18 de Agosto de 2018
Abr
30

Rompiendo una lanza por Red Steel

Categorías: , ,

Hace una semana que Red Steel entró en casa. La verdad es que no me fiaba mucho, pese a que las valoraciones de usuarios son tan negativas como positivas. Pero echando un ojo por ahí lo vi a 13€ de segunda mano y no sé... Es como que el dinero salió solo de la cartera y el juego saltó al bolso... Muy raro.

La verdad es que tiene cosas raras. Teniendo en cuenta que fue un título de lanzamiento de Wii, y que estos juegos llevan el peso del reloj encima, es de esperar. Hay escenarios fantásticos con detalles pésimos, eso es lo más común. Sin embargo, tiene más virtudes de lo que parece. Al precio que está ahora, 29'95€ y buscando bien a 24'95€, vale la pena echarle mano, pero sin olvidar que no es perfecto, ni mucho menos.

En el análisis de Meristation se señalan una serie de puntos negativos, que además son comunes a la mayoría de críticas de otras publicaciones. Lo resumen en:

"Lo peor
- La durísima curva de aprendizaje
- Algunas deficiencias en el control
- El desequilibrio gráfico es demasiado evidente

- Que no podamos encarar a un amigo en una lucha de espadas"

Respecto a la curva de aprendizaje y a las deficiencias del control, no se qué pensar. Durante el análisis, además, se recomendaba usar una sensibilidad media en el movimiento de cámara, e insistia en la tensión constante de jugar con el Wiimote, lo cansado que era y el descontrol de la pantalla si relajabas los brazos. Todo esto, es totalmente incomprensible para mí.

Con todo el respeto del mundo, pero quizá le tocó el análisis al menos hábil, o, lo que es más probable, la novedad de la consola en aquél momento le impedía tener la soltura que cualquier poseedor de una Wii con más de 3 meses tiene. Cierto que el movimiento de cámara de MP3C es extremadamente suave, y el de Red Steel es más brusco, pero en ningún caso me ha supuesto un problema jugando con la sensibilidad más alta (no la media que recomendaban). Tienes una buena velocidad, manejo y precisión.

A la tensión y el cansancio, pues qué voy a decir. Hay quién juega con los brazos apoyados en las piernas. Yo me meto dos cojines bajo los codos, rollo butaca de Capitán del Enterprise, y tan ricamente. Me puedo estar tres horas pegando tiros tan a gusto.

En el desequilibrio gráfico, nada que objetar, es obvio. Pasas de una sala estupendamente recreada a otra muy pobre, sobretodo en detalles y objetos.

Lo de las espadas, tampoco se a qué se refiere, no lo entiendo.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

En resumen, nos encontramos con un juego con obvias descompensaciones gráficas, pero que a cambio ofrece un esfuerzo en diseño y ambientación, una historia entretenida (para ser un shooter), una jugabilidad liosa para un novato pero completamente accesible para todo el que haya jugado a más de dos juegos de Wii, su punto exótico de lucha a katana y una música brutal. Totalmente doblado al castellano, y a buen nivel, además.

Nadie jugará a Red Steel y dirá que es el mejor juego de todos los tiempos. Pero al precio que está, vale mucho la pena. Además, suponiendo que la rumoreada secuela corrija los fallos de éste, es para hacerse la boca agua. Red Steel 2 puede convertirse en uno de los imprescindibles de Wii, y siempre será interesante haber jugado al primero.

Mata-mata sin complicaciones, con su punto original y exótico, con más virtudes que fallos (pero los fallos se ven mucho, que conste), y buen precio. Recomendado para jugones de Wii en uno de esos momentos que queda un mes para aquél juego que tanto esperas y no te decides a qué jugar mientras tanto.

5
Valoración media: 5 (1 voto)

3 Comentarios:

Yo también lo jugué un

Yo también lo jugué un par de meses mas adelante de su lanzamiento, y me pregunté ¿Porque todo el mundo lo pone a parir? La respuesta es muy simple:

Los que lo han jugado, un 5% estan descontentos y así lo demuestran, pero el resto son fanboys de otra consola que ni han tocado el juego pero que como sea intentan desprestigiar a la competencia... sí, la gente es idiota.

Buen análisis, ¡Un saludo! 

Cuando lo jugué ni me

Cuando lo jugué ni me pareció muy bueno, ni tampoco muy malo, digamos que corre en el peligroso sitio del medio. Los movimientos de katana por supuesto fueron lo que más me sorprendió, aunque aparte de ese detalle lo ví muy típico.

Un saludo.

muy buen juego

yo cuando lo jugue no pude evitar sonreir al girar el wiimote y ver como giraba el arma y se ponia lateral

la verdad, yo pienso que si es un buen juego, para ser  juego de lanzamiento