29 de Julio de 2014
Dic
16

Crepusculo, poniendo los puntos sobre las ies.

Categorías: , ,
 
 


Ya va siendo hora de que alguien por fin diga la verdad sobre esta menospreciada película, que si no fuera por la fama de "mojabragas adolescentes" que tiene (y con perdón por la expresión) seria reconocida y apreciada como la gran historia romántica del siglo 21 que es.

De la historia, ya han hablado todos. Y no muy bien que digamos. Sin respetar siquiera el magnifico ejercicio realizado a la hora de la adaptación de la novela a la gran pantalla, algo en lo que muchos y muchos directores y guionistas fracasaron anteriormente.

En la película, como en el libro, seguimos las andanzas de Bella Swann, y de como se acaba enamorando de Edward Cullen, un vampiro casi centenario. Ese hecho, será el detonante para conocer mas a fondo la vida de una familia de vampiros atípica, y la repercusión que tiene dentro del propio mundo vampirico.

Decir que Kristen Stewart y Robert Pattinson están a la altura seria casi un insulto. El trabajo realizado por ambos, junto a la magnifica realización del guión, hace que la relación imposible entre Bella y Edward este a la altura (aunque hay que respetar ciertos matices) a la relación que mantienen Meryl Streep y Clint Eastwood en "los puentes de madison".




Suyas son las interpretaciones que funcionan con la precisión de un reloj suizo. Por mucho que se llegue a criticar a Kristen Stewart, el ejercicio de contención a la que se somete la actriz es digno de elogio, ya que todo aquel que se ha leído el libro sabe que Bella Swann es algo parecido a un Steve Urkel femenino.

Pero por mucho que los dos actores principales estén estelares, si el resto del equipo no esta a la altura poco se puede hacer. Y satisfactoriamente puedo decir, que el trabajo realizado por el equipo a la hora de escoger a los actores es de 5 estrellas. Como el trabajo realizado en post-producción, ya que es realmente difícil dotar a la película de las características propias de los vampiros sin que chirrié demasiado.

Muchos habrán los que pensaran que tampoco es para tanto, pero solo espero que me digan, en cuantas películas que tratan sobre el amor ( y esto es amor en el sentido mayúsculo) se pueden permitir el lujo de insertar unos momentos de tensión tan altos y tan bien logrados como aquí. Incluyendo esa pelea final, autentico clímax de la película, en la que un vampiro, un ser inmortal, casi indestructible, lucha por la vida de su amada humana. Una débil y torpe humana.

Los malos tambien provocamos humedades...

Negarle a esta película lo que merece es negar que aun creéis en el amor, negar que hay cosas imposibles que se pueden hacer.

Por ello os pongo aquí el trailer de la película, para que le echéis un vistazo, y podáis cambiar vuestros prejuicios.

No le voy a poner un 10, porque entre todos habéis crucificado la película, le pongo un 20.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.






un 20 sobre 100!!!

Vamos que cojones, ¿a la altura de Clint Eastwood y Meryl Streep? Por muy duermeculos que se la película, los silencios que mantienen esos dos actorazos como la copa de un pino ni se pueden comparar con estos bebes.

¿No creeríais que hablaba en serio no? La pobre actriz que hace de Bella, mas que actuar, parece que este anímica perdida. Me imagino que algo querría hacer para llamar la atención últimamente. Cedric Diggory, aka Edward Cullen, aka Robert Pattinson, no lo hace del todo mal (aunque por muchos momentos parece que se esta aguantando una eyaculacion precoz, y en los otros solo sonríe), tampoco hay que pasarse con el chico. Demuestra tener tablas, algo que ya es bastante mas de lo que se puede decir de casi todo el resto del reparto y de otro británico que durante cierto tiempo fue el líder de las portadas de Bravo, Superpop y demás cosas... Si, Orly (no confundir con la abreviatura Oh really).


Con esto mi carrera despegara...

Curiosamente, el actor que mejor se salva de la quema (salvando por los pelos a Cedric) es Billy Burke, un actor que no se porque se toma demasiado en serio su papel en la película como padre de Bella, así que solo le puedo desear suerte para que alguien con un poco de vista decida ficharlo para alguna producción de mas prestigio.


Esto si que es una chupipandi

Del resto mejor no hablar. La mayoría parecen una panda de payasos sacados del canal Disney channel con sus series clónicas (realmente se salvan 3 o 4 . Y la familia Cullen parece mas una familia friki que otra cosa. Destacar sobretodo al pobre infeliz de que hace de Doctor Carlisle Cullen, infeliz porque se le ve descolocado totalmente, e infeliz por ese horrible tinte de pelo que le han puesto.

Si, acertais, este hace de gilipollas...

La dirección es bastante aceptable hasta que tienes que demostrar que los vampiros son "superiores", y con unos efectos especiales que elevan a los de "Entrevista con el vampiro" hasta el nivel de película revolucionaria, toda muestra de habilidad vampirica da mas penita que otra cosa. Aunque mención aparte merecen los flashbacks, a la altura del momento en el que se habla de Gollum por primera vez en la pelicula "el señor de los anillos" version ANIMADA de 1978.


Me llamo Peter Fatinelli...

La película, como adaptación, a nivel adaptable y adaptado, si que es fiel. El problema es cuando vuelves a cargarte la parte subjetiva de la historia, y solo la utilizas en los momentos que menos oportunidades te ofrece, cuando Bella busca en el google, con dos cojones.

Y mirad lo que han hecho conmigo!!

Es un poco duermeculos, y poca emoción existe... y por si no lo sabíais... no... lo que se ve en trailer de la pelea final... en el libro dura una frase... y en la película son 3 empujones. ¡Pero había que hacerla! ¿Como sino iban a engañar al publico haciéndoles creer que al menos habia un pedazo cipoton de pelea final?

El libro no esta mal, jamás diría que no os lo leyerais, pero la película es por mucho una mala adaptación (aunque fiel a nivel argumental).

Un saludo para el equipo de estilismo de la película, que desde luego se han lucido.

Lo dicho, 20/100
5
Valoración media: 5 (8 votos)

20 Comentarios:

Debo reconocerlo, Rapso....

Me has engañado cual chino. Parecia que la defendias muy férreamente, pero luego ha empezado a patinar la cosa cuando lo has comparado con Los Puentes de Madison. No la he visto, y tampoco creo que lo haga, básicamente porque no uso braguitas para poder mojarlas...Kiss

En fin, que ya se sabe de este tipo de producciones, sólo un público parece que le ha gustado: las adolescentes de entre 13 a 16 años, siendo las emogirls afectadas un 50% más. No veo el momento de que explote la sede de Paramount Pictures por perpetrar semejante atentado contra el cine.

 

 

pd: ah, se me olvidaba---> gñau

¡Serás...!

Me habías engañado completamente so penco! LMAO Y me lo he tragado enterito (comparacion con Mery y Clint inclusive) hasta el 20 sobre 100!!

Estos posts deberían estar prohibidos, que hace unos meses ya me la metiste con la peli de Metal Gear ^^ Ahora, como venganza ya no hablare de la peli (que ya intuí que sería malilla)

Cuando la comparaste con

Cuando la comparaste con los puentes de Madison, me transformé en mi alter ego maligno e incendié mi casa, pero luego ví que estabas de coña

PD: xD

En mi, unos 4 minutos fueron suficientes. E interminables. Puaj.

A mi hermana le ha gustado,

A mi hermana le ha gustado, así que.... si lo unimos a lo que dices, no tengo muchas ganas de verla. Espero no tener que hacerlo X-D

Otro que había sido

Otro que había sido engañado Embarassed.

Es, después de Amor Con Preaviso (aunque con esta por lo menos me dormí), la película más aburrida que he visto en el cine. Entre el poco gusto que siento por el pasteleo (y para colmo a mi lado había una pareja en plan mimoso LMAO), las actuaciones dignas de razzie y los sinsentidos de las veces que aparecen el dopaje de los vampiros, fueron dos horas larguísimas.

Ahora no puedo escuchar Muse sin recordar la película, me cago en la leche >.< .

 

EDITO PASADO UN TIEMPO: Se me olvida dejar las estrellitas, lalalaalalralralalalalalalala me prometí que no volvería a pasar ggrgrg..lalalalalalalalala

cuanto friki... y yo que

cuanto friki... y yo que tengo ideas de loco... el pervertido de lady logan no veas... paga sus 7 euros y a los 4 minutos se pira... o eres un piratin???

"...seria reconocida y

"...seria reconocida y apreciada como la gran historia romántica del siglo 21 que es"

"Decir que Kristen Stewart y Robert Pattinson están a la altura seria casi un insulto. El trabajo realizado por ambos, junto a la magnifica realización del guión, hace que la relación imposible entre Bella y Edward este a la altura (aunque hay que respetar ciertos matices) a la relación que mantienen Meryl Streep y Clint Eastwood en "los puentes de madison".

Este no podía ser mi rapsodos... era su hermana o alguna chica de la familia que le había robado el blog mientras el "jugaba con el mando" de su Wii... Por suerte, al final era coña, porque mira que estaba a punto de llamar a un loquero ¡rapsodos se había vuelto emo!

Yo sigo pensando que los

Yo sigo pensando que los que aparecen como vampiros en la gran pantalla no son vampiros.

Vamos a ver. Yo por vampiro entiendo un poderoso señor medieval que maldito ha perdurado hasta nuestros dias alimentandose de otros humanos  haciendole mas "oscuro" en ese aspecto... no en un criajo vestido de negro con ojeras que le gusta cortarse las venas para verse la sangre y todo eso.

 

¿Conoceis los juegos de rol de Mundo de Tinieblas? Ahi hay juegos de rol en los que eres en la epoca actual un hada, una momia, un mag, un fantasma.... Los dos mas famosos de estos juegos son Vampiro la mascarada y Hombre lobo el apocalipsis.

Yo jugaba al de Hombre Lobo porque prefiero mucho mas ser un machote que se puede convertir en una maquina de matar de 3 metros de grande que se dedica a alimentarse de vampiros simplificandolo mucho. A mi me gustaba mucho mas que ser un emovampiro.

 

Que daño ha hecho la moda gotica a los vampiros. Si pones vampiro en internet te salen casi todo fotos de emos y de goticos con dientes falsos de vampiro. Eso no da miedo... eso da risa.

Un saludo.

Pues yo creo que te ha

Pues yo creo que te ha gustado y que has mojado las bragas; pero te da vergüenza admitirlo, por eso has escrito la segunda parte de la entrada.

Me has engañado miserablemente, ¡hasta ganas de verla me estaban entrando!

Un saludo

Joer que mal rato he pasado

Joer que mal rato he pasado pensando "¿que le han hecho a mi rapsodos? Mi rapsodos de la leche, de mente pura como yo, ¡¡que le han hecho a mi rapsodos por amor de dios!!"

Menos mal que todo era broma, sino ya estaría camino de tu casa con un bate en la mano para hacer que recapacitaras (pero siempre con amor ¿eh? recuerdalo)

X-D 

¿Con el tufo que desprende

¿Con el tufo que desprende y la has visto? Y vas a ver Dragon Truñon Ball cuando se estrene... definitivamente lo tuyo es masoquismo cinematográfico.

 

That's my bro. Rapso es un

That's my bro. Rapso es un amante del cine. Como buen cineasta crítico y entendido, a veces tiene que hacer el sacrificio de ver cosas que nos harían arrancarnos los ojos, o incluso bañarnos en gasolina y prendernos fuego. Incluso se conocen casos extremos en los que se untan de vaselina y que les den por el ojete antes que ir a ver ciertas cosas. Pero ahí donde le tenéis ya ha desarrollado cualquier inmunidad para poder tragar cualquier cosa y después cagarse en ello y compartirlo con nosotros.

@Sone

Nada, nada. Hasta que no vea El Motruñista Fantasma o Mission Imposible 2 no puede considerarse héroe cinéfilo xD

PD: Aunque le compadezco cuando vaya a ver como sea la de Dragon Ball... xD 

@LoganKeller

El motruñista no se si la ha visto. Pero mision imposible 2 sí. Que he visto yo por allí que tiene la peli. Debió de ser uno de esos regalos que te quedas... ah... vaya... eeer gracias (que asco de regalo)

dejaros de chupar las pollas

dejaros de chupar las pollas en mi nombre... que dragon ball la ire a ver fijisimo!!! Y seguramente arrastre a sone (ah, no lo sabias??? pues ahora si).

SORPRESA SORPRESA!!

Entonces segun entiendo por el comentario de Shaiyia, ya os conoceis o algo de eso. Entonces... Rapsodos... HAZTE UN BANNER QUE DIGA ALGO COMO:

He visto a shaiyia en persona y he sobrevivido para confirmar que es un bot/orco de mordor/un cuarenton salido simulando ser una chica. 

Todo ello acompañado de su imagen correspondiente, por favor. 

 

 

-Y si ella te lo permite, te pones esto y eres la envidia de toda gamefilia, zonaforo y la red-

 

O algo de eso.

Un saludo.

¿Veis lo que tengo que

¿Veis lo que tengo que aguantar?

 Yo mandando elogios y ahora me tendré que quedar sin ojos

Ni tanto ni tan poco...

Creo que la primera parte de la entrada es tan exagerada como la segunda.

He ido a verla este mismo domingo. No había leído el libro ni sabía nada más de la película de lo que los trailers enseñaban, pero mi novia, alentada por una compañera de clase fan de los libros, me propuso ir a verla.

Y desde luego, no es para nada lo mejor del año, pero sí me pareció una película interesante, entretenida y que me dejó con ciertas ganas (no muchas pero sí algunas) de ver la segunda parte. Posiblemente no merezca el éxito que creo está teniendo, pero al ver que la ponéis de bodrio para arriba algunos, me da por pensar que o bien A) no le hace justicia al libro (digo yo, porque no lo he leído y quizás es la panacea), B) sois muy selectivos y pocos "bodrios" habéis visto para usar con propiedad esa categorización o C) habéis envejecido mal y os da náuseas cualquiera cosa relacionada con las locuras de la adolescencia.

Por mi parte, secundo a IMDB (me acabo de pasar por curiosidad) y le doy un 6/10

Saludos!

Bueno, tu ya sabes lo de

Bueno, tu ya sabes lo de exquisitos que somos por aqui para las peliculas.  Mejor dicho, que son.

Porque aqui cualquier peli que pongan de bodrio para arriba alguien normal como tu o yo podemos ir a verla y pasar un buen rato. Yo en ningun momento me he puesto a pensar : Dios, quiero morirme solo para dejar de ver esta peli.

Solo hubo un caso de peli que no me gustó: La casa de cera. -y tambien pondria aqui la de Hitman-

Aun asi yo disfruté con las de Matrix -aqui en su momento se las habria puesto de cero para arriba, y se sigue haciendo-, y mas recientemente la de Babylon y la de Outlander. Y me gustaron.

Y luego la primera de Resident Evil tambien la he visto y tambien me gusto. Es mas, la tengo en DVD.

 

Y luego esta mi madre diciendo que tengo un puntito de extraterrextre -Lo que me hace pensar que pasó hace 22 durante mi concepcion y por que la mayoria de mis familiares por parte de mi padre mueren a los 50 en vez de mas tarde como el resto de los humanos-

Un saludo.

 

EDIT::::

Eso si, yo solo voy a ver las que creo que me gustarán y si estoy seguro de que me gustarán. La de Doom3 y la de Hitman las vi gracias a la mula y casi tiro el pc por la ventana. Aqui la gente se traga todo lo que echan en el cine y yo? esta? no la voy a ver, gracias.

@Ellolo

Atrévete a ver El puente de San Luis Rey y luego me cuentas si viendola se puede "pasar un buen rato" xD

De todos modos tienes razón, estamos acostumbrados a decir que una peli es una mierda con demasiada frecuencia, realmente yo sólo he visto tres pelis en las que suplicara la llegada de los créditos.

Creo que el nivel de aceptabilidad de Gamefilia con las pelis y, en general, con cualquier aspecto de la sociedad es muy bajo y enseguida nos ponemos a criticar. Otra cosa es que hablemos mucho de lo que no nos gusta y poco de lo que nos gusta, lo cual es normal porque a la gente (y yo me incluyo) le gusta demasiado criticar.

PD: Rapsodos, perdona que desvíe el tema, pero es que el comentario de Ellolo me ha hecho reflexionar Meh