30 de Julio de 2014

Salida de emergencia, blog de Rafil56

Feb
4

Análisis: The last of us

Categorías: ,

 

Actualmente cualquiera que juegue al primer Silent Hill de PSX sabe reconocer cual es su principal grandeza por mucho que pasen los años: El conocer exactamente como jugar con el miedo.

-

Hablamos de un juego en el que temías lo que no podías ver, ni predecir. La niebla creaba una sensación de estar realmente pérdido mientras que la radio aunque quizas te permitiera intuir con lo que iba a pasar nunca te lo aclaraba por lo cual te enfrentabas a una amenaza incierta y quizas por ello la mas temible de todas ya que no sabías que era y cuando te la ibas a encontrar.

-

En lo nuevo de Naughty Dog, uno de los mejores estudios de Sony, esto no pasa. Todo está demasiado esquematizado a favor del preciado ritmo cinematográfico que impera en esta generación. En The last of Us digamos que se sabe a la perfección cuando viene la fase de infectados, cuando empieza uno de los entretenidos enfrentamientos contra bandidos, cuando hay que darse un paseíto y disfrutar de los escenarios y etc. No existe lugar para la sorpresa y la sensación de que en cualquier momento pueden atacarte por la espalda y la verdad es que el mundo del juego presentado se da a ello.

-

Dic
9

El PEGI está para pasarselo por el forro.

Categorías: , ,
Uyy, cuidadín, un juego para malotes.
-
El PEGI no sirve para una mierda y esto es así. Se supone que debería servir para proteger a nuestros jovenes del depravado mundo real donde la gente sangra y tal pero es que en el fondo a casi todo el mundo se la suda.
-
¿Queréis un ejemplo? Simplemente meteros en el online de un COD o un GTA y veréis que una gran parte son chavales de 10 años hablando del club penguin y esas cosillas porque claro, me da que pensar:
-
¿Pingüinos por el día y mafiosos por la noche? Es un poco desconcertante aunque también es cierto que a lo mejor son pederastas castrados los que hablan detrás de un micro.
-
Obviamente la culpa es de los padres pero en el fondo da igual. Uno lee por los foros mucha gente diciendo que cuando sean padres sus hijos solo jugaran a Kirby para que perdure su inocencia y siendo sincero me parecen unos cabrones. Yo cuando era pequeñito y tal tenía que ir a casa de un amigo cuyos padres si que eran molones y le compraban juegos de soldados mientras que con mis padres el límite era el Tombi y ojo, con 20 minutos de descanso cada hora, vaya puta gilipollez.
-
Nov
20

Tu preguntas, yo respondo: Grand Theft Auto V

Categorías: , , ,
-
Buenas amigos gamefilianos. Iba a redactar yo como un humilde servidor un análisis del GTA V y uffff... es que es demasiado grande el juego y me pierdo a la hora de decidir sobre lo que voy a hablar. Debido a eso retomo sección (si a retomar se le puede llamar hacer una entrega y sacar otra en x años). Por si queréis saber la nota del análisis le doy un 8´769495 pero que vamos, eso da igual.
-
Las normas son fáciles. Podéis postear vuestras preguntas sobre el juego hasta las 22:30 de mañana: jueves/21 e ire posteando las respuestas cuando pueda. Simplemente recordad que no soy una puta guía, la versión sobre la que habló es la de PS3 (aunque de lo que he podido jugar a la versión de la 360 no he notado demasiadas diferencias), y ya está, no hay mas. Por casualidad si ya os habéis pasado el juego y queréis saber que opino de ciertas misiones ponerlo en spolier por favor.
-
Animaos a comentar corazones, que aunque el juego no os interese una mierda es muy triste verme a mi inventandome cuentas para que esta iniciativa no parezca un absoluto fracaso.
 
Awenjabi: ¿Michael, Trevor o Franklin?

Nov
4

¿Os acordáis de las risas que nos echamos?

Categorías: , ,
Ago
18

Análisis: Retro City Rampage.

Osom.
-
Retro City Rampage (RCR para ahorrar teclas a partir de ahora) es una de las mayores sorpresas descargables que he tenido el placer de jugar. Creado casi exclusivamente por alguien con un nombre tan jodidamente molon como Bryan Provinciano, RCR se proclama como el homenaje mas divertido que he probado en mucho tiempo.
-
¿Y a que homenajea?: Pues ufffff, empecemos con un poco de historia.
-
Estaría el señor Provinciano delante de su ordenador picando códigos y demás chuminadas técnicas cuando de repente se le ocurrió hacer una especie de demake del Grand Theft Auto III muy en plan de porque sí, porque los pixeles molan y todos tienen que saberlo. Seguiría picando códigos y de repente otra bombilla sale de la cabeza de este genio y se dice a si mismo:
-
-¿Por qué coño tengo que rendir tributo únicamente a GTA?
-
Y a partir de aquí surge la magia, surge la ilusión, surge Nintendo y otras cosas bonitas y es entonces cuando Provinciano decide homenajear a toda la cultura que de verdad importa desde los 80.
-
Ago
15

Deus Ex: Human Revolution, The Missing Link

Categorías: , ,
-
Antes de realizar este humilde análisis simplemente quería decir que a el tío de Meristation que tuvo los cojones de decir que se han añadido nuevos poderes en este DLC debería caerse la cara de la vergüenza ya que como podréis imaginaros no es así.
-
Una vez terminada la crítica (que no servirá de nada porque el análisis seguirá igual) me dispongo a comenzar.
-
The Missing Link (el eslabón pérdido para los que entendemos de esto) se puede resumir simplemente a un nivel mas de Deus Ex Human Revolution  y punto. No se han añadido nuevos poderes, armas ni nada por el éstilo. Simplemente es una oportunidad para seguir disfrutando de Deus Ex ya que encima no se mete dentro de la propia historia principal si no que es una especie de misión independiente a la que hay que acceder mediante el menu.
-
Los sucesos de este DLC cubren una parte de la historia original que quedo algo difusa y en ellos veremos como Adam Jensem acaba hecho una mierda sin aumentos ni nada dentro de un barco del amor petado de mercenarios. A partir de este punto de salida tendremos que tomar el control de un Jensem reseteado, averiguar que cojones esta pasando, y patear el culo al malo.
-
Jul
15

El blog cumple 100.000 visitas. Fiestaca juarcor.

¡Rafil paga la coca! Bueno, mejor no.
-
Pues eso damas y caballeros. 100.000 visitas que aunque para muchos eso es lo que consiguen en un mal dia para mi es todo un logro solo comparable a cuando aguante mas de 20 segundos contra un Koreano en el Street Fighter IV, luego empezaron las ostias pero eso es otra historia.
-
Como siempre agradecer a los cuatro gatos mal contados (Incluyendo al de arriba supongo) que se meten en esta página supongo que buscando tetas que se paren a leer mis contenidos y muchos mas agradecimientos a los que comentan porque aquí en Salida de emergencia vuestras opiniones importan (y el contador de comentarios también).
-
No tenía nada preparado para las 100.000 visitas así que me inventó unas felicitaciones y las cuelgo aquí debajo. Disfrutadlo:
-
-¿Para cuando mas imagenes de Senran Kagura? Creo que sería una buena idea. Rafil de incógnito.
-Ya puedes ir rulando la carpeta de Bayonetta hentai. Sudit.
Jul
9

Demoimpresiones, la sección de los muertos de hambre.

Categorías: , , ,
Las nuevas e impresionantes aventuras de Faris Jawad.
-
¿Como andáis corazones? Pues yo con muy pocas novedades joder, que esta última recta de generación esta llena de juegazos y yo rejugando lo que tengo.
-
Bueno, bueno, a faltas de novedades os traigo las impresiones de varios juegos basadas en demos que oiga, hay algunas que una vez las has jugado como si te hubieras pasado el juego entero. Aquí las tenéis y empezamos con el plato fuerte:
-
Unearthed: Trail of IBN Battuta.
-
Esas rodilleras joder, las putas rodilleras.
-
Esto es uno de esos casos en los que lo tengo demasiado a huevo para soltar mierda. Es que no sé,  la tía que enseña demasiado, el Drake versión Kebab, el nombre del juego que no se molesta en disimular. Todo tiene un aire a mercadillo demasiado marcado.
-
Vamonos de compras chicas.
Yo fan de Final Fantasy, pues bueno, bueno... me jugado mas o menos un puñado de ellos aunque el VII lo tengo sin terminar pero vamos, que se mas o menos como le ha ido a la saga.
 
Del I al III eran juegos super juarcor de esos aunque la historia no era mala ya que directamente no había. Luego del IV al VI la cosa era un pelín mas sencilla pero a cambio tenía argumentos interesantes y luego llego el VII, la obra maestra, la materpiece, el 7 de la buena suerte.
 
Realmente si tuviera que mantener una charla de mas de un minuto sobre el juego haría el rídiculo porque encima de que no me lo pase; desde la última vez que jugue ha pasado un tiempo aunque así de primeras creo que iba mas o menos de un tipo medio emo comprometido con el medio ambiente y que estaba muy rallado de la cabeza pero vamos, con aquella traducción nunca he llegado a enterarme al 100% de como es el asunto y si era tipo o tipa.
Fuck Yeah.