22 de Octubre de 2014
Dic
12

Análisis: Borderlands 2

-
-Lo principal de un videojuego es el argumento.
-No, cualquier plataformas puede demostrartelo.
-Vale vale, pues lo importante del videojuegos es el mundo en el que se ambienta.
-No, los laberintos de Pac-man no tienen transfondo ninguno ni te interesa.
-Pues supongo que lo importante de un videojuego es el apartado artístico.
-Mis cojones, El Shadai es un mierdolo importante y asi con muchos mas juegos bonicos.
-¿La duración quizas?¿Es la puta duración?.
-Vete a la oficina de Platinum Games a ver que piensan.
-Joder, pues supongo que finalmente lo que hace falta en cualquier juego es que sea divertido.
-(Aplausos mientras una fugaz lágrima surca mi mejilla). 
-
Antes que nada perdón por semejante parida pero creo que resume de forma perfecta lo que quiero expresar...
-
-¿Qué tus trastornos de doble personalidad son preocupantes?.
-
No, no. Lo que quería decir es que lo principal en un juego es que sea divertido y si, con Borderland 2 me lo he pasado genial pero es que coño, las otras cosas también mencionadas como argumento, apartado artístico y demás también se cumplen a rajatabla.
-
-
Bueno, empezemos por lo básico.Un planeta llamado Pandora, una camara con un antiguo guerrero legendario, 4 buscadores y el mayor cabron fascista que ha podido parir videojuego alguno. Estos son los elementos que se encargan de dar vida a un shooter con tintes Diableros y coop a 4 donde la munición y los gags no acaban nunca.
-
Encarnaremos a uno de estos 4 buscadores y sea cual sea nuestra elección el equipo de Gearbox se las ha arreglado para que no nos sintamos inutiles con ninguna:
-
Axton el comando, con una torreta capaz de lanzar misiles y toda la mierda que haga falta, Maya que te mandara al quinto coño con sus poderes psiquicos en el caso de que seas un cruel bandido, Salvador (puto amazo) con el akimbo mas flipante de la historia de los videojuegos y Zero, amante del camuflaje óptico, las katanas y las frases lapidarias. Todos ellos con 3 ramas de habilidades en las que la mejor opción para empezar es la especialización.
-
Pero claro, una guerra no se gana solo con carisma y badasseria (nuevo termino, a la espera de patentarlo), hacen falta armas y en Gearbox lo saben. Un número infinito (y si finito, no llegaras a vivir lo suficiente para conseguirlas todas) de armas con sus distintos elementos: Fuego, electricidad, corrosión, explosivo y skag, con distintos efectos cada uno de ellos.
-
Artisticamente es una puta pasada. No por el Cel-Shading que siempre da un +10 si no por el diseño de escenarios, personajes, enemigos, armas, etc.
-
Todo tiene una identidad bastante marcada y la variedad es increible en todos los apartados que cubren esa faceta.
-
Con respecto a lo sonoro nos encontramos con uno de los mejores doblajes al español que se han hecho en la industria. Una inmensa variedad de registros de voz y adaptaciones de las expresiones a una jerga mas hispana actuan como dedo acusador hacia ciertas compañías que a sabiendas de que pueden doblar sus juegos, no lo hacen escudandose en excusas chorras.
-
Ya la ost presenta varios temas ambientales y mas movidillos que acompañan perfectamente la acción en pantalla con un éstilo que mezcla electrónica con lo que cabría esperarse de cualquier pelí del salvaje oeste.
-
-
Bueno si todavía no os he vendido este juego con decenas de misiones secundarias de la ostia, argumento que va a mas, armas flipantes y un robot parlanchín que es el puto amo es porque probablemente habéis leido esta entrada y todavía no os habéis ido a la nota que es lo que interesa en la mayoría de veces para bien o para mal por lo cualo aquí tenéis:
-
9´49
Recomendable. 
-
Tampoco hay que ser tan cabron:
-
 9´5
Imprescindible.
5
Valoración media: 5 (1 voto)

5 Comentarios:

Le tengo unas ganas

Le tengo unas ganas inmensas, pero no puedo sin antes haber jugado el primero.

Opino lo mismo que el

Opino lo mismo que el señor Camino, aunque tuve un chance demasiado bueno de echarme al diente el primero en GOTY por poco dinero (bue, para mi era mucho pero para lo ue cuestan hoy en día). Buen análisis señor.

P.D. You tener MP. :)

Este juego entra dentro de

Este juego entra dentro de mi gran lista de juegos que espero para echarle el guante xD( donde tambien estan Far Cry 3, la coleccion de los assasins creeds...).Buen analisis y con lo que he leido en el parece haber cumplido las condiciones que yo  le ponia para que fuera la puta polla.

Un saludo y 5 estrellas.

PD:Enviame el mp que me surgio una urgencia y no pude responderte.

Hola Rafil56 Tienes un

Hola Rafil56

Tienes un MP

 Saludos fremen

Otro shooter de calidad

Otro shooter de calidad suprema que no voy a poder jugar este año por falta de pasta. Cojonudo...XD

Que si Far Cry 3, el Borderlandos 2, el Halo 4 y todos salidos con poquísimo tiempo de diferencia... Podrían haberse ido a la mierda de mi parte...XD Este año con tantos shooters de calidad y yo sin nada de calderilla. Parece que lo hacen aposta, joder! XD

Por cierto, tienes un MP

Buen análisis. Un Saludo.