22 de Octubre de 2018
Abr
3

Ni Burradas Ni Gafapastas: Furia de Titanes, version 2D

Llego el momento de la verdad. Y mira tu por donde, que la película no es como me temía No es horrible, no es un insulto a la película original. Que leches, a mi no me ha parecido en absoluto una mala película Eso no quita que la película no sea excelente, ni que se acerque a esa categoría ni aun considerándola únicamente en su genero. Por suerte, existen términos medios. Y aquí hay un caso de una película con una buena factura, actuaciones decentes, que es un remake claro, y que entretiene de buena manera.

En contra de esta nueva versión de Furia de Titanes, esta la mitificacion de la versión del 81. No es que no lo merezca, pero en el caso de los remakes es un arma de doble filo. La necesidad de un remake es siempre cuestionable. Aquí solo me viene a la cabeza el mero hecho de que la primera versión que salio ha ido envejeciendo bastante mal con los años a nivel técnico Los efectos especiales del mítico Ray Harryhausen aun teniendo su encanto... han quedado desfasados.

Sea cual sea la razón, irremediablemente poco se puede hacer ahora. La película esta hecha y estrenada. Y aquí inevitablemente no podre omitir el hecho de que es un remake, y que haré una comparativa en algunos aspectos entre ambas.

Teniendo en cuenta que ambas películas son una adaptación de la historia de Perseo, creo que vale la pena hacer un pequeño inciso antes de entrar en faena. Ambas películas son una adaptación Y tanto la primera versión, como esta ultima, se pasan por la piedra algunos aspectos del mito de Perseo, y cambian otros tantos en sus respectivas adaptaciones. Recuerdo sin ir mas lejos que un profesor de bachiller me dijo que eso del Kraken estaba sacado de la manga. Acordándome de este hecho voy y busco información, y resulta que el Kraken como tal es un bichardo de la mitología nórdica, y que el monstruo “real” era uno llamado “Ceto”.

A favor de la espectacularidad y de que el nombre suene bien yo que me quedo con Kraken, pero es algo que habría que tener en cuenta cuando queramos atacar de forma discriminada a esta nueva versión que hace que recordemos el primer “Furia de titanes” con mas nostalgia de la que tal vez debería tener. Y aunque los motivos de ambas películas para iniciar la aventura de Perseo son distintas la una de la otra, también parece ser que ambas comparten que los motivos de ese inicio no sean los relatados en la mitología Griega. Y la verdad, es que lo tenían bien fácil

Dejando de lado la fidelidad con la historia mitológica, que en realidad la he usado solo como escudo para esta segunda película, la adaptación la considero muy similar a la película de hace casi treinta años. En su esquema básico, considero que ambas películas son iguales. Tienen sus diferencias en cuanto a personajes y sus situaciones “secundarias”, pero el núcleo central de las películas (o lo que yo considero núcleo mejor dicho) es el mismo: salvar a la buena de Andromeda, viaje pasando por situaciones muy similares, Medusa y Kraken.

Y como no podía ser de otra forma, dos diferencias abismales. Una en cuanto la dirección, y otra referente a los aspectos técnicos De la dirección solo decir que Desmond Davis parecía que dirigía por momentos un telefilme de alto presupuesto de su época, y que en esta nueva versión Louis Leterrier sigue manteniéndose como el mejor exponente de cine de acción sin pretensiones ni aires de grandeza que pretende única y exclusivamente una cosa, entretener sin renunciar a poner la cámara en su sitio. Técnicamente.. bueno, es como comparar un combate con nuestro amigo Johnny 5 (muy cuco y simpático él) con Optimus Prime. Cosas de la época

Entrando de lleno en la película que nos ocupa, diferentes aspectos a tener en cuenta. Cierta coherencia argumental. Algo muy de agradecer. Practicamente nula intención de agradar al publico a base de coñitas absurdas con algún personaje gracioso (hay un par, molestan poco y puedes hacer que no las has escuchado), y la casi ausencia de frases que busquen ser poéticas y profundas para hacernos creer que estamos ante una obra de un marcado carácter épico y clásico

Del reparto poco creo que haya que comentar. En lineas generales todos cumplen bien. Pero encontrarme con un Perseo con el pelo tan corto como lo llevaba se me hacia raro. Tal vez por eso no termino de ver bien ubicado al bueno de Sam Worthington en la película Es cosa miá que conste. Puede que los demás podáis verlo como al resto del reparto. Por eso repito que a mi se me hizo raro por esas pintas que me llevaba. Y quitando algunas frases (y el doblaje que tiene que no me gusto nada) poco hay que achacarle. Un papel muy físico en el que cumple.

Sale por ahí un irreconocible Mads Mikkelsen (el malo de Casino Royale), Liam Neeson que muy gustosamente cobra su cheque lleno de ceros para hacer de Zeus, Voldemort haciendo de Hades y con una voz de atormentado que hizo que me diera la impresión de que se lo tomaba muy en serio, y por supuesto hay el cameo mas esperado de todos, aunque no por ello no deja de ser absurdo el como sale.

En lineas generales es una película muy entretenida, que cumple con su cometido y que no chirriá demasiado. “Demasiado” he dicho. La verdad es que considero que pierden un poco el tiempo con lineas y escenas con poco peso en la historia y en el propio ritmo de la película Es un poco una perdida de tiempo que se dediquen algunos segundos en unos personajes que son secundarios en la historia y que su aportación en la misma es mas que cuestionable (aparte de ser carnaza para cualquier monstruo). Después esta el personaje de Io. Que es una historia aparte.

Io, una de las amantes que ha tenido Zeus, y que no se que demonios podía pintar en la película, hace acto de presencia. Interpretada por Gemma Artenton. Suyas son las frases que intentan hacernos reflexionar, hacernos pensar de lo profundas que son, frases que sirven para llenarnos de sabiduría.. y que sobran descaradamente. Como su personaje. Y ojo, que esa chica me parece genial que salga en la película Si por mi fuera le restregaría una barra de cuarto por encima de su cuerpo y me la comería como un ansias. Pero entre una mujer florero o una mujer sabelotodo y pedante, me quedo con la primera, que al menos la puedo describir rápidamente

La verdad es que la película se puede ver con tranquilidad, con una buena bolsa de palomitas y dejándote llevar sin que te tomen por tonto. No es una película de acción estilo de los noventa u ochenta que con tanta nostalgia a veces podemos sobre valorar, pero al menos en sus momentos de acción se ve fuerza y energía Y para pasarlo bien, cumple perfectamente.

Por ultimo, ya que es una película con su propia versión 3D haré un pequeño comentario. La versión que yo he visto, como apunta en el titulo es la versión 2D. La versión en la que fue ideada y rodada la película La conversión en 3D según he ido leyendo es poco menos que una chapuza. Si alguien la ha visto en 3D que haga algún comentario si eso, pero yo chapuzas y conversiones de este estilo no los apoyo, así que por mi parte iré sobre seguro y no recomendare esa versión

 

¿Que opinion tienes?

Yo tambien me comeria una barra de pan restregada en el cuerpo desnudo de Gemma Artenton...
26% (5 votos)
Parecida a la de la critica, la pelicula me ha gustado.
16% (3 votos)
Me ha gustado, un poco de accion burra siempre entra bien.
16% (3 votos)
No ha estado mal, esperaba un poco mas...
16% (3 votos)
No estoy de acuerdo, la pelicula es una mierda.
16% (3 votos)
Prefiero quedarme con la magia de la primera que con las ostias de la segunda version.
5% (1 voto)
pche, ni fu ni fa, la primera version tampoco era una maravilla.
5% (1 voto)
Total votantes: 19

11 Comentarios:

Buena entrada rapsodos,

Buena entrada rapsodos, aunque debes editar el fail que hay en el título xD

Respecto a la peli yo aún no la he visto, creo que me la veré por internete debido a mi elevado presupuesto estudiantil xD

Saludos

__________

Aún no la he visto.

Por cierto lo del título de tu entrada es una errata , o has querido poner "tiranes " a posta?

Vi la versión en 3D. Con

Vi la versión en 3D. Con decirte que eran mejores los efectos de las letras de créditos que los del resto de la película, te imaginas la calidad de la tercera dimensión en el filme.

pues ya la vere en su

pues ya la vere en su momento, tremendo analisis

semper fi

SC

pedazo fail!!!! Gracias, ya

pedazo fail!!!! Gracias, ya lo he corregido. Es lo que tiene usar el portatil... que no estoy acostumbrado... Ahora si que la critica corresponde a la pelicula del titulo... ñañaña

Pues si que opinamos igual.

Pues si que opinamos igual. Me parece una película muy honesta, no resulta un insulto en ningún momento y se ve esfuerzo por intentar entretener todo lo posible. No es una fantasmada ni intenta ser más de lo que es, simplemente es Furia de Titanes, y con ello puede gustarte o no. Yo recomiendo verla para pasar un rato divertido, y también para quien quiera seguir la carrera de Sam Worthington, que desde que lo vi en Terminator Salvation e hizo sombra a Christian Bale (uno de mis actores preferidos), me ha empezado a interesar.

Gran entrada, con más éxito que la mía puede verse, te daría cinco estrellas si encontrara el puntuador, pero no lo veo xD ¡Saludos!

Estoy bastante de acuerdo

Estoy bastante de acuerdo con tu critica, aunque esta claro que no estamos ante un peliculón, su función que es la de entretener en mi opinión la cumple de sobras. Y es que personalmente a mi no me ha defraudado para nada ya que iba con una idea en la cabeza que era la de ver una película en la que no tuviera que pensar demasiado LMAO sino simplemente dejarme llevar por las imagenes y por los efectos especiales.

Lo confieso disfrute mucho con el Kraken y Medusa. Very Happy

Pd: He votado que me ha gustado, un poco de acción burra siempre entra bien. LMAO

5 estrellas (aunque no te las pueda poner) y un saludo.

Pues...

La acabare viendo pronto si o si, por que le tengo muchas ganas y por que hace poco vi la original y tengo mono xD ( los efectos de la primera a dia de hoy son amerrimamente vistosos xD ). Los traielrs que he visto me gustan y por ahora todo el mundo tiene buena critica de esta pelicula ^^ Asi que la vere y por supuesto grandiosa entrada Rapsoman ( hecha para tapar la de Sone jojojo xD ).

Y lo del Kraken, pues simplemente lo que ya dijimos, soy Zeus y si vosotros lo llamais Ceto yo lo llamo como me sale de los coj.... xD Un saludo ^^

A mi personalmente no me ha gustado mucho :P

pero respeto tú opinión, dejando al lado de que esto se aleja por sus propios pasos de la mitología girega (el ceto no es liberado para destruir ni castigar a la humanidad sino que es una venganza de zeus contra Acrisio por lanzar  a Dánae al mar junto a su hijo, que por cierto quedó embarazada através de zeus convertido en lluvia de oro y no en Acrisio, puesto que Dánae era su hija no su esposa como se dice en la película) la película tiene unos personajes normaluchos, no he visto reflejados practicamente en ningún aspecto los rasgos que caracterizaban a los personajes griegos. Lo de Io es otra que tal, como bien dices no sé que papel cumple ahí, pero bueno.

Dejando al margen esto, a mi forma de ver es una de estas películas para ver una vez y ya, entretenida, basada sobretodo en el uso de efectos especiales y poco más, curiosamente me recuerda mucho al caso de Avatar, pero entiendo que haya a mucha gente que le gusten este tipo de películas, yo por mi parte me quedo con la original, que perfecta tampoco es que lo fuera, pero más que esta si me gustó.

 

 

 

Un Saludo.

 

...

Vale, después de haber visto en el cine la versión 2D al igual que tú, rapso, creo que estoy preparado para decir que la película es una soberana bazofia xD

Se pasan el mito de Perseo por el forro de los cojones, omiten detalles, se inventan otros... vamos, que el mito en sí bien podría haber dado para un par de películas e incluso para una trilogía, pero tras ver el filme me queda un regusto amargo y la sensación de que nos cuentan la historia de carrerilla, en plan "EstoeraPerseoquesecabreóconlosDiosesyganófin".

No obstante, no pagaría por ver la peli. Simplemente fui a verla porque un colega fue el que me invitó al cine, y era de las mejores que había en cartel, que tampoco había mucho donde escoger. La próxima vez que vaya a una sala de cine (soy poco asiduo a ir) procuraré leer críticas antes de ir a ver un filme.

Saludos.

Dejando de lado los fallos

Dejando de lado los fallos de la mitologia en la que se basa, prefiero la clásica, será que cada vez soy más vieja y puede conmigo la nostalgia, pero resulta que las hostias como panes me resultan indiferentes ante la magia que desprende la pelicula clásica. Además al actor protagonita no se por qué pero le estoy cogiendo algo de mania X.D