19 de Diciembre de 2018
Jun
6

Wii Ware: Lost Winds, la pequeña delicatessen

Categorías: ,

El siguiente aporte puede contener información que quizá algunos no quieran conocer. Nada sobre el argumento (tampoco es gran cosa), pero sí sobre jugabilidad y acciones. Puede no parecer demasiado, pero quizá le resten un encanto al juego que vale la pena vivir.

El mejor plataformas de Wii aparece, sorpresivamente, de la mano de una compañía que no es Nintendo. Mario Galaxy es un juego excelente, enorme, pero la implementación del mando es a posteriori. Se concibe un juego, se diseña, etc, y se implementan acciones con el mando. Por mí, ninguna queja, el juego es estupendo, y habría sido cansino y absurdo hacer saltar al fontanero agitando el mando.

Lost Winds parte de un planteamiento opuesto. ¿Cómo hacer un plataformas usando las capacidades del Wiimote? La solución es sencillamente estupenda. Controlamos con el mando las corrientes de aire que empujarán a nuestro personaje por los escenarios. A Toku lo controlaremos con el stick del Nunchuck.

Pero las opciones no se quedan ahí. A parte de empujar al chaval, lo subiremos, ralentizaremos las caídas altas, le acercaremos objetos fuera de alcance, atacaremos a los enemigos que se le crucen, haremos prender fuego que luego dirigiremos hacia un enemigo u objeto que bloquea el camino, lanzaremos agua sobre semillas para que crezcan, y abrir nuevas vías...

 

La jugabilidad, de esta forma, es de lo más original, variada y adecuada. La cámara se presenta de forma lateral, estilo 2D, alejándose o acercándose dependiendo de la zona en la que estemos, para permitirnos realizar la serie de acciones necesarias para resolver un puzzle o hacer un recorrido algo más largo de lo habitual.

La factura técnica cuesta de creer en los 40Mb que ocupa el juego. Escenarios grandes y variados en 3D, muy coloridos, con gran cantidad de detalles y profundidad. Al mover el viento por donde pasemos, se mecerán las hojas de los árboles, se moverán las ropas de los personajes, salpicará el agua... Una maravilla. El diseño, no hay más que verlo.

No dispone de voces (obvio), pero el juego no las requiere. Es bastante rico en efectos de sonido, y tiene pocas melodías, aunque de una factura notable.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

La duración es la parte mala, reduciéndose a unas dos horas y media o tres, aunque por 10€ bien vale la pena. Al parecer constará de varios capítulos (al menos un segundo es seguro). 

En resumen, una delicia de juego en todos los sentidos, una propuesta excelente que pocos esperábamos, y que consigue aportar increíbles propuestas jugables aún a estas alturas. Si en el lanzamiento de WiiWare vemos esto, no puedo imaginar lo que tendremos cuando haya pasado un año...

Totalmente recomendado, necesitas una muy buena excusa para no tener este juego (no tener Wii me vale Very Happy). 

5
Valoración media: 5 (3 votos)

5 Comentarios:

Sólo escucho maravillas

Sólo escucho maravillas sobre este juego. Al final me lo voy a tener que pillar.

Me ha gustado mucho tu análisis, es completo y conciso.

 

Ya se que estos servicios te

Ya se que estos servicios te parecen caros, pero algún puntillo debes de tener por ahí de registrar la consola y algunos juegos. Igual te sale gratis. Yo es el que más recomiendo, desde luego.

Vaya, por lo que comentas

Vaya, por lo que comentas tiene que ser un gran juego. Lo poco que se de el me ha llamado mucho la atención, y con lo que estás comentando tu más todavía :D

Yo quiero volar...T.T 

Tengo la Wii muerta de risa

Tengo la Wii muerta de risa en el salón porque paso de pagar 45 o 50 euros por un juego (Y así seguirá dado que los juegos que he visto en 2º mano...) Quizá me pase por el canal WiiWare a ver que hay...

¡Buena recomendación, saludos! 

Así, sí

Juegos como este son los que demuestran el verdadero valor de Wii, ya que este juego [modo +18=on] le restriega las pelotas por la cara [modo +18=off] a muchisimos juegos del catalogo de Wii que cuestan mucho más y cuya prepotencia y promesas han sido indirectamente proporcionales a sus bajas notas en los analisis.

Esto es lo que necesitamos para convencer a la gente de que Wii no solo es un juguete para inexpertos, originalidad, saber aprovechar las posibilidades del Wiimote, y ganas de hacer las cosas bien. A Wii no le hace falta tener unos graficos que quiten el hipo, Wii nacio para sorprender y para dar un giro de 180 grados a la jugabilidad clasica, y esta claro que juegos como este cumplen a rajatabla esos principios.

Yo lo que no se es lo que prefiero... Si que saquen el resto de capitulos del juego via WiiWare y podamos tener nuestra pequeña racion de LostWinds bimensual (aproximadamente), o que tarde un poquito más y esto haya sido una especie de demo, y los siguientes capitulos salgan todos juntos en un juego con sporte fisico, y podamos jugar de golpe y porrazo 10-15 horas

P.d: Perdon por el spam psycotic, pero si os habeis quedado con ganas de mas y quereis leer un analisis mas extenso y tradicional, podeis pasaros por el mio tambien :p