18 de Agosto de 2018
Oct
29

¡Hasta la vista!

Debido a que Gamefilia parece la tasca de un pueblo y que todos vosotros sois unos malditos cotillas, la despedida del blog no va a ser una sorpresa para nadie... ¡Con la conmoción que quería yo crear! (...entre los cuatro que me leen...) LMAO

Recuperando mis imbecilidades pasadas, he visto que Meristation ha caído en un profundo pozo de amarillismo. Me ha costado, pero al final las ideas acaban corriendo por mis resecas neuronas. Poco voy a decir que no haya dicho ya mil veces, ni que vosotros no sepáis, así que seré breve.

El espacio de blogs de Gamefilia es algo realmente estupendo, pese a que cada vez vaya calando más el ambiente del foro, tanto por algunos usuarios desquiciados como por la loca moderación, más arbitraria que justa en algunos temas concretos.

Sé que algunos pensáis que no hay motivo para dejar el blog, que se puede aparcar todo lo demás y seguir (cada vez con más cuidado) en este espacio propio. Y es verdad, pero no me da la gana. Intento que lo que hago se ajuste a unos términos bastante personales de lo que considero justo y correcto. No soy un santurrón, ¿eh?, la he cagado cientos de veces y supongo que seguiré haciéndolo, y en otras ocasiones hago cosas que se suponen que están mal pero a mí, simplemente, no me lo parecen, así que me da un poco igual.

Pero cuando veo algo que no me gusta, que no considero correcto ni justo, dejo de estar cómodo. Cosas que he discutido con redactores y moderadores (en el blog, en los foros y por MP), y que definitivamente no van a cambiar. La gota que colmó el vaso fue el pasado TGS, como sabéis, y un hilo que intentaba agrupar a usuarios de Wii para hacer una carta a la redacción. Pensamos que si unos 100 usuarios (eran más o menos los que apoyaban el texto en aquél momento) lo firmaban, tendría más peso que algunas protestas en algún hilo perdido del foro, o que una carta individual.

El hilo fue cerrado por conspirativo, alegando que no se permitiría una revuelta popular (¿¿¿Confused???) de ningún tipo.

Así que, cansados de hablarle a una pared, decenas de usuarios hemos migrado a otros foros y otros blogos (LMAO). Paso de esta revista. Leyéndola me siento como si por las mañanas leyera El Mundo (el periódico, no el libro) mientras escucho la COPE (no confundir jamás prensa de derechas como ABC o La Vanguardia con prensa amarilla y desinformadora, ¿eh?). Me salen granos y todo.

Acabando, sólo decir que esta etapa en el blog ha sido tan divertida como enriquecedora, y que espero veros por el nuevo espacio (que está a medio hacer aún, pero con algo publicado ya). Si no sabéis cómo llegar, ya lo han dicho por ahí, no es complicado. Y, por supuesto, remarcar que seguiré pasando por vuestros rinconcitos de friquismo. Eso sí, cuando haya menos caos en el trabajo Wink.

¡Hasta la vista! 

4.375
Valoración media: 4.4 (8 votos)

19 Comentarios:

Nada, ya sabemos lo que se

Nada, ya sabemos lo que se opina sobre el tema y lo entendemos. Somos tolerantes y os dejamos ir -aunque tarde o temprano mandaremos a un grupo de monos-ninja con genes de Snake a buscaros y traeros de vuelta-

XD

nada, pues lo tipico de estas despedidas que ultimamente decimos mucho: Mucha suerte por ahi, pasalo bien y por si acaso, recuerda que no hace falta leer la revista para estar aqui -aunque la publicidad que hay en tu blog la cobran ellos-

Me despido con un comic:

-Es eso una pistola o esque te alegras de verme?
-Es una pistola... Y odio verte.

Soy un cotilla, y estoy

Soy un cotilla, y estoy contento de serlo X-D

Es que como ku21 se habia ido y tuve la exclusiva, pues aqui tambien.

ESpero qe te vaya bien.

Yo tambien soy como tu

Yo tambien soy como tu cuando veo algo que no me gusta, que no considero correcto ni justo, dejo de estar cómodo.

 

deje hace unas semanas el foro, ocurrio una injusticia muy grande que ya explique en mi blog y eso me sirvio de excusa para dejar el foro, porque yo ya de antes no me sentia comodo alli, pero no encontraba el momento para irme.

 En el foro hay unos cuantos que me tenian mania, y estar en un foro donde te controlan cada palabra de lo que dices para ponerte a parir, no es mi ilusion de pasar un rato por internet. y uno en concreto me tiene un odio que no es ni medio normal, y asi no se puede estar en un foro, asi que por eso digo que esa injusticia me sirvio de excusa para dejar definitivamente el foro.

zonaforo tenia mucha actividad y cada vez que le das a f5 hay temas nuevos , eso no lo consigue ningun foro sustituto asi que ademas de un par de foros que visito diaramente, el blog de gamefilia, no me parecian suficiente, asi que me meti a mas lugares como tuenti y otros mas.

Ahora ya estoy saturado de sitios a visitar....  y cuando encuentre curro aun menos.Eso si , ya no echo de menos zonaforo

 Yo te pediria que no dejes el blog, una cosa es el foro y otra el blog, en un blog nadie te va a decir nada eres tu el que manda, puede que lo lean 4 gatos o incluso que muchas veces que no recibas respuestas, pero los blogs son utiles, a mi por lo menos me esta sirviendo de recopilatorio, no me preocupan las visitas, y luego aparte tengo otro blog mas personal donde no hablo de videojuegos ni de mis hobbys sino que hablo de mi vida y ese blog me sirve como si escribiera un diario te ayuda a reorganizar tu mente y tu vida.

y aparte visitando otros blogs de gamefilia puedes encontrar temas muy interesantes a hablar casi como en un foro.

Piensatelo, saludos.

 

¡Suerte en tu proximo

¡Suerte en tu proximo blog!

Pero ahora hemos perdido dos caballos de batalla en el frente de la wii... tiempos oscuros se avecinan...

Si crees que es lo mejor pues adelante. Tienes mi apoyo. Aunque yo preferia teneros por aqui Depressed

Salut company!! 

Nadie debería llegar a

Nadie debería llegar a estos extremos, y menos aún por culpa de unos moderadores quisquillosos. Ellos se lo pierden, fíjate. Que sigan lamiéndole las botas a las compañías que ya sabemos y sigan negando el cambio en la industria.

Por mi parte, te doy la bienvenida a los foros de Revogamers, donde se pude hablar de Wii a gusto.

A mi también me gustaría

A mi también me gustaría mucho que tanto tu como ku siguieras vuestro camino bloguero en estos lares, pero si no estais a gusto entiendo vuestra decisión.

Como dije en el blog de luis (el cotilla de gamefilia X-D) no es una tragedia tu marcha porque seguiré leyendote allí donde vayas :) 

Otro menos! Halaaaaa!!!!!

A mi la verdad es que la forma que tuvieron de cerrar el hilo en el que educadamente se estaba dando una opinion y reuniendo a una cantidad de foreros que estaban hartos de la situacion y que querian hacer una especie de referendum para presentar una exposicion conjunta del malestar de los lectores hacia el trato de wii desde la web, eso de que nos invitasen a no hacer publicas nuestras quejas y nos sugiriesen que las enviasemos aqui:

 

Me parecio tambien el colmo de los colmos (Podeis leer el hilo en cuestion aqui) Pero en fin, supongo que las quejas de 86 foreros no significan nada para la web, y prefieren censurarlas antes de que la bola de nieve siga creciendo y se destape el verdadero problema... Pero en fin, como tienen  338.835 usuarios mas, supongo que perder a un 0.03 % de usuarios criticos y que se quejan publicamente, es un mal menor...

Pero en fin, que este abandono casi obligado no es que sea tan grave, ya que como hemos dicho, tanto psycotic como yo (y los demas exiliados) seguimos vivos y seguiremos leyendo los blogs y opinando en ellos (ademas de escribir en nuestros blogs independientes), ya que asi demostramos que estamos a favor de los usuarios, pero no de la forma de manejar las situaciones ultimamente desde la cupula.

Un saludo, y esperamos veros a todos en nuestras nuevas andaduras!!!

P.d: Ahora que lo miro... Que curioso que de los 338.835 usuarios registrados en meri, 285.000 tengan menos de 10 mensajes en el foro, y 320.000 esten por debajo de los 100... ¿No deberia preocupar este dato? Quiero decir, es como si tienes un supermercado en el que entra muchisima gente, pero solo un 6% compra habitualmente ahi... ¿No significa que algo esta fallando?

Desde que esta el moderador

Desde que esta el moderador nuevo, es cuando he visto injusticias sin parar , no sabia a que os referiais pero ahora que lo he visto, me parece una tomadura de pelo esa censura.y es que encima las encuestas estaban a favor de esto, que rabia da.

 La verdad es que hice bien en irme, ese foro ya no es lo que era.

._. u

Pues nada...otro grande que se va. A este paso esto va a estar más necesitado de buenos blogeros que *********** -> autocensura inpolemizante :P

El caso es que es una verdadera lástima que os piréis por estas cosas. Sé que no te da la gana, y que no tienes por qué aguantar la revista en el "margen" de los blogs, pero creo que deberían ignorarse las equivocaciones -o como queráis llamarlas- de meri. No sé por qué es tan importante que un medio de comunicación se posicione o sea tendencioso. Yo, desde mi humilde punto de vista, creo que es normal. Uno no va a leer el país o libertad digital ignorante de sus tendencias políticas, por poner un ejemplo. Sé que no es lo mismo, pero es para que os hagáis una idea...además, está el asunto de que la comunidad de blogs sobrevive en gran medida al margen de la revista. En mi caso, por ejemplo, sólo uso meri para leer análisis de juegos que ya tengo, echarme unas risas con el cómic y ojear alguna noticia. Los foros no los toco... 

Alguna vez he leído cosas que me han sorprendido o molestado, pero no creo que sea lo bastante importante como para mosquearse o indignarse. Pero es, obviamente, mi opinión. Si tienes ganas de irte, espero que te vaya todo bien en tu nueva experiencia blogera ^^

Un saludete.

Primero, agradecer

Primero, agradecer especialmente los comentarios de esta entrada.

Para Zerael (y otros que lo vean parecido): A mí no me parece mal que un medio de comunicación se posicione. Es más, me parece bien. De hecho, he migrado a un foro más posicionado que otra cosa. Ahí se cree que Wii es la caña de España, lo más de lo más, una consola superchupiguay de la leche. Y, además, se deja más que claro desde redacción. Pero lo que no se hace es descalificar de forma gratuita. Para mí, eso es traspasar una barrera muy grave en un medio de comunicación.

Además, en Meri no está clara su linea editorial. Dicen que son objetivos e imparciales, cosa que no es verdad, pero no se profundiza más, cosa que deberían hacer teniendo la dimensión que tienen. Para mí, eso es un defecto de base grave en un medio de comunicación.

Ser tendencioso, amarillo, fomentar disputas, clases y desinformar, es lo más abominable que puede hacer un medio de comunicación. Es perder credibilidad, perder el prestigio. Y yo no quiero verme ahí, qué quieres que te diga.

Meristation es muy libre de aspirar a ser el Aquí hay tomate de los videojuegos, o la Superpop de las consolas. Pero no es el tipo de medio que me gusta, que espero ni que respeto.

Por ridículo que suene tratándose de videojuegos, es una cuestión de principios LMAOLMAOLMAOLMAO

Supongo k yo no me meto

Supongo k yo no me meto demasiado en el foro, aparte de Software y el OT, por eso no lo he notado... Una pena amigo...

 Salu2, Btc

Respeto tu decisión

Respeto tu decisión querido amigo (no puedo decir que la comparta o no porque eres tú). Yo, independientemente de lo que piense me quedo en Gamefilia, porque como he dicho, entro en los foros para lo que me interese, y si miro algo de la revista es por leer algo.

Aún así que no quepa duda que os seguiremos en el "extranjero" y espero que volváis algún día ^^

Suerte.

Pues yo contigo no he tenido mucho trato pero cada vez que leído una de tus entradas me has hecho pensar aún después de apagar el ordenador. Ánimo con el nuevo blog y muéstrate tal y como eres. Cada vez quedamos menos nintenderos por aquí y se echa en falta a los defensores de toda la vida.
No te olvides de nosotros, puesto que nosotros no te olvidaremos. ¡Suerte!

 

Yo soy ajeno a la

Yo soy ajeno a la meristation, sólo entro para ver en su periferia las noticias del momento, y luego me informo cabalmente en la neoseeker.com gamespot.com o la 3djuegos.com.

Debes saber que las quejas bien infundadas de la meristation no son nada nuevo, de hecho, lleva añales con eso, como sabrás de paso. Por fortuna, mi medio de comunicación propicio para mi Wii es la inestimable revista club nintendo de méxico, compuesta por personas muy profesionales y videojugadores de abolengo; conocen muy bien que esta época no es ni de cerca el culmen de los videojuegos y cumplen objetivamente con su función de informar.

 

No me extraña que retires tu actividad de blogger de gamefilia, ya notaba ese alfiler que te molestaba y le molestaba tanto como a Ku21, el amarillismo, la demagogia y la falta de objetividad de meristation. Si quieres mi opinión es una decisión inteligente el haberte ido de aquí, siempre debemos estar en un lugar dónde compartamos las opiniones. No podemos hacer nada por cambiar la meristation, lo mejor que se puede hacer en discrepancia es dejar de visitarla, no sirve de mucho quejarse o emitir opiniones verosímiles cuando toda tu libertad de expresión esta sentado en el regazo  de tu deserto, en esta caso la meristation. Y no es sólamente la Wii, sino también las otras consolas que están siendo afectadas.

Así que nada, sólo queda visitar aquella página donde migraron, si bien, la repercusión será menor, no importa demasiado, lo que importa es ser parte de una comunidad que comparta tus opiniones y las tome en cuenta.

Un saludo

 

Yo no me despido

Yo no me despido, por borde..r line Very Happy, y porque ya visité tu entrada sobre el Disaster, Day od Economic Desacceleration.

¡Además, siempre nos quedará el Mesengé!

NOOOOoooOOOOoooOORRrrrRRR

Bueno, en realidad ya lo sabía desde hace un tiempo, pero no deja de ser trágico.  Tan trágico como que la "Revista de videojuegos, trucos y guías en español líder mundial" de vergüenza ajena en muchas de sus labores.  Y pensar que hubo un día en el que, ingenuo yo, les mandé un mensaje por si querían que colaborara haciéndoles algunos análisis. Supongo que no estoy a su nivel (¿de calidad o de fantismo anti-wii? Very Surprised), porque ni me contestaron... y lo que me alegro hoy en día, oye, mejor no entrar dentro que después salir pitando como hizo ku21 al ver como estaba el panorama.

En fin, saludos, compañero "borderline". Ya iré a visitarte a tus nuevas tierras ;) 

aupa

anda que... sois unos renegados!  vamos a ir a donde os escondeis ahora a sacaros :PPPP

Entiendo vuestra postura y os deseo suerte allá donde vais. Al fin y al cabo este lugar cada vez huele peor pero no hay que abandonar el barco aún hombre, solo cuando haga aguas xDDD  No nos olvideis :PPP

Saludos

Joer, que esta pasando,

Joer, que esta pasando, esto se esta vaciando!!

 Bueno, espero que algun dia te pongas como el Chuache y digas "He vuelto". Hasta entonces, buena suerte!

Buno me encantaría que no

Buno me encantaría que no te fueras, pero en fín, te dejo esto por si decides volver.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.