12 de Diciembre de 2017
Oct
8

Ni Burradas Ni Gafapastas: Machete

Categorías: , ,

El Bueno, el Feo y el Malo. Machete, como protagonista es todo eso y más. Es el bueno de la función, feo como un pecado, y mal actor, tan malo que solo lo he visto sonreír una vez en un capitulo de Walker Texas Ranger, del que ha sido actor habitual, y para más inri iba afeitado sin su peculiar bigote. A todo eso le sumamos un aura divina, similar a la de Technoviking, y en la película salen lindezas tipo “Machete no envía mensajes”, “Machete mata”.

No voy a ser yo quien defienda a ultranza esta mierda de película. Igual de mierda que las películas ochenteras de su momento, y del mismo tipo de mierda de película que Los Mercenarios (aunque esta última iba más de sofisticada). Tampoco voy a ser yo quien la crucifique sin remedio, pues sus intenciones están claras desde el principio… y a diferencia de la película antes mencionada, si que cumple ofreciendo lo que debe.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Trailer falso de Machete... pero que al final... no es tan falso

La idea original era un simple tráiler falso para esa doble sesión cinematográfica que hicieron Tarantino y Robert Rodriguez. Brutal, casposo y sin complicaciones. Pero no sé si fue por petición popular, o porque Robert Rodriguez esta más acostumbrado a montar fiestas de amigotes que después llama películas, que el proyecto al final siguió adelante.

Y al final se cumplió tal vez uno de los sueños del bueno de Danny Trejo (66 años, más que Stallone). Protagonizar una película. Y como no podía ser de otra manera, Robert Rodriguez de director, y los típicos amigotes que han colaborado con él en alguna que otra ocasión (destaca otro habitual de la serie de Chuck Norris). Y para que la bizarrada o frikada no se quedara a medio camino, también se contrataron otros actores de bastante mas nombre para la película (aunque para mi son actores venidos a menos… pero no deja de ser bizarrada).

Dejando a Machete/Danny Trejo a un lado, hay que dedicarle un apartado aparte al reparto. En el apartado femenino esta Lindsay Lohan, que se le ven las tetejas, Jessica Alba, que solo se le ve el contorno desnudo pero nada de mamellas, y Michelle Rodriguez, que cuando sale en pantalla con la cara limpia y mínimamente peinada, directamente la juntaría con las otras dos actrices para recorrerles el cuerpo con mi lengua para destacar que son excusa suficiente para perder un rato viendo la película.

Y el reparto masculino es genial. Robert de Niro, hace un papel desenfadado y sin preocupaciones, y sus intervenciones como senador y sus anuncios de campaña son I-M-P-A-G-A-B-L-E-S. Y si encima le sumamos al malo de la película, un enorme (por gordo) Steven Seagal que sale relajadísimo y que no tiene que aparentar nada de nada (lo que para mí significa que hace la mejor interpretación de su carrera… y no es que signifique mucho).

La película por si misma no tiene ningún secreto. O bueno, si que tiene secreto. Es muchísimo más divertida de lo que te puedes imaginar. Película burra como ella sola, con desmembramientos y chorretones de sangres (que no son digitales, aleluya). Donde el bueno es muy bueno y el malo es muy malo. Acción repartida durante toda la película y diversión friki por doquier.

Yo directamente, considero esta película igual que Los Mercenarios, pero haciendo bien lo que Los Mercenarios hace mal. Donde en mi opinión fracasa la película de Stallone, triunfa Machete. Incluso hay una reunión que le da varias patadas (en mi opinión) a la de Stallone-Arnold-Willis. Encuentro mas friki y divertida (mas útil incluso, que en el fondo los actores estos son unos losers) el encuentro Machete/Seagal, y la posterior inclusión del mítico Sex Machine, grande Tom Savini, de Abierto hasta el Amanecer (aunque en realidad es mas mítico por otras cuestiones).


¿Lo recordais?

Por supuestísimo no es la película del siglo (como mucho la película del día). Casposa, burra, argumento simple, momentos absurdos… pero como película de acción, es lo que Los Mercenarios no pudo ser (y ni se acerco viendo el resultado final). Divertida por lo que ves y por lo que escuchas (es que De Niro se sale). Sin pretensiones. Donde son conscientes de lo que tienen entre manos, y quien es el actor principal ( Danny Trejo, prácticamente no dice nada… por no hacer, no cambia la expresión de su cara durante el 99.99% de la película). Así que si queréis pasar un rato bastante divertido y sin pretensiones, con el viejo olor ochentero, id a ver la película del sexagenario actor. El de descendencia Mexicana, por supuesto.

 

Si, photoshop guarro

5
Valoración media: 5 (8 votos)

13 Comentarios:

Bizarro

Pues mira que me interesa ver esta pelicula, pero las casualidades y el trabajo hacen que me sea dificil poder ir a verla. Y si es como dicen (y como dicen amigos mios) al menos pasare unos momentos entretenidos que es lo que uno busca en estas peliculas.

 

Saludosss 

XDXD

La imagen final...mmm... muy sutil XDXD

Bueno, por no repetir lo que he dicho en el blog de Shaiyia, diré que los mercenarios nunca me ha llamado lo más mínimo, y no creo que la vea salvo que algún día me dé por hacer un ciclo de cine de acción. Así que no podré compararla. Machete, por el contrario, captó mi atención desde el principio. La grindhouse de rodriguez me pareció flojita, pero recuerdo con una sonrisa en la cara el falso trailer... así que te puedes iamginar.

Respecto a si este cine es defendible o no... yo creo que deberías mojarte ;) Será que me gusta hacer de abogado del diablo, pero creo que estas frikadas son perfectamente válidas como cultura cinéfila ^^ Y te lo dice alguien que no aprecia especialmente la acción ^^

@zerael

He puesto en duda este cine? XD

Yo lo defiendo. Creo que debe estar. Ayer vi Perseguido y es casposa, burra, con momentos absurdos tambien... y creo que es un tipo de cine que deberia existir. Otra cosa es que hay peliculas que intentar coger ese "aire", y se quedan a medias (al menos bajo mi percepcion), y es entonces cuando voy a saco a por ellas.

Por defender, yo defiendo incluso el fenomeno crepusculo, tanto literario como cinefilo. Lo importante en el caso de la lectura, siempre lo he comentado es que se lea. Con las pelis... bueno, incluso con crepusculos y scary movies... si ayuda a la industria adelante. Otra cosa es que las considere monstruosidades. 

@rapsodos

Hombre, no he dicho que lo hayas puesto en duda. Digo que por qué no defenderlo si te gusta ^^

El párrafo en el que afirmas...

No voy a ser yo quien defienda a ultranza esta mierda de película. Igual de mierda que las películas ochenteras de su momento, y del mismo tipo de mierda de película que Los Mercenarios

...te ha quedado muy "jevi". Pero bueno, quizá lo he malinterpretado ^^

@ zerael

xDDDDD

Hombre, es que yo mantengo que muchas peliculas burras que me gustan, asi hablando finamente son mierda XDDD Es por eso solo xD.

No por nada personal, solo digo que es mierda porque en resumidas cuentas, para mi no deja de ser una pelicula mala, echa de forma deliberada para que sea divertida. 

Es algo que ya he utilizado en mas de una ocasion. Aunque proximamente, vere y analizare, una pelicula que esa si que es mierda pura. Esa de mala. No del mismo tipo que Machete.

@ rapsodos

Vale, entonces ya lo entiendo XD

Me pasa algo parecido con algunas películas y series. Muchas películas de Bergman son auténticas "gafapastadas" pero me encantan. Y la serie "Fate Stay Night" es una frikada japo de tres pares, pero me encanta.

Un saludete ^^ 

 

"Por defender, yo defiendo

"Por defender, yo defiendo incluso el fenomeno crepusculo, tanto literario como cinefilo."

Acabas de perder un lector.

@ auric

No crees que lo importante, tanto en videojuegos, lectura y cine... es que la gente consuma esos productos? xD

Lo importante de leer, es que puede abrirte puertas (aun a costa de crepusculo) a seguir leyendo hombre xD Con el cine mas de lo mismo xD

P.D. Y quien dice crepusculo, dice lo mismo de Ken Follet, Dan Brown...

Machete

Voy a ser sincero: esta es la primera vez que oigo de esta pelicula. Lo cierto es que debe ser de esas cosas que son divertidas porque no se toma en serio a si misma y solo ofrece un monton de entretenimiento sin complicaciones.

La he visto esta tarde y la

La he visto esta tarde y la verdad, es mucho mejor el trailer que la pelicula (aunque las cosas como son, era difícil que superara a semejante obra maestra). Un ritmo tremendamente irregular, personajes desaprovechados (el cura merecía mucho más tiempo en pantalla), un tiroteo final demasiado caótico... Ni punto de comparación con Los Mercenarios (sí, tenía que lanzar la puya xD).

rapso, la ultima foto me da

rapso, la ultima foto me da miedo X-D

ya te dije que seguramente te sorprendiera. En la puerta del cine cuando miré con ojos suplicantes a mi novi en plan gato de Shrek y vio el cartel de la pelicula, casi le da un panturrio, pero luego se lo pasó tan bien cuando yo viendola.

¿Que no es la mejor peli del mundo? No lo pretende. ¿Que tiene una mezcla de actores muyyyy peculiar? Creo que es lo mejor de la pelicula :D Y lo unico que digo es que es la tipica pelicula que debes entrar a verla pensando solo en pasar un buen rato, y vaya si lo haces...

¡Machete es Sonier!

Impagables las dos fotos LMAO

auric...

Es que el Trejo es un cachondo!

Miralo como sonrie! (si, sabe sonreir)... y como de repente no tiene ningun move en la mano...  y la cara de sorpresa de la mujer!