Mi vision sobre
you're very good...
Contactar con rapsodos
- PS Online: Rapsodos
- Enviar mensaje privado
Como en los juegos deportivos, un servidor es aficionado a los juegos de lucha. Es un genero que me gusta, al que siempre he jugado y que me resulta divertido. Desde el Street Fighter 2 de Super Nintendo, he ido jugando asiduamente al genero. Sagas como Street Fighter, King of Fighters, Samurai Shodown, Soul Calibur, alguna partida circunstancial al Art of Fighting o Tekken han ido pasando por mis manos. En mi haber falta por probar alguna que otra saga, pero yo estoy satisfecho con casi todas las experiencias que me han brindado, especialmente con Tekken 2 y King of Fighters 97. Asi que me considero un jugador que disfruta del genero, que normalmente dedica su tiempo a jugar relativamente bien, pero tampoco sin ser nada exagerado. Como a cualquier persona normal al que le gusta este tipo de juego creo yo.
Toda esta explicación viene al caso porque parece ser, que mi tiempo a pasado. Ya no soy apto para los próximos Tekken que se avecinan y vete tu a saber que mas juegos en el futuro. Soy un inepto. Me declaro inepto completamente. Habiendo varios testigos de lo que voy a decir, en un momento concreto de mis partidas con el Tekken 6 exploté y dije: “Namco, NO ERA NECESARIO QUE ME HUMILLARAS DE ESTA MANERA”. Y es que... Bah, mejor vayamos al grano.
Tekken 6, juego de Namco que incomprensiblemente ha tardado varios años en llegar a las consolas, es digno de ser un juego de la primera hornada de la Xbox 360. Y si por mi fuera, ahí lo dejaría Pero ya que me voy a llevar palos por la frase anterior, al menos intentare extender un poco mi opinión sobre el juego en cuestión Un juego al que no le recomiendo a nadie que se compre por la mala experiencia que he tenido (y eso que ha sido de alquiler).
A la hora de empezar el análisis propiamente dicho del juego, voy a empezar enfocándome en lo que son los combates. El pilar bajo el que se debe sustentar un juego de lucha. Y bueno, gráficamente el juego se ve... bien. En general se puede decir que se ve bien. Los personajes se ven bastante bien trabajados, y los paisajes cumplen con su cometido, están ahí y no molestan. Después hay unas cuantas cinemáticas que no están nada mal. Desafortunadamente, no llegan al nivel que se mostró en el famoso E3 en la que nos la metieron doblada a todos. Asi que de inicio si por algo no destaca el juego es por su apartado técnico
En el apartado jugable, la gran base de todo videojuego, y puede que aun mas importante en un juego de lucha, yo personalmente ni he visto un pequeño paso de evolución ni nada parecido. Yo en concreto diría que se ha dado un paso atrás. Vi al control mas ortopédico y lento, mas pesado. Eso no quita que por supuesto hayan muchísimos movimientos, muchas formas de golpear y muchísimas combinaciones posibles. Pero creo que hay que tenerlos muy gordos para decir que es un sistema accesible para nuevos jugadores.
Personalmente veo a este Tekken con todos sus sellos de identidad mas expuestos que nunca. Y con eso quiero decir, dejando de lado ya su apartado jugable, que otro sello identificativo de la saga se ve mas a menudo que nunca. Los rebotes contra el suelo. Eso ha sido el gran blanco de mis iras. Yo no se en Japón, pero si yo me lanzo en plancha contra el suelo, dependiendo de como caiga, lo que pasara es que se escuchara es un golpe seco contra el suelo, aparte de los lamentos y gritos de dolor de mi persona. Pero rebotar cual pelota de baloncesto es algo poco probable que pase contra un suelo pavimentado. Por eso no es de recibo perder casi toda la vida contra un rival que se dedica a aporrearte cada vez que rebotas. Básicamente puedes perder un round sin hacer prácticamente nada. Si eso forma parte de una buena jugabilidad estamos apañados.
Las llamitas, efectos de aura y otros sellos distintivos también están presentes, pero de poco te servirán contra ese monstruo final que nos espera. Un PAJARRACO enorme, gigantón, con mas alcance que cualquier luchador que puedas escoger, con una fuerza desproporcionada, y que incluso en nivel fácil da quebraderos de cabeza. Y encima es un pájaro, no había otro ser mas odioso al que animar. Y realmente no se si es tan complicado por el enemigo final en si, o si es por como yo mantengo de que han retocado un poco a peor la jugabilidad del juego.
¿Entonces que nos queda? Un juego con sabor a remake de cabo a rabo en el modo arcade. Gráficos mejorados en comparación con el Tekken 5 de Playstation 2... mas rebotes contra el suelo, y un pájaro odioso como enemigo final. Bueno, en realidad decir que un remake del modo arcade es un poco falso, porque en el modo arcade de play2, cuando te acababas el juego con cualquier personaje te saltaba una cinemática Ahora cuando te pasas el modo arcade, después de la tortura del pájaro del demonio, solo te queda acordarte de todos y cada uno de los programadores del juego. Y para ello, Namco, tan majos ellos, te ponen los créditos del juego (según las malas lenguas, si te lo pasas con todos en extradificil, al poner los créditos también sonara de fondo las risotadas del equipo de programación por habértela metido doblada).
Lo peor de todo, no es que haya tardado mas de 10 minutos en matar a Azazel, no es que el juego luzca como luzca, no es que yo crea o vea que jugablemente a empeorado un poquito, a mi lo que mas me molesta del juego en general, es que en ningún momento me ha llegado a divertir en su modo arcade. Lo mejor de todo, es que aun queda el modo estrella por comentar, el modo campaña...
Y es que hay que tenerlos realmente enormes, gigantes, espectaculares, para que en un juego de lucha arcade como siempre ha sido el Tekken, el modo campaña, el primer modo de juego que te sale disponible en el menú, sea un beat'em up. Y no solo eso, sino que ese modo de juego, sea un modo malo, aburrido y solo comparable al de un “mal extra” del juego.
En esta campaña beat'em up, personajes aparte, todo el apartado técnico lo calificaría como uno de los mas dignos acabados gráficos que una playstation 2 puede ofrecer. Los escenarios están vacíos y son repetitivos a mas no poder. Los pasillos tienen poca elaboración y atención al detalle, además de unas barreras no invisibles que no te dejan aprovechar toda la zona. Y una jugabilidad pésima que requiere del stick analógico y de la cruceta para moverte y hacer combinaciones.
Directamente, diría que el modo campaña viene a ser un despropósito de proporciones épicas Despropósito por el resultado, y despropósito porque encima es aburrido. El modo campaña ya de por si es poco difícil, y si encima le sumamos que con escoger a Kazuya y ponernos a hacer la patada giratoria, ya nos pasamos el juego entero esto suena a tomadura de pelo.
Pero tranquilos, que el modo campaña tiene su razón de ser. Es casi la única forma de conseguir logros. Y accediendo al modo arena, dentro del mismo modo campaña del juego, sera la única forma de conseguir los endings de los personajes. Todo ello previo paso por el “Torneo del puño de Hierro”, en la que el personaje que escojamos (una vez desbloqueado en el modo campaña) tendrá que enfrentarse a la friolera cifra de... cuatro combates. No vale ni como contenido descargable con el que estafar al cliente la verdad.
Tekken 6, un juego que como he dicho para mi es digno de ser un juego de la primera hornada de la Xbox 360. Un juego que no sorprende en nada, por no sorprender no sorprende ni con los personajes, que ya están desbloqueados de inicio, y cuando lo hace (modo campaña), lo hace para mal. El único consuelo que me llevo es que solo lo he alquilado.
you're very good...
Deja comentario, pero cuidado con lo que pones porque hay uno que enseguida se pone jugueton...
Pero amiga bloggera... si no pones nada... Takamura te perseguira...
Y a ti amigo blogger, te machacara...
¿Que te ha parecido el articulo sobre la descarga digital?

21 Comentarios:
-------------------
12 de Noviembre de 2009 • 01:22 — alukitaHan conseguido hacer un aunténtico bombazo casi , casi , igual de lo que fué en su tiempo TEKKEN 3
Joder con la entrada, me has
12 de Noviembre de 2009 • 01:22 — DobleEleEs una opinion mia
12 de Noviembre de 2009 • 01:31 — rapsodosLa verdad, me dejas un poco
12 de Noviembre de 2009 • 01:36 — John_WUn análisis valiente
12 de Noviembre de 2009 • 01:50 — Ex CowboyCon la de seguidores que hay de Tekken, seguro que te sacan los colores por algún lado ;)
Yo también me consideraba jugador de juegos de lucha... en 2D. Ningún juego de lucha en 3D me ha enganchado y también me siento bastante inútil, creo que tengo problemas para mover los personajes por los escenarios en 3D, algo tan simple me resulta de lo más pesado. Eso sí, entiendo que es un juego de lucha y que los esfuerzos no están enfocados en los escenarios y su nivel de detalle sino en los personajes y las animaciones de sus movimientos.
Sólo hay una cosa en la que no opino como tú, y es en considerar Tekken un arcade. No he jugado a Tekken 6, y tampoco demasiado a los anteriores, pero sin ser el Gran Turismo de la lucha (que igual sería Virtua Fighter), tampoco me parece un machabotones fácil de aprender a manejar, como puede serlo Dead or Alive.
Pues yo me lo alquilé
12 de Noviembre de 2009 • 01:54 — MeleizPues yo me lo alquilé también y es probable que, cuando baje (bastante) de precio, me haga con él.
El modo campaña, coincido completamente contigo. Una mierda de proporciones épicas, ni más ni menos. El control, confuso y difícil de pillar, la dificultad, de risa (como dices, te podrías pasar casi todo con patadas giratorias de Kazuya...), los escenarios, enanos y excesivamente lineales (para lo que se supone es un beat 'em up en 3D), el tal Lars metido ahí con calzador... En definitiva: cagada de Namco.
Ahora, el juego gráficamente es brutal. De lo mejorcito en lucha de esta generación. Aunque personalmente prefiera el Street Fighter IV (mi saga favorita de lucha), este se ve muy bien, y algunas cinemáticas son más que brutales; aunque es un pecado no tenerlas al final de cada Arcade.
El Arcade lo he visto normal. Como los anteriores, ni más ni menos, y tampoco excesivamente difícil. El Azazel ese sí que me mató un par de veces, pero con Jin, Kazuya, Paul o Howarang no me dio demasiados problemas...
Pero vamos, Tekken 6 lo he disfrutado muchísimo más cuando quedé con un colega para jugarlo que en los modos de juego individuales (no tengo Live, leñe, del modo online no puedo opinar), es cuando más se pica uno...
En definitiva, a mi me pareció un juego bastante mejor de lo que tú lo pones, pero la campaña no me gustó nada de nada, pero nada nada nada nada nada... Pero para gustos, colores, así que muy buena entrada y cinco estrellazas.
Esas puntuaciones
12 de Noviembre de 2009 • 02:11 — LoganKellerParece que hay mucho fanboy del Tekken que no sabe aceptar críticas ¬¬
Respecto a lo de que te den mientras rebotas... NO SE TE OCURRA ENTONCES TOCAR EL DEAD OR ALIVE 4 xDDDD De hecho veo que pocos juegos se libran de esta lacra. Es decir ¿Que gracia tiene levantar a un personaje de un gancho, y matarlo en el aire sin dar opciones a defender? (En el DOA a veces funcionan los contrataques). En el Virtua Fighter 5 eso no es posible: o conoces a tu luchador, o no sirve de nada intentar dar en el aire.
¡Buen análisis! :D
Eso es que eres un paquetillo...
12 de Noviembre de 2009 • 09:42 — RikkuInTheMiddleXDDDDD
¡Es coña! El otro día te ví jugando con él y me sorprendió un poco.
A ver, yo siempre he sido de Tekken (tengo el Tekken 3, el Tag Tournamente y el 4), pero tengo claro que paso de comprarme más títulos de la misma saga de lucha, que la verdad, tampoco da muchos alicientes en esta nueva generación, y si encima tiene una dificultad exagerada (las maldiciones de Dezz en las partidas lo atestiguan) y unos modos como poco confusos, este juego se lo pueden quedar.
P.D.: Ling Xiaoyu sigue siendo la mejor, a patada limpia, y Nina con su técnica "patada en los huevos" XDDD
Pues sinceramente a mi me
12 de Noviembre de 2009 • 09:59 — NEOkartmanPues sinceramente a mi me parece uno de los mejres TEKKEN, como dices a este uego si pueden jugar personas que nunca lo hayan probado porque hacer combos es super simple y con machacar algo de botones lo tienes cogido, así que si que es para todos los públicos independientemente de que nunca hayan jugado, los personajes se mueven bastante rápido y responden muy bien, te estoy hablando de la version de ps3, que básicamente es la misma exceptuando que con el pad de 360 tiene que ser horrible jugar ya que esa cruceta no está echa para estos juegos, es muy mala, puede que ahí esté el que se te de algo mal este TEKKEN, prueba con otro mando y ya verás como es muy simple hacer combos y moverte, gráficamente me parece peor que el SC4, no me ha impresionado en ese aspecto pero cumplen muy bien, Azazel es muy jodido, pero es más simple de lo que parece, es cogerle el truco y aguantarle, hay personajes finales más complicados, sino prueba el SF4 y ya verás el enemigo final sobre todo en el segundo round, si el de TEKKEN te parece complicado el de SF4 es desesperante y frustante en algunas ocasiones sobre todo para pasártelo con ciertos personajes, bueno mejor con más de la mitad del plantel que no valen para nada, al menos en este TEKKEN me ha gustado que todos los personajes son perfectamente elejibles porque se mueven genial y no tienen estilos de lucha que te dejen vendidos, sobre todos los nuevos, son geniales, quitando a la Zafina esa que se mueve raro el resto se mueven genial y son muy simples de controlar, mi favorito es BOB, es el mejor personaje nuevo que jamás he visto en un jeugo de lucha, es uincreible como se mueve y la de movimientos que tiene, en lo que si que estoy de acuerdo contigo es en el modo campaña, me lo estoy pasando básicamente para sacarme los endings, pero es desesperante, al final le coges el truco y es super simple, pero aún así está mal realizado y da la razón de que los Beat´m up se acabarón con las 2-D, una lástima, pero como digo al final es más facil que el mecanismo de un chupete, pero es muy ortopédico, sobre todo porque te mueves con el analógico y con la cruceta te mueves para los ataques y menos mal que la cruceta de PS3 es la mejor para este tipo de juegos de lucha o si no con un arcade stick, te recomiendo que lo pruiebes en Ps3, básicamente por la cruceta, verás como los combos salen mejor, he probado ambas versiones y ambos mandos y no hay color.
Como digo el juego me ha encantado, es muy bueno, pero no mejor que SC4 y muy superior a SF4, dale algo más de caña, por cierto, a mi todavía no me han hecho rebotar contra el suelo y golpearme hasta el infinito, ni siquiera por online, todo está en como esquivar los golpes y como saber caer, sabes que antes de caer si le das a la X puedes rodar y no caer, igual que con los rebotes, hay que ser rápido, de todas formas por el análisis que has echo esto de los juegos de lucha no es lo tuyo y por cierto, que juego de lucha ha innovado, que yo sepa ninguno desde hace años, todos son lo mismo y no me vale el SF4 que solo le han cambiado los gráficos pero la juegabilidad y los personajes con movimientos mediocres siguen ahí, en Tekken se pueden usar todos los personajes prácticamente, en otros no y en SF4 mucho menos porque más de la mitad del plantes es horrible como se mueve.
De todas formas esoty de acuerdo contigo ene le modo campaña, en el resto discrepo y te animo a jugar más y a que cambies de mando.
I´m The Lizard King, I Can Do Anything.
entiendo tu punto de vista y
12 de Noviembre de 2009 • 11:10 — mhtdtrget ready for the next battle...
12 de Noviembre de 2009 • 12:01 — STRELOK 350bueno, yo lo vi durante un rato en movimiento en el salón del manga (y los que jugaban eran más malos...para mi que los mandos no tenían pilas
) y me pareció más de lo mismo, lo que tampoco es malo: tres o cuatro movimientos nuevos, un manejo más lento que puede que eso si, sea para peor y unos gráficos un poco más pulidos...un tekken 5.2
De todos modos y a pesar de que el modo historia no tiene mucho aliciente (tal y como pasaba con dark resurrection en psp con todos los personajes desbloqueados desde el principio), sigue siendo, al menos para mi, de las mejores alternativas en juegos de lucha sobretodo en modos para dos jugadores donde la i.a queda a un lado y un mismo personaje puede usarse de miles de maneras dependiendo del jugador.
Eso si, en individual como tekken 3...
saludos!!!
Pues...
12 de Noviembre de 2009 • 12:28 — WoozieYo soy uno de esos testigos xD ya que mientras yo jugaba tranquilamente al Dragon Age, Rapso decia burradas cada dos por tres cuando le mataban y tal xD tambien hay que decir, que el juego tiene que ser un pestiñazo para que no te haya durado ni medio dia XD, y para terminar con lo del pollo, directamente eres:
and here we go...
12 de Noviembre de 2009 • 13:00 — rapsodos@ John_w, aka, Here Comes a New Challenger: bienvenido por aqui. Ya lo he comentado, pero el juego me ha sentado como el video de los simpsons del que no hace falta decir mucho que se llama "golpe en la entrepierna". El alquiler a mi modo de ver es una buena opcion como bienn dices.
@ Ex Cowboy: Lo llamo modo arcade porque para jugar el modo clasico de toda la vida se llama "modo arcade" xD. Desconozco el DOA. Igual algun dia me animo.
@Meleiz: Se agradece. Igualmente, que conste que no considero el juego como "malo". Aunque no se porque me da a mi que el mando de la xbox es el causante de parte de mis cabreos...
Logan: "previously in Ex Cowboy... Desconozco el DOA. Igual algun dia me animo"... mmm... creo que igual no me animare al DOA...
@Rikku: Tu comentario ya definitivamente desvirtua tu respuesta. ¿La razon? Algo mas importante que el contenido general... ERES UN SER MALVADO. "patada en los huevos" y encima justo despues un "XDDD". Crueldad y maldad sin limites. Te veo jugando haciendo unicamente ese ataque, y apuntandote en una libreta cuando huevos has cascado en cada partida... y encima riendote... maldad... crueldad...
@Neokatman: No lo jugare mas. Ya me ha humillado bastante namco :'(. Eso si, el jefe final del SF4, aun con todo lo cabron que es, a mi no me parecio tan jodido. Laborioso si, pero no me queria sacar los ojos con los dedos de los pies contra él. Si te ha gustado, pues mejor. Yo le he pillado tirria. Ojala tuviera la recreativa del king 97 para quitarme el mal trago...
@mhtdtr: Contigo queria encontrarme yo. Apuntico he estado de nombrarte en el analisis mio. Pero tampoco sabiatu opinion al respecto del juego. Yo me lo he pasado en grande con todos los demas Tekkens. Pero aqui las cosas como son, somos dos perfiles de jugador bien diferentes. Ya dejando de lado que me haya gustado mas o menos, siento verdadero interes por saber que opinas en profundidad del juego. Estare a la expectativa de tu analisis si lo haces.
@Strelok: Pues yo casi que me quedaria con el Tekken 2 la verdad. No se porque le tengo tanto cariño al juego ese. Igual ahi es cuando me pegue la primera gran viciada en 3d. Aunque tambien con el 3 me lo pase en grande. Que tiempos xD
@Woozie: Y encima va el cabron del game y me dice... "buff pues anda que no tienes dias para exprimir sus opciones... es un juego para largo". Al devolverlo no le dije nada. Pero apunto estuve de decirle que es un juego QUE SE HACE largo.
thank you everyone!
¿Malvada?
12 de Noviembre de 2009 • 13:48 — RikkuInTheMiddle¡Tú no sabes lo que mola liarte a ostias con Anna Williams a "patadas en
los huevosel chichi" y a tortazo limpio con el reverso de la mano (técnica "zas zas", que se hace con el boton triangulo+dirección inversa a la que mira el personaje... sí, es en Play)! Si hubiesen incluido la opción de un ataque especial "tirar de los pelos" ya habría sido la releche.P.D: ¿Yoshimitsu sigue teniendo ese ataque "aliento de pestuzo a ajo"? Creo que Tekken es el juego de lucha con los ataques especiales más frikis y rebautizables.
5 estrellas Los juegos
12 de Noviembre de 2009 • 15:06 — Baralho5 estrellas
Los juegos deportivos o de lucha siempre acaban repitiéndose , personalmente lo mejor es esperar a que salga la última versión de cada plataforma y ahí es donde se nota el colofón y el buen hacer.
te entiendo perfectamente y
12 de Noviembre de 2009 • 15:44 — mhtdtr¡Hombre!
12 de Noviembre de 2009 • 17:33 — bankeshinobiEs que cuando uno alquila un juego se lo piensa mejor, primero por que ya sabes como es el título ya terminado y segundo por que si no te engancha no serás falso contigo mismo diciéndote frases como: "le han dado muy buenas notas en la prensa especializada, tiene muchos personajes y...y...¿a quién quiero engañar? ¡ME HAN ESTAFAAAADOOOOO!"
Igual me caen piedras como granizos con lo que voy a decir, pero los movimientos de los personajes SIEMPRE son muy toscos, vamos, para mi todos se mueven como Mokujin
salvo algunas féminas con Ling o Nina. Por cierto, para mí esta saga ha idiotizado mucho el guión que se mantenía tan bien como el Tag, puede que ya le haya perdido el hilo, pero cómo es que nadie envejece pasen 20 o 30 años XD, clonaciones, mutaciones, ¿viajes en el tiempo?, en fin una locura.
Si ya lo dice Itagaki,
12 de Noviembre de 2009 • 21:51 — ShaiyiaSi ya lo dice Itagaki, ¿cuales son los peores juegos d ela historia? Tekken 1, Tekken 2, Tekken 3...
A mi la saga tekken no me gusta, a excepción de esa gran segunda entrega, el resto ha ido perdiendo puntos y mas puntos (igual que SC)
Este último juego solo he podido probarlo un par de horitas, y la verdad es que me quedé igual qeu antes, pensando que otros juegos como SF IV o DOA 4 le dan por todos los lados. Independientemente ya de la calidad gráfica, la jugabilidad me resulta horrible. No se pueden comparar los rebotes contra el suelo de Tekken 6 y DOA 4 (no Logan, no se puede) primero porque en DOA 4 si das contra un suelo normal (arena de playa, por ejemplo) rebotas lo justo, otra cosa es que la otra persona sea mejor que tu y sepa hacer combos aereos y tu no sepas hacer contras. La grandeza de DOA es precisamente saber jugar con todos esos elementos. En otros escenarios rebotas mas porque el suelo o las paredes están electrificadas - por ejemplo en el bar - y eso si que te resta vida, por eso es tan importante no dejarte arrinconar. En Tekken 6, por contra, pareces una pelota.
El modo arcade es horrible, y el otro me recordó a unop de los titulos anteriores.
De todas formas, como he dicho, Tekken nunca ha sido un juego que me guste.
Te entiendo...
12 de Noviembre de 2009 • 22:00 — ivanete84A mi me pasó lo mismo pero con el Flashpoint, lo malo es que yo me lo compré
Sobre la saga Tekken...poco puedo decir, el único contacto que he tenido con ella fue un video que regalaba la Hobby Consolas sobre su anime, de eso ya hará unos 10 años
. Yo soy mas de Street Fighter.
Un saludo.
No es el mejor Tekken de la
15 de Noviembre de 2009 • 06:01 — TheBlasfemBueno creo que tienes varios
8 de Diciembre de 2009 • 16:15 — Fuji (invitado)