24 de Septiembre de 2014
Mayo
8

Drawn to Life, ¡pon a prueba tu sentido del humor!

Categorías: ,

Intentaré seguir hablando de juegos que me parece que valen la pena y casi nadie comenta. Drawn to Life es un reto para nosotros mismos en muchos sentidos. Primero, el más obvio, nuestra habilidad a la hora de dibujar en la pequeña pantalla. El segundo, nuestra imaginación.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 

En este juego, tomamos el rol de Dios de un mundo de adorables y grotescas criaturitas, los Rapos (los rapochicos comen barro!, sí, y Ladridos también). Su mundo ha sido corrompido por un rapo villano ávido de poder y blablabla, y nosotros debemos acudir al rescate etcetcetc. Como Dios creador, tenemos que proporcionarles a los rapos todo lo que necesitan. Primero un héroe. Luego armas para éste. Luego todo tipo de objetos, vehículos, letreros, casas, soles, nubes, conchas, trajes de baño y un eterno ecétera.

El juego nos proporciona un fantástico editor, con varios niveles de zoom incluidos, muchas paletas de colores y formas predefinidas. Luego la dinámica del juego es la clásica de plataformas. Exige mucha exploración para terminar un nivel, y cada x fases nos enfrentaremos a un enemigo final, que a menudo se convierten en un auténtico reto.

Todo es muy correcto, el diseño de fases (fundamental en plataformas), el diseño artístico, una música excelente... Pero, ¿en qué juego podemos dejar nuestra huella al nivel de éste?

 

Este es un ejemplo currado, pero pensad... Podéis dibujar CUALQUIER cosa para jugar. En cualquier momento, podéis rehacer a vuestros héroes (en total serán 3) y vuestro equipamiento. Un orco acabando con sus enemigos con un plumero rosa, un bonito letrero en la entrada del pueblo que reza "Mierdoncia", lo que sea.

Como plataformas es bueno, pero la absoluta libertad de formar parte del diseño del juego es divertidísima. Una gran oportunidad para sacar el humor más idiota y pueril que llevamos dentro. 

5
Valoración media: 5 (2 votos)

2 Comentarios:

Argh, otro juego al que se

Argh, otro juego al que se que me engancharía cosa mala X-D X-D Este es el tipo de juegos que me gustan para DS, que son diferentes y están alejados de los videojuegos de las consolas de sobremesa. Me parece tremenda la idea de poder dibujar las cosas y que las vayas utilizando, por eso se que me engancharía...asi qu emejor lo dejo para veranito X-D PD - El fimo es una pasta parecida a la plastilina, pero que se moldea mejor y luego se mete al horno, quedandose dura.

Tiene buena pinta, y eso

Tiene buena pinta, y eso que te comenta el mayor amante de FPS y de Rol occidental LMAO

PD: ¿El actor de Zed era gay? Joder, no me acostaré... pero aparte de que me da igual, el personaje me hace descojonarme xD Su mejor momento fue cuando tiró una puerta abajo gritándole xD

¡Saludos!