26 de Octubre de 2014
Mayo
20

La piratería ese gran “enemigo” de la industria

 

Hace unas semanas jugando con unos amigos tuvimos una discusión un tanto agresiva sobre el tema del título la Piratería.

Para aquellos que mm esperad todo el mundo sabe lo que es la piratería porque todo el mundo ha copiado algo en su vida y no me digáis que no porque si me decís eso es que mentís mas que yo cuando digo que soy pro en cualquier juego.

Bueno centrándonos en el tema últimamente hemos visto un cambio de los desarrolladores de evitar la piratería a evitar la segunda mano como primer objetivo esto quizás tenga sus razones pero no es de lo que os hablare hoy. 

 

Hoy nos toca hablar de la piratería quizás un poco como opinión pero como en todos mis artículos me gustaría ver vuestra opinión al final en los comentarios.

En esa discusión tuvimos 2 visiones de piratería en la cual estaban las siguientes:

Desde la visión del usuario:

1ºopinion= Pirateo porque es gratis y aunque el juego este a 5€ y me encante no lo voy a comprar

(La opinión de 2 de los 4 que estábamos discutiendo)

2º opinion= Pirateo porque ya no existen demos de suficiente duración y no existen videoclubs que alquilen juegos de PC desde hace mucho con lo que los pruebo si me gustan lo suficiente los compro en el momento y sino espero a que estén entre 30-1 € para comprármelos.

(Opinion mía y del restante del  grupo de 4)

Visión desde la industria:

Piratería sin beneficio=1ºopinion

Piratería sin beneficio (pero que si realmente lo tiene que sino se lo digan a mi portal 2, bioshock, etc...)= 2ºopinion

 

 

Mucha gente creerá o será tan hipócrita (porque nunca ven lo suyo) de decirme de que nunca piratearon y que es muy malo para la industria, pero en mi opinión veréis que veo una salida a la piratería decente.

La desgracia es que mucha gente piensa como en la 1ª opinión y tengo amigos que piensas así y eso me parece fatal.

Y creo que mi caso de piratería se solucionaría con demos decentes e interesantes y no los 5 primeros minutos de juego que siempre suelen ser los más tediosos y el tutorial con lo que no vemos realmente nada y además en juegos de PC nos daría un aliciente por ver el rendimiento del juego en el PC lo cual nos ahorraría dudas y compras innecesarias pero claro eso a ellos no les interesa.

Con todo el rollo solo quiero decir que debemos pensar que la piratería no es mala siempre y aun menos la segunda mano y mas como la criminalizan ahora simplemente le dan vitalidad al mundillo (mas en el caso de la segunda mano he comprado juegos originales gracias ella, en el otro caso solo en el interés hacia juegos) aunque una sea mejor que la otra debemos pensar cuando vayamos a piratear algo si realmente lo hacemos para probar el juego o porque somos unos agarrados avariciosos.

 

5
Valoración media: 5 (4 votos)

5 Comentarios:

Yo ya no pirateo

Basicamente porque no me merece recompensa ¿Mi truco? Paciencia.

Hoy mismo mi novia me ha agenciado el RF Armageddon Edición Comando y Reconocimiento por 8'90 euros nuevo ¿Se me ha muerto por esperar algo? No, y ese precio es bastante permitible. Y así con el 40% de los juegos que nos podemos encontrar en una tienda cualquiera de 2º mano, e incluso nuevos. Y si nos vamos al PC, ya es que por 10 euros nos podemos llevar 5 títulos de calidad por 15 euros.

Aún así se que hay gente que no tiene ni para cagar, y entiendo que pirateen. Lo que no me pasa por la cabeza es que se pirateen juegos de FX que estan a 6 euros. Que se piratee el STALKER Shadow of Chernobyl cuando esta a 3'99 euros en un MediaMarkt. Y que los que pirateen tengan un iPad o smartphone similar, pc de última generación o consolas nuevas...

No vendré a decir que un juego pirata es una venta perdida porque esa misma gente así lo demuestra. Pero es cierto que hay mucha gente que piratea por los precios, abusos, miedo a que algo no sea como la demo lo pintan... Yo mismo para juegos de PC me bajo antes el título, solo por saber si me funcionará. El mismo STALKER, me lo bajé, comprobé que me funcionaba, al día siguiente estaba original en mi poder. Si no me funciona o veo que es un mojón, pues dinero que me ahorro oye (Y espacio en disco).

Por el momento, y respecto a las empresas de videojuegos, que dejen de joder al usuario que les compra y se dediquen a premiarlo (CD Projekt for presidents). Por ejemplo, el mismo Red Faction Armageddon tiene los contenidos en el disco que trae nuevos como DLC (Lo sé porque el modo ruina que solo consigues comprándolo nuevo pesa 124 KB) O los de THQ han descubierto la compresión definitiva, o ya se sabe... y me sabe mal por el juego porque tiene una pinta brutal, pero si han usado tácticas tan rastreras me alegro de que se pegasen el batacazo.

Poco hay que añadir al comentario de arriba

el gran problema de esta generación ha sido los DLCs y los DRM más que otra cosa porque los videojuegos siempre han sido caros y siempre la gente ha pirateado las consolas y juegos.

Los juegos siempre han sido caros pero estas políticas para hacer negocio los DLCs y combatir la piratería con los DRM lo que hacen es fastidiar al consumidor ejerciendo más control sobre el usuario y fomentando la piratería todavia más.

 Yo reconozco que he bajado algún juego mismamente el SC2 pero de lo tanto que me gusto lo compré original porque piratear el juego muchas veces implica no disfrutar el multijugador además de otras cosas y te pierdes mucho del contenido que ofrece el título.

El tema de las demos están bien pero muchas veces no ofrecen todo lo que puede dar el título porque son trozos del juego inacabados aunque bueno si se lo curran como en Blizzard con las Starter Edition puedes probar el juego en casi todas sus funciones.

La piratería no es todo lo

La piratería no es todo lo mala que nos quieren vender. La realidad es que hay usuarios que jamás se comprarán un juego y si no pudieran piratear se buscarían otro hobby. Es absurdo pensar que cada copia pirateada es una copia que se podía haber vendido, pero el victimismo les sirve de excusa para presionar a las autoridades, imponer medidas absurdas, justificar pérdidas y poner precios altos.

Habría que diferenciar la gente que vende juegos pirateados de la gente que se hace copias de juegos para disfrute propio.

A mí me gusta probar los juegos antes de comprarlos porque las demos no siempre hacen justicia. 

Siempre queda la alternativa del alquiler, cuya legalidad no está clara, pero tampoco se persigue. Recordemos que hubo una época en que esta opción se criticaba igual que ahora la segunda mano.

Las compañías quieren vender licencias de juego y los jugadores están lanzando mensajes continuamente en contra de eso. 

La piratería existirá mientras el hombre siga siendo hombre.

 

 

y encima

Y encima quieren acabar con la segunda mano, lo que haran con esta medida es aumentar las descargas ilegales, ellos mismos se tiran piedras sobre su propio tejado, una lastima, un saludo.

Reconozco que tengo la

Reconozco que tengo la plei2 pirata, pero con el tiempo he ido cambiando de mentalidad y pese a tenerla pirata me compro los juegos originales para esta consola (y para todas, claro está).

Me da igual las escusas que la gente ponga, yo estoy en contra de la pirateria. ¿Que los juegos son muy caros? Te esperas a que bajen de precio o te los compras de segunda mano. Hace poco me gasté 2 euros en el primer Max Payne, ¿te vas a quejar de que los juegos son caros? (no te lo digo a ti, eh xD, digo en general).

El tema demos. Pues oye, si no te sacan una demo siempre puedes mirar videos en youtube del juego a la vez que consultas análisis.

No se, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo solo digo lo que pienso, que la pirateria no está justificada salvo en lo de poder bajarte juegos que no se pueden encontrar en ningún sitio (creo que lo llaman abandonware, corregidme si me equivico). Eso si me parece bien, me parece totalmente justificado, pero el resto de pirateria no.

Un saludo