21 de Junio de 2018
Abr
14

Los costos del arte original de cómics, eBay y el Esnipe

De mi entrada anterior, Página de Wonderful Wizard of Oz, tidus me preguntaba si era caro o no el adquirir este tipo de arte, y después de reflexionar un poco puedo comentar que como todo tipo de colecciones, en la medida que uno se va adentrando y va conociendo el medio va determinando si alguna pieza es cara o no, además de que sabe uno en qué momento puede y debe comprar o no alguna pieza.

Sin embargo, algo que no debemos olvidar es la oportunidad que se presenta para adquirir alguna pieza que nos interese...

Como ejemplo, voy a tomar en consideración la siguiente pieza que compré a inicios de año por eBay:

Delirium

Esta pieza corresponde a Delirium, una de las hermanas del famoso Sandman, creado por Neil Gaiman y dibujado entre otros por Marc Hempel (quien dibujo esta pieza de Delirium).

Por casualidad me encontré con esta pieza que tenía un precio de compra alto (si uno quería adquirir la pieza de inmediato, con la opción de "Buy it Now"), pero el precio de inicio de la subasta era bajo, así que utilizando la herramienta de Esnipe (la cual permite dar un precio máximo a subastar pocos segundos antes de que acabe la subasta) introduje un precio razonable, y estuve monitoreando la subasta, hasta que afortunadamente nadie subastó más de lo que había puesto con Esnipe, y 6 segundos antes de que terminara la subasta, entró mi oferta y gané la pieza.

La imagen de la pieza completa es la siguiente (Opriman para ampliar):

Delirium completa

Tiempo después me encontré con otras piezas que estaba subastando Marc también, pero alguna que me estuvo interesando no alcancé a ganar en las subastas porque mis ofertas eran bajas.

Hempel subastó esta otra pieza (del personaje Sandman, hermano de Delirium, opriman para ver en detalle el rostro):

Sandman

y como me interesaba volví a utilizar el Esnipe, pero con mi experiencia de las subastas previas de piezas del Sandman puse un precio de subasta máxima mayor (incluso que la de Delirium), y afortunadamente la pude conseguir.

Esta pieza es interesante porque muestra a Sandman con el cráneo del Corinthian, y aunque todavía no las he recibido, formarán una parte importante de mi colección.

Como en todo lo que compra uno, el factor suerte es muy importante (y conocer de lo que está comprando uno también).

¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) !

0

2 Comentarios:

Vaya, bien por ti, es malo

Vaya, bien por ti, es malo cuando por una cuestion economica no puedes conseguir algo, pero tambien hay que saber buscar, y ''regatear'' entre otras cosas, y asi uno puede encontrar buenos precios, saludos.

Respuesta

Claude,

Efectivamente, lo importante es saber buscar... y tener el dinero para cuando se presente la oportunidad de conseguir lo que uno quiere.

Saludos !