28 de Junio de 2017
Oct
13

Castlevania: Lords of Shadows

 

Cuando un juego tiene una demo, es muy fácil hacerte a la idea de que es lo que tienes delante. En este caso, que era un clon del God of War más rancio y con menos enemigos estaba claro. Y es acertada en mi opinión esa impresión del juego. Durante los dos primeros capítulos del juego, exceptuando un par de ocasiones contadas, a mi parecer no solo no le llega a la suela de los zapatos al God of War, sino que además no puede ni competir contra el Dante’s Inferno.

No es de extrañar, al menos en mi opinión, que muchos jugadores se pusieran como se pusieron al jugar la demo. Mas por mala que por otra cosa. Yo entiendo que con una demo no te puedes arriesgar a poner toda la carne en el asador, pero sí que creo que deberían ser más cuidadosos a la hora de mostrar algunas de las virtudes del juego. Y aunque esta no es la ocasión para hablar de las demos, sí que me parece oportuno mencionar que una mala demo puede echar para atrás a más de un jugador interesado.

A quien le gusto la demo no creo que haya impedimento alguno para hacerse con el juego. A mí me dejo tan mal cuerpo, que decidí que era carne de alquiler. El único problema que le vi, es que hasta una vez pasados los dos primeros capítulos, el juego no “despierta”. Hasta ese momento son fases muy cortas, con poco ritmo, con dos puzles mal contados y un par de situaciones muy interesantes pero que aparecen demasiado pronto en el juego.

En realidad, lo comentado en el párrafo anterior parece mucho más de lo que es. Vale que durante esos dos capítulos yo me subía por las paredes y por momentos me daba pereza seguir jugando. Yo lo atribuyo a mis gustos personales. No había nada “malo” por así decirlo. Pero eran unas fases que a mi parecer eran un tanto aburridas, faltas de ritmo, con pocos enemigos para mi gusto (acostumbraros a ver vuestro contador de muertes con cincuenta o sesenta muertes en cada nivel), sin grandes posibilidades de exploración, plataformas ridículas, y sobretodo aun estaba asimilando que el enfoque era el de un Hack and Slash (yo soy de la opinión que un enfoque más de aventura habría estado mejor).

Por eso, y sintiéndolo mucho por vosotros, voy a seguir malgastando el tiempo antes de seguir comentando más cosas sobre el juego. Creo que es imprescindible destacar que no debéis dejaros llevar únicamente por la demo del juego. Es más, yo recomendaría que ni la probarais. Podríais llevaros una percepción completamente errónea del juego. He leído, con cierta diversión por mi parte debo admitir, bastantes opiniones basadas únicamente en la demo que lleva poco tiempo disponible. Y sacar conclusiones de este juego en base a la demo, da como resultado una opinión tan pobre como la descripción que he dado yo en mi primer párrafo.

Si, esas son las impresiones que me causaron. Sí, creo de verdad que si la tónica de los dos primeros capítulos no hubiera mejorado como creo que lo han hecho los posteriores, estaría aquí machacando sin compasión a este juego. Sin grandes defectos visibles y basados únicamente en mi gusto personal, habría suspendido el juego porque no me ofrecía nada interesante. Afortunadamente, el juego tiene bastante más que ofrecer, y yo recomendaría que cualquier opinión basada en la demo fuera descartada inmediatamente, ya que ambas (opinión y demo) son inexactas y no representan al juego.

Tal vez lo primero y más llamativo del juego haya sido su jugabilidad. Yo he tenido una lucha interna (que por cierto, gane yo, como era previsible) sobre el sistema jugable que ofrecía. A ratos es un hack and slash, a ratos un juego de plataformas y a ratitos un juego de lógica y habilidad. Y en algunas fases, son las tres cosas a la vez. Nada nuevo bajo el sol, una jugabilidad basada en pedazos de otros juegos, cuyo mayor defecto en mi opinión es que hayan niveles cortos en los que únicamente tengas que resolver puzles, ir saltando de un lado a otro, o matando a todo bicho que te encuentres sin alternar las mecánicas.

No es nada revolucionario en el género lo que tenemos entre manos. Pero sí que es revolucionario para los Castlevania. Y teniendo en cuenta los antecedentes desde que se dio el salto a las 3d, creo que no solo hay que estar satisfechos con el resultado, sino contentos de que se pueda realizar de forma notable la unión de una serie de elementos que permite a la saga volver de forma solida en el panorama videojueguil. ¿Mejorable? Sin duda alguna. ¿Pero acaso este retorno no permite ver el futuro de la saga con mucho mas optimismo? Yo por mi parte creo que sí.

Está muy claro que el God of War ha dejado huella (cámara incluida). Pero a mi modo de ver, declarar que es un clon este Castlevania, y más después de haber finalizado el juego, es totalmente incorrecto. Y a no ser que en el God of War 3, se haya rebajado bastante la proporción combates-plataformas-puzles, yo diría que en lo único que se parecen es en el sistema de combate y algún que otro quick time event. El enfoque aquí es de luchar un poco (aunque como dije, cuarenta o cincuenta enemigos por nivel me parecen pocos en comparación), dar brincos como en el Prince of Persia (que aquí sí que acepto comparación, pero con un Prince y un God of War me parece de risa), resolver puzles donde la lógica será tu mayor aliado, y permitirse el lujo de fantasear un rato con el Shadow of The Colossus.

Todo lo anterior será bajo un diseño artístico muy bien realizado y con una calidad grafica muy solida. Yo no sé como habrá sido para otras personas, pero en mi partida puede que tuviera solo un par de ralentizaciones y aun gracias. En cambio sí que me llamo la atención que en un par de videos un personaje traspasara un pedrusco, o que haya alguna animación in-game en el que acciones alguna palanca con el poder de la mente, porque lo que se dice coger físicamente el mecanismo no lo coge.

También destacar, aunque de forma menos positiva esta vez, los bordes invisibles de muchos caminos. No es que no los haya en multitud de juegos. Haberlos haylos. Pero en esta ocasión, debo decir que yo, que no soy lo que se dice un gran ejemplo de observación en estas cosas, me di cuenta de que hay barreras invisibles un tanto absurdas. Nada grave desde luego. Los personajes están bien realizados, todos tienen lo que se puede decir un buen aspecto. Todos menos Ramírez (ya sabéis de quien es la referencia, o sino ya lo veréis), que extrañamente se le ve un poco más pobre que el resto de personajes que aparecen. Y digo extrañamente porque es lo más parecido a un actor secundario que hay en todo el juego.

En cuanto a la historia, creo que el que hayan tantos niveles le hace un flaco favor al juego. Corta en muchas ocasiones el propio ritmo del juego como el de la historia, y tras varias decenas de niveles yo me voy con la sensación de que fácilmente se podría haber prescindido de varias hojas que el narrador nos lee al iniciar un nivel (aunque también puedes leerla). Las cinemáticas resultan más útiles que los epílogos de cada fase. No son excesivamente numerosas, o al menos no demasiado numerosas si tenemos en cuenta que supervisando esta Kojima.

Sobre el propio contenido de la historia, bueno, es simplón. Lo suficientemente interesante como para que te interese seguir, y sin demasiadas lagunas como para considerar que te toman el pelo con lo que te cuentan. No es una historia ni un libreto que se te quede grabado a fuego. Se tome enserio a sí misma, pero tampoco cae en el ridículo. Lo justo y necesario para tener un pretexto tirar adelante. Aunque en algunos momentos, los oportunos en mi opinión, la historia sube en intensidad dándole un oportuno toque dramático. La única pega, es que a media aventura fácilmente intuyes el final.

Mención aparte merece el apartado sonoro. El doblaje suena como si los actores contratados estuvieran entre aburridos o desconociendo que están doblando un videojuego. No lo hacen mal, solo que para mi gusto cumplen de forma justita con su cometido. En cambio, y para sorpresa mía, que no soy muy dado a comentar el apartado, la banda sonora me ha gustado muchísimo. Sobre todo una en concreto que me recuerda a la carga de los Rohirrim en el señor de los anillos. Muy épica y muy bien puesta cuando yo la escuche.

Y la suma de todos estos elementos (y otros tantos que no habré mencionado porque no llego a mas y porque os estoy clavando una chapa de campeonato) nos da como resultado este Castlevania, un juego divertido, lo suficientemente interesante como para que no te aburras en ningún momento y no sientas pesadez por ir haciendo lo mismo fase tras fase. Regulable gracias a sus diferentes niveles de dificultad y al porcentaje que te sale al acabar cada nivel.

Es probable que no haya sido el juego esperado o deseado por algunos. Yo directamente esperaba algo un pelín más diferente. Incluso casi me deje llevar por esa pésima demo. Pero que me quiten lo bailado. Me lo he pasado muy bien. No tendrá ni los mejores gráficos del mundo ni los dos mejores capítulos con los que empezar un juego, pero diversión tiene un rato. Por situaciones no será.

 


 


P.D. Y por supuesto felicitar a MercurySteam, que se merecen ser el foco de atención durante algún tiempo. Todo lo que no fuera un juego malo o regulero era bien recibido, y ya que somos una industria de tan larga tradición en esto de hacer videojuegos, me siento encantadísimo de leer tonterías de si se merece un número menos o un número más en la nota, o chorradas sobre el doblaje.

 

5
Valoración media: 5 (7 votos)

27 Comentarios:

Lo quiero, lo quiero y lo

Lo quiero, lo quiero y lo quiero! y me la pela un huevo la demo! que me gustó, por otra parte... Pero ¿porque no ha llegado aún a algunos GAME de españa? porque en algunas tiendas online de UK no tienen stock? Vaya mierda de distribución... como se me pasen las ganas...

Articulazo Rapsodos, pero

Articulazo Rapsodos, pero hay algo que no entendi:

 "a no ser que en el God of War 3, se haya rebajado bastante la proporción combates-plataformas-puzles"

Entonces, el GoW tiene mas plataformas y puzzles? Seguro que esto le suena a insulto a muchos pero tenia entendido que este LoS tenia mas elementos plataformeros y de puzzle que los demas hack and slash.

Y pues eso, gran articulo.

@ Gamer5

Me refiero a la distribucion de esos tres elementos. Pongamos por ejemplo que el God of war 1 y 2 tenian un 70% de combate, un 20% de plataformas y un 10% de puzles (una informacion completamente inventada por mi ahora mismo).

En este caso quiero decir (ya que no lo he jugado al GoW 3), que parto de la base de que sigue con la misma proporcion... y a no ser que haya cambiado considerablemente aumentando los puzles y las plataformas, se parecen el GoW 3 y el LoS en lo que he comentado. Asi de forma superficial.

@duende

Posh... el porque no ha llegado no lo se yo... yo lo encontre de rebote el sabado cuando queria llevarme el enslaved... y dude un poco, porque a mi no me gusto demasiado.  Pero vamos, no creo que se te pasen las ganas tan pronto no? xD

Seguro que aparecen pronto... o deberian... 

Only 160.000 to go...

Puesh ya shabesh que lo tengo pedido y a shaber cuando leñe me llega por que la dishtribucion eshta muy malita. Esh lo que tiene ir a un Game de una gran ciudad. Yo lo eshpero con ganash junto con mi enshlaved asi que viciada poco rica que me voy a pegar. A todo eshto me acabo de enterar de una noticia super jugosha del pequeño grupo de mafioshosh, ahora te cuento xDDDD Denny Crane, nunca he perdido, y nunca perdere itsme xDDDDD

"Yo he tenido una lucha

"Yo he tenido una lucha interna (que por cierto, gane yo, como era previsible)"

XDDDDDDDD. Graaaaaaande esta frase. 

Con respecto al juego, solo he hecho medio primer capítulo, creo... (Estoy en una ciénaga/pantano, después de la fase a caballo, en la que si paso por un punto determinado muero al instante porque me hunden) Resulta que un colega se lo ha pillado mientras que yo me he hecho con el Enslaved, así que de momento estoy dando caña al juego de Ninja Theory, que creo que es algo más cortito, y cuando lo termine pasaré a este, que si bien mis primeras impresiones han sido algo decepcionantes (para lo que yo esperaba), si dices que mejora le daré una oportunidad.

Gran análisis, rapso! 

En definitiva

Como en la demo nos dejó con intrigas, son de esos juegos que para asegurarte antes de desperdiciar el dinero, lo mejor es alquilártelo (como bien has dicho) para comprobar que realmente se adapta a tus gustos. Que es lo que me pasa a mi, veo buena ambientación, bonitos gráficos, una banda sonora excepcional, pero si realmente apenas tiene exploración y sigue siendo un machacabotones...pues como que no me lo pillaré, o por lo menos hasta que baje bastante de precio.

Un saludo y 5*

la verdad el juego para mi

la verdad el juego para mi es una joya, entiendo tu punto de vista pero no lo comparto, aun asi es cuestion de gustos

semper fi

SC

Pues tio siento no poder

Pues tio siento no poder estar de acuerdo con lo que dices en tu analisis, Castlevania es un juegazo lo mires por donde lo mires y a mi me ha sorprendido muchísimo, el juego conforme avanza va ganando en espectacularidad. Tiene increíbles jefes finales , muchos y muy variados, la música es soberbia, en fin yo recomiendo a todo el mundo compra OBLIGATORIA

Pues debo ser algo rarita

Pues debo ser algo rarita porque a mi la demo me gustó. Me recordó bastante al Onimusha, más que al God of War, supongo que porque me gusta tanto la saga de Kratos como la de Halo, o sea, más bien tirando a poco, y para ser un hack'n'slash me llamó bastante la atención.

No veo justo que te centres en sus defectos precisamente en los dos primeros capítulos, porque suelen ser los capítulos "tutoriales", vamos los más peñazo, en los que el juego aprovecha para que vayas pillándole la mecánica, porque es un defecto que TODOS los juegos o casi todos tienen.

Por cierto, el apartado artístico me parece sobresaliente, y en eso hay que darle crédito a Álvarez y no tanto a Kojima, que parece por la prensa que lo haya hecho todo él.

Demos

La mayoria de las demos suelen mostrar con cierta exactitud un juego pero otras veces lo unico que hacen es liar mas al futuro comprador.Yo no soy de jugar mucho en consola pero este juego despues de tanto analisis bueno que he leido,me llama la atencion.saludos

Esto no es un Castlevania

Sinceramente, sigo creyendo que la gente siendo demasiado buena delante de este juego, que ni por asomo merece nombrarse Castlevania. Quizás si pueda llamarse buen Hack&Slash o buen juego de acción, pero ni tiene la calidad mínima de plataformeo de la vieja escuela (Super Castlevania IV p.e) ni mucho menos luce de un mínimo de exploración para nombrarse tampoco heredero (ni sikiera paje) de la escuela SOTN. Su cantidad de ambas cosas se ha perdido en la lejanía y Mercury Steam no ha cumplido con demasiadas promesas que tan segura pregonó en su día, según mi parecer, limitándose a plagiar un popurrí de exitosos planteamientos para dar vida a su retoño. Hay que ser francos y realistas por que si no en la secuela la cagarán de nuevo hasta el punto de estar jugando siempre con lo mismo con diferentes envoltorios. El jugador debe ser objetivo a la hora de analizar este juego y es de cajón que no ofrece nada que no se haya visto antes en cualkiera de su especie como Hack & slash simple que es. Obviando los juegos que literalmente copia y que todos sabemos, cabe mencionar que, pese a tener grandes escenarios a nivel gráfico y buenos enfrentamientos con bosses...: 1) Tendrá varios caminos a elegir como distintivo del resto, no obstante, no los suficientes si comparamos con un cualkier otro juego similar. En exploración FAIL total. 2) Tendrá alguna plataforma más que el resto, sin embargo, no las suficientes tampoko. En plataformeo FAIL absoluto. 3) No hay profundidad de Items, ni mapa, ni diferentes armas principales, las secundarias saben a poco pues son escasas y más bien ridículas, una invocación, plagio absoluto de Anima de Final Fantasy X, sabe a nada o menos, casi que mejor se la hubieran ahorrado y así con un largo ect de cosas a medio hacer. Hasta el doblaje en castellano, esencial para una completa inmersión según mi opinión, ni se le planteó. Vergonzoso que tengamos que estar aguantando semejante somadura de pelo. Conclusión, esto no es un Castlevania ni de vieja ni de nueva escuela ni de nada, es un puto juego de acción como miles. Mercury Steam debería replantearse las cosas, ah! y arreglarme ese framerate por que es infumable el movimiento en la mayoría de zonas. Saludos.

haz un foro de otra cosa chaval por ke de juegos no tienes ni pu

me tiraría horas hablándote, pero no voy a desperdiciar mi tiempo en ti, solo decirte ke no tienes ni puta idea de videojuegos, yo llevo desde los 14 años y tengo 47 en este mundo y TE ASEGURO QUE ESTE JUEGO ES ARTE LO MIRES POR DONDE LO MIRES.

@

@Meleiz

Si las primeras impresiones han decepcionado un poco (yo fui mas catastrofista) yo en este caso recomiendo paciencia. Puede que incluso despues no te termine de hacer el juego, pero va ascendiendo claramente a menudo que pasan las horas. 

@ ivanete

Pues intrigas lo que se dice intrigas parece que cada vez a menos personas... pero bueno, aqui he partido desde un caso muy particular y que conozco bastante bien (el de un servidor). Exploracion poquita, y machacabotones cuando luchas, que no es que hayan taaaaaaaantas peleas, pero ese es su estilo de lucha. Si puedes alquilarlo, llegando hasta el capi 6 ya puedes empezar a valorar el juego desde una perspectiva mas amplia. Y sino... pues oye... igual en poco tiempo suena la flauta y sale rebajado.

 @ Invitado

No lo sientas xD. Estoy de acuerdo en varios puntos que comentas de forma resumida. Aunque claro, para notar las discrepancias haria falta algo mas extenso. Solo que para mi es un juego notable. Y ojo, que eso no es moco de pavo! Y si, respecto a la musica, me ha parecido muy buena. No puedo decir soberbia, porque tampoco me quiero lanzar a la piscina en un tema que no domino... suelo dejar este apartado en un "me gusta" o "no me gusta".

@ Rikku

Parece que al final el rarito estoy siendo yo... pero bueno tampoco es el fin del mundo. Respecto a lo justo o injusto... he creido oportuno dedicarle tanto rato a los dos primeros capis por el tema de la demo y por ser las primeras impresiones que te puede causar un juego. Los dos primeros capitulos, que abarcan mas de 10 fases, yo no los consideraria un tutorial. El tutorial es en su mayoria lo que ves en el primer nivel del juego, donde te explican como jugar.

Y es mas, he comentado una serie de defectos en los dos primeros capitulos, pero mas adelante los he dejado al margen. He intentado dar a entender que a lo largo del juego, te olvidas completament de lo que he dicho que senti al principio. Creo que ha sido necesario por la cantidad de opiniones quehay sobre ese periodo del juego.

Y opino lo mismo del apartado artistico. Y añado que fue una gozada ver los creditos al acabar el juego. (es que no se quien es Alvarez)

@ Grandux

Hay que arriesgarse hombre! asi que la mejor solucion es alquilarlo xD O si alguien que mas o menos te conozca te da buenas referencias...

@ Saga

Yo no se lo que es un castlevania XD. Asi de claro. Jugue a uno 2D en un tiempo del que no quiero acordarme. Y este es el primero al que juego. Se un poquiiito sobre la saga para intuir que este juego puede revolucionar su concepcion (pero no implica que sea para bien).

Yo la verdad es que no esperaba gran cosa del juego. Por eso nunca me interese lo mas minimo en las entrevistas de nuestros chicos... ademas, que igual no habria entendido a que cosas hacian referencia. 

Y algo importante de mi analisis. Tecnicamente, repito que yo no se que es un Castlevania. Asi que yo no puedo opinar del juego tomando como referencia a la saga entera. Para bien o para mal, yo lo he analizado simplemente como un juego. No como un elemento mas de una saga conocida, algo que si que he hecho en anteriores ocasiones. Si te digo la verdad, enfocandolo desde tu perspectiva de ser alguien que conoce la saga, no se que habria salido de aqui. Asi que por ahora solo puedo darte las gracias por el comentario xD

 

Merci por los coments!

Alexis

Gracias, pero que tengas 47 años y lleves 30 (por ejemplo) de ellos follando (por ejemplo tambien) no significa que sepas del tema tampoco. Aunque tu creas que si.

TIENES RAZON

El juego gana enteros despues de el tutorial (demo),me gusta god of war y este se parece y por eso lo compre y no me decepciona.Al señor Alexis eres un troll, cada uno tiene su punto de vista y se puede debatir sin faltar al respeto,te lo dice uno de treinta y tantos

Rapsodos muy buen

Rapsodos muy buen pre-analisis. A mi tampoco me llamo mucho la demo, pero aun asi me lo compre, ya que era de un estudio español y su diseño artistico me enamoro, ya sin contar cuando escuche la banda sonora, que es brutal.

Un saludo!

¿Pre-analisis?

Maldito seas mag xDDD

@rapsodos

Na hombre, todo es con cariño xDDD

Opino lo mismo

La demo del juego no podían haberla hecho peor. A pesar de todo, al terminarla me ha dado la sensación de que el juego podía llegar a ser algo. Se nota mucho que lo que juegas es el tutorial del juego y que no tiene más secreto. La cámara me pareció horrorosa pero demasiado bien se ha hablado del juego como para que solo sea lo que la demo muestra.

Compañeros míos lo tienen y no dudan en recomendarmelo, pero repito, demos así solo perjudican el producto. 2 tipos de enemigos y 2 tipos de ataques sencillos no venden un producto, ni siquiera la típica fase de ir avanzando a lomos de X cosa a la carrera contra los enemigos. Cuando esté tirado de precio (quedan unos meses aún para ello) será cuando lo cate. Tengo esperanzas en él, pero lo que la demo enseña no vale ni 20€ de precio real de juego.

escribe bien, por favor. Yo

escribe bien, por favor. Yo he pasado de leer tu comentario porque me duele a la vista... Seguro que no soy el único. Saludos

Realmente una demo muy

Realmente una demo muy insulsa y poco acertada, sólo se centra en el tutorial de combate,dejando de lado las plataformas y la exploración que dota al juego de una personalidad muy marcada. Al menos eso es en lo que parece coincidir todo el mundo que lo a completado, cuando baje de precio le daré una oportunidad. 

 Por cierto tal vez te interese una nueva iniciativa que estoy tratando de desarrollar en gamefilia, se llama "No seas tu mismo" , aún no a nacido y cualquier apoyo será bien recibido. Para conocerla y saber más detalles pinchad en el link o entrad en mi blog. 

Saludos.

lord castlevania

buenas noches gente. Alguien podria ayudarme? en la pantalla de el microscopio solo tengo una lente,se habre la puerta y el puzzle trata de iluminar las cuatro luces de el suelo,no se como hacerlo.Gracias por vuestra ayuda

Puesh...

Voy por el segundo disco y a mi por ahora me parece un juego de notable. La mezcla de generos ( que en verdad no es mezcla es jugar de un modo en x zonas ) me parece bien implementada ( he disfrutado bastante el nivel de la libreria de la abadia por ejemplo ). Los enemigos a pesar de ser poquitos estan muy bien y enfrentarnos a ellos es muy dinamico ( ataca, ataca, esquiva xD ). A mi me da mucha peña la que critica este juego cuando precisamente hacen falta juegos asi mas a menudo ( tenga o no un nombre por delante del tipo Castlevania ), y mas pena aun me da la gente que critica un juego sin jugarlo ( putos ignorantes ). Buena entrada, esperando la siguiente a ver si se te quita la flojera xD y tengo ganas de acabarme el juego a ver si mi teoria es cierta ( llevo desde el capitulo dos pensandola xD ), ale un saludo xD PD: Que grande los mafiosos, en mitad de una paja y el gilipollas en modo zombie xDDDD

el que analizo esto no sabe

el que analizo esto no sabe nada de videojuegos, seguramente crecio con la nueva generacion

No comparto tu idea

Buenas noches, solo quiero comentar q no estoy deacuerdo con la descarga que le dieron al juego, no niego que la similitud que tiene con dios de la guerra, shadows of colossus es vastante notoria, y estas basando al comentario de una demo, en lo personal no me gusto la demo de god of war 3 (y el final menos) el castlevania tiene una historia muy elavorada, un final que hasta ahora ningun dios de la guerra le ha llegado (no se algun nuevo pero hasta ahora los 5 GOW que he terminado me parecen igual) otro punto es que con dante inferno eran tantos enemigos repetititvos que causaba aburrimiento, es demasiado monotono el matar 30.000 enemigos que atacan y se ven iguales para medio pasar el mundo, yo la verdad a Dante Inf. y Gowle doy un 8 en historia y juego mientras q al castle le doy 11,9, mejor terminalo completo y diganme su opinion (P.S. habra que esperar el E# para ver si gana al mejor juego del año, alli se vera si uds estan en lo correcto o no)

Casi obra maestra

este juego es una de los mejores hack and lash de esta generación. Los puzzles son brillantes, la variedad de enemigos, las plataformas, y lo más importante la REJUGABILIDAD que tiene el título. Y el FINAL es asombroso, ya estpy esperando el 2 ME FASCINÓ ESTE JUEGO PARA MI ES UN 9,5 EN 10

uala que grande el comentario de snake

Eres enorme tio XD

Debo entender que tu eres de una generacion anterior? Tal vez crecistes con la spectrum o el commodore? Pues me alegro por ti. Si eso representa que estas legitimado y autorizado a tener una opinion mas valida que la mia adelante. Pero viendo el peso de tus argumentos por esa regla de tres... pues no se, viendo el comentario que me has dejado esta claro que tu fuistes un accidente y no lo has asimilado. Asi estamos en paz.