23 de Abril de 2014
Jun
17

¡Professor Layton desata mi ira psycótica!

Echando espuma por la boca, os paso a describir mis sensaciones con este maravilloso juego. Se trata de una aventura de misterio para la pequeña portátil: Professor Layton and the Curious Village.

El diseño de este juego me encanta. Aunque es japonés toma un estilo de dibujo muy europeo. En el análisis decían que británico pero, pese al acento en las voces, parece más francés que otra cosa. Menos mal que no han hecho los típicos dibujitos manga, que parecen todos iguales al final, como en los horrendos (bueno, no tanto, pero sí algo irritantes) Ace Attorneys.

El aspecto sonoro está bien. Bonitas melodías irán acompañando nuestras comidas de tarro sin que lleguen a desquiciarnos por sí mismas (gracias). Los vídeos, muy bonitos, están doblados.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 

El Profesor Layton es un experto en resolver enigmas y acertijos (no es detective, aunque la semejanza es grande). Acompañado de su joven discípulo, acude a un pequeño pueblo de enfermos mentales: todos los ciudadanos están obsesionados con los puzzles de forma insana. Yendo de acá para allá, nos encontraremos con distintas y pequeñas cosas a resolver, difícil será hablar con alguien sin que nos proponga la resolución de un acertijo y, de vez en cuando, el chaval y el estirado profesor (yo creo que es gay, pero tampoco voy a adentrarme demasiado en ello) se proponen un enigma el uno al otro, así porque sí.

 

Los hay de todo tipo: de piezas, puzzles (puzzle puzzle, me refiero), de volúmenes, de pesos, matemáticos, de cerillas,... Nos encontramos grandes clásicos como el de cruzar un río con lobos y ovejas (aquí son pollitos), y los típicos tramposos que, simplemente, precisan una lectura literal del enunciado sin calentarnos demasiado la cabeza. Hay muchísimos, aparecen cada dos por tres (es la base del juego), y una vez resueltos quedan desbloqueados.

También hay otro tipo de extras dentro del juego: amueblar las habitaciones de los cerebritos, recolectar ciertos objetos... Por otro lado, a través de la conexión wifi, se pueden descargar de forma gratuita nuevos enigmas, con lo que tiene bastante vida.

La dificultad es algo extraña: algunos puzzles valorados en 40 puntos los resuelves de un vistazo, y puedes llegar a enfermar con otros de 20... Supongo que depende de cada uno. Si tenemos problemas con un puzzle, simplemente pasamos a otra cosa, y podemos volver a intentarlo más adelante. Mencionar que no estaría mal que a este hombre le pagaran algo, porque va buscando calderilla por todas las casas y por los suelos de las calles. Ese dinero nos servirá para pagar pistas.

Lo peor de este juego, sin duda, es que no está a la venta aquí. Yo, bueno... errr... La verdad es que un día encendí la DS y... ¡estaba dentro! Rolling Eyes Ah, que no cuela... No, no, era broma... errrr... No, eso, lo cogí de importación, sí, importación.

Por lo tanto, está en completo inglés. ¡¡¡Eso nos lleva al porqué he estado a punto de echar mi vida por la borda por este maldito juego!!! Evil or Very MadEvil or Very MadEvil or Very MadEvil or Very Mad La crisis: el puzzle de la torre del reloj, Digital Digits. Cuidao que viene un destripe. El enunciado reza:

Imagine a digital clock like the one shown below (y sale un dibujín de un reloj digital). How many times will the clock display three or more of the same number in a row over the curse of one day? The clock displays time on a 12-hour scale.

Fale. Con mi inglés macarroniquillo, entiendo lo que dice, que le digas cuantas veces en un día se repiten tres o más de el mismo número seguidos. Me pongo ahí en la táctil. Que si este, que si el otro... pongo un número y me dice que no, que aún me faltan. Confundido, me digo que habré entendido mal el enunciado, que cuente por ejemplo números del tipo 01:11, pero también 01:00, aunque no vayan seguidos.

 

Hago una prueba, otra, otra, otra... Relleno hojas y hojas de notas, repaso las horas una y otra vez... Nada. Le apunto 58 y me dice que aún me faltan números. Empiezo a perder la cabeza. Por la noche no concilio el sueño, me quedo de lado en la cama, mirando los brillantes números de mi despertador digital, repasando mentalmente cifra tras cifra, intentando adivinar qué es lo que se me está escapando. Pasan los días y la solución no sale. Mi mujer deja de hablarme, porque me reprocha que no la escucho, que cuando me habla estoy mirando la hora en el DVD... Me parece bien, así tendré más calma y tiempo para pensar... Zombie

Dos semanas después la solución no aparece. En las prácticas de conducir, cuando estoy a punto de atropellar a una abuela por quedarme absorto con el reloj del salpicadero, decido que ya es suficiente. Por más que me pese, me avergüence y me humille, haré trampas. ¡¡Buscaré la solución en internet!!Crying or Very sad

¿¿¿COMO QUE 34??? Evil or Very MadEvil or Very MadEvil or Very MadEvil or Very MadEvil or Very Mad ¡¡¡Pero si llegué a poner 58 y me decía que aún me faltaban números!!! ¡¡¡Maldito seas, Profesor Layton, maldito seas tú y tus puzzles confusos con malos consejos cuando la cagas!!!! ¡¡¡¿¿¿Pero qué mierda de ayuda es esa cuando tienes un error???!!!Evil or Very MadEvil or Very MadEvil or Very MadEvil or Very Mad

Al margen de este pequeño incidente obsesivo-destructivo, el juego está muy bien, sobretodo si aparece dentro de... Ai, no, perdón, si lo consigues de importación.

(...Ríe, cabrón, ríe... Pero que sepas que como nos crucemos por la calle esa no va a ser tu cara... Twisted Evil).

5
Valoración media: 5 (2 votos)

8 Comentarios:

Yo el género de los

Yo el género de los puzzles no es mi hamijo, si juego no soy malo, pero para pensar ya tengo los examenes, y todas las soluciones que tengo que encontrar a los problemas diarios xD Cuando conecto la cosola, o me subo a los mandos de un toyota Célica o salvo el mundo por enésima vez.

¡Buena entrada, esquizofrénico... a no, que eres sicótico xD! 

Pues lo de los relojes no es complicado.

Pero creo que hay que tener en cuenta que las doce no son las 00, sino las 12, por eso el número se te elevaba tanto xD

Coges de 1 a 5 los que hay, y de las 6 a las 9 no hay ninguno. A las diez hay uno, a las once varios, a las doce 1 también xD

ya decía yo que no me

ya decía yo que no me sonaba, no ha salido aquí, menuda mierrrrrrrrrda (lo se, hablo muy mal X-D) Me joroba porque este tipo de juegos me gustan muchísimo, pero si está en inglés paso, porque al final em desespero de mi propia ignorancia con los idiomas X-D X-D

En cuanto a tu frustración con el reloj, matalo X-D

PD - ¡Me he logueado!, a ver cuanto dura :S 

BTW

Hace unos meses leí sobre el juego y vi esta tira cómica (ya que hablas de puzzles de cerillas xD):

http://www.penny-arcade.com/images/2008/20080213.jpg

Traducción:

-Nadie en este maldito juego me ayuda a no ser que haga sus putos deberes de matemáticas.

-Mira ese gilipollas. 'Hey! Hay posibilidades de que bajes este puente si ninguna mierda de Código Da Vinci?

-Tengo doce cerillas (con acento escocés turbio).

-QUE TE JODAN!

Yo escribi una entrada hace

Yo escribi una entrada hace tiempo de este juego, tiene algunos puzzles que te quedas un poco O.o y otros que te sacan de los nervios. Pero en general es un juegazo y muy muy entretenido :P

Phantom_Ganon, si eso lo

Phantom_Ganon, si eso lo tuve en cuenta... Lo que pasó es que al equivocarme por primera vez, creí no haber comprendido bien el enunciado, y empecé a tener en cuenta números que aparecen tres veces, aunque no sean consecutivas. Así, me entraban los 12:11, 01:00, 02:00... ¡Qué buena la tira!LMAO

Realmente, Shaiyia, si no tienes un buen nivel de inglés (yo no lo tengo, pero los puzzles me pueden) no es raro que te pase algo así... Cuando un puzzle me cuesta, nunca acabo de estar seguro de si es por el idioma o simplemente me es difícil. 

Este juego me llama mucho la

Este juego me llama mucho la atención desde que salió, pero quise esperar a ver si salía traducido, y sí, ya han confirmado que lo van a sacar localizado, así que me esperaré, aunque no con mucha paciencia, porque este es uno de mis tipos favoritos de juegos.

Layton es DIOS

Yo, al igual que rox, ya escribi unas primeras impresiones del juego hace un par de meses, lo que pasa es que por esa epoca aun no me leia nadie y no tiene ningun comentario esa entrada.... Pero bueno, tras acabarmelo solucionando todos los puzzles, me tumbe en la cama, me tape con la sabana, encendi un cigarro (y eso que no fumo!) y le pregunté al cartucho ¿A ti te ha gustado tanto como a mi? Mientras que nos juntamos en un abrazo casi eterno durante el resto de la noche...

Layton para DS esta pensado como una trilogia que ya va por su segunda entrega en Japon, asi que espero que no tarden mucho en sacar la segunda parte en USA, porque en cuanto juegue con ella, ya tendre un segundo mejor juego para DS desde ese mismo instante. Y a ver si lo sacan ya en España, aunque como este es un pais de kinkorros, de pros y de "nis for spids", un juego tan sumamente intelectual, dificil y gratificante, no se yo si llegara a ver la luz, aunque seria una autentica lastima que ahora que en DS hay tanto jugador adulto con ansias de ejercitar el cerebro, no se publicase en nuestro pais...

Asi que como ya he dicho, Layton es dios, y seguro que si algun dia se enfrentase con Kratos, con Niko Bellic o con Snake (a la vez!) los dejaria en coma profundo al plantearles un acertijo como el del cielo estrellado en el que tienen que buscar la estrella mas grande (ese fue el puzzle mas dificil para mi de todo el juego), demostrando que mas vale maña que fuerza! XD