psycotic, como la copa de un pino
Mis cositas
Son muchas las cosas que me asquean del PC. Muchos, sin defenderlo, lo aceptan diciendo que es el menos malo, como la democracia. En ambos casos, nada más lejos de la realidad. Otros dicen que es lo que tiene todo el mundo y que, por tema de compatibilidades, casi están obligados a usarlo. Rotundamente falso.
El PC es un cacharro que a día de hoy no funciona. En un futuro, aún lo hará menos. Para hacer tan demagógica afirmación (cualquier tipo de pasión nos hace perder un poco o mucho la perspectiva), me baso en el hardware. El hardware de PC es una mierda y una ruina, y su problema.
Lo principal es que hay demasiados componentes. La competencia es buena, sí, la variedad también, pero... Hay que ser un ingeniero para tener un buen PC, y un buen PC es caro. Hay que tener en cuenta que para sacar el máximo rendimiento a tu placa, procesador (o procesadores, ahora, aún peor), RAM y gráfica, todo debe estar perfectamente compensado. Saber que tal marca de gráfica no va tan bien con esa marca de procesadores, que esa RAM tan potente de nada te sirve con los buses de una placa del montón, etc. Tener cosas buenas y compensadas en un PC sale muy caro, no encontraréis ninguno así por 700€.
Encima, la gran variedad de hardware crea inmensos problemas al SO. Éste tiene que estar preparado para funcionar con cualquier tipo de piezas, por loca y chapucera que sea la combinación. La variedad de controladores y lo flexible del sistema en este aspecto, hacen que se creen innumerables inestabilidades, sobretodo poniendo el sistema a alto rendimiento, como puede ser un videojuego. Los saltos a escritorio, recalentamientos, pantallazos azules o reinicios del SO se convierten en algo cotidiano. Las ralentizaciones muchas veces van cogidas de la mano con este tema. Muchos dirán que prefieren escoger qué componentes tiene su máquina. Yo contesto: ¿a costa de que funcione bien?
Y no neguemos la evidencia: por bueno y nuevo que sea nuestro nuevo PC, sabemos que tarde o temprano nos encontraremos con esas situaciones.
Linux es un sistema que no me gusta demasiado, pero hay que reconocerle una buena serie de ventajas. Dado que usa menos controladores que Windows, es más estable, aunque ahora se están equiparando y cabe esperar las consecuencias. La unificación de versiones (ahora son casi idénticas) facilitan el uso, y el paquete de programas que trae el SO es bueno. Sin embargo, al ser libre de derechos, nos encontraremos con más de un problema en cuanto a compatibilidad de archivos, sobretodo en programas gráficos, que es lo que más conozco. De juegos, nada, cuatro. Y resulta lento en muchas ocasiones.

Ahora la gran comparación: Windows o Mac. Sin dudarlo, Mac. Todo (y cuando digo todo quiero decir todo) son ventajas. Al tener el hardware "cerrado", el OSX aprovecha lo que tiene al 100%, sin malgastar recursos en tonterías. Es rápido, carga el Tiger en 19" (no, no es broma), y lo único que me va más lento en Mac que en Windows es Freehand, programa que odio. Es estable, ya que tiene... ¿10, 12 controladores? Un programa puede bloquearse, pero nunca el SO. Es seguro, ya que es más "cerrado" de cara a curiosos, y encima no hay apenas virus para Mac. Es bonito, silencioso y compacto. Es más barato. Sí, es más barato. Si te haces un PC (aunque sea inestable) que corra como un Mac, te gastas el triple (incluyendo la pantalla).
El paquete de programas (iLife sobretodo, que suele venir incluido con el Mac, también iWork aunque es de pago) es mucho más barato que en Windows, y le da mil vueltas. Con eso puedes hacer casi cualquier cosa, más rápido y más bonito. Encima, es mucho más sencillo que XP y Vista, y con muchas más opciones. Todo es tan fácil, ordenado y simplificado que tras una semana de OSX querrás matar a alguien cuando te sientes ante un PC.
El sistema gráfico es envidiable: los colores se ven en pantalla casi al 100% de cómo lo verás impreso. Tienes una total compatibilidad de archivos. Si usas un extraño programa muy especializado, tienes la opción de Boot Camp (incluido en el OSX), que instala Windows en tu Mac; o mejor aún, Parallels, que te permite usar un Windows al 100% en una máquina virtual, a la vez que usas OSX.
Lo malo es que tiene pocos juegos, la mayoría de estrategia. Pero con una consola eso se palia en gran medida, ¿no? Y de paso te ahorras un dinero, dejas de romperte la cabeza, de actualizar el ordenador cada 8 meses, y empezarás a disfrutar delante de una pantalla sin preocupaciones añadidas. Si trabajas con ordenadores, no hay excusa. Si haces trabajos gráficos en PC, eres un suicida.
Dios mío... Soy peor que un Sonyer... ¡Soy Maquero!
Mis cositas
Algunos de los juegos que he exprimido:

.Resident Evil: The Umbrella Chronicles
.The Legend of Zelda: Twilight Princess


.The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
.Professor Layton and the Curious Village
![]()
.Day of the Tentacle (y Maniac Mansion)

No hay rival... ¡¡¡Es la puta merienda de los campeones!!!

11 Comentarios:
Estoy de acuerdo con lo que
28 de Abril de 2008 • 17:34 — komodo_84Estoy de acuerdo con lo que comentas. Sobretodo el tema MAC / Windows. La verdad, es que cuando pruebas el MAC OS, dices... ¿Por que he perdido tanto tiempo en Windows?
En lo otro... con un PC medio - bueno, que ahora te cuesta 700€ o así, ya puedes tirar bastante tiempo. El problema que tienen es Windows. Es autodegradable y es una mierda.
¡Saludos!
¡Quien pudiera!
28 de Abril de 2008 • 17:39 — RikkuInTheMiddleNo es tan caro, Rikku (pásate al lado oscuroooo...)
28 de Abril de 2008 • 17:52 — psycoticHay que pensar que el modelo medio de iMac cuesta 1300€ IVA incluido. Hay uno más barato (1100€) y dos más caros. Este que te digo no me parece caro, sobretodo incluyendo un pantallote panorámico de 20". Si a un PC de 800€ le pones esa pantalla, ya se te va a 110€, y solo por tamaño, no por calidad. Y ese PC nunca rendirá como un Mac...
Además, los Macs que se usan de muestra en ferias se restauran y se pueden comprar a través de la web www.apple.es. La diferencia de precio suele oscilar entre el 20% y el 35%. Yo tengo un MacBook restaurado, y me lo entregaron perfecto, sin dedos, ni una rayada, y (como no) no me ha dado ni un solo problema.
Lo de SolidWorks, por ejemplo... usando Parallels se solventa. Y tan ricamente. Puedes usar 2 SO con TODAS sus funciones y programas a la vez, en la misma pantalla.
¡La cosa es lanzarse! ¡¡¡Pásate, pásate...!!!
Te juro que cuando ví el
28 de Abril de 2008 • 19:17 — LoganKellerTe juro que cuando ví el título ya estaba cargando la
¡Uiva, que enfadado, Logan!
28 de Abril de 2008 • 19:48 — psycotic1. Ya dije que para montar un buen PC tienes que ser ingeniero.
2. MacBook Air es un churro de ordenador. Precioso, delgadísimo, pero un churro. Pero ya te digo yo que un MacBook normal le da mil vueltas al Air.
3. OSX es el SO más sencillo que existe, esto es un hecho, y no me lo compares con Linux... Cualquier persona (y lo he visto con gente que no tiene ni idea de 50 y pico años, mi madre incluida) hará cosas con un Mac que no puede o no sabe que puede hacer con un Windows, casi sin necesidad que le expliques nada.
4. No puedes comparar el hardware de un Mac al de un PC.
Mi MacBook: Intel Core Duo 2Gh, 2GB RAM, gráfica Intel integrada de 64Mb dedicados.
Mi PC: Intel Core 2 Duo 3,6Gh, 2GB RAM, ATI Radeon 512Mb dedicados.
Pues el MacBook me va a toda castaña (menos Freehand) en todo. Navegando por internet, carga del SO, carga de programas, procesos gráficos, y transferencia de archivos grandes (trabajo en impresión). Y te hablo de Photoshop (trabajando con archivos de 200Mb para arriba), Corel, Illustrator... Que están en PC y en Mac, y van mejor y más rápido en un "cutreportátil". La diferencia es que el SO quita pocos recursos al hardware, y usa el 100% de sus capacidades.
5. OSX presenta una sola versión de su OS, que funciona en TODOS los Macs, incluido el Mac Mini, que da risa las prestaciones que tiene. Un PC nunca podrá decir eso.
No tengas miedo, Logan... ¡Pasa tú también al lado oscuro!
Pues como nunca he usado
28 de Abril de 2008 • 20:12 — ShaiyiaPues como nunca he usado Mac ni linux, no puedo opinar comparandolo con el pc ;D
Yo no se como va lo del MAC, pero en los programas de enseñar nuevas tecnologías a mayores solo usamos el windows porque para ellos es mucho más facil y es lo que existe como norma general. Digo que es lo más facil porque eso dicen los expertos, que para aprender el windows es mejor.
En cuanto al resto, mi tio tiene un pc que es una maravilla y le valió poco dinero, ¿el problema? pues que hay que saber comprar, y a veces la peña se compra ordenadores de 1000€ para chatear.
De enfadado nada,
28 de Abril de 2008 • 20:47 — LoganKellerDe enfadado nada, compañero, simplemente debato (Hace falta MUCHO mas que eso para enfadarme, Ej, que en vez de tu el comentario lo pusiese uno nuevo y fuese así: HOYGAN EL PECE BA A MORIL ASI QUE HIA SABEN, PACENSE AL MAC y xmi fixa reshulona
)
Respecto a lo que apuntas, montar un PC esta tirao (Si, yo sé, pero es que cuando se lo decimos a alguien como hacerlo, chocamos con algo: la estupidez humana)
Yo hoy le dije a una chica como entrar en la cuenta de administrador, porque se le olvido la contraseña de su cuenta (Que hay que ser...) para que puediese recuperar las carpetas de su PC de casa (Sencillo, enciendes y pulsas F8, aparecerá una pantalla con opciones, muevete con las flechas a "modo seguro" y dale a enter, se cargará y te aparecerá la pantalla de inicio con todas las cuentas...) Parece sencillo, pero se me quedó con cara de WTF cuando le dije lo de encender.
Y por mi trabajo de tiempo libre (Reparo PC, Mac, Linux y derivados, y Solaris) he probado una burrada de marcas (En harware y en software) y mi veredicto es que Windows, es el mas sencillo, y como dije, tras una jornada quemado, lo único que quieres es simpleza, y eso te lo da Windows.
Windows: Para gente que trabaja todo el día en ordenadores
MAC (en especial el air): Para ejecutivos forrados que necesitan movilidad y solo trabajarán con el "parato"
Linux: Un 95% lo poseen usuarios que van de guays y de antisistema... el resto son gente como MaQy que sabe que todo tiene sus fallos y virtudes (Desde aquí un saludo
)
Solaris (Este es desconocido a matar, pero para trabajar es el mejor)
¡Saludos!
Di tus últimas palabras, forastero...
28 de Abril de 2008 • 21:14 — The_unforgiven_too...porque el Defensor del PC (así, con mayúsculas) ha llegado. (The_unforgiven_too saca el Shock Rifle, pero se acuerda de que no lo conectó a la corriente antes de salir de casa). Ejem. Bueno, dialoguemos.
Veamos, ¿Un PC es para todo el mundo? No. En eso estoy de acuerdo. Para tener un PC te tiene que gustar de verdad, si no, te liarás muchísimo. ¿Hay algo mejor que el PC? Para mí no.
Y es que no conozco ninguna equipo de hardware que me de tantas y tantas posibilidades como me las da el PC. Es increíble la cantidad de cosas que puedo hacer sólo sentándome delante de mi pantalla. ¿Qué equipo me permite jugar a juegos con gráficos fotorrealistas? ¿Con grandes juegos gratuitos? ¿Con toda una comunidad apoyándole en forma de mods? ¿Con una gran variedad de aplicaciones, muchas gratuitas, las cuales me permiten desde trabajar en la oficina, hasta ser un compositor de música, artista gráfico, productor de cine, cualquier cosa que me puedo imaginar?
Sobre lo de Mac. Te contaré un secreto: ¡Un Mac es un PC! Tiene exactamente el mismo hardware que un equipo de gama media-baja, y el doble de caro. ¿El sistema operativo? Un Unix muy mejorado, como el GNU/Linux que tengo instalado en mi PC.
El PC seguirá siempre y cuando siga habiendo gente que quiera aprovechar al máximo su dinero, ampliar las posibilidades, y, en definitiva, tener lo mejor.
Mac me gusta, es atractivo, pero lo veo más como una consola: Mucho potencial, muy bonito, pero en cuanto quieres hacer algo que se salga del camino, una enorme valla cerca el campo. Y consolas (hardware desaprovechado para mí) ya tengo dos.
PD: Tranquilo, que ni me estoy metiendo contigo ni nada, es sólo que me encanta hablar sobre ésto, y a veces me exalto.
PD2: Recordatorio: "La próxima vez traer la RailGun"
Yo cuando pueda me pasare a
28 de Abril de 2008 • 22:03 — rapsodosYo cuando pueda me pasare a la manzana... pero el problema es que voy muy escaso de dinero xDDD jejejej
Pero si, la verdad es que el Mac es mi aspiracion. Y con el paralels para que en mi casa se pueda usar el windows y juegos exclusivos de microsoft.
Lo unico que me tira para atras es el no poder jugar tan bien como pudiera querer a algunos juegos... aunque pensandolo bien... solo hay un juego al que quisiera jugar, el Spore. Ya veremos como acaba todo pero me imagino que me acabare piyando el Mac de sobremesa.
El cuando no lo se. Pero es algo que caera si o si.
Logan:"montar un PC esta
29 de Abril de 2008 • 10:00 — psycoticLogan:
"montar un PC esta tirao" Falso. Está tirao para ti o para mí o para muchos, pero no todo el mundo sabe ni tiene por qué saber. Hay que conocer las marcas, los componentes y si esos en concreto que quieres van a trabajar bien los unos con los otros, o es probable que se ralentice o de problemas.
"Windows, es el mas sencillo, y como dije, tras una jornada quemado, lo único que quieres es simpleza, y eso te lo da Windows" Como dije, después de una semana con Mac, lo único que sentirás al sentarte frente a un PC es desesperación. Como ejemplo: tu conectas un mac a un router, e inmediatamente te dice "heis, que lo has enchufado a una red con Mac y Windows. ¿Quieres compartir archivos y tal y cual?" Sí. Y ya está, ya tienes una red entre varios equipos.. Ya sabrás como va eso de montar ordenadores en red, no digamos de varios sistemas, a partir de Windows...
"Windows: Para gente que trabaja todo el día en ordenadores
MAC (en especial el air): Para ejecutivos forrados que necesitan movilidad y solo trabajarán con el "parato"
Linux: Un 95% lo poseen usuarios que van de guays y de antisistema..." Jajajaja! Bueno, a este resumen te llevo la contraria en lo de todo el día. Tú trabajas (y pidiéndole equipo, con edición de video, por ejemplo, tratamiento de gráficos de gran tamaño) todo el día con un PC (no cuentan emules perpetuos, navegando o trabajos de Word), y vamos, acaba el pobrete sudando tinta... El otro trabaja mucho mejor con la memoria del sistema. De hecho, no necesita el 50% para el SO.
The Unforgiven too:"¿Hay
29 de Abril de 2008 • 10:14 — psycoticThe Unforgiven too:
"¿Hay algo mejor que el PC? Para mí no." Nada que objetar a eso.
"Sobre lo de Mac. Te contaré un secreto: ¡Un Mac es un PC! Tiene exactamente el mismo hardware que un equipo de gama media-baja, y el doble de caro. ¿El sistema operativo? Un Unix muy mejorado, como el GNU/Linux que tengo instalado en mi PC." ¡Claro! Pero... ¿para qué quieres 2 Core Duo a 4Gh si te va a ir más lento que un Core Duo a 2Gh? ¿Para qué quieres 4Gb de RAM si puedes trabajar igual con 2Gb? La diferencia del SO es que en Linux, por temas de licencias, hay un buen puñado de programas que no existen. Que sí, que los hay que hacen los mismo, pero si tienes que intercambiar archivos constantemente, no sirve.
"El PC seguirá siempre y cuando siga habiendo gente que quiera aprovechar al máximo su dinero, ampliar las posibilidades, y, en definitiva, tener lo mejor." Estás pagando por un potencial falso, no aprovechable para tí, si no para el SO, que encima es inestable. Luego, si quieres tener lo mejor (hablando de juegos y programas potentes) deberás actualizar la máquina constantemente. Porque jugar a un superjuego bajando la resolución, las texturas y los efectos, para mí, es un timo. Además, si comparas el rendimiento de un iMac con un PC de gama media, te darán ganas de llorar. Quizá pagues más €, sí, pero tu ordenador será mucho mejor. ¿Cuál es más barato, pues?
"Mac me gusta, es atractivo, pero lo veo más como una consola: Mucho potencial, muy bonito, pero en cuanto quieres hacer algo que se salga del camino, una enorme valla cerca el campo. Y consolas (hardware desaprovechado para mí) ya tengo dos." Lo único que no podrás hacer es jugar a juegos, ya hace bastante tiempo que es compatible con todo (el SO menos compatible es Windows, pese a que Mac es compatible con él... Un poco confuso, ¿no?). El Mac incluso trae herramientas para crear scripts y programas de forma sencilla que interactúen con el SO. Todo el potencial delhardware en Mac se aprovecha. Todo todo y todo. Con las especificaciones de mi portátil y mi sobremesa (MacBook y PC) que están más arriba, editar y exportar un video de 12Gb me lleva unas 4h en el PC, y 90min en el Mac. Encima, es más sencillo, tiene infinidad de opciones y queda mejor.
Y no me enfado!
Yo también me apasiono mucho con estos temas, pero no me voy a enfadar por eso. Además, se que es un tema polémico y que mucha gente prefiere un SO a otro. Lo que pretendía era desahogarme un poco, e intentar quitarle el miedo a la gente con temas como el precio (muchos aún creen que un Mac supera los 2.000€), la compatibilidad o complejidad del SO. Todo esto desde el punto de vista (lo admito) de maquero. ¡¡¡Pero vuestras peroratas no son más que demagogia pecera!!!