24 de Julio de 2014
Sep
18

"Mesa Redonda: Gamefilia, ¿sitio de blogs tradicional o futurista?"

En esta ocasión el grupo de los "Maduritos y Sexys de Gamefilia" decidimos contribuir nuestras experiencias y pensamientos acerca de Gamefilia como sitio de blogs, dividiendo nuestra discusión en 5 grandes temas, los cuales pensamos que podríamos haber desarrollado más, pero por falta de tiempo presentamos los puntos más interesantes de cada uno de los blogueros (Voyevodus, LuisMac, cloud82, lFalcOonS y Prologuer), esperando sus comentarios y que nuestras experiencias les sean de interés.

Ya se integraron las entradas de  LuisMac, cloud82, lFalcOonS y Prologuer.

Bloguero escribiendo

1. Antecedentes.

Prologuer: creo que la mayor parte de los bloggers en Gamefilia entraron a poner entradas debido a que entraron primero a Meristation; en mi caso debido a que juego con mis sobrinos al Wii y buscando información de juegos me topé con el sitio de discusión de noticias de videojuegos y opiniones de Meristation.

En el caso de los nuevos blogueros veo que muchos empezamos viendo cómo hacían las entradas otras personas y algo que me costó trabajo fue al principio crear mi página del blog, hasta que dejé una página que espero refleje mi personalidad y mis gustos.

Me dió curiosidad el saber cómo han evolucionado las entradas en Gamefilia y al leer las primeras entradas vemos que son muy simples, y que muchas personas crearon una entrada y después no siguieron poniendo más entradas, lo cual puede ser debido a que no se jan sentido con esa vena "creativa" de escribir algo para poderlo compartir.

He de confesar que me sentí raro al empezar a publicar en Gamefilia debido a que siendo no tan "joven" como la mayor parte de los blogueros de aquí no fuera a ser leído, pero me he dado cuenta que afortunadamente ese aspecto no es relevante y que en general el ambiente es muy bueno y participativo.

Cloud82: En mi caso, era seguidor de sites anglosajones como gamespot o IGN, pero mi participación era baja. Un día, un compañero me habló de Meristation como site en castellano, y empecé a hacer seguimiento. Finalmente, decidí probar suerte y unirme a su "comunidad" vía blog.

No contaba con mantenerla de forma continuada, pero circunstancias variadas me han permitido tener tiempo para ello, y al final llego a disfrutar mis entradas, caóticas como son. Como por edad estoy un poco fuera del segmento habitual, no espero que nada de lo que escriba tenga una gran recepción, pero alegra ver que siempre hay gente con experiencias similares con las que te puedes sentir "emparentado".

LuisMac: Como todos ustedes saben, soy un aficionado a los videojuegos, y si lo sé, soy bastante friki para mis cosas. Eso lo demuestro a diario: en lo que juego, las consolas que me he comprado: una ps2, una psp, un compatible ya entradito en años y un notebook que tengo presupuestado adquirir. Es más, tengo que confesarles que soy un aficionado a las bandas sonoras, así que me pueden ver escuchando en los buses música de videojuegos: Ridge Racer, Bulletstorm, Gran Turismo… lo que venga… ¿les mencione que juego hasta en el baño…? XD

Pero bueno, vamos a lo que nos interesa: como todo buen jugón, me informaba siempre de las novedades en videojuegos, pero siempre tenía la desventaja de probar los juegos recién salidos con bastante retraso. Eso, lógicamente pasaba cuando no existía Internet: tenía que recurrir a las revistas especializadas, que para mi era un lujo y un tremendo placer leerlos. Pero como en mi país aún no se conocía mucho la cultura del videojuego, las revistas llegaban con un año de atraso. Por poner un ejemplo: cierto título, llamado "God Of War", anunciaba su silenciosa llegada al mercado, marcando un hito en cuanto a ventas muy a pesar de su casi nula publicidad… todo mediante el "boca a boca". Puede parecer paradójico, pero estaba anunciando su estreno, con todo y análisis… UN AÑO DESPUES DE SU LANZAMIENTO. No sé ustedes, pero para mi fue poco el tiempo de desfase ¬¬.

Pero conocí Internet… y no me despegué nunca más. Comence a averiguar sobre análisis, noticias, etc… y googleando por ahí, me encontré con cierta página especializada en videojuegos. Su nombre: Meristation. Al principio, les tengo que confesar que sentía como un plagio el término "station" unido a una palabra como lo es "meri". Mi abuela se llama Mery, así que lo primero que pensé fue: ¿¡Pero que coño…!? (citando a cierto personaje…). Bromas aparte, el diseño tampoco era para tirar cohetes. Sin embargo, mirando más a fondo este sitio, comencé a notar una identidad propia, dándome la confianza entera para informarme de todo lo que pasa en el mundillo.

Con el paso del tiempo, iba aumentando los servicios que presta: de simples noticias y análisis, pasó a tener foro, un mercadillo, guias y trucos… y algo nuevo que en ese momento no me acababa de convencer: Gamefilia. Aquí va otra confesión: no era muy amigo de los blogs; lo que pasa es que siempre me ha gustado, por decirlo de alguna forma, "ir por el camino más largo". Es por así decirlo, tomar el código fuente de la página y jugar con él, preocupándome más del formato y diseño que del contenido. Y era tan "fanboy" en ese sentido, que consideraba un flojo a todo aquel que no seguía ese precepto. Además, sabía de todos los sacrificios que se tenían que hacer para darse a conocer, y de la posibilidad de que nadie, absolutamente nadie, visite tu página, con la consecuencia de que después de poco tiempo lo acabes dejando por la falta de entusiasmo. Esas eran las principales razones por las cuales me hacian dudar de abrir un blog propio en Gamefilia.

Pero las ganas y la curiosidad pudieron más, posteando mi primera entrada hace poco más de un mes, sorprendiéndome la cantidad de comentarios y de visitas que he recibido en tan poco tiempo. Todos esos factores me han hecho cambiar de parecer en varios sentidos: en la rapidez de la información, dar a conocer el punto de vista del bloguero, el perfil de los visitantes de tu blog – que de paso ya estaba consolidado. Todos estos puntos me han permitido romper con todos mis prejuicios.

LFalcOnsS: En realidad no hay mucha historia que contar. Antes de entrar en Gamefilia solía hacer análisis muy deficientes en algunos foros de videojuegos y Meristation llego a mis oídos gracias a mi hermano. Aunque no lo parezca estoy entre los más veteranos de la comunidad ya que mi andadura por estos lares incluye a tres usuarios diferentes (Frankis_91, lLink y lFalconss). Os preguntaréis hizo multinick tuvo que ser expulsado y la respuesta es afirmativa. Pero todo fue una estupidez por mi parte ya que me habían avisado y aún así seguí en mis trece y cree la cuenta de lLink, cuando volví de la expulsión me cambié a lFalconss.

El nombre de este nick (para intéres de muchos), en principio, era el nombre de Falco, como estaba cogido decidí cambiarme el nombre a Falcon, como el personaje de F-Zero y también estaba cogido, el resto es historia xd.

Pero fundamentalmente me gustó el buenrollismo que se respiraba en el ambiente y sobretodo por entradas magníficas de blogueros que ya no están o tienes otros proyectos en mente: 05_kefka_06, Sanchis, Semproms, Saini, Ellolo17, Franchuzas, John Carca, Cristian_360, Desmodius, Fabrimuch, Bankeshinobi, Rei_Vax y la lista se alarga muchísimo más.


2. Del Tiempo.

blogger

Prologuer: En cuanto al tiempo, hay ocasiones en que para una entrada la preparo con tiempo; en mi caso dado que le doy mucha importancia a las imágenes, trato de relacionar el tema de la entrada con alguna pieza de arte original de cómics de mi colección, para darle ese toque "personal" que distinga y diferencie mis entradas de otras.

Al principio me daba curiosidad el que hubiera blogs muy populares y el que como a muchos, que al principio no hubiera comentarios (bueno, me decidí también por Gamefilia porque en Blogger, donde también empecé un blog, nadie comentaba de mis entradas), y no es que sea primordial, pero la retroalimentación que se puede tener permite que uno como bloguero "crezca" e incluso corrija o enriquezca para la siguiente vez lo que uno escribe.

Por cierto, ahora mi "estrategia" de lectura es empezar por las entradas donde he puesto comentarios (seguimiento) y luego empezar por las últimas entradas que se han publicado, aunque en ocasiones lo que me hace falta es tiempo para leer las entradas y en otras ocasiones las tengo que releer.

Otro aspecto del tiempo es la diferencia que hay entre España y Latinoamérica, por lo que muchas veces la comunicación via comentarios es en una franja breve de tiempo o hasta el dia siguiente.

Cloud82: en mi caso, el tema no suele ser algo que me llame lo suficiente, no dedico mucho a decidirlo...si es algo que está en mi cabeza mas de X tiempo, le hago una entrada. No me gusta demasiado sobre-elaborar, ya que eso difumina la intención original, y no pretendo competir con otros blogs o páginas, sino simplemente dar a conocer MI idea sobre un tema.

Tampoco suelo tener una sistemática, dado que exceptuando una serie de entradas sobre mi reciente divorcio, todas son independientes y fruto del momento. Como indicó el electroduende en su monólogo, en mi caso mi blog es mi diario.

LuisMac: A decir verdad, trato de ser una persona muy ocupada: terminé de estudiar hace poco, trabajo como toda persona común y corriente, trato de tener una vida alla afuera... En resumen, trato de hacer cosas en que invertir mi tiempo, y una de esas cosas es la de mantener mi blog en Gamefilia.

Generalmente, para hacer una entrada trato de explayarme lo más que se pueda, además de adjuntar el mayor material que me pueda encontrar: imágenes, videos, audio... Todo el apoyo en que se pueda sustentar una entrada. Pero tampoco soy de aquellos que se dedican al copypasteo, también me dedico a poner de mi propia cosecha, sentir que lo que se escriba de mi puño y letra (o tecla, en este caso) sea lo más inspiradora posible, cosa de llegar a leer una entrada y me enorgullezca de haber sido yo el que haya escrito esa entrada. Para mí, el que una entrada tenga unas cuantas visitas y un par de comentarios para mí ya es un motivo de orgullo.

Lo único que me falta es aumentar la frecuencia de las entradas de mi blog, en estos momentos trato de postear una entrada en forma semanal, pero mis intenciones es la de aumentar esa frecuencia a dos o tres veces por semana. Podría postear todos los días, pero mis intenciones son la de mantener la calidad de mis entradas, generar el mayor interés posible entre los visitantes, y con el paso del tiempo ver lo que pasa. Por supuesto que me proyecto con mi blog por mucho tiempo, eso dependerá más que nada de las condiciones en que se encuentre Gamefilia, que por supuesto le auguro un futuro muy auspicioso.

LFalcOnsS: Como es sabido en esta comunidad soy la persona que menos actualiza, mi promedio es de 0.0000000008 entradas al día, no lo he calculado pero eso 8 queda de lujo ahí. Hablando en serio estos últimos dos años no he podido gozar de todo el tiempo que debía y en parte en eso se debe que no actualice mucho.

Aunque debo mencionar que mis pocas entradas se deben a que en muchas ocasiones pierdo las ganas de escribir y en otras ocasiones las recupero, creo que en mis anteriores experiencias como bloguero he sido muy constante y he llegado a hablar de temas que no me gustaban y ahora me está pasando factura.

Me acuerdo cuando comencé en la comunidad que hacía las entradas en clase porque no podía pensar en otra cosa, me encantaba escribir y eso es una facultad que ahora está perdida en mi y espero que algún día la recupere. Tengo bastantes entradas pendientes y tarde el tiempo que tarde se publicarán.

3. De las entradas.

blogger

Prologuer: En cuanto a las entradas, creo que a lo largo del tiempo han cambiado el tipo de ellas y han pasado de ser en su mayoría de "análisis" y experiencias de videojuegos a tener una riqueza más interesante de diversos temas, y han ido cambiando conforme uno va "agarrando" más experiencia.

Aunque todavía no me he decidido a poner índices como algunos blogueros ya tienen, creo que cuando se tienen decenas o cientos de entradas empiezan a ser muy necesarias, así que espero pronto hacer mis índices (Shaiyia y miquiprince tienen buenos ejemplos).

Algo que no sé si sea interesante es cambiar y/o actualizar algunas entradas pasadas que leyéndolas después de algún tiempo veo que pudieron haber estado mejores... probablemente elija algunas de ellas y las actualice.

Algunas de las entradas son muy "locales" sobre todo en cuanto a situaciones y personajes de la farándula y política de España, pero la mayor parte de los temas son globales y pueden ser discutidos sin tanto problema por cualquier persona.

Cloud82: contrariamente a Prologuer, yo empecé únicamente con entradas "personales" y poco a poco se han ido abriendo a juegos y otras formas de entretenimiento. Siempre he visto el mundo del ocio electrónico como algo con un enorme potencial, estando mas a tono con revistas como EDGE (que lo consideran un movimiento cultural).

Tristemente, no me considero capacitado para hacer análisis dignos todavía, pero poco a poco llegaremos a ello. Y entonces me gustaría re-estructurar mi blog, añadir índice y separaciones en capítulos, y por supuesto darle a mis inspiradores (al menos al que puedo) el espacio que merecen.

Sobre el tema de rehacer entradas...creo que no, mis entradas son producto del momento o las circunstancias. Cambiar una entrada sobre protagonistas odiosos para redactarla mejor, haría perder algo de la razón de ser, que es ser visceral. Vaya, que remakes HD, por ahora no, quizás cuando la tecnología lo permita.

LuisMac: Conocí Gamefilia hace ya bastante tiempo, cuando lo leí por primera vez se dedicaba enteramente a los videojuegos: noticias, impresiones, etc. Con el pasar del tiempo, vi como evolucionaban hacia otros aspectos: cine, comics, televisión, libros, entre otras cosas. Y hasta ví otras temáticas como historia, sexo, ciencias, tendencias... Eso demostraba la madurez que estaban alcanzando los blogs expuestos.

El único inconveniente que veía en Gamefilia en ese aspecto (y por ende en cualquier sistema de blogs) era el tiempo en que estaban expuestas las entradas, dado que estaban a la vista de los visitantes hasta que aparecía otra, desplazandolas de lugar y desapareciendo con el tiempo. Sin embargo, y gracias a la experiencia de los demás blogueros, he decidido poner algunos índices de estas entradas, de tal forma que cualquier visitante pudiera contemplar las entradas de mi blog, asegurando que cualquier visitante pueda ver todo el sitio en su conjunto. Por supuesto que estos índices se mejorarán con el tiempo.

LFalcOnsS:A lo largo del tiempo creo que he evolucionado mucho a la hora de hacer mis entradas. Cuando entré en la blogoesfera siempre me dediqué al sector videojueguil con entradas muy cortitas, escuetas y con una expresión un tanto pésima, pero progresivamente he mejorado y ahora incluso me centro más en otros asuntos, como por ejemplo hablar de cine, series y anime, antes que hablar sobre videojuegos. En eso creo que se va a centrar mi nueva etapa, quiero centrarme en opiniones personales y en lo ya mencionado. Si soy sincero no he jugado a ningún juego desde hace cuatro meses, aunque con las novedades que nos caen en noviembre…

4. De las Iniciativas de Gamefilia y de los Blogueros.

blogger

Prologuer: Algo que distingue a Gamefilia y lo diferencia de otros sitios de blogs (como Blogger) es el hecho de que primero, es exclusivo en español, segundo, en teoría, está dedicado a videojuegos (a los que estamos pues nos gustan) y que además se ha convertido en un sitio de reunión de personas tanto de España como de Latinoamérica (e incluso con personas que publican desde Japón como ichigoichie), lo cual no sé si era la intención original, pero ahora se ha "globalizado" la experiencia y además ha permitido compartir experiencias de todo tipo.

De las iniciativas de Gamefilia (como esta de los Duelos, o la de la revista de Gamefilia de electroblog o la de My City), en la cual podemos participar personas de todo el mundo compartiendo nuestros puntos de vista, experiencias e incluso nuestros lugares donde vivimos, hace que sea un sitio de blogs único, además de que es atractivo y va permitiendo conocernos entre nosotros.

Es interesante el que los bloggers puedan participar y jugar distintos roles en este tipo de iniciativas, lo cual es divertido, desde escritores, editores y diseñadores (como en la revista de Gamefilia), hasta participantes en duelos, jueces, analistas, publicadores de entradas de competencias y esto ha permitido que nos conozcamos de una mejor forma y que compartamos unos momentos divirtiéndonos en el proceso.

Puedo pensar que Gamefilia es un tipo de red social muy diferente a Facebook o Twitter, porque por una parte compartimos de nuestras aficiones y experiencias de una manera más personal, aunque al mismo tiempo de forma "anónima", pero creo que entre más tiempo permanecemos aquí eso ya no es tan importante.

Creo que Gamefilia se está conviertiendo de un sistema "cerrado" como sería Apple, en donde sus productos están muy bien diseñados para que interactúen entre sí, pero no con otros productos, a un sistema "abierto" como sería el caso de las búsquedas en Google, en donde puede parecer desordenado, pero encuentras información de todo tipo y puedes interactuar con mucha gente en el sitio.

Cloud82: Del que esté colaborando en una iniciativa, podría deducirse que me parece interesante. Me gusta que haya este tipo de movimiento entre los usuarios de un sistema eminentemente cerrado como es una página de blogs, para darle cierta personalidad y evitar que se convierta en algo frío e impersonal. Como todos los que vivimos esa época en la que tocar un videojuego estando en el colegio era cosa de frikis, realmente no tiene precio tener un lugar así, donde podamos compartir esas experiencias.

Las iniciativas como esta misma, el concurso de relatos, o el My City, aportan ese sentimiento de grupo que tan importante es para mantener una comunidad saludable. Algo crucial, teniendo en cuenta además que es una web para todos los hispanohablantes, para poder tener una identidad propia en vez de hundirse en grupúsculos según orígen.

LuisMac: Lo que más me ha sorprendido de la comunidad Gamefilia es la capacidad que tienen para organizar iniciativas, cosa que ni siquiera habia pensado al momento de inscribirme. Y no estamos hablando de que pasado un tiempo de unos meses o años tengas derecho a participar de estas actividades, sino que incluso aunque hayas posteado un par de veces en tu blog. Lo que implica que, tanto seas un bloguero destacado como así tambien un lector ocasional que de un día para otro decide crear su propio blog, las oportunidades de participar son equitativas para todos.

Así mismo, me he dado cuenta de que cualquier bloguero puede proponer algún concurso en donde absolutamente todos pueden ser partícipes; esto da a Gamefilia un concepto diferente, distante de aquellos tiempos en donde todos se encontraban incomunicados, sin apoyarse mutuamente a menos que sean amigos o conocidos. En Gamefilia y gracias a estas iniciativas, todos los blogueros de diferentes paises, creencias, aficiones, sexos, etc; tienen voz y voto en todo ámbito, y la posibilidad de conocerse y comunicarse.

Por supuesto que todos los puntos descritos anteriormente, hacen a Gamefilia una plataforma social, tal como dirian anteriormente, equiparable con Facebook y Twitter, pero con el valor agregado de la comunicación entre los blogueros. Este aspecto lo considero un punto crucial con respecto a las demás plataformas existentes en este momento.

LFalcOnsS:Desde siempre todas las iniciativas que se han organizado en la comunidad me han encantado y he participado en muchas de ellas y es por eso que ahora mismo estoy escribiendo estas palabras, las palabras que nos podrán hacer ganadores de el DUELO.

Es maravilloso que ideas así florezcan porque aunque somos pequeñitos la estancia aquí es mejor que en cualquier otro lugar. Es que a decir verdad más que blogueros, Gamefilia realmente es una comunidad de amigos, solo tenemos que ver cualquier comentario de cualquier entrada y se respira una sociabilidad que no es equiparable a Blogger o Wordpress. Allí tienes que triunfar por ti mismo duramente, aquí la gente te ayudar a que tu blog sea como siempre lo has querido.

Gamefilia es un matrimonio ha pasado por muchas etapas, se han visto muchas peleas entre blogueros, pero siempre hemos acabado por solucionar las cosas, la comunidad nos ha hecho mejores personas a todos, sería una estupidez por mi parte decir que ha sido una de las experiencias más bonitas de mi corta vida, pero siempre quedará en el recuerdo.

Tenemos que dar la gracias a Meristation, a los coordinares de Gamefilia y a nosotros mismos por hacer el trabajo que hemos hecho y sobretodo por hacer que ese pequeño rincón de la gran red sea ahora más grande que nunca.

5. Del Futuro.

Bloggers

Prologuer: Me he dado cuenta que muchos blogueros no han durado mucho tiempo (no hay obligación de estar aquí) y que otros tras unos meses empiezan a salirse, o a espaciar sus entradas y que hay otros que empiezan (y que esperemos duren mucho tiempo), pero creo que algunos pensamos permanecer por algo de tiempo dado que nos gusta publicar y compartir nuestras experiencias y aficiones con otras personas; temas y cuestiones de estas aficiones hay muchísimas y lo importante es que haya diversidad en cuanto a los comentarios y experiencias que podemos compartir.

Al parecer el cambio de actividades (escuela, trabajo, familia, etc) es una de las causas por las que los blogueros dejan de publicar, pero al final aunque sea una entrada puede dejar huella en alguien y si nos divertimos, aprendemos o disfrutamos con ella, ¿qué más importa?

Al crecer puede ser que ya no nada más se hable de aficiones sino de cuestiones más sociales o personales, pero de eso cada quien tendrá su opinión.

Algo que supuestamente va a tener pronto Gamefilia es un sistema de chat, el cual podría haber sido de mucha utilidad por ejemplo en los Duelos, sin embargo, algo que debería cambiar es el sistema de MPs, porque tiene poca capacidad y no permite mandar archivos.

Las colaboraciones y participaciones de los blogueros están pasando de sugerir entradas a que un bloguero aporte la entrada de otro, hasta entradas (como ésta) en donde varios blogueros integran la entrada; evidentemente la parte de comentarios es una participación multi-blogger.

Algo que sería interesante es que diariamente se le mandaran a los blogueros de Gamefilia las ligas (URL) de sus blogs favoritos que hayan tenido actualizaciones ese día, así siempre se estaría actualizado de estos blogs.

Cloud82: como creo que muchos, me parece que lo mas importante para el futuro de Gamefilia pasa por facilitar la comunicación en tiempo real (chat), que como se vió durante las palabras encadenadas, tiene importancia. Adicionalmente, entre los aspectos técnicos creo que un índice de búsqueda mas flexible sería lo que pediría.

Pero una comunidad es mas que el marco en que se postea. Creo que según Meristation gane relevancia, Gamefilia se verá mas como un punto de encuentro entre gamers hispanoparlantes. Y entonces todo dependerá de nosotros. Con que se mantenga un mínimo de civismo, podríamos tener algo grande entre manos. Ya hemos visto que hay blogueros que han empezado a editar revista, hay puntos de venta de material variado...Sueño con el día en que se realicen proyectos a nivel de comunidad (dada la abundancia de informáticos, un juego sería la pera), concursos con premios curiosos, blogs de editoras, y todo lo que el comienzo de la "era de la información" prometía.

LuisMac: Como dije anteriormente, soy una persona que trata de estar ocupada, así que espero tener mi blog el mayor tiempo posible. Por supuesto que espero también que esta plataforma permanezca con su esencia intacta, que no es otra que mostrar las opiniones de los aficionados a los videojuegos, pero sin dejar de mostrar otros puntos de vista con respecto a las demás temáticas.

Ahora, por supuesto que me gustaría que se agregaran más características, como por ejemplo una mejor integración con respecto a las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+), de tal forma de postear automaticamente desde esos perfiles tanto las entradas como los comentarios y no tener que hacerlo de forma manual. Esto daría más dinamismo al blog.

Otra posibilidad que echo de menos sería escoger la cantidad de comentarios que se muestran por página; se hace evidente que en una entrada con un par de comentarios es poca la información pero más organizada, no así en una entrada con unos 200 comentarios. De esta forma, esos 200 comentarios se pueden transformar en 10 páginas de 20 comentarios aproximadamente, lo que significaría más orden tanto para el bloguero como para el lector.

Por supuesto que todos estos son detalles que la mayoría estaría pasando por alto y no tienen ninguna importancia, aunque sería ideal su implementación en un futuro no muy lejano. A pesar de ésto, Gamefilia se ha transformado, por lo menos para mí, en un referente de los blogs a nivel iberoamericano, sino en el mundo. Toda una comunidad envuelta en un proyecto de estas características, que no hacen sino elevar el listón de lo que debería ser una plataforma social, de la cual espero que tenga una larga vida.

LFalcOnsS:No tengo mucho que decir, me ciño a lo ya mencionado por mis compañeros, es decir yo pronóstico Gamefilia como una red social de videojuegos donde los blogueros se comunicarán a través de chat y día a día irá creciendo hasta llegar tal punto que sea independiente totalmente de Meristation.

Pero si he de ser sincero, me gusta tal y como somos ahora, es decir, si este es el punto álgido de la comunidad me conformo. El ser caracterizados por la comunidad de videojuegos más fantástica que se puede encontrar, donde todo el mundo conoce a todo el mundo, donde cualquier persona que quiera contar sus experiencias es bienvenida y será tratado como uno más y un lugar donde futuros redactores de periódicos, revistas digitales, programadores, directores de cine, artistas del arte y la música recuerden que algún día formaron parte de GAMEFILIA.


Esperamos sus comentarios y retroalimentación del tema, esperando sea de su interés.

5
Valoración media: 5 (5 votos)

15 Comentarios:

Valoración del Jurado del Duelo (Miquiprince):

En esta entrada, no haré una valoración punto a punto, sino que me dedicaré a hablar de la sensaciones que me ha transmitido la entrada, que supuestamente está en construcción. 

Ortografía impoluta aunque presentación un poco/bastante pesada, alguna foto adicional o coloreada habría sido de agradecer. Verdades como puños decis los dos, felicidades por esta entrada tan currada y tal... aunque me reprimo a no valorar la entrada numéricamente, ya que falta la participación de los demás ^^ Aunque la valoración, en principio sería buena, a excepción de lo que he destacado anteriormente. 

Pienso que Gamefilia se mueve como una red cerrada, como comenta Prologuer, aunque hay otros métodos (mediante otras redes sociales) que nos permiten tener una experiencia o relación más allá de comentarios entre blogueros.

Un saludo!
Miquiprince 

Espero impacientemente la

Espero impacientemente la entrada complea :D

PD: no la caguéis y hacedlo ya antes de llegar la fecha limite.

Lolworld... estoy en el msn

Lolworld... estoy en el msn y en el caralibro xDD ¿No querias hablar sobre mi nota? xDD

una patada en la boca para

una patada en la boca para todos los trolls de gamefilia

Bueno, muy buena entrada de

Bueno, muy buena entrada de opiniones.

Me ha gustado mucho... lastima que la colaboracion finalmente sea solo de dos.

Saludos y suerte en la prueba!!!!

E N T R A D A - C O M P L E T A

Al fin la entrada definitiva del grupo.

Espero les guste.

Saludos !

Excelente, me quito el

Excelente, me quito el sombrero, me lo pongo y me lo vuelvo a quitar. Quizás lo único mejorable seria poner más imágenes y tal, aunque así ya está bien :D. ¡Saludos!

Valoración del Jurado del Duelo 3 (Indhira)

 

Hola! Bueno, aquí me dispongo a calificar esta entrada grupal que habéis realizado para la prueba 4. Para hacerlo lo más objetivo posible voy a usar un sistema dividido en apartados y os daré una nota en cada apartado y luego una nota final en base a esos apartados. Recordad que aparte de mí y miquiprince, hay otros miembros del jurado que faltan por puntuar teniendo de plazo hasta mañana a las 21:00.

*NOTA: las valoraciones del jurado son sumamente personales, y ajustadas según su criterio. Se ha intentado encontrar un jurado lo más diverso posible, pero que aúne objetividad y criterio a la hora de valorar cada entrada

 

En términos generales me ha gustado el enfoque que le habéis dado y la idea de esta entrada. Es una buena entrada que da mucho de sí para generar debate sobre la situación en Gamefilia y cómo ha evolucionado, aunque no todo lo que se ve, es como realmente es...

Presentación y estructura: Yo valoro mucho la presentación de una entrada ( no solo las que forman parte de este concurso , sino cualquiera en general), y pienso que una entrada aparte de tener un contenido interesante y elaborado , también tiene que tener una buena presentación, que sea atractivo de leer, y que entre por los ojos para hacer más amena la lectura. Bueno, es un punto flojo que habéis tenido a la hora de hacer la entrada. Apenas hay imágenes, que hagan más ameno el recorrido por esta entrada. Tampoco subrayáis en negritas palabras en las que hagáis énfasis, y aunque está ordenado cada apartado de opinión por bloguero, podría haber quedado mucho mejor. NOTA : 6

 

Ortografía y gramática: En general bien, aunque después de la actualización con los nuevos datos de iFalcoOns y LuisMac he observado algunos fallos de expresión gramatical y faltas de ortografía (sobre todo se escribe separado), no sé si será por las prisas de tener la entrada lista a tiempo. NOTA: 7

Amenidad del contenido: Es un tema bastante interesante, aunque también muy recurrente.  Se hace ameno de leer, aunque hay puntos en que las opiniones individuales se alargan y se hace un poco denso seguir con la lectura. NOTA: 7,5

Originalidad de la idea: Aunar las opiniones de todos ustedes para valorar la situación y vuestra experiencia en Gamefilia es curioso, y me sorprendió bastante que tocaráis el tema, y le dieráis ese enfoque. NOTA: 7

Muestra de trabajo conjunto en grupo:Se nota que lo habéis trabajado y le habéis dado una integridad al contenido en conjunto, y eso era lo más importante en esta prueba. NOTA:8,5

Valoración final: 7,2

Me parece una buena entrada completa y trabajada en grupo aunque con algunos fallos como una presentación poco atractiva y zonas del texto en que son bastante densas de seguir leyendo ( y algunas faltas de ortografía también). Sin embargo, el tema está bien tratado y elaborado en grupo, que le da un toque personal y distintivo.Muchas gracias por participar ^^.

 

@ Indhira

Bueno, la "juez de hierro" ha emitido su veredicto.

Gracias por tus comentarios de la entrada, la retroalimentación la tomamos de manera muy constructiva.

Sin importar lo que sigue, nos gustó el haber elaborado esta entrada, en donde todos pudimos participar en una tarea en común.

Saludos y enhorabuena al equipo de los Maduritos !

valoracion concurso

me gusto, y me gusto por que me gusta conocer a las personas detras de las entradas, es para mi bastante interesante leer por que estan aqui, como es su vida, y lo que les gusta, lo que para mi falto fueron fotos de ustedes, por que lo digo por que su entrada fue muy personal y falto ese toque de su mundo pero en imagenes, como entrada grupal me fallo un poco, pues cada quien constesto las preguntas se juntaron las respues y listo, me hubiera gustado un comentario en general echo por los integrantes, pero en muy bien por donde se vea.

 

mi calificacion 8 

MIQUIPRIIIINCE TIENES QUE PUNTUAR ESTA ENTRADAAAAA

Nota media de Indhi y Shuio (7,6) *Si miquiprince no puntúa en breve, esta se queda la nota final

160 lecturas, 10 comentarios (a este momento) 

Valoración

Como lector, no puedo entrar a valorar todo al pie de la letra, dado que llevo poco más de dos meses en esta comunidad (ahora bien; me siento identificado con el primer punto). Lo que sí puedo decir, es que desde la primera entrada, me sentía como en casa ya que se respiraba compañerismo por los cuatro costados y las personas con las que he entablado alguna que otra conversación, se han mostrado muy abiertas y sociables; nada que ver con otros sitios web.

Ya como juez, os comento lo siguiente. Para empezar, el contenido es muy interesante (ya os podéis hacer una idea después de haber leído mi primer párrafo), así como su estructura, aunque echo en falta alguna que otra imagen adicional a fin de hacer más amena sí cabe la lectura. De eso se sigue un texto libre de fallos ortográficos y gramaticales destacables y un buen trabajo en equipo en el que se nota el estilo de cada integrante del grupo.

Nota: 7.5

Pues que se quede un 7,6 es

Pues que se quede un 7,6 es una más que destacable nota ^^ Me leí el resto de opiniones pero no dije nada v.v' Lu siento v.v' XD

PD: Indhira, te reenvié el MP esta mañana XD 

¿Cómo se vota aquí? Yo

¿Cómo se vota aquí?

Yo le pongo un 9,4!!! La nota más alta que jamás le he dado a algún juego de los que he analizado. 

@ Voye

Gracias por la nota, lástima que los del equipo no podamos votar Crying or Very sad

Saludos