29 de Abril de 2017
Jul
17

Ni Burradas Ni Gafapastas: Eclipse (si, el de la saga Crepúsculo)

Categorías: , , ,

Dirección: David Slade (vendiendo su culo al mejor postor)
Guión: Melissa Rosenberg (haciendo el esfuerzo de su vida en la adaptación y ha salido igual que las otras…)
Reparto: Kristen Stewart (cada día mas desganada), Robert Pattinson (arrepentido de haber firmado por esta saga), Taylor Lautner (encantadísimo de conocerse a sí mismo), Bryce Dallas Howard (que cae en picado desde "la joven del agua")
Fotografía: Javier Aguirresarobe (ya que sale uno de los nuestros lo menciono)


Siendo esta la tercera vez que veo la misma película, aunque se empeñen en intentar engañarnos con los títulos para hacernos creer que son películas distintas el primer Crepúsculo, Luna Nueva y esta última, Eclipse, me veo con ánimos de volver a hacer una pequeña reseña de lo que es sin duda e inexplicablemente un fenómeno, pasajero por supuesto… pero fenómeno cinematográfico del momento al fin y al cabo.


Pero bueno, lo importante. Novios del mundo que se vean obligados a ver esta película acompañando a sus novias por ese contrato vinculante que es el de ser “novios”. Tranquilos, esta película, por mucho que yo haya leído en otras partes (y puede que vosotros también), no es un bodrio aburrido e infumable como la segunda y la primera película. Esas son las buenas noticias, hemos pasado de una castración brutal a cuchillo a castración química.

 


Imagen novedosa y nunca vista


Se ha cambiado un poco la forma, aunque todo sea gracias a que “lo que pasa” es un poco mejor o un poco más interesante en esta tercera entrega que en las anteriores. La idea de que una aquelarre de vampiros vaya a atacar a los protagonistas con la esperanza de que se acabe por fin esta saga es esperanzadora, irreal, pero esperanzadora.


El problema es que antes de tener esa “esperanza”, y tal y como pasa en los libros, hay media película por delante que es prácticamente igual que en las anteriores. Un aburrimiento insustancial que solo se ve mejorado gracias a que esta vez no hay que hacer ningún tipo de presentación, y porque hay algún que otro pique entre los lobitos y los chupasangres. No es gran cosa, pero ya es una mejoría.

 


Si esperabais que lo pusiera sin camisa lo llevais claro

 

Como protagonistas están los de siempre, mas alguna que otra incorporación de "peso”. Bella sigue siendo una muñeca de trapo que no pinta casi nada. Es la protagonista, se supone que tiene poder de decisión, pero si ella representa que es el nexo de unión entre la espectadora y la película yo me sentiría preocupado. Su papel de psicótica enamorada y cegada tiene tanta pasión y sentimiento como una sobredosis de morfina. Solo da muestras de estar con vida cuando no están presentes sus dos caballeros andantes y comparte escenas con su padre (o lo que es lo mismo, una o dos veces en toda la película). Como os he comentado, hay cierta mejora.


Robert Pattinson sigue arrepintiéndose de haber firmado por esta saga tan comercial, y no hace el menor esfuerzo en cambiar sus tres únicos registros en toda la película. Cara seria, media sonrisa, y sonrisa entera. Y todos con un mensaje subliminal de “follame” cada vez que sale en pantalla. Taylor Lautner como Jacob sigue encantadísimo de conocerse a sí mismo, y en más de una ocasión está a punto de masturbarse delante de un espejo mirando su propio reflejo. Yo desde aquí pido una versión del director en el que cada vez que salga su personaje suene esta melodía.

 


El mas inteligente es el padre, que se infla a cerveza

 

Como novedades destacadas están el director David Slade, que llego al súmmum de la tortura psicológica con Hard Candy, y la actriz Bryce Dallas. Esta ultima intentando asomar el hocico en producciones de este calibre para que le vuelvan a dar trabajo. Y eso que a mi “la joven del agua” me gusto. Del director poco que decir, con el nuevo material podía mejorar a sus antecesores, y viéndolo en perspectiva la verdad es que no ha hecho un gran trabajo.

Comentaros también, amigos masculinos que os veáis obligados a ir a ver esta película, que si bien el tráiler os muestra una batalla épica entre vampiritos y hombres lobo, la realidad es dura y bien distinta. La pelea entre los dos osos polares en “La brújula dorada” era mejor y más brutal. Imagino que las más puristas estarán contentas porque es bastante fiel al libro. Yo no creo que la fidelidad en una adaptación (o traslado casi diría yo) a la gran pantalla sea sinónimo de éxito. Son diferentes medios. Y si los libros ya de por si tienen momentos anodinos… solo queda vengarse yendo a ver “The Expendables” e “Inception”.

 

 

Quien disfrute con las aventuras de la muñeca de trapo, del vampiro “follame” y el lobito “que bueno que estoy” mejor. Yo por mi parte solo puedo decir que entre esos “tour de forcé” que son sus interpretaciones, esos diálogos e intensidad entre los participantes (que ni punto de comparación con la escena de la “declaración” de Madmartigan y Sorsha en Willow, que la vi el otro día y aun con todo lo cachonda y gamberra que es la escena les da diez vueltas a estos cachorros) y la seriedad con la que se toma a sí misma la película, voy a cerrar la reseña con una frase de una de las criticas que tiene filmaffinity sobre la película. Es el mejor resumen posible. Bien por Bélica, autora de la crítica que tiene como cabecera la frase de más abajo.

 

“¿Oh Bella, me quieres? -Sí, pero el otro me pone cachonda”

 

Argh... valor... la pelicula Eclipse...

Lo que sea, no pienso verla.
56% (15 votos)
¿Castracion quimica en vez de Castracion a la antigua? ¿Algo es algo?
15% (4 votos)
Vaya mierda de pelicula.
11% (3 votos)
Ire a verla proximamente.
7% (2 votos)
Que se apiaden de mi... la tendre que ver...
4% (1 voto)
Una gran pelicula.
4% (1 voto)
No esta mal, como las otras.
4% (1 voto)
Una buena pelicula.
0% (0 votos)
Total votantes: 27

9 Comentarios:

Calla, que no tienes ni idea

Calla, que no tienes ni idea del Fail que me vino con la película xD

Me dijo mi vieja (que es una loca de esta saga -.-U) que le bajase la película. Para asegurar y evitar porno (frustrante bajar vía emule a tu hermano monster house y que te salga una orgía de japoneses xD ) tiré de peliculasyonkis. Aght, grandioso horror.

Era la cinta del cine, y cada vez que salía el lobito en pantalla oía a tres habitaciones de distancia a una recua de adolescentes gritando "¡Wapo! ¡Fiu Fiu! ¡Quiero un hijo tuyo!" , vamos, lo normal en este tipo de pelis -.-UUUU 

Pena me dan los que tuvieron que ir con la parienta a verla... 

Ejem ejem...

Si esto es una película de Vampiros que me empujen por un puente...

Yo considero que "esto", si se le puede llamar de alguna manera no es mas que una película cutre moderna de Vampiros, colocando a unos cuantos cachas guaperas para que las mujeres aplaudan con lo que yo me sé y los hombres algo afeminados pues puedan aplaudir con otra cosa.

Eh! pero a quien le guste esta en su derecho de expresarse libremente tal y cómo yo lo acabo de hacer :)

He dicho ;) 

Pues yo todavía me quedo

Pues yo todavía me quedo con las ganas de verla, a ver si me animo pronto, pero es ver los cambios que han hecho y se me quitan un poco las ganas. Que por muchas criticas que tenga el material original las otras dos son el ejemplo perfecto de como hace una adaptación y en esta han fallado dándole más peso a lo que menos importa de la historia, por lo menos eso se destila de todo lo que leo sobre la peli.

 PD: La brújula dorada me traumatizo con la pelea de los osos que se supone que era algo para todos los públicos pero fue más violenta que cualquier escena de kill bill. 

solo ver la caratula de esa

solo ver la caratula de esa pelicula me da escalofrios, que pedazo de shit

semper fi

SC

hey Loans

I have an affaire with your wife!

Una crítica divertida xD

Personalmente no la pienso ver xD Tengo suerte de tener una novia a la que no le gusta crepúsculo (Y aunque le gustase, yo no iría... ya me cuesta ir a ver películas que me interesan potencialmente...)

Buena crítica, y buena respuesta a los loans xD

(Sin asunto)

He visto las dos primeras

He visto las dos primeras películas en la televisión y esta tercera parte seguirá el mismo camino. Ya sabía de antemano que los filmes de Crepúsculo son una mierda, pero si quiero criticarlas, tendré que verlas para tener argumentos xD Vaya manera de tener que castigarse por Dios ... xD

Saludos ^^

La he visto, y no, no soy

La he visto, y no, no soy una de esas novias deseosas de ver esta mierda de pelicula como, efectivamente, vi muchas en la sala del cine. Fui porque a cierta niñña a la que aprecio mucho se le metió entre ceja y ceja que su 'tita favorita' le llevara a ver la puñetera pelicula de marras.

Infumable, I N F U M A B L E. Lenta, horrorosa, pastelosa, horrible, lo peor de todo es escuchar al salir del cine 'es la mejor de las 3' dios bendito del cielo ¿pues como son las otras dos? Bella me parece una pannnnnnnnfila más caliente que el palo de un churrero, el vampiro un james dean que necesita con urgencia una nariz nueva - parece que le h aoperado el cirujano de la esteban - y un lobo con una nariz donde podria plantar otro cerezo para mi madre, y me sobraria sitio para un sauce llorón.

Menuda mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrddddddddddddddddddd a.