23 de Octubre de 2018
Abr
11

Grim Fandango

Pudiendo encontrar este juego en casi cualquier tienda por 9'95€, es casi un pecado no haberlo jugado, ya que se trata no de una de las mejores Aventuras Gráficas de la historia, sino de uno de los mejores videojuegos. Si no lo habéis hecho, dejad de leer inmediatamente y corred a comprarlo.

 Grim Fandango fue casi el último destello de Lucas Arts en el mundo de las AG, y quizá el más brillante de todos. Cierto que los Maniac Mansion y Monkeys tienen mucha historia y nivel pero, pese a ser un juego 100% Lucas, tiene un "algo" especial. Conserva los puzzles originales y el sentido del humor, pero se completa con un diseño excepcional, una música maravillosa y una profundidad y madurez argumental no vista en los antes citados.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 

Los escasos defectos que tiene es la supresión del inventario clásico de la época, no pudiendo combinar objetos durante la aventura, y un control por teclado. Uno se adapta rápidamente a él, resultando incómodo (diría infernal) sólo en la maldita escena del ascensor con el toro mecánico (desesperación sólo comparable a la cabra de Broken Sword). 

 Nos pondremos en los huesos del desdichado Manuel Calavera, un agente de viajes del Más Allá.  Dependiendo de la vida que hayamos llevado, nuestro agente nos encontrará un medio más o menos lujoso de transporte hacia el infierno que nos corresponda. Manny sólo es capaz de conseguir pobres diablos, al contrario que su compañero, que vive en la abundancia de tanta comisión. Cuando encuentra el espíritu de una especie de Madre Teresa de Calcuta, cree que por fin conseguirá algo grande, pero nada más lejos de la realidad. Este hecho le llevará a una larga, variada, extraña y emotiva aventura, en la que desenmascarará una compleja trama de corrupción.

 Os dejo una muestra de la banda sonora, quizá la mejor en un videojuego:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 

0