25 de Julio de 2014
Jun
3

Narcopolice... ¿El primer "Gears of War"?

Narcopolice es una de las numerosas joyas que nos dejaron los chicos de Dynamic en aquellos tiernecitos años. Se desarrolló "online" entre España, dónde los chicos de Dynamic se encargaron de la parte gráfica y parte de programación, y Uruguay, dónde Iron Byte hizo el resto de la programación del juego. Salió en 1991, y lo tuve que comprar por correo, vía la Micromanía, a escondidas de mis padres; mi madre solía decirme que se me iba a reblandecer el cerebro de tanto jugar... Aix, mamá, qué maja... Very Happy

Gráficamente era espectacular, aunque no tenía monitor VGA. Disfrutaba de la cantidad de colores en casa de un amigo, y tiempo después ya lo hice plenamente en mi casa.

Como bien anuncia el título, encarnas a una especie de policía/comando de narcóticos que, armado hasta los dientes, se introduce en un nido de narcotraficantes. Corriendo por laberínticos túneles, avanzábamos aniquilando todo lo que se nos cruzaba, desde tíos armados hasta cañones. La dificultad estaba sobretodo en orientarse y en memorizar dónde estaban los enemigos, para entrar en la sala encarando más de un lado que de otro.

 

Una de las gracias era que debías elegir las armas que ibas a usar durante la misión, variando así tus posibilidades de éxito. La jugabilidad era tensa, extremadamente adictiva.

Lo que más me llama la atención recordándolo era su aspecto 3D (simulado). La cámara se situaba a la espalda del personaje, en una perspectiva de acción en tercera persona muy típica hoy en día. Podías retroceder y avanzar, y hacerlo por en medio de los pasillos y salas, o bien por los flancos. Pese a que las animaciones eran algo bruscas, la sensación era estupenda.

En definitiva, la antesala (hace ya 17 años) a juegos hoy aclamados como Gears of War. ¡Cómo cambia este mundillo, y a la vez qué poco!

Aquí podéis descargarlo:

http://www.amstrad.es/juegosamstrad/decargajuego s/narcopolice.php 


Además, hoy os dejo mi muñegaco, que me ha hecho gracia esto cuando he leído el aporte de Shaiyia y el concurso de Rikku Razz

 

5
Valoración media: 5 (4 votos)

4 Comentarios:

iepa

Este juego la primera zona me la pasaba con la minga, pero a partir de ahí me curtían siempre xDDDD

Graficamente era la poya para su época, y tenían bastante adrenalina.

Yo mas que una antesala del Gears of War, que bueno, se podría considerar, lo veo como una puesta al día (en su año claro... xDDD) del juego Xybots:

NarcoPolice: 

Xybots:

El otro día me dieron ganas de hacer una entrad sobre NarcoPolice como curiosidad por el hecho de que estuviera programado por un equipo Uruguayo para Dinamic, pero igual al final lo que hago es una gran entrada sobre Dinamic en general.

Saludos

Eran otros tiempos

Antes se hacían grandes juegos aquí, pero ahora casi todo llega de Japón o EE.UU., salvo excepciones como Pyro Studios y los que han hecho Jericho.

Me huelo una medalla Retro-gamer por aquí... Very Surprised

Amstrad CPC 6128

Yo también compré el juego para el Amstrad CPC 6128. Para reyes mis padres me llevaban a Tarragona desde mi pueblo para comprar uno o dos juegos ( no había dinero para mas ).

Si no recuerdo mal, estoy investigando, había por ahí un juego de los G.I. Joe que también era por el estilo ... Loq ue está claro es que Narco Police es uno de los pioneros en este tipo de juegos.

5 puntos para este magnífico artículo !!! 

Me encanta la frase

Me encanta la frase promocional: "¡La Ley va a por ellos!" Como si fuera un capítulo de Cops.

Un saludo.