21 de Agosto de 2014
Ene
30

¿El demonio debe llorar?

Categorías: 

Aprovechando la salida de DmC, servidor ha vuelto a repasar toda la saga de Capcom. Y aunque llevo mucho tiempo sin actualizar este pequeño rincon, creo que no había mejor forma que hablando un poco sobre ello. La verdad, me esperaba mucho menos del juego de Ninja Theory. No es una compañía a la que le tenga mucho cariño después del, para mi, mediocre Heavenly Sword y la "película" Enslaved. Pero parece que la colaboración con Capcom les ha sentado de cine.

Cabe destacar una cosa: el juego como tal esta por debajo de la saga original. Sin contar la infame segunda entrega (que recordarla en el HD Collection no ha sido muy buena idea), este DmC se queda lejos de Devil May Cry, Devil May Cry 3 y Devil May Cry 4. Sobre todo en el aspecto más importante de todos, los combos y sus posibilidades jugables. Y no es que este último título de la saga no este servido de ello, pero se nota que Ninja Theory no son Kamiya and company.

 

¿Esto hace a DmC mal juego?. Ni mucho menos. Como aventura cumple, como juego de acción también. Como Hack & Slash roza un buen nivel. Y esto es lo que le hace pensar a uno si todas las críticas vertidas sobre el desde que se anuncio han sido justificadas. Siendo objetivos, esta claro que no. Pero también se entiende que el cambio drástico que se le ha dado a la saga en muchos aspectos (ese Dante...) ha dolido a los fans más fieles de la franquicia. Pero lejos quedan las dudad de si Ninja Theory haría un buen juego, de si cumpliría como Devil May Cry, si podrían realizar un reebot en condiciones. Para el que escribe estas líneas esta claro: SI.

 

Eso si, parece que las ventas del juego no han ido tan bien como se esperaba. Capcom quería relanzar la saga y el juego, de momento, esta vendiendo peor que la cuarta entrega. Eso me hace pensar que el siguiente Devil May Cry no será una continuación de DmC y si continuará la historia de Nero. ¿O será Ninja Theory quien haga un reebot de este personaje?. Hay muchas dudas a día de hoy con la mítica franquicia de Capcom. A mi solo me queda despedirme no si antes prometer (a quien le interese)que mantendre el blog más actualizado que antes. 

0

3 Comentarios:

Antes de nada, perdonad por

Antes de nada, perdonad por el tema de las imágenes. No le he vuelto a pillar aún el rollo a esto y no las he ajustado.

...

@Raikoh: Ponles un tamaño de 400 píxeles de ancho, y las encajaras perfectamente en la zona de contenido de la entrada de blog.

a mi me gusto mucho, el dmc

a mi me gusto mucho, el dmc es un buen juego, dale la oportunidad

semper fi

SC