Mi vision sobre
you're very good...
Contactar con rapsodos
- PS Online: Rapsodos
- Enviar mensaje privado
¿Que ingredientes necesita un videojuego para que sea considerado bueno? Y no digo "bueno" en el sentido de que llega al aprobado. Digo BUENO, que se te llene la boca. Que lo digas con orgullo y lo incluyas en la lista de juegos necesarios para tu consola y con ello sacar pecho.
Esto es algo que va a gustos desde luego. Pero normalmente suele tener alguna característica en concreto que lo hace destacar, sin que lo haga necesariamente el mejor juego de su plataforma o de su generación en ese aspecto.
Pensando en ello, he intentado elaborar un listado de 5 aspectos importantes (algunos fundamentales) que deben tener los videojuegos. No será ninguna sorpresa para nadie desde luego, ya que son: Gráficos, historia, diversión, jugabilidad y duración.
Por supuesto, algunos tienen matices, ya que diversión en mi opinión engloba también lo que es la intensidad del juego. O la duración, que no solo es la historia principal del juego en si y los extras (que muchas veces no son gran, solo tesoros sin importancia), sino el modo online. Pero he intentado reducirlo a lo mas básico.
Todo esto viene porque hoy he jugado por primera vez a la Xbox 360. Con la que por fin, he podido probar el Gears of War, el Call of Duty 4, y el juego del 10 que mas entradas ha producido según creo recordar.
La experiencia ha sido bastante curiosa. Los he jugado en casa de un amigo. Y con él he ido comentando mis impresiones.
La primera impresión (y grata) que me he llevado ha sido la de coger el mando de la Xbox. Realmente lo he sabido llevar con naturalidad y sin problemas el cambio de mando (yo hasta la fecha, el mando mas tradicional durante muchos años con el que he jugado ha sido el de la playstation). Casi me aventuraría a decir, que es el mando mas cómodo para los juegos mas "tradicionales". Y una vez mencionado esto, iré al tema importante, que esto no trata sobre mi experiencia con la Xbox360.
(A continuación, expondré algunos gráficos con los juegos que menciono. He intentado ser lo mas objetivo posible... pero como sabéis... la objetividad muchas veces se ve impregnada con la subjetividad de cada uno... así que solo tomarlo como una referencia y sin malos rollos.)
La verdad es que no voy a comentar nada del Call Of Duty. No es un tipo de juego que me apasione. Y cualquier tipo de impresión o análisis por mi parte estaría intoxicada por el mero hecho de que no me gusta.
Pero con el Gears Of War si que me aventuro. Unos gráficos tremendos. Una inmersión total por parte del jugador... intensidad... y un botón que sirve para todo.
Vamos, que me ha llamado mucho la atención la necesidad de usar siempre ese botón. La verdad es que me esperaba algo diferente de ese juego. No digo en ningún momento que sea un mal juego. Es mas, es un juego de esos BUENOS, como he mencionado antes. Es imprescindible. Pero el juego en si mismo tiene una historia bastante simple y una jugabilidad, que en ningún momento quiero dejar entrever que sea mala, bastante simple.
Con el GTA4 (que ahora si que digo que ni de coña se merece el 10), la sorpresa ha sido mayúscula con la jugabilidad. En ningún momento me he sentido realmente comodo moviendo a Nico (sensación que según me ha contado mi compañero desaparece al cabo de un rato, pero era tan patan como yo conduciendo). La conducción de vehículos no se yo si será real como en la vida misma, ya que no tengo el carné, pero ya hubo quien dijo que no era para tirar cohetes. Y los gráficos, en mi opinión sin ser malos, tampoco son lo mejor que ha habido hasta la fecha (es que después de jugar al Gears of War... puede que sea un poco duro... o no?).
Entonces... voy y pienso en la pobre de la Wii. Que ni de coña vera gráficos como los del GTA4 (y ni en sueños como los del Gears), pero que tiene tambien juegos imprescindibles, en los que resalta otros aspectos importantes.
El mismo Mario Galaxy por ejemplo. Ni en sus sueños mas húmedos rivaliza en gráficos (que tampoco significa que los que tenga sean malos precisamente). La historia, es mas irrisoria que la del Gears Of War, ya que es mas de lo mismo. Pero la diversión en mi caso fue ampliamente superior.
Y no es que la diversión del juego pueda compararse así sin mas. Yo comparo mas el poso que te ha dejado esa diversión. Esa forma de digerirla. La sensación final. Y para mi, es claramente superior la del Mario Galaxy. Asi como la jugabilidad que les pega un repaso. ¿Es por ello peor juego? No, pero tampoco necesariamente mejor, tiene características diferentes.
Si hablo del Mario Kart y del No More Heroes, las características se reparten mas. Uno directamente, es una version mejorada gráficamente del juego de Game Cube con algunas características mas. Pero que basa toda la experiencia en la diversión y en el modo multiplayer (online incluido por supuesto).
El otro, por mucho que tenga un diseño artístico tremendo y unos graficos notables con los protagonistas principales, no saca el mismo rendimiento que el Mario Galaxy con sus gráficos. Pero es divertido, tiene momentos de tensión, y tiene historia. Si, historia. La puedes odiar o amar. Puede gustarte o no. Pero de estos juegos es el que tiene la historia mas consistente de todas. Aunque también tiene la duración mas discutible de todas debo añadir...
Son juegos, todos estos de la wii, con una primera impresión grafica mucho mas "pobre" (si me permitís la comparación) que los de la Xbox360. ¿Pero acaso son peores como "juego" en general? ¿O mejores? ¿En que nos basamos?
¿O acaso son mejores que el Metal Gear 4, de la gran perdedora de esta generación (por ahora) playstation 3? Un juego con graficazos, gran historia, intensidad un poco desigual en algunos momentos, y victima de una duración "real" bastante discutible de juego (aquí hago trampas, no cuento el online).
Todos estos juegos, aunque haya cometido errores (que creo que no son de juzgado de guardia) a la hora de plasmarlos en el grafico, son buenos juegos. De los buenos. Todos y cada uno de ellos, con sus propios puntos fuertes y puntos débiles.
¿Pero creéis que hay alguno que sea mas importante que otro? ¿Hay alguno que tenga una importancia mayor? ¿O con un equilibrio de todos ya se puede conseguir algo mucho mas que digno? ¿Cual es el aspecto que consideráis mas importante? Por supuesto, si os apetece, coger el grafico y hacer vuestros propios "análisis" al respecto de los juegos.
Mientras pensáis la respuesta, con vuestro permiso, me homenajeare y me daré un momento de fanboyismo con los que son para mi los mejores juegos que puedo recordar ahora mismo.
you're very good...
Deja comentario, pero cuidado con lo que pones porque hay uno que enseguida se pone jugueton...
Pero amiga bloggera... si no pones nada... Takamura te perseguira...
Y a ti amigo blogger, te machacara...
¿Que creeis que hubiera sido de Batman sin su Robin? ¿Y de Kirk sin su Spock? ¿Que seria de Jack el afortunado sin su amigo el doctor Maturin? ¿Que seria de esos, y muchos héroes mas sin la inestimable ayuda de su amigo en sus respectivas sagas? Lo mismo pasa en los videojuegos... Y hoy... hago una encuesta en su honor.
Bueno no os precipitéis... hablo de un tipo de personaje secundario muy concreto... O bueno si queréis me pongo en el plan... ¡¡¡¡¡¡¡LA ENCUESTA DEFINITIVA DE QUIEN ES EL MEJOR SECUNDARIO!!!!!!
Lo que traducido a mi mundo, es cual de estos personajes es el secundario MENOS lamentable de todos. Yo mas de una vez he mencionado a dos de mis personajes secundarios predilectos (aunque uno, extrañamente tiene sus defensores...), pero hoy vamos a poner una nueva variable... y a votar se ha dicho.
¿Cual crees que es el mejor secundario, o mejor dicho, el menos lamentable de estos personajes de la lista?

44 Comentarios:
Para mi lo más importante
1 de Octubre de 2008 • 22:55 — Auric GoldfingerEs complicado resumirlo
1 de Octubre de 2008 • 23:12 — ZeraelNo es fácil dar las categorías que encuadran ese "BUENO" que "te llena la boca". Pero tu visión al respecto es buena. Un baremo como otro cualquiera, pero que seguramente aceptaría cualquier jugón medianamente curtido.
Me ha gustado que lo hayas pueto en práctica. Los dos últimos ejemplos son muy significativos -y de fanboyismo nada, que son dos clásicos entre los clásicos ^^- y los anteriores me parece que has usado un juicio bastante objetivo. Pero bueno, como bien dices, cada uno es cada cuál.
Si tuviera que quedarme con una sola categoría, supongo que elegiría jugabilidad. Más que nada porque creo que es la piedra angular del resto. Incluso de la historia. ¿Cómo? gruñiréis. Pues sí, el esquema jugable determina la historia y se influncian mutuamente. El mejor ejemplo, sin duda, MGS.
Gran entrada, como siempre ^^.
Gracias! Se que son tan
1 de Octubre de 2008 • 23:17 — rapsodosGracias!
Se que son tan basicos como cortos tal vez... pero mas o menos he cogido lo que suelen mencionar siempre, y añadirle lo que para mi es importante, un apartado que comente la historia.
Yo por mi parte,soy mas partidario de la historia. Es lo que hace que te comas un desarrollo monotono o una tematica nada original.
Porque solo hay que pasarse por los miembros que dan las medallas retrogamers para acordarnos que hace practicamente nada adorabamos juegos con un desarrollo e historia que iban acompañados de unos graficos pixelados (y otros que no tenian historia pero tambien eran buenos xd)
Para mi, un BUEN juego
1 de Octubre de 2008 • 23:33 — SuperKilloPara mi, un BUEN juego tiene que cumplir en todos los aspectos, eso si, hay buenos juegos que en algunos aspectos no cumplen pero que sin embargo en otros sobresalen, y por eso son BUENOS juegos.
Buena entrada
1 de Octubre de 2008 • 23:46 — spunyEn realidad, creo que esos apartados son importantes, sí, pero no son definitivos. Por ejemplo, analicemos Shadow of the Colossus. La jugabilidad no es especialmente buena, y mucha gente se queja de los saltos o la cámara. Su historia es bonita, pero simple y no se desarrolla más que en un par de cinemáticas. Sus gráficos son buenos pero en ocasiones padece un framerate inestable. Su duración no es nada del otro mundo. Luchar contra colosos es emocionante, impactante... pero no necesariamente "divertido". Y aún así, me parece uno de los juegos más hermosos que he probado y sin duda el más grande de todo el catálogo de PS2 (y es decir mucho...).
Lo que quiero decir es que no existe una fórmula exacta para analizar un juego, no podemos puntuar con decimales cinco (o seis, o veinte) apartados del mismo y decir que hemos sido plenamente objetivos. Un juego debe valorarse sólo por las sensaciones que te causa. Si te resulta especialmente divertido, eso es bueno, y si las carencias gráficas entorpecen el disfrute del mismo, eso es malo. Pero decir que un juego es mejor que otro porque sus texturas son milimétricamente mejores, dura algo más, tiene un argumento más interesante o el personaje se controla mejor... pues mira, me parece absurdo.
El pastel una vez terminado es lo que cuenta, ¿o no?
PD: Por cierto, creo que MGS4 se merece mucha más puntuación en jugabilidad y en duración, ¿eh? XD Y a pesar de todo, buena entrada.
Hombre, cada uno tiene unos
2 de Octubre de 2008 • 00:09 — ShaiyiaHombre, cada uno tiene unos criterios para considerar un juego bueno, y dichos criterios están basados en los gustos de cada persona. Para una persona el NBA 2K8 puede ser una mierda porque el baloncesto le resulta una soberana chorrada, mientras que para un aficionado a este deporte en general, y a la NBA en particular, sea un juegazo imprescindible en su catalogo.
Además que creo que dependiendo de generos los criterios cambian de forma radical. Yo no puedo valorar de la misma forma un tetris que un civilization (por ejemplo) o un viva piñata y un assasin's creed.
Lo que yo tengo claro es que lo más importante es la jugabilidad. Por ejemplo, yo adoro la saga Tenchu, no es el adalid de gráficos de ultima generación (puede que ni de penultima) pero a mi me parece que en jugabilidad parte a muchos que se consideran mucho mejores, simplemente porque en el apartado de jugabilidad encuentro toda la diversión que quiero y más, envuelta en una historia decente y con una duración más que aceptable. Otro ejemplo, prefiero el Nights into dreams de Saturn que el nuevo de wii, porque considero que en jugabilidad el primero parte al segundo (y en gráficos nights sigue teniendo en esta generación más picos en la cabeza que sierra leona X-D) o al menos a mi me gustó mucho más, mención aparte del mando especial para ese juego de la negra de Sega. Pero incluso dentro de esa jugabilidad dependiendo del genero los criterios cambian, no puedo comparar un amrio galaxy con un gears of war, porque en ambos buscaría cosas diferentes en ese sentido. No se si me explico.
Y así podría ir analizando cuando uno de los juegos que me gustan, variando mis criterios dependiendo de aquello que busco en cada genero.
Precisamente por esto nunca me fio de los análisis de nadie, tu dejame que pruebe y luego te cuento :D
PD - spuny...¿que la jugabilidad de Shadow no es especialmente buena? ¿Me podrías explicar en que sentido?
Depende mucho del estilo de
2 de Octubre de 2008 • 00:47 — elhumidio2Depende mucho del estilo de juego y por supuesto que es lo que quiere ofrecerte. Juegos como Final Fantasy, Metal Gear o Mafia pido buenas historias como minimo. Pero en otros como los mario pido jugabilidad intuitiva y divertida.
Para eso estan los generos, cada juego debe jusgarze dependiendo de su genero, donde se le pediran mas o menos cosas. Por ejemplo al Mafia 2 le pido como minimo una historia a la altura de su predecesor.
saludos^^
Date cuenta de que esto de
2 de Octubre de 2008 • 02:04 — LoganKellerDate cuenta de que esto de los "juegos buenos" es muy personal. A mi me sorprende que en el Gears of War con un solo botón te pueda dar tantas horas de diversión. Eso es un logro, y no cea en el aburrimiento.
Yo ahora estoy jugando al Painkiller, que básicamente es "Extermina a las hordas del infierno que vienen de 200 en 200 y pásatelo como un enano". Los gráficos son buenos, si, el sonido también, pero la esencia es simplemente exterminar hordas de capullos sedientos de almas y pasártelo pipa con ello. Pero alomejor a tí este tipo de juegos te aburren (No sé si me explico).
Por ejemplo, yo disfruté mas en su día con el Crash Team Racing que ahora con el Mario Kart Wii. Y como quizá alguien me llame troll sonyer o algo así (Los que no me conocen) diré que una de las sagas que el menda prefiere tiene por personaje a Wario. Es inmortal, pero te propone retos interesantes y difíciles, sin perder la esencia plataformera. Eso es jugabilidad.
Pero Logan... es que tu aun
2 de Octubre de 2008 • 02:05 — rapsodosPero Logan... es que tu aun no te has dado cuenta. Pero eres un trollaco de los grandes.
Un fanboy asqueroso y repugnante. Siento decirtelo yo pero era hora de que alguien te lo dijera.
Sino ya me diras como puedes ser de los de Nutella...
P.D por si acaso eso solo va a por su desviada fijacion por la nutella eh xDDD que nadie se crea nada raro... solo que es un desviao en ese sentido...
@ Loco de arriba
2 de Octubre de 2008 • 02:07 — LoganKellerA ver si te tiro un gif a la cara
PD: Lo de la desviación no em lo decías ayer en la cama cuando te abrazaba
(Como esto lo vea cierta chica se acojona xD)
Si que te lo dije por el
2 de Octubre de 2008 • 02:09 — rapsodosSi que te lo dije por el angulo tan raro en el que estabamos... no se si me explico...
y por si acaso... aqui tienes... :-P
Como cuando vas a ligar xDD
2 de Octubre de 2008 • 02:10 — ivanete84Yo lo comparo con nuestra vida a la hora de ligar, lo primero que te fijas es en el aspecto(gráficos), es una parte muy importante, luego tienes que conocer a la persona(historia)fundamental y si es divertida y agradable (jugabilidad y diversión)vas a por ella.En cuanto a la duración......depende de lo que estemos hablando.....


Saludos.
PD: El pentágono del FFVII lo veo mas lleno que el del Ocarina....
PD2: El mando de la xbox360 es el mas cómodo d ela historia videojueguil.
PD3:Compratela!!!!
(Eso no me lo esperaba)
2 de Octubre de 2008 • 02:15 — LoganKellerEste... coño, que aún es pronto para que Gamefilia sepa que estuvimos juntitos... ¡TU JUGANDO AL GTA4 y yo al MARIO GALAXY! ¿No ves que vamos a perder nuestra credibilidad?
PD: ATAQUE TERREMOTO
Mierda, no me ha salido como esperaba ¬¬
XD
2 de Octubre de 2008 • 02:53 — rkqytrsqltya empezamos con los gifts
Bueno, yo creo que depende mucho tambien del genero.
Aunque un buen juego siempre llenara mas si cumple con las cinco caracteristicas que espones, hay diferentes generos que necesitan mas de alhgunas caracteristicas para ser buenos juegos ignorando las demas.
por poner un ejemplo, a dia de hoy a un chavan de 10 años que solo conozca la generacion ps3/wii/360 le pones a jugar a ffvii y como juego de rol, deberia encandilarse de la historia y de la jugabilidad, ignorando los graficos por ejemplo(por que todos sabemos que ffvII auqnue en su lanzamiento no estaba mal tan solo un año despues quedo muy obsoleto.)
Lo mismo pasa con Silent hill, a un amante de los juegos de terro de nueva generacion le pones ajugar a silent hill 1 y seguro ques e caga encima por la ambientacion, la historia y no importando tanto ni los gráficos ni la duracion (ya que la saga de sh siempre ha pecado e lo mismo, y lo ha intentado resolver con diferentes y jugosos extras como sus famosos finales.)
Para un amante de la conduccion simulacion, probablemente disfrute mas con un juego de hace casi una decada como el grandioso gt2 y sus opciones (que hoy dia aun son dificiles de igualar) que con un superjuego de nueva generacion (que no sera de gt XD)
creo que pillaras la idea aunque a estas horas no ste fino y me cueste expresarme.
5 estrellas
uuuuff......... dificil
2 de Octubre de 2008 • 02:55 — andres (invitado)Nadie nombro al Resident Evil ='(
2 de Octubre de 2008 • 04:27 — PS2_metal91Bueno , en mi opinion , generalisando desde el 1 hasta el 4 , graficos buenisimos (( adecuandonos a las epocas , en el 96 no esperes los graficos de hoy en dia )) historia bastante aceptable , al igual ke la duracion , pero lo ke mas me atrae son esos acertijos para resolver obligatoriamente para poder continuar el juego , mas el terror ke pueda llegar a causar (( generalmente la 1º ves ke lo jugas es la peor en ese sentido , o mejor , depende como lo interpretes jej , ya en la 2º sabes masomenos todo lo ke va a pasar )).
bueno pero con respecto al tema de la calificacion de un juego , creo ke lo mas importante es la diversion , de hecho creo ke para eso existen nuestras preciadas consolas de videojuegos , para divertirnos un buen rato y meter nuestra mente en otro mundo (( dejando de lado winning eleven o pro evolution soccer , guitar hero , mortral kombat , esa clase de juegos , arcades si no me ekivoco )) y bueno las demas cosas como los graficos , la historia , pueden mejorar la experiencia , pero me parece ke es obvio ke jugamos para divertirnos , alguno tendra graficos excelentes , una historia atrapante , duracion ilimitada..pero si no te divierte al jugarlo no le veo el sentido.
Ya lo dije en su dia
2 de Octubre de 2008 • 08:14 — RikkuInTheMiddleHay muy pocos juegos que cumplan con las 5 condiciones... bueno, ninguno. Juegos estupendos a mi modo de ver como Resident Evil 4 (jugabilidad, diversión, duración, jugabilidad, pero no historia) fallan en algún punto. Sin embargo, no se puede valorar según que juegos de esa manera. Por ejemplo, el Silent Hill 2, si lo valoraramos con los parametros de analisis actuales, no se llevaría ni un 8, porque su jugabilidad no es muy buena, los gráficos tampoco (algunas cosas si otras no), y mejor no hablar de la duración, pero por su historia merece un 10 de obra maestra, se mire por donde se mire.
El problema es que en la actualidad se miran demasiado los gráficos y se obvian otros temas igual de importantes o más en un juego, y creo que eso es lo que le ha pasado al SH:H, que se lo han comido con patatas en los analisis.
P.D.: ¿Rapsodos... tú y Logan?
(insertar aquí escena de The Crying Game)
@Shaiyia
2 de Octubre de 2008 • 09:05 — spunyLo de la jugabilidad del SOTC lo he dicho más que nada para enfatizar mis argumentos, no porque yo lo piense. Pero sí que he leído en ZonaForo a gente que se queja de que la cámara del juego entorpece mucho la jugabilidad.
PD: Otro ejemplo de lo que quiero decir: REZ. Juego cortísimo, con un guión que es una mera excusa para situarnos en la acción, una jugabilidad terriblemente simple (le vendría de perlas el mando de la Wii), y tampoco es que sea el súmmun de la diversión. Aún así, me parece toda una experiencia audiovisual y merece ser tenido en cuenta sólo por eso.
Es difícil decidir...
2 de Octubre de 2008 • 09:51 — santonio20¿Qué es necesario para que un videojuego sea considerado bueno? En realidad muchos jugadores alguna vez se han hecho esta pregunta o se la han preguntado a otro amigo,seran las gráficas,la jugabilidad,la duración,la diversión o la historia por lo que se decide que un juego es realmente BUENO, la realidad hasta la fecha ese juego no existe siempre hay juegos que contienen unas caracteristicas y otras no, pero si tendriá que elegir que se necesita lo principal es que un juego tenga diversión por que para eso estan los videojuegos para hacernos pasar un buen rato y olvidarnos de lo demás auque sea por unas horas.
Y yo sigo esperando que un juego contenga todas esas características que mencionas, creo que no lo veré llegar. Y los juegos que se acercan a tener todas estas características son los que realmente se le pueden llamar BUENOS juegos.
Pd: Esa es mi humilde opinión.
Pd2:Muy buena entrada te has ganado tus 5 estrellotas como siempre.
Saludos Rapsodos!!
Lo cierto esque solo hay 2
2 de Octubre de 2008 • 12:14 — NivaxLo cierto esque solo hay 2 licencias SEGURAS que siempre siempre siempre tiene todos los valores necesarios...
Metal Gear-FinalFantasy. Son los exponentes perfectos poque cuentan con todas y cada una de las caracteristicas..y mira que hay juegos realmente BUENOS pero la inmensa mayoria tiene algunos(en ocasiones bastantes) altibajos en el GLOBAL del juego...sin embargo estas 2 sagas no recaen en ninguno. Lo unico sera un poco metalgear en la duracion, pero eso es relativo porque el gameplay esta lleno de posibiliddes siempre, y si vas al sigilo puro y duro y encima en niveles altos, la duracion se dispara(para conseguir en rango bigboss en mgs4 hay que ser dios)..yaddemas siemre tienen muchossecretos que no consigues ni de coña solo en 2 partidas(salvo en el mgs1 que serian 2 partidas). La duracion en esa saga siempre es bastante mayor de lo que la gente piensa.
Ahora bien...ff12 por ejempo es un caso especial..porque ese juego esta petado de altibajos tanto en musica(muy muy reciclada de la saga tactics y vagrant story),como juggabilidad(bastante confuso el sistema de batalla)como en calidad de subquest(cerca de la mitad son muy simples y absurdas),como en personajes(los unicos BUENOS son gabranth,larsa,balthier y un poco ashe y bash ..pero el esto de protagonistas y secundarios son infumables) como en historia(antes de la mitad del juego ya esta desinflada del todo y encima te pasas todo el tiempo sin saber muy bien porque estas haciendo loque haces en el juego)
Se salva el apartado tecnico(sublime)algunas ideas interesantes(pero mal aprobechadas) del sistema de batalla, algunos temas de la bso(en realidad solo los clasicos de uematsu y kiss me goodbye), y algunas quest interesantes como la caza de mounstruos y el clan(todas las demas son infumables).La duracion como siempre es excelente, pero el problema en los secretos es que las quest salvo esas 2 no son ninguna maravilla(todo lo contario a las del 7-9-10-6).
@ Spuny, Rikku
2 de Octubre de 2008 • 12:57 — rapsodos@ Spuny
Merci, ya esta solucionado. No lo habia visto hasta ahora.
@ Rikku
Te creo con lo del Silent Hill 2. Es mas, pongo la mano en el juego de que es un juegazo, y de que si me fuera ese royo tambien lo consideraria un juego excepcional. Pero incluso aunque tuviera un analisis grafico de este palo, no pasa nada porque no sea de los mejores (sobre el papel).
Puede que tuviera un analisis grafico parecido al del No More Heroes (casi todo bastante bien y un par de cosas mejores), pero aun con ese grafico, para mi es un juego imprescindible. Es otra forma de demostrar, que sin ser el mejor en muchos aspectos o caracteristicas "basicas" se pueden hacer grandes obras.
Y por supuesto, he caido que se me ha olvidado otro juegazo importante. El Resident Evil 2. Que entra en la categoria de "homenajes que me marco xDD"
AVISO A TODOS
2 de Octubre de 2008 • 13:02 — rapsodosComentarios como los del invitado Woody que ha dejado la perla
"Que no sea de Wii."
No son recibidos en esta pagina. Ningun ataque injustificado a plataformas ni a otros bloggers se aceptan aqui.
Esto si quereis llamarlo censura lo llamais asi. Me da igual. Nunca se ha dicho que en este blog hubiera democracia. Solo he esperado siempre una sana participacion de buen royo y con argumentaciones a ser posible.
Directamente me cuestan dos o tres clicks cargarmelos. Quien quiera ir de ese palo tarda mas en hacer su mensaje que yo en cargarmelo. Y me da completamente igual.
"Bienvenidos, a la dictadura independiente de mi blog"
La GUI es para Casualz, la
2 de Octubre de 2008 • 13:08 — LoganKellerLa GUI es para Casualz, la XFOX es una mierda que se quema con el anillo de la muerte y la pechetreh es un cagarro que no tiene exclusivas
PD:
PD2: No has tenido narices de contestar a mi gif
PD3: Si quieres evitar a los trolls, haz como yo que puse en el 1º bloque lateral un repelente (No, no es Carmen de Mairena) xD
Aham! Ese repelente lo
2 de Octubre de 2008 • 13:22 — Ellolo17Aham! Ese repelente lo presente yo aqui. Y como estoy aburrido en el trabajo te voy a denunciar por usar mi propiedad intelectual que yo robe de una pagina de innernet para ponerla en mi cuenta de fotobuquete y usarla por los foros y que yo te puse en tu blogo en la entrada de imagenes
warrasdivertidas de la web porque me hizo gracia y todo eso.[Logan] Ah, si? Pues yo te denuncio porque tu me denunciaste por [...]
[Ellolo17] No puedes hacer eso!
[Logan] Estamos en America
[Ellolo17] Ah, si? Pues yo te denuncio porque tu me denunciaste porque yo te denuncie por usar mi propiedad [...]
[Logan] ¡No puedes hacer eso!
[Ellolo17] Estamos en America
[Bucle infinito bailando clacké]
Un saludo.
Joe Ellolo, te han sentado
2 de Octubre de 2008 • 13:28 — LoganKellerJoe Ellolo, te han sentado DPM las vacaciones ^^
Tu tranquilo que cuando termine de actualizar el post de imágenes de mi blog haré referencia de todas las imágenes que he sacado y de donde (Algunas de allí son de Rox también) ;) Pero 1º voy a subirlo todo porque sino me hago un lio xD
¡Saludos!
-¿QUé os parece el VIB
2 de Octubre de 2008 • 13:32 — ErEiNiOn (invitado)estoi totalmente de acuerdo
2 de Octubre de 2008 • 13:35 — Invitado (invitado)aupa
2 de Octubre de 2008 • 14:00 — ApohellA mí lo de Logan y la Nutella aun me tiene anodadado xDDD
Bueno, fuera coñas. Los juegos BUENOS así con mayusculas yo creo que no se pueden medir de forma empírica. Para mí va mucho mas por sensaciones, que ya pueden ser de diversión mas absoluta (en mi caso uno de los juegos con los que mas me he divertido con diferencia es el Carmageddon gracias a la libertad de conducción por cualquier parte que tenía), de sentirte dentro del juego (Gears of War gracias a su apabullante calidad gráfica, el sistema de cobertura, la dificultad en Locura compartida con un amigo en cooperativo luchando codo con codo con un amigo online...pffff no se puede expresar), sentirte aventurero y que la música te envuelva y la historia te absorba aunque los gráficos sean una full (Link's Awakening es un juego que pese a ser de GameBoy esta en mi Top Five), juegos en los que el propio sistema jugable marque la diferencia (Tetris, Las aventuras gráficas de Lucas)....
Es decir, yo no creo que sea cuestión de sumar elementos en absoluto, sino que es cuestión de coger el mando y pensar "¿Que estoy sintiendo?" y te respondes a ti mismo "Sí, este juego es cojonudo". Y no hace falta leer un analisis en el que ponga 9.5
PD: GTAIV es la excepción a lo que digo, porque para mí su grandeza esta en que es competente en todos los aspectos, pero no sobresale en ninguno.
Saludos!
@Apohell
2 de Octubre de 2008 • 15:36 — spunyPara que un juego sea
2 de Octubre de 2008 • 17:11 — chouzaPara que un juego sea bueno, bajo mi punto de vista debe ser un todo. Un conjunto de todas sus características y que éstas funcionen perfectamente en conjunto. Por ejemplo la saga Zelda combina gráficos muy buenos, sonido muy bueno, jugabilidad muy buena e historia repetitiva pero con variaciones de un juego a otro y el conjunto de esas sensaciones que te hace pasar el juego es lo que lo hacen único. Los juegos buenos te dejan pensando aún después de haber apagado y son los juegos que cada vez que oyes su música, ves una captura de pantalla o un video por internet te dan ganas de ir al trastero coger tu consola antigua y viciarte hasta que lo aborrezcas.
PD: Un criterio muy bueno.
Lo mas importante es...
2 de Octubre de 2008 • 18:28 — fabrimuchEn mi opinióm lo más importante de los videojuegos es la diversión y la jugabilidad, porque ¿para qué quiero un juego con unos graficazos si no divierte o es injugable? Aunque el concepto de diversión para mí no puede ser considerado independiente de los demás, ya que la diversión que cause el juego depende de las demás cosas, por ejemplo, si un juego tiene un jugabilidad muy divertida e intuitiva pero no tiene buenos gráficos, el resultado final no será tan entretenido, y viceversa.
Bueno, no me enrrollo más, magnífica entrada y 5 estrellas (una por cada aspecto de tu blog: diversión, diseño, contenido, esfuerzo y algun otro motivo que no se me viene a la mente ahora).
No esta mal...
2 de Octubre de 2008 • 18:43 — Link_20 (invitado)Link_20
2 de Octubre de 2008 • 19:01 — rapsodosapunto estuve de comentar esto en la entrada, pero tampoco queria irme enroyando con explicaciones que muy gustosamente si dare aqui.
La diferencia de criterio, es porque me baso, solo graficamente (ya que el sonido no lo he mencionado) en generaciones de consolas.
Para esta generacion de consolas, la wii esta a un nivel grafico mas limitado, algo que hemos visto porque no llega a un nivel grafico que las otras dos si. Han salido "al mismo tiempo" por asi decirlo. Por eso, pongo lo que seria un baremo mas o menos (puede que en realidad sea mas menos que mas) equitativo con la xbox360 y la play3. Como has podido observar, en ningun momento digo que sean malos, solo que ya de por si, no llega a lo que pueden hacer las otras dos.
¿seria mas justo ponerla en una categoria propia? Bueno, entonces le quitaria parte de la gracia a la hora de calificar los graficos con la historia. O con la jugabilidad por ejemplo. Por eso lo he puesto asi.
Hay que tener en cuenta, que cada grafico se refiere a su propia generacion, por eso las caras pixeladas del Metal Gear Solid, compiten con las caras sudorosas del Metal 4 a nivel grafico. Porque, cada una en su propia generacion, ha alcanzado cotas muy altas.
Espero que la explicacion te haya servido de ayuda :-).
Gracias por comentar!
...hola XD
2 de Octubre de 2008 • 19:16 — Link_20 (invitado)Lo del Bio me imagino que si
2 de Octubre de 2008 • 19:28 — rapsodosYa te digo que si XD
2 de Octubre de 2008 • 19:48 — Link_20 (invitado)Por lo que veo en los foros
2 de Octubre de 2008 • 20:40 — Makario_1uppuff que el metal gear 4
2 de Octubre de 2008 • 21:05 — Invitado (invitado)¿Donde dejo entrever que
2 de Octubre de 2008 • 21:15 — rapsodosNadie nombro al Resident Evil ='(
2 de Octubre de 2008 • 23:00 — PS2_metal91Llego tarde :(
3 de Octubre de 2008 • 19:44 — FranchuzasAins, que mal toda la semana sin internet
No existe fórmula que prediga que juego es bueno. Y de hecho, aunque tu sistema sea interesante y mejor que el tradicional de notas, lo que asignas a cada factor es también muy discutible (me parece bastante baja la jugabilidad que le has puesto al Ocarina of Time, por ejemplo).
Lo mejor es, y siempre será, el texto. Sea valorativo o meramente descriptivo, la profundidad en la que puedes sumerjirte está a años luz de cualquier otro sistema.
Discrepo
4 de Octubre de 2008 • 15:19 — ku21Yo en vez de un pentagono tengo solo un triangulo, en el que encuadro (o mejor dicho, entriangulo XD) la jugabilidad, la duracion y la diversion (Aunque el primer y ultimo factor siempre suelen ir de la mano). Como llevo en este mundillo desde pequeño y he jugado a juegos terriblemente basicos a nivel grafico y de historia, no es que sean unos factores que me importen mucho. ¿Porque que pasa entontes? ¿Que los juegos antiguos por tener malos graficos eran malos? Y lo mismo opino de la historia. No es un factor completamente necesario para que un juego sea bueno. Esi si, si un juego ademas buena jugabilidad, duracion y diversion, es profundo y con buenos graficos, mejor que mejor, pero para nada los considero indispensables.
Sera por eso por lo que me gusta tanto la Wii y la DS en vez de las otras tres, porque mientras que en las de Nintendo prima la jugabilidad y diversion, en las otras prima el guion y los graficos, dejando un poco de lado los otros apartados.
Entonces no te hubiera
4 de Octubre de 2008 • 15:36 — rapsodosEstoy más o menos de
7 de Octubre de 2008 • 11:50 — psycoticEstoy más o menos de acuerdo con ku y contigo. Tú pones cinco, él pone tres, yo pondría cuatro
: jugabilidad, duración, diversión y diseño. Creo que el diseño es más importante que los gráficos sin ser lo mismo. Un juego puede tener malos gráficos, o anticuados o lo que sea (sean cuales sean las capacidades de la máquina), pero un buen diseño hace destacar al juego, aunque no tenga gráficos punteros. Hay gráficos fantásticos, fotorrealistas, pero si no hay un buen diseño, a los 20 minutos...
ya no llaman la atención.
La historia para mí es intrascendente, no la suelo valorar en los juegos, a no ser que me vuelva loco de lo mala que es (en mi caso, de forma personal y sin intención de provocar, MGS, FF o el 90% de lo que llega de Japón). Las historias de los juegos suelen ser repetitivas, tópicas, absurdas, manidas, tontas, infantiles, superficiales, intrascendentes... Y todos los adjetivos negativos que se te ocurran. Los argumentos más trabajados suelen ser una chorrada como la copa de un pino, con lo que a mí no me preocupa ni busco eso.
Buena reflexión, más estrellacas para tí