21 de Diciembre de 2014
Mayo
3

Los Alrededores, todo aquello fuera del blog.

Categorías: , ,

 

No os aconsejo pasearos demasiado por los alrededores de la
torre, los publerinos carecen del sentido de la hospitalidad.
 
¡Bienvenido a la zona de Los Alrededores de la Torre del Reloj!

En esta pequeña entrada encontraras una pequeña colección de enlaces con paginas webs externas a gamefilia por las que generalmente rondo cada cierto tiempo ya sea debido a mis aficiones, juegos a los que soy fan, donde voy a buscar información sobre uno o otro dato (Si... existen más paginas de información que wikipedia).

Castlevania Dungeon

http://castlevania.classicgaming.gamespy.com/dungeon.html

Una de las páginas más antiguas sobre castlevania de las que han existido en la red, la cual recoge diversa información sobre los juegos, los héroes, villanos, objetos, etc. Lo más sumamente interesante es el profundo proceso de investigación que lleva su autor de cada elemento de la saga, encontrando información interesante y curiosa sobre la misma, como por ejemplo, en que personajes reales se basa los del juego, o las mitologías a las que pertenecen los diferentes enemigos de cada juego.

Project Umbrella

http://projectumbrella.net

Aunque hay muchas páginas y wikis creados por fans sobre los datos de la saga Resident Evil, la mayoría se limitan a narrar la información que la mayoría ya sabemos y no necesitamos que nos repitan. Por eso, si busco algo de RE, busco antes en Project Umbrella. No solo tiene los datos e imágenes conocidos de la saga, si no también las noticias que rodean a cada juego de la saga, videos, artwork, los archivos que salen durante los juegos, las correcciones de las pésimas traducciones de esos archivos o hasta datos inéditos en los juegos como por ejemplo la historia tras la pistola oficial del equipo S.T.A.R.S, la Samurai Edge, o profundizar en datos poco conocidos de personajes como Albert Wesker.

Abandonia

http://www.abandonia.com/en

Tal vez una de las mejores paginas abandonware en la red, con una gran colección de juegos de PC más allá de 1997. Los archivos tiene una plataforma multilenguaje en la que esta el castellano, aunque he de decir que desde hace tiempo esa plataforma esta bastante abandonada y desorganizada debido a los cambios que ha sufrido la pagina los últimos años.

Ellos nunca lo harian

http://www.ellosnuncaloharian.com/index/

Una de las pocas paginas españolas sobre abandonware que han sobrevivido hasta ahora, con un archivo bastante detallado y bien organizado, aunque no tan bien surtido como Abandonia, pero al menos tiene varios juegos en español. También es reseñable la existencia de un sistema de comentarios en la ficha de cada juego, por lo que es fácil encontrar advertencias, soluciones o información que han dado los usuarios sobre el juego solo mirando la ficha. 

La Taberna Abandonada

http://www.latabernaabandonada.es/forum.htm

Un foro español especializado en juego de rol abandonware donde encontramos una enorme lista de juegos de rol para PC de diferentes épocas y temáticas para descargar. También tiene otros tipos de descargas, como bandas sonoras, artworks o historias y otro tipo de actividades, como relatos, soluciones o partidas de rol por el foro. Tal vez es la más tosca de mis páginas favoritas, pero sin duda una de las más completas y, aun su temática, la más variada.

 Galbadia Hotel

http://gh.ffshrine.org/

Aunque esta en clara decadencia debido a su abandono, Galbadia Hotel sigue siendo una de las mejores paginas para encontrar bandas sonoras de videojuegos y series anime en formato MP3. Te recomiendo que si buscas algún tipo de banda sonora en especial te pases rápido por esta pagina, ya que no es muy seguro cuanto continuara en pie.

Ye Olde Inn

http://www.yeoldeinn.com/index.php

Un pedazo de mi infancia. Esta pagina esta dedicada sl olvidado juego de mesa Hero Quest, el cual era una simplificación de un juego de rol, pero nos ayudo a muchos, conciente o inconscientemente a aficionarnos a los juegos de rol. Actualmente el autor esta en fase de recuperar el material de cada versión del juego, de manera de que esta pueda ser descargada online, aunque también contiene pequeñas ampliaciones y reglas de la casa.

Hero Quest. ES

http://www.heroquest.es/

A diferencia de la anterior, esta pagina puramente española no esta simplemente recogiendo el viejo material de la versión española de Hero Quest, si no que están re-adaptando las reglas y actualizándolas a forma de crear un juego remake. Por lo general su visión de las reglas no me gusta, demasiadas invenciones basadas en D&D, pero contiene una amplia material colección sobre Hero Quest, como por ejemplo un programa para jugar online. También tiene datos sobre otros juegos de mecánica similar.

Vnes

http://www.virtualnes.com/list/index.html

¿Tienes un rato para echar una partidilla pero no sabes a que? ¿Quiere jugar a juegos de NES pero te da pereza descargarte los roms y emuladores? ¿Quieres tocar las narices a los que te quieren hacer pagar 6 euros por un juego de hace 20 años? Vnes es tu solución. Es un emulador online de juegos de NES a través de Java. No es el único emulador, puedes encontrar de Gameboy, Master Sistem, Megadrive y etc... Pero de momento Vnes es la página con un mayor archivo de juegos que conozco después de Nintendo 8. Desgraciadamente en este tipo de emulador tiene un sistema de guardado de la partida aun en proceso de prueba.

Angry Videogame Nerd

http://www.cinemassacre.com/new/?page_id=13

Irreverentes video-análisis de un coleccionista de videojuegos que interpreta el personaje del "Angry Videogame Nerd" o "Nerd" a seca, un joven "freak" de los videojuegos que no se corta ni un pelo en lapidar aquella frase de que "Cualquier tiempo pasado fue mejor" destripando todos los errores de los juegos de antaño. He de decir que ha veces peca de "torpe" como jugador de videojuegos, pero igualmente es entretenido y ha veces hasta ofrece datos interesantes sobre el mundo del videojuego.

Bueno de momento es to, ya ire añadiendo más y más a medida que encuentre paginas que me parezcan interesantes ^^.

Si conoces alguna pagina que me podría interesar, que es mejor que las que expuse o sencillamente quieres fardar de conocer una mejor, por que no dejas un comentario en esta entrada indicándomelo? Estaré muy agradecido de cualquier aportación que podáis hacer.

5
Valoración media: 5 (2 votos)