23 de Julio de 2018
Mayo
16

Titus the Fox, el infierno hecho plataformas

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Titus the Fox, to Marrakech and Back fue uno de los títulos que más pesadillas me provocó de jovencillo. No es que fuera un survival de la época, no. Es una especie de arcade plataformero, pero de los más difíciles que he probado.

 

Se publicó en 1991 por Titus Interactive, una empresa francesa de la que nunca más supe. La programación corrió a cargo de Eric Zmiro y el diseño de Francisco Fournier y de Stephan Beaufils. La versión original se supone que se basaba en una canción de Vincent Lagaf y el juego se llamaba Lagaf: Les Aventures de Moktar Vol. 1: La Zoubida. Al ser este tipo totalmente desconocido fuera de Francia, le cambiaron el nombre por el de la propia compañía. Salió para Amiga 500, DOS, Amstrad CPC, y posteriormente Game Boy y Game Boy Color.

Fue de esos juegos que compraba por correo, la mayoría de veces a escondidillas. Nada más arrancarlo me maravillé. El nivel gráfico era muy alto, con mucho detalle, gran variedad de enemigos, escenarios inmensos. Constaba de 15 niveles a recorrer para rescatar a tu novia, la zorra Suzy. Como bien dice el título, debías ir hasta el desierto y luego volverte. Pero qué difícil era...

 

Avanzabas por los inmensos y laberínticos escenarios intentando buscar la salida, saltando de aquí a allá, evitando trampas y todo tipo de peligros. Los enemigos eran de todo tipo: perros que despertaban cuando te acercabas, borrachos, obreros, abejas, bebés, ladrones, matones, fakires, esqueletos... De tanto en tanto te encontrabas con un enemigo final. La forma de acabar con ellos era lanzándoles algo. Lo que pillaras por ahí. Cajas, pelotas, botellas... Un punto muy atractivo es que, aprovechando la velocidad de tu personaje, podías correr tras un enemigo y agarrarlo por la espalda. Así, podías lanzarlo contra otro y matabas dos pájaros de un tiro.

La dificultad era tan alta que era uno de los juegos, en su época y género, más largos. Estuve meses para terminarlo, me duró un verano entero. En aquella época al terminar un nivel te daban un código, y así accedías directamente. Lo malo es que un amigo no te podía chivar sus códigos, porque los generaba la máquina. Demasiado pequeño para saber de algoritmos (ahora ya soy mayor y tampoco es que sean lo mío Razz), y ni hablar de internet. Así que a sudar y pasarlo como es debido. Para que os hagáis una idea, os dejo unos mapas: nivel3nivel6nivel8nivel11.

Si a alguien le apetece torturarse para instalarlo (va sobre DOS), y desesperarse para intentar superarlo, decir que el juego es abandonware. Lo podéis encontrar en la mayoría de este tipo de webs, pero ya os pongo un enlace: descarga Titus the Fox

5
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8 Comentarios:

O.O No conocía este juego,

O.O No conocía este juego, sinceramente, pero por lo que me comentas parece divertido y adictivo a partes iguales.

Con juegos tan dificiles pueden ocurrir dos cosas, o lo abandonas y lo mandas a freir monas, o por narices te lo pasas, y el dia qu elo consigues hasta saltas de alegria X-D Yo suelo ser más del segundo grupo.

 

ese titus

Titus the Fox es para mí uno de los casos mas curiosos que me han pasado en mi larga trayectoria videojueguil.

Maravillado por Titus como estaba en esa época (Crazy Cars, Prehistorik, The Blues Brothers) en cuanto salió ese juego (tendría 11-12 años) corrí a comprarlo porque era el juego que mas esperaba en todo el año. Lo jugué en mi PC 640Kb CGA de la época... e iba a camara lenta LMAO

Nunca me habia pasado algo asi con un juego... fue entonces cuando comprendí que mi ordenador estaba obsoleto, ya que mi hermano se lo llevó a casa de un colega que tenía un pepino y decía que iba a toda ostia.

Lo curioso de este juego es que me lo pasé... en día y medio!!! le metí tal viciada aquel fin de semana que lo quemé, pero eso no es lo gracioso... sino que lo intenté volver a pasar durante meses y nunca pude xDDDD  Fue una frustración de la leche porque ese día y medio lo disfruté de la ostia pero a partir de allí se me hizo imposible porque para conseguir el código de la fase había que encontrar una lámpara maravillosa o algo así, y había una fase como dentro de una pirámide en la que no la encontraba...

Nunca lo volvía pasar xD y no sé ni donde tengo el juego... creo que en el trastero.. cogiendo polvo.

Por cierto Psycotic, te e mandao un privado pero te lo comento por aki. Que a ver si quieres que te añada como miembro de la comunidad rockera

Saludos!

 

Conozco este juego, a la

Conozco este juego, a la altura en dificultad del mítico Piftall de MD. Una gran currada (Como todas las entradas premiadas... ups, se me ha escapado) a la que no hace falta añadir mas, salvo esto:

 

Este artículo recibe por la venia de los Blogger Retrogamer (Komodo_84, LoganKeller, Shaiyia, Sinh82 o SeaHawk1992) la medalla retro y la inclusión al bloque correspondiente

(Click en la Medalla para Informarte)

 

A mí me maravilló en mi

A mí me maravilló en mi CPC 6128, pero para infierno el abu symbel o el phantomas II, solo unos elegidos  se los acabaron sin trucos.

Creo que fue el primer juego que jugué en el que al pasarte cada nivel te daba un password para empezar desde el siguiente.

No jugué al Crazy Cars,

No jugué al Crazy Cars, pero la viciada a los Prehistoriks y Blues Brothers fue tremenda. Se que Titus Interactive sacó Blues Brothers 2 después de Titus the Fox, pero no recuerdo más juegos de esta compañía, y eso que en aquellos tiempos sus lanzamientos solían ser éxitos.

Uis Phantomas II... No lo pasé, no... Aunque tampoco lo recuerdo con mucho cariño, no se por qué se me veía en blanco y negro.

iepa

Titus se fue al garete por meritos propios... Son los creadores de Superman64 LMAO

Respecto a la comunidad jevi, tranqui simplemente pongo en miembros aquellos que quieren aparecer como rockeros/metaleros para que sepamos quienes somos y visitarnos los blogs entre nosotros. Los jevis unidos jamas seran vencidos Very Happy

Por ahora no necesito ayuda, pero todo depende de como evolucione. Ya hablé con Lester de que puede que dentro de un tiempo algunos miembros se encarguen de distintos apartados de la comunidad en sus propios blogs, pero eso lógicamente es para el que quiera. Tampoco es obligatorio hablar de rock en los Blogs de los miembros, simplemente se agradece sí alguna vez lo hacen, pero cada cual habla de lo que quiera en sus propios blogs.

PD: ¿Que canción quieres que te ponga en EL TEMAZO DEL DÍA como bienvenida? La cambio hoy a las 14:00 pero puedo esperar a que me contestes, sino la pongo mañana

PD2: Para mirar los privados hay que entrar al foro, es la única forma. Arriba en la barra donde pone perfil, miembros, grupos etc...

Saludos

xDDDD Me quedo con lo de:

xDDDD Me quedo con lo de: su novia, la zorra Suzy. No hay ninguna secuela de Suzy la zorra? vaya, el humor barato no da mas de si xD

hablando de juegos antiguos, he recordado unos cuantos de los juegos IMPOSIBLES que tantos quebraderos de cabeza nos han dado de pequeño, ya nos querian timar por entonces con cosas que no se podian hacer ¬¬

 

Vivan los "casuals"!!!

Si te sirve de consuelo, te diré que me encantan los juegos "casual" (al igual que los juegos "hardcores", que no hago distinciones), y es más, gracias a ese tipo de juegos, la industria del videojuego nació y se expandió en sus inicios, porque la mayoría de los juegos de NES, Master System y demás (por no remontarnos a consolas menos populares) eran un 88% "casual".

Así que yo como redactor de Wii, no tengo ningún complejo en decir que me encanta Wii y de analizar objetivamente cada juego que para ella sale, metiéndoles caña a los que se lo merecen, y adulando a los que están currados. Así que cuando veas un análisis firmado por Raúl Valcárcel Díaz, ten plena confianza, que será de todo menos antiwii ;-)

P.d: Gameloft no nos paga, ni Sony, ni Microsft, ni Nintendo... Cuando un juego es bueno, es bueno, y no nos cansamos de decirlo (Aunque si buscas juegos buenos, y del Wiiware, estate atento al análisis del LostWinds que va a salir dentro de nada...) XD