16 de Noviembre de 2018
Nov
18

Resumen Comiquero: F5 de Tony Daniel (y Arte Original) - Parte 2

Nota: Al fin recibí los cómics que me faltaban y escaneé las imágenes para poder realizar esta entrada. 

En la primera parte publicada aquí: F5 de Tony Daniel (y Arte Original) - Parte 1, comenté del equipo de espías de F5, miniserie de Tony Daniel publicada por Dark Horse en el 2000.

A continuación comentaré acerca de los números 2, 3 y 4 de la miniserie para concluir con el resumen comiquero (no lo había hecho porque tuve que comprar en eBay el número 2 que no lo tenía mas que en un TP -trade paperbook- y sólo podía escanear del cómic o maltrataba el TP).

Nota: Como siempre opriman para ver las imágenes completas o ampliarlas.

n2 p17

F5 # 2 p.17 con Case Seymore como monja



F5 Número 2

El cómic inicia con Penny que sigue siendo interrogada, y ahora hay 2 equipos de F5 en distintas misiones:

- El equipo 1 con Martin Bryce, Molly, Manu y Naomi se encuentran en Afganistán con la misión de infiltrarse en una villa para ubicar el uso del virus Saturno, recolectar muestras, tomar fotografías y escapar sin incidentes y

- El equipo 2 integrado por Penny, Sasha Ho, Paco, Zippy, Case y Abraham Silke van a Paris para encontrarse con los hombres de Marius Van Kessler y hacer un trato para conseguir el virus, identificarlo, recuperarlo a cualquier costo, evitar que lo recapture Van Kessler e ir a Holanda para esperar más instrucciones.

En Afganistán, el equipo de F5 encuentra que todos los hombres de la villa han muerto por el virus, y mientras recolectan muestras se encuentran con un grupo de mujeres felices porque por mucho tiempo han sido reprimidas por los hombres y ahora son libres.

Mientras tanto, Van Kessler está probando el antídoto del virus, con su padre entubado a un respirador, y un grupo de hombres le enseñan el resultado de la prueba del virus en Afganistán.

En otra parte del mundo se encuentra el otro equipo de F5, y los hombres de Van Kessler van a hacer el intercambio del virus supuestamente con el padre Donato (quien en realidad es Silke, que como sabemos puede cambiar de forma), pero el verdadero Donato es descubierto muerto, le disparan a Silke y Case Seymore disfrazada de monja salva a Silke:

n2 p17 col

F5 # 2 p.17 con Case Seymore como monja (color)



Los siguen persiguiendo pero Sasha Ho impide que los maten (disfrazada como ninja):

n2 p18

F5 # 2 p.18 con Sasha Ho como ninja



La página a color del cómic es:

n2 p18 col

F5 # 2 p.18 con Sasha Ho como ninja (color)

Sasha Ho le da el virus (en un maletín) a Paco y se lo lleva a Penny, quien lleva el maletín a Holanda.



F5 Número 3

Penny se encuentra con Hollister (su contacto - jefe), pero caen en una emboscada donde Hollister muere, Zippy también muere, Paco besa a Penny y tienen que huir porque les empiezan a disparar, y en la huída, a Paco lo apuñalan por la espalda, mientras Penny de forma muy "sexy" empieza a disparar a diestra y siniestra:

n3 p10

F5 # 3, p. 10, pinup de Penny

Penny es emboscada y salvada por Sasha Ho, y Paco se da cuenta de que quien lo atacó es un doble agente; se reunen con el equipo de Afganistán y con Paps Thanos y deciden unir fuerzas para ir a Africa; mientras tanto, Camilla informa que no hay dobles agentes en F5.


F5 Número 4

Nota: Desafortunadamente no tengo en mi colección ninguna página del número 4 de F5.

En el último número Penny se infiltra como uno de los posibles compradores del virus junto a otros compradores terroristas en el yate de Van Kessler, mientras el equipo de F5 sube al yate y se enfrentan al doble agente que se quita la máscara y descubren que es Martin Bryce, el líder de uno de los grupos de F5.

Bryce se encuentra a Penny y le pide el maletín con el virus (que había ganado como compradora Penny a Van Kessler, pero otro de los compradores golpea a Bryce y se transforma en Silke, que a su vez toma la forma de una mujer, aclarándole a Penny que es su verdadera forma.

n3 p10 col

F5 # 3, p. 10, pinup de Penny (color)

Finalmente, Silke se deshace del virus que va a parar al fondo del mar, y Penny termina su interrogatorio con Camilla, la cual la trata de eliminar, pero Penny le dispara dado que era una espía rusa (igual que Bryce).



Tony Daniel es más conocido por su cómic "The Tenth".

Tony Daniel

Fotografía de Tony Daniel

El personaje principal de "The Tenth" es Espy, una bella muchacha aparece como uno de los personaje principales, y la siguiente es una portada que no se usó y que Tony me regaló por haberle comprado las páginas de arte original de F5:

espy

Portada sin usar de "The Tenth" con Espy

Espero les haya gustado esta miniserie, de mucha acción y cambios en la trama.

¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) !

5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

O.o Monjas con pistolas!

O.o Monjas con pistolas! xDDD Muy buenas las dos entradas-reseñas (aunque no comentara en la anterior por falta de tiempo) xD

Un saludo!
Miquiprince 

@ Miqui

Jaja, sí, lo que hacen los agentes secretos, hasta disfrazarse de monjas !

Espero que algún día puedas leer el cómic (hay un TP, así que es fácil leer la historia completa).

Saludos !