29 de Abril de 2017
Nov
20

Ni Burradas Ni Gafapastas: Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte - Parte 1

Categorías: , , ,

 

David Yates, eres un inútil.
David Yates, eres el cáncer de la saga.
David Yates, nunca debiste irte de tus películas para la televisión.
David Yates, te has cargado  la saga.
David Yates, me has costado cuatro borradores diferentes para hacer la crítica.
David Yates, has desaprovechado una adaptación COJONUDA (porque la idea sobre el papel es muy buena) porque no has sabido llevarlo a cabo.

 

David Yates, solo sabes hacer tres o cuatro escenas buenas en una película, y podrías haber tenido la decencia de que una de ellas fuera AL FINAL, ¿Sabes que has desaprovechado un clímax que ya lo tenias mascadito?
David Yates, no se con quien te has acostado para encargarte de las películas.
David Yates, eres el peor director de toda la saga.
David Yates, eres indigno de todos los medios que ponen a tu disposición, tus dementores son unos moñas.
David Yates, hay que tener unos huevazos enormes para cargarte el final de “La orden del Fénix”, desvirtuar completamente “El Príncipe Mestizo”, y aquí hacer como si no hubiera pasado nada presentando elementos y personajes como si todos los espectadores supieran quienes o que son.
David Yates, ir a doscientos por hora no significa que así se condenses todo el argumento del libro de forma eficiente.

 

David Yates, esta película no es la peor que has hecho, es un poco mejor que esa mierda que hiciste con “El Príncipe Mestizo”.
David Yates, si en la segunda parte la cagas igual que aquí, hare la critica cinéfila más corta de mi historia.
David Yates, la escena del baile es ridícula, en manos de un director competente, esa escena habría conseguido lo que tu tenias en mente.
David Yates, ¿te has leído los libros?
David Yates, I-N-E-P-T-O.
David Yates, eres un completo inútil.
David Yates, si adaptas una escena, hazlo bien.

 

David Yates, si trasladas una escena, que no aburra.
David Yates, si tuvieras talento, la escena de Bathilda habría estado diez veces mejor.
David Yates, la luz de mi corazón sí que te encontrara para estrangularte.
David Yates, el tráiler está hecho con el culo.
David Yates, mi crítica es mala, pero tu peli es peor.
David Yates, apruebas por los pelos, pero porque hay más elementos en una producción de este calibre que un director del montón como tú.
David Yates, te odio.

 

 

 

4.666665
Valoración media: 4.7 (12 votos)

26 Comentarios:

Totalmente de acuerdo

Cielos santo...Semejante basura y dinero invertido anoche en esta porquería...

En el cine ya me dió, llegado cierto punto conocido como el "ataque serpiente" por descojonárme (y la gente de alrededor de la sala ni se molestó, más bien se descojonó también), porque no sabía si daba más pena la escena en si o que aquello fuera lo mejor de cinta con diferencia hasta el momento.

Ni adaptación de un libro ni leches (el libro tiene densidad para una pelicula decente y esto no hay donde pillarlo): Secuencias insulsas en las que no pasa nada -para eso dura poco-, monólogos filosóficos para mandriles absurdos, intentos de hacer grácia inútiles, escenas de ¿acción?, tiendas de campaña que cambian de dimensión de una escena para otra...y linternitas fosforitas.

Cielos santo, eso por no hablar del dobby "machete version": dobby no mata, mutila....LMAO

Brillante crítica destructiva, en definitiva, por mi parte caerá otra también^^

¡saludos!

...por no hablar...

Del momento previo al "momento serpiente", más conocido como: "Voy a saco a enfrentarme a la vieja serpiente porque este es mi pueblo y nací aqui/ escena del belén de navidad con su nieve aséptica/postapocalíptica y todo" LMAO

Bueno, almenos en ese momento pasa algo...O da la sensación de que vaya a pasar. LMAO

 

Madre de Dios, no me sabía

Madre de Dios, no me sabía el nombre del director, pero después de leer tu entrada, se me ha quedado a fuego en la mente.

 David Yates.

David Yates.

David Yates.

Repecto a la película... se que me he leído los libros, pero no sé que películas he visto, y cuales no. Tendría que hacer una maratón con todas ellas, aunque leyéndote se me están yendo las ganas por todos los lados XD

@

@Strelok

 ¿Critica destructiva? Es una critica real xDDD

Eso si, mantengo que la idea de la adaptacion llevaba buen camino si hubieran rellenado los momentos en los que no pasa casi nada con las palabras adecuadas. A nivel teorico, me parece que lo tenian a huevo de adaptar esta parte del libro, que es inadaptable xD

@ Yarea

Personalmente evitaria todas las que ha dirigido este hombre. Las dos primeras caminan muy cogidas de la mano en cuanto a lo que es el libro. Adaptacion-traslado (vamos que ves la pelicula y lo relacionas absolutamente todo con lo que has leido, aunque no de forma literal). La del prisionero es la mejor adaptacion hecha hasta la fecha.

Y bueno, la cuarta la reconoceras, porque los magos compiten entre ellos, y eso mola (aparte de que todos tienen unos peinados horribles). Aunque en mi opinion el caliz del fuego esta adaptada de forma irregular.

@ loans

¿No seras tu David Yates?

Entonces la peli merece la

Entonces la peli merece la pena, no?

Veo que hice bien cuando al

Veo que hice bien cuando al salir de ver "La orden del fénix" juré no volver a ver otra peli de Potter.

P.D.: brutal la respuesta al loans xddd

Rapsodos, I love you...

xD La mejón crítica que he leído sobre la peli. Er prínsipe mestizo ya me pareció una broma de mal gusto, asín que esta no me coje por sorpresa... Un saludo alienígena ;)

Solo me basto leer la

Solo me basto leer la primera frase para ver por donde van los tiros en tu critica y mejor paso de leerla porque sino cuando vaya al cine ya tendre prejuicios contra la pelicula.

La verdad es que espero que esta sea mucho mejor que la anterior y aunque se que sigue siendo el mismo director de verdad espero que haya aprovechado el hecho de que hayan divido el libro en 2 peliculas, tambien espero que debido a esto no hayan recortado las partes mas importantes ni que hayan omitido personajes.

Hace poco me volvi a leer el libro y la verdad es que con las 2 horas y media que tienen para exponer la mitad del libro tienen de sobra para explicar lo de las reliquias, los horrocruxes y arreglar todos los detalles que han omitido en las otras peliculas (fleur y bill, kreacher, scrimgeour y muchos detalles mas), ademas espero mucho ver que han hecho con las escenas del asalto al ministerio y godric's hollow.

En fin, la otra semana ire a verla aun no se que dia ya que aun no he podido quedar con mis amigos, pero apenas la vea comentare aqui que tal me parecio.

Un saludo

@ santiago

espectativas y pensamientos similares entonces XDDDD

Pero como esto depende mucho de la percepcion de cada uno, estare encantado de que opines cualquier discrepancia o punto en comun que tengas. Que esto ya sabemos que va como va. Eso si, que conste que por ahi digo que es mejor que la del principe xDDD

XDDD

Acabo de venir del cine y creo que me alegro de no haberla visto, todas las putas salas hacian la peli esta, así que...¿sabes? veamos Los otros dos. Simplemente descojonante LMAO

Ya solo falta que te alquiles el videojuego, que también se ha llevado buenas criticas LMAO

Un saludo y 5*

Otra que me parece que

O me invitan o que paso de pagar 6€ por ver, además ya me estoy cansando de ver tanto Harry Potter LMAO.

 

Un Saludo.

@2

@ivanete

Pues... no voy a negar que tengo cierto interes en ver esa peli (queriamos ver al potter, y aunque para haya sido fallido es uno de los eventos del año), pero me echa muy para atras el Will Ferrell, nunca he aguantado su cara, y la unica vez que me ha hecho gracia es en el especial de la mtv que sale haciendo la parodia de matrix...

Pero ya es otra opinion favorable la que he escuchado... asi que cuando mi amigo J. Downloader lo vea por ahi le dire que me invite.

Y pa juegos del potter... mejor me quedo con los lego xD

@semprons

El problema para mi no es cansarte o no de verlo... pero si las ultimas pelis valieran la pena... como si me echaban 10 mas xD.

Pobre David Yates, si el no

Pobre David Yates, si el no tiene la culpa, los problemas de esta peli parecen venir de:

1) Partir la historia a la mitad aleatoriamente

Las grandes diferencias entre libros y películas suelen tener que ver con esto,. la ultima entrega no era especialmente extensa como para ser dividida y eso se tiene que notar. El caso contrario seria la orden del fenix, que la peli sufría al dejar mucho material fuera(lo que ha repercutido negativamente enel misterio del principe y en esta)

2) Haber grabado las películas anteriores antes de que se conociera el ultimo libro

Por eso se ignoraron o modificaron muchas cosas en las entregas anteriores que eran relevantes para esta, y claro ahora no hay forma de que queden bien. Mientras me leía el libro ya pensaba que no había forma de hacer encajar dentro de la mitología de las películas a los elfos o algunas historias de los necrofagos, o las horrocruxes tal como se ve en la séptima entrega. Ya que el director sea bueno o malo es más subjetivo, a mi no me parece de lo mejor, ni cerca de estarlo, pero creo que es una buena elección para encargarse de las pelis de potter.

Yo me he leído los libros

Yo me he leído los libros y ayer me fui a ver la película. Como tu dices... decepcionante. El director solo ha conseguido dos o tres escenas "bien hechas". Creo que si no te has leído los libros te pierdes, porque hay muchos personajes que aparecen como si fueran "de toda la vida". Ah, mira la tía esta se quiere cargar al Potter porque debe de ser una sádica. El final es bastante absurdo y no tiene el "punto" trágico del libro. Hay una cosa que me hizo gracia; cuando dice "Vamos a enterrarlo sin magia", de donde sacan la pala? del bolso de la Hermione? No me acuerdo de esa parte del libro XD

El título también se las trae... "Parte 1 y Parte 2..." No podría hacer como en la mayoría de películas "1 y 2"

Como dices, si hace lo mismo con la segunda parte, es para darle... 3 películas estropeadas... habrá una 4ª? 

 5*

Saludos y pásate por mi blog

miquiprince y itnios

@Miquiprince

Tio, pon en spoiler algunas cosicas XDDDD

@Itnios

Pues yo no opino igual (salta a la vista con la critica).

La historia no esta partida aleatoriamente. Esta partida en el momento idoneo. Era el momento logico y razonable en el que partir el libro para dividirlo en dos partes.  Y eso daba la oportunidad de poder tomarte tu tiempo rellenando de forma adecuada la falta de informacion que se tenia como herencia.

Igualmente yo no me quejo de "grandes" diferencias entre libro y pelicula. Volver a hacer referencias entre traslado y adaptacion lo veo una perdida de tiempo.  Aqui tienen dos horas y cuarto para adaptar medio libro. Y como adaptacion me refiero a hacer lo del prisionero de azkaban. Si, ves cambios significativos, pero la esencia del libro se ve reflejado claramente. 

Si sabes que hay demasiado material, renuncia a algo de forma decidida por el bien de la logica argumental. Si al salir del cine, tengo que explicarle a mi hermana (que no se ha leido los libros) multitud de cosas (y ella es una mujer adulta) referentes a peliculas pasadas y a esta misma, mal vamos.

El director tiene voz y voto en casi todo, y el guion entra en sus competencias. Y ya te digo, a mi me parece que a nivel de adaptacion (comprimir los sucesos) esta relativamente muy bien parido. Las cuatro primeras escenas son un ejemplo muy bueno de como adaptarlo para mi. El problema, es que no aproveches el tiempo, que en la mayoria de los casos, con 3 o 4 frases bien incrustadas podrian arreglarse, para darle un sentido a todos los recortes. Eso es competencia del director. No me quejo en como lo han comprimido, sino en como lo han llevado a cabo. Por eso estoy realmente molesto.

Y encima este tio ya nos dio muestras de su talento anteriormente. Si no tienes la suficiente vista como para entender que la conversacion final entre dumbledore y harry en la quinta entrega, es mas importante que el libro en si mismo, y aqui decides reducirlo a que voldemort no conoce el amor o no tiene amigos, mal vamos. Si con todo lo que pasa en el sexto libro, decides enfocarlo en cosas poco importantes quemando tiempo y malgastando recursos, capando informacion directamente relacionada con futuros sucesos (no hay que ser un genio para ver eso) es que poco te has informado o es que eres un inutil.

Si, para mi la culpa es del director. Esas son sus competencias.  Como no saber rodar un final para esta pelicula cuando ya lo tenias escrito en el libro.

Y si como comentas, se encuentra en esta pelicula y por errores (suyos) pasados hay informacion omitida, ves con todo con las decisiones mostradas en algunos fragmentos, haz ver que ya lo has explicado (caso espejo) o explicalo un poco por encima (caso horrocruxes). Pero quedarse a medio camino... 

Pues si en vez de oir lo

Pues si en vez de oir lo hubieraas leido igual verias algo mas que estupideces. Tu mismo, disfruta de la peli.

Siento decirte que no tienes

Siento decirte que no tienes ni idea de cine o te ha pillado la peli en un mal día. Me he leido los libros de Harry desde antes de que saliera la primera película...son años ya. Me pillaron ya grandito, con más de 20 años cuando comenzaron (ya paso de los 30), por lo que no veo la saga como algo "de toda la vida", sino como una saga "de las nuevas". Las adaptaciones de los libros de Harry siempre han sido nefastas, salvando la primera que aunque se traga cosas importantes, da el clavo en la recreación del mundo que representa. En cuanto a las reliquias de la muerte...es LA MEJOR de todas las pelis de Potter, siento decírtelo, aunque te duela, pero ya el principe mestizo (o el misterio del principe como cutremente lo tradujeron) era mejor que las anteriores. El tono serio y oscuro que tienen es el tono real de los libros, no niñerías y disparates sin explicar nada. En cuanto a presentar personajes como si ya los conocieras...si vas a ver LA SÉPTIMA parte de una saga sin saber nada de las anteriores es para matarte, no hace falta perder tiempo en presentar a nadie absolutamente, ya bastante hacen con los flashback explicando la anterior. La película no es ninguna obra maestra cinematográfica, desde luego, pero es la mejor de la saga con diferencia, junto con la primera. De la 2 a la 5 es para tirarlas a la basura y saltártelas directamente. Y Por Dios! menos mal que se largan del colegio! que la saga ha sido alargada inexplicablemente, desde que despertó el señor oscuro ya tendría que haber habido una guerra con todas las de la ley, no tanta tontería y seguir en clases. Saludos a todos.

hectorcr

Aun suerte que estas aqui para ilustrarme. Yo me he leido los libros bastantes veces, incluyendo una ultima ronda antes de esta pelicula.

Las adaptaciones no siempre han sido nefastas, porque ahora mismo no se que peliculas hemos visto (igual tu has visto versiones diferentes a las mias), porque decir que la segunda y la tercera es para tirarlas a la basura tiene delito.

Lo mas grave es que las tratas como una saga "nueva", y como saga "nueva", para todo aquel que se haya visto unicamente las peliculas las peliculas son confusas. Desde la quinta entrega al salir del cine he escuchado a adultos preguntando a sus hijos, que demonios pasaba, porque no lo habian entendido.

Si vas a ver la septima entrega de una saga... conoces algunos personajes, pero es que en la quinta no presentan a mundungus fletcher por ejemplo, y el ministro de magia tampoco (el actual en la septima), me dices que eso es culpa de quien? De el pobre espectador que solo ha visto las peliculas? Porque encima el tio tiene una cara de malo que te haria dudar.

Te encuentras por primera vez a Bill, muy bien, deja entrever lo que ha pasado, pero tu como espectador no tienes la mas minima simpatia por él.

Por tu comentario, realmente dudo que seas tu el que sepa lo que ha leido. 

Si crees que es la mejor adaptacion hasta la fecha, felicidades. Me alegro por ti. Tu si que sabes de cine. Algo que yo nunca he dejado entrever, por cierto xD  solo tengo mi opinion.

Vaya, pues a mí si me

Vaya, pues a mí si me gustó. Aunque si digo la verdad, soy un gran fan del mago, me he leído todos los libros y he visto todas las películas, me es dificil analizar una película de esta saga, simplemente porque aunque me metieran un truño me encantaría. El caso es que ésta última me ha gustado muchísimo. Es fiel al libro, salvo detalles no demasiado importantes (¡Harry no coge el ojo de Ojoloco de la puerta de Umbridge!), y al haberse dividido en dos partes, todo avanza con más lentitud, quizá demasiada en algunas partes, pero que hace que Las Reliquias de la Muerte sea, como película, de las mejores de la saga. La escena del baile de Harry y Hermione, aunque a los macarrillas de mi sala parecían verla ridícula, es sorprendetemente profunda, una evolución en la saga.

La película me ha parecido sorprendetemente sería, oscura, ya no es para niños, como aquella lejana Piedra Filosofal. En fin, no se qué decir más, practicamente lo único malo es el repentino final, quizá un tanto mal colocado, al menos yo no lo esperaba, pero por lo demás, una película de HP muy diferente, totalmente diferente, como el libro, que deja de lado la magia para presentarnos a unos tres protagonistas adultos que ya no tienen que aprender, sino que deben utilizar lo aprendido para sobrevivir en un mundo hostíl y en guerra.

Lo dicho, excelente para mí, soy un fan de Harry Potter y lo seguiré siendo, y no estoy para nada decepcionado. La verdad es que no comprendo al resto de fans que han leído el libro y no están contentos con lo visto... la película ES el libro, y con algunas escenas que no podían haberse hecho mejor. Como adaptación, es innegablemente buena, como película, sorprendentemente adulta.

Es mi opinión. ¡Saludos!

Y a mí que todas me parecen una violación de los libros...

Lo que me parece de juzgado de guardia es que ahora venga la Rowling y exija que la dividan en dos partes para "respetar la esencia".

Yo fui en grupo a verla y bueno... alguien que pagó en su momento por ver La Semilla del Mal y RE Afterlife ya va con las expectativas bajas de cojones, así que mala no me pareció. Al menos, entretiene.

Vaya, borraron mi

Vaya, borraron mi comentario, no m extraña, m pase 3 pueblos...... xD bueno me moderaré un poco... Lo 1º es que no entiendo por qué decís que la 6ª es mala, a mi me parece sin duda la mejor de la saga y esta, es buenisima, es la mejor adaptacion en los libros de harry potter, asi que si no os gusta, no teneis por que decir todas esas burradas

@ again

@ samus aran

vamos a empezar por ti venga, para empezar, la cuestion reside en que tu ya dices que la sexta parece la mejor de la saga y esta buenisima. Aqui las opiniones ya se entrechocan, porque ni tu ni yo tenemos la verdad absoluta (para mi la mejor como adaptacion y como pelicula es la del prisionero). Entonces con este panorama... sera mejor que me expliques un poco mejor tu opinion, para informarnos en que te basas (sin spoilers).

Yo por mi parte, señalar que mi critica es mas un LAMENTO que otra cosa. 

@Logan

Pues a mi me parece que ha hecho por fin lo que tenia que haberse hecho desde el quinto libro. El probleeeeema, es que yo creo que no lo han aprovechado tan bien como podian. Mala no es. Para mi aprueba por los pelillos xD

@PowerNice

Ojo, que ya me he cansado de repetir que como adaptacion,sus ideas me parecen cojonudas. Yo tambien me los he leido todos, y me parecio que la ocasion fue desaprovechada aqui. Para mi falla el director, pero claro, si la pelicula te entra mejor que a mi, o tu consideras que acierta donde yo considero que falla, pues entonces ahi la diferencia de "notas" xD.

No me sorprende que te guste. Si quitamos cuando sali del cine, que habia mucha gente un poco perdida, yo he visto muchas mas opiniones positivas (para mi gusto excesivas) que negativas.

Como es q si no hay tiempo

Como es q si no hay tiempo para adaptar todas las escenas del libro este tio tiene los cojones para inventarse escenas que ademas son una puta mierda la critica mas real y q mejor se adapta a la realidad q e leido no entiendo a la gente q la gusta harry potter y dice q la peli es buena cualquier persona q se haya leido los libros y haya visto la adaptaciones de yates no puede hacer mas q desear q nunca le hubieran dado ese trabajo ademas de algunas cosas muxo peores no entiendo ni entendere jamas como rowling ha permitido esto

Pues fíjate

Que yo solo he visionado  las primeras tres películas de Harry Potter, el resto de las adaptaciones (afortunadamente) no las he visto porque no he leído sus respectivos libros. Y pues, tal y como está el asunto en cuanto a la ineptitud de David Yates con respecto a la saga, mi interés por visionarlas va de capa caída, justamente como me sucede con la franquicia baluarte de Activision o la de EA (COD Y MOH),Neutral -aunque esto último no se debe a alguna decepción reciente, sino a mi desazón por los juegos con tramas bélicas modernas, a excepción de MetalGear -.

Pues eso -ya me estoy desviando-*ejem*,en fin, puede que incluso tras leer los siguientes libros no se me antoje ver las pelis, y creo que de todas maneras no me estaré perdiendo de mucho; aunque eso sí, de las que he visto me han gustado, y mucho...Razz

 Un saludete

 

 

XDXD

Me parto XD

Míralo por el lado bueno: David Yates te ha permitido hacer esta crítica. Obligarte a escribir cuatro borradores ha tenido sus ventajas XD

Sobre la peli, no puedo decir nada. Básicamente porque dejé de verlas cuando se puso a dirigirlas.  Imagino que será un paquete (desde luego su currículum no es para tirar coehtes), pero mejor no empiezo a despotricar de manera gratuita que tengo miedo de que algún fan me asalte en el río por la noche :P

Las que he visto, a excepción del cáliz, me han parecido películas resultonas y muy entretenidas. Como siempre me ha ido mucho el tema de la magia y demás, las he visto con buenos ojos ^^ 

jejejejeje muy buena critica

jejejejeje muy buena critica me quedo con el de con quien se ha acostado para haberle encargado las peliculas, la verdad por encargo no sale nada...