21 de Diciembre de 2014
Jun
9

Analisís del E3

-
El famoso E3 del 2012 será sin duda uno de los candidatos a ser el peor de la historia. ¿Recordáis cuando antes se ganaba un E3 presentando las mejores juegos para los jugadores de toda la vida?. Pues la coña aquí es que con presentar simplemente cualquier nueva IP de calidad aceptable ya te llevas la feria.
-
¿El por qué?. Bueno, yo supongo que un chaval de un metro 70 normalito al lado de una tribu africana de esas formadas por enanos negros parecerá un coloso y es que más o menos ese es el plan.
-
-¿Pero Rafil, tan malo fue el E3?
-Verá usted caballero, no es que fuera malo, de echo a mi abuelo le hubiera encantado el rollo familiar de Ninty.
-¿Y cual es el problema?
-Que mi abuelo no tiene edad para jugar a los videojuegos y menos para tragarse una feria de estás.
-
Microsoft .
-
-
Se empieza con Halo. Vamos bien, es lo que piden las masas y hay que darlo pero después vienen los problemas con un par de tecnologías curiosas que ni comento porque seamos sinceros, no servirán para nada.
-
Luego tenemos un nuevo Forza que se llama asi por vender y no jodas, un nuevo gears of war, saga más que aclamada por fans y criticás y que no he visto ni un puto comentario con el hype por las nubes sobre lo que mola el juego y tal porque lo enseñado no da ni para media paja y que suena a tomadura de pelo que tras la entrega definitiva se siga alargando el chicle.
-
Pero aqui viene lo bueno: Un concierto en un E3. ¿Para qué?, pues pá Kinect como no, Kinect por aquí, kinect por allá pero ni un solo nueo juego de perfil tradicional.
-
¿Vamos a ver también quien tiene los santos cojones de tener una exclusiva temporal y presumir de ello en un E3?, porque también han repetido lo de fardar con los DLC del nuevo COD (que no pinta del todo mal) como si de comprar los derechos de la IP se tratará.
-
En fin, la peor conferencia de todas por méritos propios.
-
EA:
-
-
No voy a ser injusto, EA no hizo mal las cosas pero el problema es que yo vivía en el mundo de la piruleta por ver mirror´s edge 2 y la verdad es que trailer trás trailer me sentía vacilado.
-
Un inmenso catalogo deportivo y juegos tan potentes como el nuevo crisys pero vuelvo y repitó: un inmenso catalogo de juegos deportivos.
-
Es que a mi esos juegos no me gustan y los arcade a los need for speed tampoco por lo cual siento que EA hizo las cosas mal por llenarme solo con dos juegos como son Crisys y el nuevo medal of Honor (aunque hubo más cosas pero cuando algo no me llama pasó de ello y punto).
-
Ubisoft:
-
-
Tras una Ubisoft que me falló con revelations parece que voy a tener que perdonarlos y es que el nuevo pinta genial con un gameplay bastante mejorado a los últimos AC pero la cosa es que el problema no reside en la falta de innovación del gameplay, el problema está en la reiteración de ese esquema de misiones tan repetitivas juego tras juego y aunque parece con algunas misiones que la compañía se excusa diciendo que es agua pasada gracias a esas brutales demostraciones yo tengo mis dudas.
-
Far cry 3 pues brutal aunque sigue conservando del nombre solo los grandes mapeados. Con una demostración cargada de acción y gráficazos a un tristey patético Graphic Whore consolero (cosa más irónica de la vida) le es imposible no hypearse con lo visto pero repite lo de AC: ¿Han aprendido a que sus juegos no sean repetitivos?. Viendo lo que pude ver parece que en cierta parte si pero prefiero esperar.
-
Luego aquí vino lo que realmete molo, a única novedad del E3:
-
De nombre Watch dogs este juego promete ser un auténtico portento tecnológico con unos gráficos de aupa y una IA con un comportamiento brutal. Sin duda un soplo de aire fresco a los sandbox y es que la idea de crear accidentes es el sueño de todo male Shepard que se precie.
-
Gracias a Watch Dog Ubi fue la mejor del E3 con diferencia y discutirlo sería una pérdida de tiempo.
-
Sony:
-
-
Lo de Sony fueron dos juegos:
-
Beyond que demostró que la compañía sigue sin olvidarsé de ese público tan minoritario y the last of us que fue la ostia puta en su máxima expresión con un sistema de combate a lo Uncharted pero con mala uva.
-
Yo voy a ser humilde, para darós impresiones de los juegos mejor os váis a 3djuegos que el señor Alvaro Pastor realizó unos avances bastante buenos y punto. Yo solo digo queme parecierón ambos grandes juegos y  no creo que tenga que decir nada más.
-
Luego vino lo demás:
-
Un god of war sin novedades, lo típico de las thirds, ese intento de smash bros y por último la mierda esa del libro mágico que para 2 minutos de conferencia mola pero ya más de 10 es un error tremendo.
-
Lo peor es ver que sony espera a que las thirds levanten Vita como pasó con psp y me temo que al menos en este E3 nada de nada al respecto, un par de spin offs y para de contar. 
-
Esto no quita que de las 3 grandes sony venciera el duelo.
-
Noentiendo:
-
-
Pues la mayor decepción del E3:
-
Cuando presentas consola la gente al final de una conferencia tiene que chillar de euforia y lanzarte todo el dinero de sus carteras. No darte el tipico aplauso que se le da a un concursante de tu si que vales por compasión.
-
Todos a estás alturas sabemos los problemas y el mayor se llama nintendo land por lo cual me limitó a darós un E3 que hubiera molado más.
-
1º: Aparece Miya y presenta Pikmin, todo perfecto.
2º: A continuación nos aparece el motherfucker de Reggie y comienza a hacerse un rapeo mientras todo el público silva de emoción.
3º: Tras finalizar ponen un teaser de lo nuevo de retro studios y varios del público se desmayan (su cuerpo no pudo soportarlo)
4º: Reaparece Miyamoto con cosplay de mario y anuncia un nuevo juego 3d del fontanero de esos que tienen pintaca y no la mierda de los new super mario bros.
5º: El rediseño de 3ds que no podía faltar.
6º: Miya se va y reggie cojé el CD de un just dance introduciendolo en un microondas, afirma que esas cosas no se repetirán.
7º: Reggie se desmaya por los aires emanados del aparato.
8º: Tras 10 minutos de tensiónel doctor afirma que sobrevivió.
9º: Aplausos.
10º El broche definitivo. Un nuevo RPG para Wii U: Metha Knight´s Redemption.
11º. Aplausos.
12º Aplausos.
13º. Vuelve Miya e invita a todos los presentes a putas. Todos los frikis se desmayan ante la idea de perder la virginidad.
14º. Momento perfecto para dar las especificaciones puesto que nadie las podrá oir.
-

5
Valoración media: 5 (4 votos)

12 Comentarios:

Yo la verdad es que me he

Yo la verdad es que me he quedado más frio que un tempano con este E3. No ha sido de las peores conferencias que hemos visto, pero de las más sosas si. Y con diferencia.

2 juegos contados son los únicos que me han conseguido levantar un poco de expectacion.  El resto eran continuaciones de tal y secuelas de pascual. Y por otra parte ha habido noticas de retrasos de juegos y más retrasos.

yo he bautizado el E3 como el E3 continuísta (secuelas y más secuelas) yel E3 de las malas noticias (retrasos)

Un "Bah!" en toda regla...

No si al final, me estas animando a que haga yo una entrada opinando sobre el E3 y todo...

Buena forma de describir este E3. 5 estrellas.

PD: Ahora se porque hay tantos fanboys de Nintendo, normal si los invitan a putas....

Espero que la meretriz no sea Peach... 

deacuerdo contigo con

deacuerdo contigo con nintendo...este E3 era el "NintE3ndo" toda la prensa estaba con los ojos puestos en la compañia de Mario ¿y que hace? nada, era para que hubieran puesto un teaser del nuevo Smash, con poner a mario, kirby y a Link juntos y con ellos un logo hecho con crayolas hubiera bastado, no dieron especificaciones de la capacidad de Wii-U

 lo unico que hicieron bien fue presentar pikmin 3 y ya

 bye

En serio, mándales el

En serio, mándales el guión de la conferencia a Nintendo y que te contraten de cara al siguiente E3, sería la ostia que siguieran tus pasos al  pie de la letra!!!!

Yo pagaría por ir a ese E3

Yo pagaría por ir a ese E3 Nintendero que tú has montado.

El problema del e3 es que

El problema del e3 es que hay gente que quiere ver algunas cosas, por eso, cuando no las ve se frustra y se decepciona.

Si retrocedemos a otros E3 hemos visto humo y mentiras por doquier. Desde esa generación con todo full hd a 60 fps y con un sonido del copón, anuncios de juegos que saldrían en 3/4 años, Milo...

Nintendo ha mostrado cómo va a plantear su futuro y eso apenas se ha valorado. Precisamente en 3djuegos apenas se habla de la jugabilidad asimétrica, que va a ser la principal diferencia de WiiU con la competencia. 

Sergio: Continuista tan

Sergio: Continuista tan continuista no me pareció, lo que si es cierto es que se nota un olor a quemado con dos juegos que precisamente terminan igual: "of war"

laccer: Ese Teaser hay que verlo pero de todas maneras un smash bros nunca ha sido un título de estreno en una consola de ninty.

JoseJa: Si alguien me da el número de telefono de Miya o la dirección de correo se lo pasó sin problemas vamos a ver.

Tidus: Lo triste es que yo también solo por lo de las putas.

anibalsmith: Nintendo ha planteado que su futuro consistirá en una puta ds de sobremesa y punto. Eso a la gente le importa una mierda.

Lo que se quería ver era ese salto gráfico y después de leer eso de Mario U a 720  me he quedado trabado. Y pensar que hace un tiempo metroid prime le pasaba la mano por la cara a todos los exclusivos estrellas de la competencia para que ahora un simple Mario vaya a semi HD.

No lo has pillado

WiiU es mucho más que una DS de sobremesa y como tú hay mucha gente que no se ha enterado del tema. Una lástima...

En cuanto a los gráficos, Nintendo ya ha dicho que aún no tienen los juegos optimizados, pero aún quedan unos cuantos meses para que les den el acabado final. Cuando salga el próximo Metroid hablamos de gráficos.

Si juzgas las cosas por lo que no ves, te perderás lo que sí puedes ver: la jugabilidad asimétrica y la integración de una red social orientada a jugadores.

 

 

Anibal, a tí a lo mejor eso

Anibal, a tí a lo mejor eso te llenó, pero a mi por lo menos no. Yo quería ver los juegos de Wii U, el catálogo, esa cosa que me haría decidir si comprar la consola o no porque paso completamente del online y de redes sociales y me ha quedado una cara de idiota al ver que solo hay ports de la PS360, juegos basura (el que diga que Wii Fit U es un juego por el que comprarse la consola debe hacérselo mirar) y Pikmin 3. Ah, y casi se me olvidaba, el impagable Nintenland y la cuarta actualización del New super mario bros de DS.

Anibalsmith: Será mucho

Anibalsmith: Será mucho más que eso pero para que me lo crea hay que demostrarlo y no enseñarme nintendoland. Usted sabrá por mis analisís que no le hago ascos a ninty pero la wii U no me llama por el sencillo echo de que la pantalla táctil de la que tanto se chulean en primer lugar reduce potencia, en segundo el mando tiene pinta de ser incómodo.

¿Qué permitirá no tener que pulsar start para usar un inventario? Pos sí pero yo por eso no me compró una consola. Había que mostrar exclusivas, potencia gráfica o un verdadero motivo por el que ese mandito mola tanto. No han hecho nada de las 3, pues no cae por más de 200 euros, asi de simple.

 Tidus: El wiifiit fue lo único verdaderamente notable que enseñaron. Como se nota que eres el típico cani que va de entendido de los videojuegos y  luego no tiene ni puta idea. Vete a jugar al COD y dejá de trolear.

Tidus, yo sabía que no iba

Tidus, yo sabía que no iba a ver ningún pepinaco fuera del guión. Ya se sabía lo de NSMB y Pikmin 3. Y lo sabía porque he tenido en cuenta la política de Nintendo de los últimos años. Querían centrarse en mostrar la jugabilidad y Miiverse, de ahí que no mostraran a los "grandes", una potencia gráfica demasiado llamativa, ni hablaran del precio ni otras tantas cosas.

WiiFit tiene su público, más de 43 millones lo avalan y habrá millones de personas que se compren la consola por esa franquicia. En Wii ha habido sitio para eso y para jrpg's cojonudos, así que no veo que esa saga vaya a quitar sitio a otros.

Nintendoland viene a ser una especie de tutorial para que veamos distintas formas de jugabilidad asimétrica. Será el típico juego del que muchos reniegan pero que muchos lo tendrán en el fondo de armario de la consola. Tiempo al tiempo.

Pikmin fue el juego más importante de lanzamiento de Cube y la tercera parte es mucho más ambiciosa que las anteriores. Por las novedades que presenta, creo que puede ser un AAA en toda regla. 

Como ya dije en mi blog, el impagable NSMB vendió más de 25 millones, sólo superado por Mario kart contando las sagas clásicas. Lo más inteligente por parte de Nintendo era sacar uno de los dos y el MK de 3DS está demasiado reciente.

 

Rafil56, ¿de dónde has sacado que reducirá la potencia?, el nuevo mando ofrecerá mucho más que simples menús, busca toda la info que puedas de ZombiU, ahí podrás ver lo que la diferencia.

Da la casualidad de que

Da la casualidad de que justo estoy viendo las novedades que me perdí de este E3, el año pasado habían más juegos pero eso no quita que hayan algunos buenos, me gusta lo que mostraron de WII U en cuanto a catalogo, es una lástima que no hayan dicho nada de las especificaciones técnicas y, también, quiero ver como es ese Castlevania: Lords of Shadow para 3DS, podría ser un buen juego por el que comprarse la consola. De sony no puedo decir nada porque no me interesa lo que haga de ahora en más pero si admito que tiene algunos juegos bastante buenos. Microsoft de igual forma que con Sony pero se diferencia en que está explotando a sus sagas como nunca lo hizo, Sony al menos presentó algunas cosas nuevas.

He visto mejores E3 pero por lo menos Nintendo me llama la atención en algo y pensandolo bien quizás podría comprarme una 3DS.

Buena entrada, 5* 

Anibalsmith: Me he

Anibalsmith: Me he informado bastante sobre zombie u y que quiere que le diga, tiene cosas utiles y todo ese rollo pero a la hora de la verdad no es esa revolución jugable que iba a suponer Wii U según ninty y es que siendo sinceros juegos que aprovechen realmente el manndo serán los 2 o tres de turno y luego además es que es un control algo grande e incomodo porque eso de tener que alargar un dedo para llegar al centro de la pantalla como que no.

Y la pantalla reducirá potencia porque obviamente se están moviendo más elementos con una segunda pantalla que con una sola y ya con tres ni hablamos.

Además el rollo ese de que no será multitáctil me da mal rollo. En un rts como pikmin esa funcionalidad le vendría cojonuda.

Vamos, la consola la compraré cuando micro y sony lleguen y ninty ponga la consola baratita con sus exclusivos bien asentados pero Wii U no va dejar de ser una nueva wii le pese a quien le pese.

James Wesker: A el nuevo castlevania ajo porque eso tiene que cambiar mucho de lo enseñado para que me compre una 3ds junto a este juego.

Con lo que molaba order of eclessia con la bruja que enseñaba su espalda de forma sugerente.