2 de Septiembre de 2014
Nov
25

Pin ups de Superhéroes y Villanos Bebés - parte 1 (Villanos)

Categorías: 

(o "Hay héroes y villanos bebés también")

Como comenté en la entrada del 19 de noviembre pasado, asistí al Festo Cómic 2012 y ahí pude recoger algunas piezas de arte original a través de Humberto Ramos de superhéroes y villanos dibujados por Juvaun Kirby; a continuación en esta primera parte los villanos:

thanos

Bebé Thanos

Nota: Opriman para ampliar la imagen.

El personaje fue creado por el escritor-artista Jim Starlin, que concibió originalmente a Thanos durante clases de la psicología de la universidad. Tras acabar la Segunda Guerra de Thanos, coincidió con que la nueva era de Marvel estaba acabando con todo lo cósmico, por lo que murió convirtiéndose en piedra, como Adam Warlock murió al ser absorbido por su gema.

Tras años sin escribir nada, Jim Starlin le resucitó para que interviniera en una de las más importantes sagas, el Guantelete del Infinito y en sus tres secuelas, la Guerra del Infinito, la Cruzada del Infinito y el Abismo del Infinito, esta última siendo de menor éxito. Por último, aparecería en la saga Marvel: El fin.

Al tener un poco de éxito, le dieron una serie propia de dos números en la que se replantea su papel en la vida y decide compensar a todos aquellos a los que hizo mal. Finaliza la serie lobotomizando a un heraldo de Galactus conocido como el Caído y convirtiéndole en su heraldo.

Galactus

Bebé Galactus

En el universo Marvel, Galactus es un ser cósmico que necesita consumir planetas para calmar su hambre, por lo que recurre a la ayuda de heraldos que él mismo nombra. Asimismo, ha sido descrito como una fuerza que el Universo necesita para su propio equilibrio.

Galactus es el único superviviente de un universo que existió antes del Big Bang. Nació del humanoide Galan del planeta Taa, un mundo utópico de impresionantes logros científicos y sociales. Sin embargo, su universo sufría una enfermedad entrópica que impulsaba a la materia a contraerse mediante un "Big Crunch" en un solo punto del espacio en donde se compactaría formando un Huevo Cósmico.

Galactus decidió crear un mundo que eclipsase a cualquier otro existente. Esto le llevaría milenios, incluyendo descansos para recobrar sus energías a través de la destrucción de nuevos mundos; finalmente Galactus completó Taa II, una inmensa nave que se convirtió en su nuevo hogar. Inicialmente, Galactus dejaba pasar siglos sin alimentarse, buscando mundos inhabitados que fuesen capaces de proporcionar vida; pero gradualmente se vio hambriento con más frecuencia, y comenzó a consumir mundos habitados si no encontraba otros.

Galactus amenazó con devorar el planeta Zenn-La, pero fue convencido por el nativo Norrin Radd para perdonarlo a cambio de convertirse en su nuevo heraldo. Galactus transformó a Radd en Silver Surfer (El deslizador de plata en Hispanoamérica, Estela Plateada en España), suprimiendo su moral para que pudiese conducirle a mundos habitados cuando fuese necesario, como el planeta de los simbiontes o el planeta Kree Tarsis. El deslizador ayudó en una ocasión a terminar con la amenaza del señor de la guerra Kallreich el Inconquistable para consumir el mundo que había invadido.

Fénix

Bebé Fénix (Giraud)

Giraud es el Fénix de un futuro alternativo del Universo Marvel.

Este personaje creado por Jim Valentino, apareció por primera vez en Guardianes de la galaxia #11 (Abril 1991) como anfitrión de la Fuerza Fénix de una realidad alternativa llamada Earth-691.

Giraud es un habitante humano del planeta New Haven, un mundo colonizado por mutantes, que está condenado por la inestabilidad de su nucleo. El Starhawk de los guardianes de la galaxia le ofrece a Giraud una forma de salvar a su pueblo: ser el anfitrión de la Fuerza Fénix. Como Fénix, consume el planeta pero usa la energía absorbida para teleportar a su gente a un sitio seguro.

Giraud se une a los guardianes durante un tiempo. Cuando un virus psíquico mortal le lleva a la locura, destrozando varios planetas sin vida y antes de que la Fuerza Fénix le ayude en su curación, deja al equipo.

Giraud más tarde formará con otros superhéroes los Guardianes Galácticos, combatiendo a Visión después de verse infectado y convertirse en Mainframe y una versión futura de Korvac.

Giraud es un humano sin poderes poseído por la Fuerza Fénix. A causa de esto es capaz de usar telekinesis, lanzar llamaradas de fuego psíquico, volar a grandes alturas y absorber cualquier forma de energía para incrementar sus habilidades. También puede utilizar la teleportación moviendo enormes cantidades de materia a traves de grandes distancias convirtiendo la materia en energía y después deshaciendo el cambio. Esto también le permite volar en el vacío estelar sin nada que le proteja. Cuando usa sus poderes, está rodeado por un aura de fuego psíquico que toma forma de pájaro.

En la siguiente parte, 3 héroes muy conocidos.

¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) !

0

2 Comentarios:

No tenía ni la más remota

No tenía ni la más remota idea de que el personaje de Fénix se reciclara en el universo de Marvel, aunque no sé mucho de comics, la neta. Estan muy coquetas las ilustraciones. Mr. Green

@ Gaelu

Pues sí, a veces los personajes se reciclan de un cómic a otro Wink

Y pues faltan otras imágenes, que están muy buenas también (seguro te gustarán).

Saludos !