24 de Septiembre de 2017

Racanofeller Beta

Dic
1

Bolsa: Indice Chicharrex-35 Septiembre 2011

El inicio de la actividad bursatil ha tenido un bajo volumen de negocio, que ha marcado una clara linea de soporte en los 997 puntos, para iniciar lentamente una subida que toma fuerza a mediados de Agosto hasta los 1005 puntos.

Se observa una tendencia alcista con un nivel objetivo en los 1010 puntos. La accion mas negociada del selectivo es Racafonica, que dara un dividendo a cuenta de 2,25 € el 8 de Septiembre.


(grafico by bego2000)

PD: 1-Diciembre 2001 >> Ante la subida libre del indice (1.074) por la escasez de acciones, se ha hecho una nueva emision de 10.000 acciones para cada valor. Precio nominal: 12 euroracas

Oct
16

Actualizacion v1.07.02

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AVISO IMPORTANTE: Se han ajustado los precios de venta por Pedido.

Para activar ventas por pedido es necesario un stock minimo de 100 Kg en al menos un producto (antes eran 300 Kg).
Y el precio de venta a de estar entre 0.01 y 15 €/Kg. (antes 0.01 y 10 €/Kg). Con estos valores la empresa sera mas competitiva y se generara mas competencia entre empresas. Los consumidores virtuales seguiran comprando a 90 €/Kg. excepto en empresas del nivel terciario (Bar, Colmado, Restaurante) en el que el precio de venta a consumidores se ha puesto a 200 €/Kg.Pedidos inferiores a 3 Kg no se pueden aceptar.

Sep
4

Actualizacion v1.07.01

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Ya funciona la opcion de guardar el dinero en el banco y recuperarlo despues de destruir la empresa (en preferencias), para cambios de sector.

Aviso a Licorerias: Se ha reparado el bug que impedia el reinicio y la destruccion de la empresa.

IMPORTANTE: Fruterias, Carnicerias y Licorerias, bajen precios de venta, que el sector terciario no levanta cabeza.

Sep
1

Reapertura del sector terciario

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Vuelven a estar disponibles las empresas Bar, Colmado y Restaurant. Se ha modificado la configuracion de los consumos de suministros (en el modelo anterior se producia una inflacion desbocada e imparable). Dar las gracias a Ivan por su simulacion en excel del problema .Se puede descargar en el foro.
IMPORTANTE: Debido a que hay pocos empresarios activos, es posible escasez de suministros en estas empresas. Se recomienda a los nuevos usuarios que abran empresas mas sencillas de manejar (Fruteria, Carniceria, Licoreria), y mas adelante cambiar de empresa.
NOTA: Con esta apertura se aconseja a los empresarios principalmente los de Fruteria,Carniceria,Licoreria que moderen sus precios para tener ventas a empresas. Utilizar ventas por pedido para vender caro a consumidores y barato a empresarios (poner precios por debajo de 10 € y stock 100 Kg minimo.)
Mayo
2

Recapitulando

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Tengo el blog un poquillo abandonado, a veces ya no se sabe que poner, asi que me centrare en la que es la razon de ser del blog, que es contar las cosas que van pasando durante el desarrollo del juego, asi que alla voy.

Llevo un mes casi parado, por causa de las vacaciones de semana santa...( es que las mias duran 15 dias Twisted Evil ) y por un cambio de pc que me tiene estresado. En este mes solo hice el html de la nueva pantalla Nivel de vida, que es en donde aparecen los articulos que se compran en el centro comercial, junto con el dinero gastado y el rango de nivel....que lo dividi en:

  1. Que asco de vida
  2. "Desgraciao"
  3. Pobre
  4. Vamos tirando
  5. Satisfecho
  6.  Joder que lujo

A mas dinero gastado en articulos mas nivel y ventas en la empresa. Esta pantalla a nivel de php tiene el problema de que segun sea el nivel hay que modificar el html para que resalte el nivel en que se encuentra y que supongo sabre hacer.

Feb
15

El peligro del GDD (Game Design Doc)

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El Game Design Document es un documento en el que se recogen todos los detalles relativos al diseño del juego . En principio sirve para ayudar en el desarrollo, pero  tambien puede servir para arruinar un proyecto antes de ni siquiera hacer 1 linea de codigo.

 

Si fuera por el GDD, Racanofeller no existiria. El primer diseño que hice me emplee a fondo, estuve un par de meses o mas trabajando en el tema. 40 folios mas tarde me di cuenta de que no tenia nada, era un diseño supercomplicado, dificil ,imposible de llevar a cabo con exito por su complejidad y con una jugabilidad que vete a saber que resultado daria.

Fue una decepcion, tanto planificar, diseñar, para nada. En mi caso GDD me hundio en la miseria, la idea, el concepto quedo enterrado bajo un monton de papeles que me llevaron a abandonar. No es que no lo recomiende Ojo!!!, pero cuidado con pasarse 50 pueblos. Si volviera a empezar lo haria pero buscando la sencillez y la maxima simplicidad posible. No es tan importante el tener un diseño "cerrado" y super detallado, porque al programar y sobre todo al jugar surgiran nuevas ideas y mejoras.

Dic
22

Juego de Bolsa

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Todo Buga (bussines game) que se precie, deberia tener una bolsa... que en realidad es un juego en si mismo dentro del propio juego. Hay muchas formas posibles de diseñar la bolsa, en este caso el funcionamiento de las ordenes de compra-venta es muy realista,  muy parecido a las consolas de operativa real por internet....pero mas divertido claro. 


Hay una serie de marcadores de precios: Ultimo Precio - Variacion %- Precio de compra - Precio de  venta - Volumen compra - Volumen venta. Ademas permite ordenes de C/V limitadas, o sea que quedan en espera hasta que alguien las ejecute.

Las reglas de mercado estan hechas para permitir la especulacion salvaje....no hay limites en las caidas y subidas de precio (entre un rango de 0.01 y 9.999 € por accion). Un ejemplo seria si alguien vende a 10 €, otro vendedor podria sacar esa orden del mercado poniendo un precio inferior , 9.99 € y para las compras lo mismo , un precio superior anula ordenes de compra inferiores.

Nov
2

Implementando SCRUM

Llega un momento en la vida de todo programador amateur (como yo) que te planteas nuevos modos de trabajo mas efectivos, mas planificados...mas profesionales. Llega un punto en el que aparte de todo el trabajo de aprender, diseñar y programar tu propio juego online, el proyecto se convierte en algo mas que el propio juego. En la necesidad de mejorar tu propia tecnica y asomar la nariz al mundillo de la programacion y ver sus tecnicas y novedades.

Una de estas tecnicas es el metodo SCRUN de diseño agil que voy a intentar aplicar al proyecto en el nuevo modulo del juego (el de sociedades) que comienzo ahora. El modulo de empresa ya esta terminado y su desarrollo fue caotico, desorganizado, sin rumbo, hacia pantalla a pantalla sin saber como iba a ser la siguiente
(pero al final quedo bien eh). Asi que en esta nueva etapa voy a poner orden con la tecnica esta del SCRUM a ver que tal.

Se me ha ocurrido ir posteando aqui en el blog los pasos que ire haciendo para que se vea de que va el asunto y de paso informar de como va el diseño del juego. Tambien me gustaria pedir colaboradores para la programacion en cuanto organize las tareas a realizar.

Entrando en materia, los principios basicos de SCRUM son estos:
1- Se empieza a trabajar sin los detalles cerrados, con una vision general, sin documentacion exhaustiva que
impida ver posibilidades o generar ideas nuevas que mejoren el proyecto. Anticipacion y adaptacion.
Oct
29

Aspectos para que un MMORGP triunfe

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Por Ivan (colaborador del juego)

Jul
10

OPEN BETA: Registrate Ya!

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Ala ya os podeis registrar, RACANOFELLER.COM Recordaros que es un juego on line MMORGP tipo Bussines Sim, por navegador, no se instala nada. Hasta que no haya al menos 50 registrados y activos el juego no acabara de arrancar , mientras habra escasez de materias primas...(recomiendo paciencia a los primeros pobladores Laughing.)

El juego no esta acabado pero ya es jugable. Lo he diseñado para que se puedan ir añadiendo pantallas en un futuro a medida que se me ocurran cosas, o por las sugerencias de los usuarios. Visita el foro del juego para estar en contacto con la comunidad. Saludos.

Edito:(11-Jul). Me han cambiado de servidor y a veces no va.