25 de Abril de 2014
Ene
30

Análisis: Assasin´s Creed Liberation

Categorías: ,
-
Assasin´s Creed Liberation es la muestra de lo que pasa cuando un proyecto ambicioso se hace corriendo. Y mucho ojo, digo ambicioso porque esto no es un Mario Kart que se hace en tres tardes sino que estamos hablando de trasladar la saga Assasin´s Creed en consolas.
-
La experiencia que he tenido con el juego ha sido bastante regularcera debido probablemente a 2 factores claves:
-
1º. Cuando tratan de imitar a los juegos de sobremesa lo hacen bien pero a menor escala. No hay nada realmente interesante cuando superas las misiones principales de este sandbox limitandosé la mayoría de extras en recolectar objetos en el mapa.
-
2º. Cuando intentan aportar novedades la cagan completamente:
-
Los dos nuevos disfraces sobran completamente y la manera en la que tienes que reducir su notoriedad es bastante frustrante porque en parte obliga a cambiar de traje para disminuir la de otro. El asesino y el vagabundo da la sensación de tener las viejas habilidades de sobremesa pero partidas por la mitad y la dama es bastante aburrida de manejar (básicamente hay que zorrear a los guardias para llevartelos a un rincón oscuro y asesinarlos donde no te vea nadie para que aún asi aumente la notoriedad).
-
Por si fuera poco encima hay una serie de catastróficos minijuegos que intentan aprovechar la PSvita con pésimos resultados (hay uno en el que el acelerómetro no responde bien) y uno en especial se repite demasiado siendo incluso el mas absurdo del conjunto.
-
Sobre los gráficos os voy a poner una imagen:
-
¿Bonito verdad? Pues no lo habéis visto en movimiento.
-
El juego sufre bastante en zonas concretas donde se acumulan muchos NPC y en general da la sensación de que todo se mueve de forma muy lenta. Hay momentos mientras trepas árboles en los que ves un pájaro y este sale volando en una animación de no mas de 5 fotogramas.
-
El popping está al nivel de la hermandad pero no así su distancia de dibujado siendo ligeramente inferior. La cantidad de NPC es bastante digna aunque no así su inteligencia artificial (da la sensación de los sueltan ahi mismo y solo se dedican a andar) destacando la de los guardias que esta vez si que está a la altura de la de los juegos de sobremesa aunque me temo que esto precisamente no es un halago. 
-
Destacar aparte como los fallos técnicos no van mas allá de verse mas o menos cuco sino que encima afectan a lo jugable. ¿En el mapa te dice que ahí hay un cofre y no lo ves? ¿Te pasas una misión y se reinicia? ¿Atraviesas el suelo y no puedes volver? Pues llama al servicio técnico de abstergo y en 24 horas lo tendrás arreglado.
-
Aunque bueno, supongo que esto es una decisión totalmente intensionada de Ubisoft para que la sensación de inmersión sea mayor en un animus mas defectuoso que Meri 4.
-
Sobre la campaña principal en general es bastante entretenida a partir de la mitad del juego cuando llegas a los paisajes naturales del juego (la ciudad de nuevo orleans es un coñazo) y la historia se hace ligera a pesar de no poder saltar cinemáticas.
-
Destacar que los mayores picos de diversión que he tenido con el juego han sido en fases planteadas en escenarios lineales por lo cual si Ubisoft decide repetir con Vita podría plantearse intentar hacer un juego incluso mas directo y plataformero.
-
-
En conclusión AC Liberation es un juego que dentro de sus fallos gordos relacionados con lo técnico puede llegar a entretener e incluso motivar a repetir pero no creo que dentro de unos años puedas contarles a tus nietos orgulloso que una vez estuvo en tu colección.
-
Si os gusta la franquicia y lo encontráis barato darle una oportunidad y si odiáis las aventuras de los caballaros con sábanas mas os vale alejaros de él.
-
6 
5
Valoración media: 5 (1 voto)

3 Comentarios:

...

Manejas a una negra, ergo ya no me gusta.

De lo poco que jugué de

De lo poco que jugué de él en la Vita de un colega, me gustó bastante. Me pareció todo un assasins hecho y derecho en una portátil.

Ahora bien, te lo dice un menda que todavía no se ha jugado a ninguno, asi que con este juego me la puede meter doblada al no conocer a sus hermanos mayores.

¿Impresiones? Assasins creed con Tetas, ¡GOTY! XD

Un Saludo.

EDITO: ¿Pero todavía no han corregido los bugs con una actualización, parche o algo? La madre que los parió...

Max: Pues a mi eso le da un

Max: Pues a mi eso le da un morbillo oiga.

SR. Rubio: Eso es porque no te has quedado con cara de gilipollas cuando te piden robar un sobre y el propio juego no te deja por culpa de un bug.