Raccoon Hill
El rincón del Survival Horror, y de todo lo que pase por la cabeza de esta mente enferma que aquí escribe. Wesker is watching you...
Aficiones: anime, arquelogía, cine, diseño, resident evil, silent hill, survival horror, videojuegos
Gracias a la iniciativa de Strelok, me dio por pensar en cuál sería mi película y la verdad es que me costaba decidirme, lo que tampoco habla muy bien de mis gustos cinéfilos, con cosicas entre las que elegir como Los siete vampiros de oro (Kung-fu + Christopher Lee + Efectos de todo a cien, fuck yeah! ), El Alimento de los Dioses (hámsters y pollos del tamaño de Shaquille O'Neill) o Brain Dead , Tu madre se ha comido a mi perro (y literalmente), del entonces no tan endiosado pero bastante más gamberro Peter Jackson.
ATENCIÓN: CONTIENE SPOILERS, PERO SON POR VUESTRO BIEN.
Hoy criticaremos Resident Evil: Venganza, o Resident Evil: Retribution o como yo prefiero llamarla, Resident Evil: 10 Leuros Tirados a la Basura. Antes de empezar debeis saber que a pesar del ácido y de la bilis aquí rezumados, siguiendo la legislación americana, ninguna niña sorda, clon de Michelle Rodriguez o neurona de Paul W. Anderson han sido heridos durante la escritura de esta crítica... y no por falta de ganas.
Voy a jugar a ser abuela cebolleta. Es lo que tiene la edad, que a la par que años también se gana en experiencia, y yo - siento romper el mito - tengo de ambos para dar y regalar. Otra de las ventajas/sintomas de cumplir años es que puedes ejercer el derecho a la memoria y de que la gente, que de tener menos edad no te haría ni caso, te tome más en serio cuando lo haces o al menos lo aparente, por aquello de que hay que ser amable con la tercera edad.
Recuerdo el primer contacto que tuve con la saga Resident Evil. No fue con el Code Veronica, mentí, sino con el aclamado Resident Evil 2. Corría el año 1998. Neo le repartía ostias como panes al agente Smith, Bill Clinton repartía otra clase de cosas a sus becarias y yo disfrutaba de mi flamante nuevo ordenador con Windows 98, ese sistema que pasaría a la Historia por el pantallazo azul de la muerte, su mayor aporte a la Humanidad. Fue en esa época cuando pude sacar tajada de las demos que ofrecía Micromanía, una época en la que las revistas impresas aún no veían Internet como una amenaza sino como una mera curiosidad.
Aprovechando este día especial de San Jordi, día romántico para las parejas que deciden expresar su amor mediante una de las flores más poéticas posibles (te amo, cielo ) pero también cultural al celebrarse hoy también el Dia del Libro, fecha marcada por la muerte el mismo dia de dos de los grandes de la literatura universal, Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
Nosotros no somos ni Miguel ni William, aunque tampoco por suerte Stephanie "los vampiros son fosforescentes" Meyer. Así que, ¿que mejor dia que hoy para publicar los relatos del concurso inconcluso?
Sin más preámbulos, aquí los teneis.
----------
UNA AUSENCIA LLORADA, por momone
Los niños caminan por el hangar 1138, el hangar donde su padre tiene guardada su nave, una vieja nave coreliana con la que ha surcado por la galaxia. Para su sorpresa, la rampa de acceso a la nave está abierta, lo cual les permite entrar en aquella joya de otros tiempos. Instrumentos con polvo, óxido y detalles antiguos les observan, mientras oyen el sonido de piezas encajándose, así como algún que otro grito de su padre. Ellos tratan de caminar en silencio, pero una voz familiar para ellos les dice:
-Eh, ¿Alguno de vosotros me pasa el soldador láser?
Mientras me planteaba qué coletilla le iba a colocar en el título de este ¿analisis? ¿crítica? ¿simplemente cosa? entre las varias que me rondaban por la cabeza, creo que el título de la comedia del grande entre los grandes (que también de paso es un refrán de lo más castizo) le viene como anillo al dedo del pobre señor Frodo impenitente. Y es que este Mass Effect 3 padece de eso precisamente, de haber creado unas expectativas que no ha cumplido; como diría Maragall, es un souffle que se ha acabado desinflando irremediablemente cuando ha salido del horno, valga la metáfora culinaria.
Cuando BioWare lanzó el primer Mass Effect, allá por el lejano 2007, los tiempos eran muy diferentes tanto para la compañía canadiense como para la industria en general. Ray Muzyka y cia. se habían ganado un respeto y un nombre a lo largo de los años, forjado gracias a títulos sobresalientes que siguen enganchando a dia de hoy, rol puro en vena que seguía estrictamente las reglas del Dungeons & Dragons aunque algunos estuvieran ambientados en una galaxia muy lejana o en un no tan lejano Oriente. Además, contaban con el respaldo financiero de Microsoft y la tranquilidad de saberse protegidos por un colchón económico llamado "exclusividad" (y ya os digo, porque personalmente lo he sufrido, que eso tiene tantos pros como muchos contras).
Dadas las dificultades que ha habido y al escaso tráfico en Gamefilia, he decidio ampliar hasta el lunes 2 de Abril el plazo de entrega de los relatos.
Dependiendo de la participación, ya decidiré el día límite de las votaciones que presumiblemente será el 13 de Abril.
Si por un casual no llegara al mínimo aceptable de participación (ahora tengo tres relatos y me haría falta al menos uno más), declararía el concurso desierto. Sin embargo, las personas que han hecho el esfuerzo de escribir un relato a pesar de no disponer de tiempo, se merecen ver publicado su relato, cosa que haré gustosamente en este blog si se da el caso, aunque espero no llegar a ese extremo.
P.D.:
"I sense your lack of inspiration... disturbing"
Seré breve: falta un sólo dia para que cumpla el plazo de entrega de los relatos a concurso y únicamente he recibido dos. Queda un día unicamente, así que me hallo en una diatriba, posponer la fecha de entrega una semana más, lo cual no sería muy correcto teniendo en cuenta que los plazos de por sí ya son muy dilatados, demasiado, desde que se estipulara originalmente que iba a ser un concurso mensual, o directamente, declararlo desierto y a otra cosa mariposa.
Sé que el aviso llega un poco tarde (cuestiones de salud), pero ya somos lo suficientemente adultos como para entregar las cosas el último dia de plazo.
A la espera de vuestros relatos o de vuestra decisión final sobre el concurso me quedo, que diría Yoda.
El rincón del Survival Horror, y de todo lo que pase por la cabeza de esta mente enferma que aquí escribe. Wesker is watching you...
Aficiones: anime, arquelogía, cine, diseño, resident evil, silent hill, survival horror, videojuegos
KidIkarus
Si quieres colaborar en el blog y formar parte de los S.T.A.R.S. Members de Raccoon Hill, mandame un MP o deja tu mensaje en el Diario de Harry.
Wesker is watching you...l