25 de Octubre de 2014
Jul
12

Let's have some fun! Mario Galaxy

Categorías: , , ,


Es curioso como Nintendo ha conseguido que la salida de su correspondiente juego de Mario tenga el mismo nivel de expectación que la final del Mundial de Fútbol. Es el juego esperado por los amantes de los plataformas. El juego baluarte de su correspondiente consola. Y como siempre, por su culpa, ríos de tinta se gastan a base de impresiones, avances y análisis.

Mario Galaxy era un juego que necesitaba Wii como el agua. Ni Mario Kart, ni Brawl, ni Metroid. El juego que necesitaba era este. Puede que por simbolismo. Puede que porque el Wii Sports no deja de parecerme un bonito pasatiempo o el juego con el que tenga que pasar el rato cuando mi hermana venga a mi casa.


Este juego es la bandera de Nintendo. Con sus valores reflejados y el ejemplo a seguir para el resto de juegos. Por eso cuando me compre la Wii (hace escasas 24 horas) sabia que este iba a ser uno de los elegidos junto a Brawl o Mario Kart( que al final fue Brawl, el kart no hay forma de encontrarlo).

 


Recuerdo una conversación con el dueño de la trifuerza, una tienda de Barcelona que recomiendo encarecidamente, en el que me hablo de su experiencia en el E3 del año... puede que 2006, me imagino que seria ese. Me explico su experiencia. Y aparte diferentes opiniones al respecto de Xbox360 y PS3, me comento que para él el juego estrella fue solo uno. El Mario Galaxy. La razón, porque era el mas divertido de todos los juegos que probo.


A día de hoy, con solo unas cuantas galaxias acabadas (11 estrellas), puedo deciros que si. El juego es tremendamente divertido. He repetido mundo unas cuantas veces para conseguir todas las estrellas. Y la verdad, sensaciones inmejorables. No he tenido la sensación de "deja vu" al buscar la segunda y tercera estrella de su respectivo mundo.


Me ha sorprendido gratamente que esas 11 estrellas que tengo hayan sido el resultado de 11 situaciones diferentes. Incluido el jefe final de esa primera galaxia. Mi primer pensamiento era que no sabia como demonios podría vencerlo. Mucho trasto para poca superficie. Aunque después felizmente puedo decir que le he dado una buena paliza.

El uso del wiimando lo encuentro muy acertado. Sinceramente, creo que el juego podría haberse preparado y hecho para jugarlo sin el mando. ¿Pero sabéis que pasa? Que una vez lo pruebas es impensable que pretendas imaginártelo sin el Wiimote. Sabes que técnicamente seria posible... pero agradeces a Miyamoto que haya seguido adelante con su idea.


Y el juego, no es la mayor maravilla visual que me haya echado a la cara. Hay juegos mejores, con mas texturas y definición. Pero el colorido de todas las galaxias y planetas están mas vivos que nunca.  Esa solidez de la que hace gala el juego hace que nunca vaya a envejecer (como muchos otros juegos de esta compañía, y por supuesto también de otras).



Aun no me he acostumbrado a estar boca abajo. Y por eso mismo aun sigue fascinándome cada vez que empiezo a dar vueltas por un planeta. Cada vez que muevo el wiimote para hacer el giro estelar que hace (y que no recuerdo el nombre exacto) o para ir de estrella a estrella o subir por  las plantas disfruto de lo lindo.

 

 


Las diferentes situaciones a las que me voy enfrentando son un alarde de originalidad y de diversión. Por eso, en estas impresiones del Mario Galaxy, quiero destacar la palabra diversión. Y recalcar que hacia años, que no me lo pasaba tan bien.

 

 

 

Por eso desde aquí, por ahora solo puedo recomendaros encarecidamente este juego. Diversión en estado puro (siempre que te guste el genero por supuesto, sino si que puede ser aleatorio ese factor). Por ahora no os puedo decir mas. Tampoco creo que sea necesario. Solo que cuando pongo el disco en la wii me digo a mi mismo, Let's have some fun!

4.625
Valoración media: 4.6 (8 votos)

9 Comentarios:

Realmente este juego es una

Realmente este juego es una maravilla de Wii, lo jugué en casa de mi tía y me gustó mucho :) a ver si puedo volver un día de estos para jugar XD otro que me encanta es el Brawl, que cuando puedo voy a casa de un amigo que lo tiene a echarnos unas partiditas XD

Welcome to the Galaxy!

Me he pasado MGS4, BioShock, Metroid Prime 3, GTA IV, Halo 3, Portal y compañía. Pero para mí, el mejor juego de la generación por el momento es Mario Galaxy, y con bastante diferencia. No tendrá la puesta en escena de los demás, pero como juego es prácticamente perfecto. Soberbio en cada una de sus fases, y no son pocas.

Saludos!

Lo 1º que no lo he dicho

Lo 1º que no lo he dicho ¡¡¡¡FELICIDADES POR TU WII MAMERTILLO!!!! xDDDD

Lo 2º Si, mucho mario y tal, pero el juego que esta llamado a callar las bocas de todos los antiwii se llama "The Conduict" y es el juego que hará que Logan rompa la promesa de no comprar un juego de mas de 30 euros... despues de ese juego, los detractores de Wii se jinarán por la pata abajo.

¡Saludos! 

Super Mario Galaxy es sin

Super Mario Galaxy es sin duda el mejor juego que he jugado en mi vida desde Super Mario 64.

Ya sabes que yo no soy

Ya sabes que yo no soy anti-Wii ni anti-Nintendo, pero lo que yo busco en un juego no es un Mario, porque este tipo de juego no me van (se que no es lo mismo exactamente, pero no pude con Jak & Daxter). Si me das a elegir, me quedaría del catálogo de Wii con el No More Heroes, porque es de los que a mi me gustan: sadico, divertido y gamberro como él sólo.

Sólo espero que tu Wii no te secuestre y ya no te veamos el pelo por aquí.

Hongos galacticos

Miyamoto demostrando otra vez porque se le considera un genio. No lo he jugado (quiero una Wiiiiiii) pero basta ver los videos para darse cuenta lo impresionante que es.

Cuando finalmente tenga la consola ( y felicidades por haber conseguido la tuya, por cierto) estara en mi lista de compras obligadas.

Mil aplausos y 5 estrellas.

Yo también hice una entrada

Yo también hice una entrada sobre este juego, porque es que es increíble. Totalmente de acuerdo con los que dices.

La verdad es que soy de los

La verdad es que soy de los de Rikku. Para mí, el mejor juego que ha pasado por mi Wii es No More Heroes. Mario me cansa, me agobia y me cae gordo.

Pero, ayyy... Un amigo vino a casa y, conociéndome, lo dejó "olvidado" (él ya lo había terminado). Hice la fase introductoria en plan "fuas, vaya pastelada, que si Bowser otra vez, que las puñeteras seticas...". A los 15 minutos estaba enganchado.

La verdad es que dejas de ver a Mario. El entorno es fabuloso, está todo extremadamente cuidado, el diseño de las fases es tremendo (lo que hace eso que comentas, que cuando vuelves a por otra estrella, nada es igual), la jugabilidad ajustada... Y tremendamente divertido, efectivamente.

Cuando me pidió el juego porque se lo quería volver a pasar, reconozco que me jodió... me quedé a 52 estrellas (creo), al final de la penúltima galaxia. En días volverá a entrar en mi Wii, y creo que lo voy a quemar en dos días. 

¡¡Medalla!!

Es uno de los pocos títulos que me harían comprar una WII, pero prefiero esperar a que el número de títulos que valgan la pena sea mayor. He jugado a Mario 64 así que con que se le parezca un poco a este ya es suficiente. Poco más te puedo decir. De haber jugado, te hubiera dado una opinión más extensa. Gran entrada y medalla al canto:

 

 
 
Medalla otorgable por 05_kefka_06, Saini, Logankeller, Zerael, Chouza o F1 Borja
 
Un saludo y 5 estrellas ^^