprocidad, lo más probable es que ellos comenten en tu blog.
  • Toma parte activa en la comunidad. Comentar y votar son parte esencial para conocer a otros bloggers y darte a conocer a los demás. También es interesante participar en los concursos que semanalmente se organizan en Gamefilia, tanto para proponer a otros compañeros, como para que te propongan a ti.
  • Colabora en otros blogs. Una forma de darte a conocer en la comunidad es colaborar en otros blogs, para que tus escritos puedan ser leídos por más gente.

Si cumples con la mayoría de estos preceptos, tendrás posibilidades de que tu entrada acabe en portada de Meristation, lo cual sin ser un fin por sí mismo, es de agradecer, al menos para ganar unas cuantas visitas más.

¡Y aquí, mi firma reivindicativa para este Tokio Game Show 2008, a ver si Square Enix se pone las pilas!

P.D.: No viene a cuento, pero el anagrama de PE está integramente hecho con CorelDRAW y manipulado después con Photoshop... Estoy muy orgullosa del resultado Kitten
5
Valoración media: 5 (18 votos)

37 Comentarios:

Principiantes... Y no tan

Principiantes... Y no tan principiantes ;)

El decalogo siempre viene bien recordarlo. Y recordad que podeis buscar las 10 reglas -del mal- de los foros para mas informacion sobre como daros a conocer mas en los blogs.

Aqui pongo... un link

 
Que te has vuelto a esquivocar, Ellolo!

Jostia!, pues nada. A ver si ahora...

http://blogs.gamefilia.com/ellolo17/18-06-2008/8814/10-regla s-de-oro-de-los-blogs


Ahi l'as dao!

 

Un saludo.

Muy buena entrada...

para los nuevos blogeros (Yo no soy nuevo, pero muchos de estos consejos deberia aplicarlos... Lo que pasa es que no me apetece XD). en cualquier caso te doy tu merecida "Cthulhumedalla" para que fardes frente a esos blogs que seguro que siguen tus consejos Wink.

Cthulhumedalla

 

Pincha aqui para saber que implica haber ganado esta medalla

¡Nos vemos!

Buenisimo, para los que

Buenisimo, para los que acabamos de empezar, hacer caso a rikku que de esto sabe mucho, y lo de las entradas es verdad, que yo me pongo loco y no e sbueno hacer muchas el mismo dia, unaentradaaldia4ever¡¡¡.Cuidaos muchooooo

Bravo buen trabajo, viene

Bravo buen trabajo, viene muy bien para los que no se enteran de nada, como yo al principio, 5 estrellazas.Very Happy

Ellolo...

Eso es SPAM!...

- We've got eggs, spam, and eggs... no, no eggs... we've got spam with spam and spam, or spam and spam, or just spam...

Por fin entiendo lo de la

Por fin entiendo lo de la zona de contenido! xD

No sabía bien como funcionaba, voy a mejorar ahora el mio a ver que tal queda.

 

Una mahou!

 

zillo's blog!

Pues hacer un buen diseño

Pues hacer un buen diseño de blog es bastante difícil al principio pero se le va cogiendo práctica. Yo los primeros meses casi no escribía en el blog porque estaba super agobiado al no salirme un buen diseño, simpre me sobrepasaban el peso mínimo las imágenes, etc...

Pero gracias a la ayuda y a mucha dedicación y tardes enteras me ha quedado un diseño aceptable y estoy contento con él.

Hacer entradas buenas es de cajón, copy-pasteos no gustan a nadie (yo he hecho algunos pero siempre he puesto la fuente), etc...

PD: ¡Pedazo de firma! A ver si me entero de cómo poner una buena tipografía en la cabecera con el GIMP (es una indirecta a todo usuario de este programa, sobre todo a Ellolo17 que creo que lo tiene. LMAO).

PD2: Zillo me has copiado lo de la Mahou, lo tengo registradao y me tienes que pagar derechos de autor...

buena explicacion, aunque

buena explicacion, aunque esto me costo aprenderlo por mi mismo (y una pequeña ayuda de santonio20, jejeje)

yo es que soi de pinchar en todos sitios hasta que quede bien, antes que leerme paginas y paginas...jejee

 

Pero es un spam muy mono,

Pero es un spam muy mono, rikku Embarassed

Ademas, ayudará aun mas a los visitantes que vengan.

No es parasitismo, es simbiosis -entre los visitantes y yo Twisted Evil-

Ademas, los que teneis un blog tan bueno y estais en la cima de la tabla de clasificacion y recibis cientos de visitas, podeis permitirnos ayudarnos un pelin a los que estamos que aparecemos y que no aparecemos en la parte de abajo de la lista ;)

 

Bueee, vale, me siento culpable de algo malo. En la entrada de mañana te menciono para devolverte visitas... Sad

Un saludo.

Si vas a hablar de psicopatas

Si vas a hablar de psicopatas en tu futura entrada, y me incluyes a mi... no sé si me vas a hacer buena publicidad Very Surprised.

Además, que ya sabes que es coña. Estuve a punto de mencionar el método SVP para ganar visitas (sexo, violencia y ¡POSTEA TUS TETAS!) LMAO... pero creo que eso es una mala influencia.

Hombreee, el SH2...

Hombreee, el SH2... grandioso momento de la historia del videojuego, LA REVELACIÓN. Es que creo que hasta esa fecha no se había hecho algo así con un personaje de videojuego. Te hace sentir realmente mal...

El tema de los comentarios

El tema de los comentarios es algo a especificar (Voy a tomarme la libertad de ampliar tu texto torpemente Rikku, con tu permiso):

No se comenta para que te comenten en respuesta (Muchos de nosotros comentamos en blogs cuyos autores casi nunca se pasan por el nuestro). Pero eso es malo.

Una comunidad se basa en la PARTICIPACIÓN. Si por ejemplo yo fuese el único que saliese de mi blog paracomentar en el resto, esto haría tiempo que hubiese muerto. En cambio comentando fuera del tuyo con cosas inteligentes, invitas a la persona propietaria a visitar tu blog, si demuestras ser un blogguer con dods dedos de frente (Esto es, si dejas un comentario tipo: "hoygan, eztoi dakuerd" no te va a visitar de vuelta ni el tato). En cambio, aportando cosas la gente aprende, y visitando y comentando aprendes tu también.

La diversión en los blog viene cuando todo se disfruta en grupo, desinteresadamente, y participando.

5 estrellas por este gran tutorial, que mas de un novato debería leer. 

Yo tambien tenia en mente

Yo tambien tenia en mente una entrada del tipo ayuda para empezar... Pero como podeis ver en mis diseños... logicamente enfocado mas en el contenido.

Seguramente lo acabare haciendo jejejeje Mas ahora que hay otro que lo explica todo en general y mejor de lo que yo seria capaz (quien me ha ido viendo, sabe que mis skins han sido sobretodo ir probando hasta que quedaba menos mal). 

Gracias!!!!!!!

Excelente aporte para nosotros "los nuevos" jajaja

me encanta el blog, tiene toda la onda. ahora voy a intentar hacer algo jajajaja

saludos y gracias !!!!!!!!

@ Los novatos

@ Los novatos:

Como vuelva a veros hacer una encuesta tipo: "¿Que juego es mejor? ¿Dead or Alive 4 o el Devil May Cry 4?"  Juro que me he guardado la direccion de esta entrada y os la voy a postear 5 veces y pasarosla por MP para que no vuelva a pasar. 

Aparte de votar esa entrada con un 0 como una casa ;)

Un saludo. Aprobecho este mensaje para decir que os dejo hasta las 10.

Buenos consejos

 Lo curioso es que al crear mi blog estaba premiso observando los otros, mi principal dificultad recae en la edición de contenido, frecuentemente las fuentes desvarían al copiar mi información al editor de texto del blog yo suelo utilizar Word para darme cuenta de los "resbalones de dedo" y así no estar compelido en corregir una y otra vez la misma entrada.

También agradezco la ayuda que me ofreció Franchuzas en cuanto al diseño de mi blog.

@Markov

Precisamente el consejo del Word es porque yo he vivido en mis propias carnes los problemas de escribir directamente desde el Editor. La semana pasada, mientras preparaba una megaentrada sobre cierta serie de televisión, la tenía ya toda escrita y preparada y sólo me faltaba poner los videos, cuando le dí Ir hacia atrás en el navegador, pero se solaparon las ventanas y se fue hacia atras en la del blog. Resultado: todo el trabajo a la mierda.

Lo más practico es trabajar en Word y grabar de tanto en tanto. Luego, en vez de copiar directamente del Word al blog, copias del Word al Bloc de notas (notepad) para que se coma todos los estilos de texto y parrafos del Word y codifique en ANSI. Luego, simplemente, vuelves a copiar al blog y le haces los saltos de parrafo. Parece pesado, pero a veces es mejor que perder toda la faena.

Nunca esta de mas un breve

Nunca esta de mas un breve recordatorio a esto, de hehco me has dado una idea.

Has hecho muy bien con este recopiltario, todavia recuerdo cuando era un blogger novato y feliz... 

Por cierto, ¡Muerte a la Internet Explorera!!!!! 

Saludos! 

Luis, me has descubierto...

En realidad soy una xboxera ultra y trabajo de agente doble para Microsoft... Lo del PSOnline es una tapadera para no levantar sospechas. Nunca he jugado al Metal Gear Solid 4, sólo al Lost Odyssey y al Blue Dragon... Y tengo el record de logros en el Ninja Gaiden II...

Y por supuesto, tendré que matarte... Twisted Evil

@ Markov y Rikku

Sobre lo que comentais del Word, los que me leais sabréis que más de una vez me ha pasado lo mismo. Tu método Rikku seguro que es bueno pero, yo he solventado el problema de una manera más cutre. Yo en Word siempre escribo en Times New Roman, entonces lo que hice fue coger el blog y assignar como letra y tal la misma fuente y tamaño que el que uso en el Word, y así se puede hacer a la inversa también. De momento que yo sepa he solventado el problema y entradas anteriores en que el hecho era bastisimo como en la Crónica de una PS3, parece que se han solventado, y ha quedado francamente bien.

Era algo que me molestaba mucho realmente, no sé si quieres ahorrarte faena tú prueba Markov, que a mi parece que me ha ido bien (eso creo).

Y en lo referente a la entrada, pues tomo nota. Porquè estoy pensando en cambiar en un futuro el diseño del blog (por no dejarlo siempre igual, ya digo que si lo hiciese sería más adelante) y con lo que me costó que me quedara medianamente bien como lo tengo ahora, pues tal vez para la siguiente ocasión me solvente esas dificultades y me mueva mejor.

Como siempre gracias Rikku Wink, eres la salvación de novatos como yo. Un saludo!

Luis_NO_XBOX

Luis_NO_XBOX Fisher!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo que usted mande, ¿a quien hay que matar? 

Ve a por esta xboxera encubierta y hazle tragar el Internet Explorer, y que sea con muuuchas pestaña inutiles...

 Alla voy, por cierto, ¿Estoy hablando solo o es una sensacion mia?

 Aqui esta Rikku, y por cierto, voy a matar a tus dos personalidades...

Continuará...

Saludosh!

PD: Lo que se encuentra en Google...(Me refiero a tu avatar) 

 

    

 

  Rikkuinthemiddle 

Es muy buena idea, siempre que copio directamente del word sucede lo de las fuentes,hay momentos incluso que no puedes cambiarle la fuente original dentro del editor de texto. También sucede algo rarísimo cuando estoy editando con el mozilla firefox, aparece un texto de error que no se puede borrar al insertar una imagen debidamente en el texto, o cuando la imagen es más grande que el límite del editor, me sucede siempre que copio en el mozilla firefox, por eso jamás utilizo el susodicho navegador para editar, lo que me obliga a editar en el internet explorer que es otra historia.

En internet explorer no me aparece el error de fuente, sino algunas fuentes de texto no se pueden modificar dentro del editor, ni cambiarle el color, incluso hay momentos en donde la imagen no se puede separar del texto a menos que dejes una distancia espacial significativa, qué quimera resulta ser este edito. El problema particular  que mencionas  en presionar atrás en el navegador  me ha sucedido como 6 veces, frecuentemente al regresarla página dice caducado, arrojando al abismo toda la edición, que jodienda.

Hace como 7 horas cree una nueva entrada  , y por supuesto, no estuvo excento de TODO los problemas que menciono, lo que me costó 2 horas en editarlo decentemente, y aún asi tengo que arreglar ciesrtos detalles.

 

M4RKO9

 

Yo hago lo mismo, pero tampoco me funciona, tanto que la verdad tengo que mentalizarme antes de crear una entrada, yo tengo pocas entradas, pero me gusta crearlas bien extensas, y ese es un gran problema a la hora de copiar el texto Confused.

 entrada, muy valiosa para

 entrada, muy valiosa para todos aquellos que comienzan por estos lares o han abierto un blog en otra comunidad.

Como ya lo han dicho todo no digo nada, hoy no estoy muy habladora :P

5 estrellazas. 

Una ayuda muy útil

¿Qué haríamos nosotros sin ti ^_^? En el tiempo que llevo aquí he visto blogs con un diseño envidiable (como el tuyo, por ejemplo), pero yo no me he echado atrás y he hecho algunos cambios en mi blog, empezando por el skin (aunque es un poco más simple, creo que gustará más). De todos modos, no está de más recordar el decálogo de lo que sería lo mejor para sacar a flote un blog.

Saludos y 5 estrellazas que te mereces.

Recuerdo que fuistes de los

Recuerdo que fuistes de los primeros blogueros en hacer un tutorial (para que quedasen el fondo y la cabecera contínuos), y me alegra que sigas con el tema, porque muchos que empiezan ahora pueden estar un poco perdidos.

Muy útil.

Un saludo.

 Rikku!!! Verdad que me

 Rikku!!! Verdad que me dejas copypastear un par de parrafos de esta entrada (de la seccion contenidos) para la entrada que estoy desarrollando sobre los mismos??? 

Pero bueno!, ¿se puede

Pero bueno!, ¿se puede saber porque no hiciste esta entrada antes? Me pasé semanas investigando! No sabes que gran ayuda le estás dando a la gente que empieza en Gamefilia! Enhorabuena!

En cuanto al decálogo, estoy completamente de acuerdo en cada uno de sus puntos. Yo lo que siento es un poco de vergüenza porque entré a saco, ni presentaciones ni nada, al ataqueeerrr! Menos mal que no le disteis importancia y me recibisteis con las manos abiertas! Muchas gracias!

PD: Porque haya tenido una Videopac no soy un carroza… Aún me falta para la edad en que murió Cristo! ;P

Te enlazo desde la página de Ayuda

Te enlazo desde la página de Ayuda Consejos comunidad.

Hacía tiempo que esa página no se acualizaba, y mucho me temo que se nos han escapado algunas entradas que merecerían salir en esta página. Por favor, no esperéis a que lo detectemos nosotros, avisadnos!

Yo ya llevo tiempo en esto

Yo ya llevo tiempo en esto de los blogs pero hay que reconocer que viene bien este decalogo. 

Rikku que hariamos los manazas en esto de los blog sin gente como tu...Rolling Eyes

 

P.D. Yo compre el Assassin Creed de PC de segunda mano por 49'95 y eso que le dije a mi novia que no me lo compraria hasta que bajara mucho mas de precio, pero estando de vacaciones uno piensa "bueno, para eso trabajo todo el año..." y acabo en mi estanteria XD

XDDD Bueno, no soy tan

XDDD Bueno, no soy tan negativo, ¿eh? Era por meter caña... XD Ya he matizado el post para que no cunda el pánico. XD

que buen tutorial!!

Bueno yo tengo un poco mas o menos mes y medio y bueno la verdad estuve leyendo tutoriales y tutoriales en muchos lados hasta lograr entender lo que se podia realizar en gamefilia y ahora aqui esta muy detallado para darle un toque personal a tu blog lástima que no lo hiciste antes y bueno les servira de mucho a los que vayan iniciando en este blog de gamefilia. jeje

Pd:Muy buen tutorial, cinco estrellas para variar.Wink

p2: Creo que al amargado de Robertito tambien le gusto el tutorial.LMAO

Excelente tutorial para bloggers.

En mis inicios logré hacer la cabecera del blog gracias a tu primer tutorial. Es muy de agradecer ver que te hayas currado una segunda entrega apta para nuevos y viejos blogueros; hay cosas que ni sabía yo Mr. Green

¡Gran entrada, Rikku!

A tener en consideracion,

A tener en consideracion, gracias por los consejos.

Nos leemos

Querida Rikku

Seras la alcaldesa de una ciudad llena de zombies, pero aun asi eres un amor.

No puedo mas uqe felicitarte por el trabajo y la buena voluntad para con los principiantes. Mas gente asi y el mundo seria mejor.

Un millon de aplausos y 5 estrellas porque no te puedo dar 10 ( pero piensa que lo hice)

Bueno! pues muchas gracias,

Bueno! pues muchas gracias, me has ahorrado varias horas de mi vida!

Yo, principiante

Te agradezco mucho esta entrada, me va a ser de gran ayuda.

Se merece mas de cinco estrellas por el gran trabajo que tiene. que a mi de momento me supera Embarassed

 Y rezare junto a ti por nuestra Jill. Solo el tiempo nos dira que ha pasado con ella.

Seguro que eso de Jill no

Seguro que eso de Jill no es mas que parte del HYPE! para hacer que el juego se agote al primer dia de salir... O eso o ha sido infectada y como dije,seria el jefe final. 

Un saludo.