21 de Noviembre de 2017
20

Alone in the Dark, análisis Meristation

Mi análisis número 300 en MeriStation. Y, como no podía ser de otra forma, el honrado es un survival horror... o bueno, un juego de acción con nombre de survival horror xD

Como aficionado al género (cualquiera que haya visitado estas páginas alguna vez, lo debería tener claro), he de decir que me recuerda hasta cierto punto a Rule of Rose para PS2. Un juego muy interesante argumentalmente y con una ambientación soberbia... pero que sucumbe ante la marea de bugs y problemas jugables. Sin ser tan marcado en la obra de Eden Games, cierto es que dista de ser la obra maestra que nos esperábamos.

Eso sí, si lo que buscáis es una buena historia, entonces es más que recomendable este título.

3.666665
Valoración media: 3.7 (3 votos)

Hay uno que te puntuó con

Hay uno que te puntuó con un 1... al menos podría decir que le ha llevado a hacer eso en los comentarios...

Yo es que ya de los análisis de Meri no me fio mucho. (En realidad nunca lo he hecho, ni de nadie). (Ojo, no estoy diciendo que seais malos analizando o similares). Considero que un análisis siempre es subjetivo, lo haga yo o un periodista, y en miles de casos se han visto juegos de 6 o de 9 que ha gustado a mitad de usuarios si, mitad de usuarios no (Assasins Creed, por poner un ejemplo).

Luego esta que no siempre se es objetivo, y que muchas veces el nombre o el bombardeo de la información nubla el juicio de los periodistas inclusive. Por eso yo creo que los juegos deberían analizarse 4 meses despues de haber salido, porque ya por ese tiempo se puede saber si se merece un 10 o si en realidad solo fue un juego del montón. Pasó con Doom 3. Todos (Incluso yo) lo encumbrábamos como una obra mestra, pero al pasar los meses se vió que era repetivivo y aburrido (Y Half Life 2 aunque algo mejor, no se salva de la quema).

Aún así, me gusta tu análisis porque el 6 esta muy bien fundamentado. Ojalá hubiese mas análisis como el tuyo, porque si bien mo me fijo en la nota, sí que lo hago en otros detalles que tu te has molestado en explayar a fondo. Apunto tu nombre en la lista de redactores de confianza :)

¡Saludos, un 5!

¡Muchas gracias!

Me has emocionado y todo con tus comentarios :_)

La nota es algo inevitable, hay que ponerla porque viene a ser como un resumen de todo lo que se dice. No en vano, luego los comentarios siempre son del tipo "en Revista X le pusieron un Tal!", no "en Revista X dijeron que pese a que la jugabilidad..."

Cada análisis es una batalla pensando la nota. El texto se escribe prácticamente solo, sabiendo lo que hay y lo que no hay, pero lograr definirlo con un número es lo más difícil. Y nunca se consigue tener a todo el mundo contento, pero no por ello sería justo, en este caso de Alone in the Dark, dejarme llevar por su apasionante argumento y ponerle un 9, por ejemplo, sin tener en cuenta su linealidad, su extrañas animaciones, escasez de enemigos, montañas de bugs, texturas de baja calidad...

El texto ahí está, intentando explicarlo todo lo mejor posible. A partir de ahí, cada uno que saque sus conclusiones, yo más no puedo hacer :)

Una vez más, me alegro que te haya gustado y gracias por tus palabras ;D