22 de Agosto de 2014
Sep
23

Videojuegos para fumadores: Resident Evil: The Umbrella Chronicles

Categorías: ,

Hace unos meses que conseguí el juego de segunda mano, pero no lo he terminado hasta hace poco. Bueno, a decir verdad no lo he terminado, pero como ya me doy por vencido, creo que puedo comentaros lo que me ha parecido.

Supongo que sabréis que es una especie de Greatest Hits de la saga, que abarca RE0, RE1 y RE3, añadiendo un capítulo propio que no pega con nada y no viene a cuento. Supongo que sacarán otro dentro de un tiempo con el RE2, RE4 y quizá RE5, con otra chorrada añadida. También sirve como enciclopedia del juego, ya que la cantidad de archivos y datos a conseguir (cienes y cienes...) describen hasta el olor de los pedos de Wesker.

Todos estos archivos debemos encontrarlos por los escenarios, destruyendo todo lo que veamos: sillas, mesas, ventanas, luces, macetas, ordenadores, retretes y hasta las pelucas de nuestros putrefactos amigos.

 

El problema es la dificultad. Los monstruitos estarán en la misma cantidad y necesitarán los mismos tiros (con sus puntos débiles clásicos) para morir tanto si jugamos solos como acompañados. Jugar en solitario resulta una misión imposible en algunas zonas, incluso en nivel fácil. No hablemos de ir rompiendo cajas para coger papeles...

Eso sí, la sencillez de control hace que podamos disfrutar de la mutilación de cadáveres con cualquiera. Nos movemos sobre raíles, apuntamos a la pantalla, cogemos cosas con un botón, disparamos con otro, sacudimos para recargar y puntualmente algún QTE. Básicamente es eso, con lo que fácilmente se puede convertir en un Wii Sports zombie.

 

El manejo sencillo y la dificultad más ligera en compañía hará que sólo lo juguemos acompañados, proporcionando buenos momentos de matanzas y piques por las armas y munición, siempre escasa en la saga (la munición de pistola es infinita, pero deberemos pegarle 30 tiros a algunos bichos para matarlos...).

Por otro lado tenemos el factor historia o recopilatorio. La historia, como siempre en la saga, es absurda y ridícula, con lo que nos podremos echar unas risas rememorando esos grandes momentos de monstruos locos y reacciones incoherentes de personajes.

 

De sonido va bien, pero sin destacar. El doblaje es igual de malo que en todos (excepto RE4), con una interpretación cutre cutre, y Wesker con su voz antipáticamente nasal (¿se le pasará el resfriado con un nuevo virus?). De gráficos nos ofrecerá gratas sorpresas puntualmente, pero se dará prisa en echarlo por tierra con cosas lamentables. Tiene, a un tiempo, buena y mala iluminación, buenas y malas texturas, buenos y malos efectos, y así todo el rato.

Eso sí, enfrentarse a los monstruacos mutantes que veíamos tan cutres está bastante bien, ya que los jefes finales se suelen llevar la mejor parte gráfica.

La duración no está mal para este tipo de juego, pero es altamente rejugable. Para conseguir desbloquear más fases deberás superar algunas con S, algo realmente difícil. Deberás subir las armas todo lo que puedas, para que te sea más fácil matar a esos malditos. Bien planteado por esta parte. 

 

En resumen, si lo ves de 2a mano o muy barato y ( y digo "y") tienes con quien jugarlo habitualmente, es divertido, de verdad. Como juego social u ocasional (siempre que lo consigas barato) no es mala compra, lo pasarás bien. Si además eres fumador, es estupendo. En una reunión social se suele fumar mucho. Si hay consola, desgraciadamente, los cigarros se acaban consumiendo en el cenicero mientras se juega, provocando el conocido y apestoso efecto incienso, mientras quemamos nuestro cilíndrico dinero.

Sin embargo, RE:UC nos ofrece generosamente la posibilidad de encender y fumar cigarrillos sin tener que pausar el juego, algo muy a tener en cuenta. 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 

Si buscas lo que ofrece un RE típico, ¡huye! Very HappyVery HappyVery HappyVery Happy

5
Valoración media: 5 (6 votos)

8 Comentarios:

Trolleando en el blog de psicotic...

Literalmente, ya no te estoy... Evil or Very Mad

¡Carajo, es un arcade! ¿Que esperabas, un Mario Galaxy? Todos los arcades son similares, ideales para jugar en pareja (como ese estupendo Silent Hill Arcade, una pequeña joya aunque no seas fan de la saga), pero si te quedas sólo, hamijo, ¡la has jodido! Si a eso le añades la dificultad clásica de la serie, para desbloquear extras (todavía estoy dudando de si es verdad lo de los records de The Mercenaries o se lo inventan para fardar), es normal que sea complicado.

En resumen, todos los puntos flacos que has comentado no lo son para nada.

Lo que no te perdono es:

"El doblaje es igual de malo que en todos (excepto RE4), con una interpretación cutre cutre, y Wesker con su voz antipáticamente nasal (¿se le pasará el resfriado con un nuevo virus?)."

P.D.: Que se puede esperar de un nocillero... Evil or Very MadLMAO

P.D.2.: ¡Wesker te perseguirá allá donde te escondas, por tales blasfemias!

Pse...

A mi no se, empece a jugarlo dos veces (Uno con la capturadora del PC en cutre, y luego con la tele HD panoramica ^_^) pero me parecio que tenia un ritmo terriblemente leeeeeento y desesperante, asi que tras la segunda pantalla lo abandone las dos veces... Porque lo que yo busco es frenetismo puro y duro, como en un House of the dead, pero este tenia demasiados dialogos, tramos solitarios, conversaciones, leer cosas...

¿¿¿Donde esta la accion pura y dura???

Asi que me da que hasta el HotD Overkill no voy a jugar a ningun arcade de disparos mas, y menos si son tan espesos como este... XD

Como no fumo, pues no me lo

Como no fumo, pues no me lo compro, aunque yo creia que era la mejor forma de amortizar mi Zapper...

Muy güeno mi ahmijo. 

Mientras lo leia pensaba

Mientras lo leia pensaba "Rikku te va a dar la del pulpo" y ahí ha aparecido en el primer comentario X-D

De los juegos de este tipo no puedes esperar mucho a nivel de historia y de dificultad, para estas cosas es cierto que o juegas con alguien, o estás jodido :D

 

Pues yo lo disfrute mucho...

... y jugando solo.

La verdad es que el juego es divertido, y no está nada mal si se consigue de segunda mano, solo o acompañado.

Saludos!

Ya no te estoy, dice...

¡Qué catalán suena eso! Very Happy

No digo que la dificultad sea un punto flaco. Digo que es difícil jugarlo solo (Arckanoid, si te lo has pasado tú solo, yu ar mai jirou Surprised), y que lo complicado, con la poca munición y dificultad para matar los bichos, es conseguir los archivos, ya que tienes que malgastar muchas balas (o tiempo) destruyendo todo lo que ves en el escenario.

Tengo más problemas con un juego fácil (¿alguien dijo Twilight Princess? LMAO) que con uno difícil.

Eso sí, sobre el doblaje, nada que matizar LMAO

A todos en general (y Luis más en concreto), ya digo que vale la pena y es divertido (sobretodo jugando con amigos de tanto en tanto), pero si me hubiera gastado 50€ o 60€ quizá no diría lo mismo... Luis, el zapper no se yo qué tal con los movimientos del mando y los QTE, la verdad...

Ku, a mí el ritmo no me pareció tan malo. No es un HotD, pero tampoco llega a rayar. Eso sí, en compañía vas comentando y tal... No se yo, depende, supongo.

Como hoy estoy vago

...copio y pego el minimalista reanálisis que puse en Meri:

"Me lo acabo de pasar, y solo me viene una palabra a la cabeza: decepción.

Para mí es la peor decepción con Wii desde su salida al mercado. Es horrendo el desequilibrio que presenta, como en los gráficos, donde hay detalles buenos (los menos), pero muchas texturas y efectos horrorosas hasta para una Cube. O la dificultad, que pasa de irrisoria a casi imposible en cuestión de segundos. La historia añadida, la de Rusia, no aporta casi nada, y el repaso a las anteriores entregas es muy superficial. No está ni a la altura de los Resident Evil ni de los House of the Dead.

Mi recomedación es que a los que os atraiga, por el tema de la saga, que lo alquiléis. Porque este juego vale, como mucho, 20-30 euros (de segunda mano podría ser interesante).
"

PD: Viva el copy&paste xDDD

Saludos!

¡HOYGAN!

Haber cuando actualisan el bloc, que hase nucho tiempo que no escriben nada en su wueb! Eso le pasa por ser NiNtEnDeRo, que hase igual que Miyamoto, nos ofrese una version antigüa y sin actualisar para ganar tiempo mientras que ganan dinero ha nuestras costas. Verguensa les deveria de dar!!!!

Fdo: Hanonymo

P.d: Pero no vale actualizar con eso que me dijiste!!!!!!!!!!!! O al menos no en plan destroyer y contra "ESO" XD