28 de Agosto de 2014
Oct
12

Biografía Comiquera: George Perez y Arte Original

Hay artistas que han trascendido en la industria de los cómics; George Perez es uno de ellos y a continuación escribo algunos puntos interesantes de su biografía y piezas de arte original que tengo la fortuna de poseer dibujadas o entintadas por él.

BIOGRAFIA

George Pérez nació el 9 de Junio de 1954 y es un escritor y dibujante de cómics puertorriqueño conocido sobretodo por su participación en diversos cómics, los cuales incluyen Los Vengadores, Teen Titans, Wonder Woman y Crisis sobre las Tierras Infinitas.

George Perez

George Perez con sus 2 sobrinas como Wonder Woman y Terra



Inicio de su carrera

George Perez comenzó su carrera como asistente de Rich Buckler en 1973; sin embargo, empezó a ser conocido al ilustrar Los Vengadores, comenzando con el # 141.

Su estilo inicial fue influenciado por Jack Kirby (uno de los más importantes creadores de Marvel de los 1960s), y más adelante, en los 1970s George comenzó a ilustrar otros cómics de Marvel, como Los 4 Fantásticos, cómic en el que participó en un anual con Marv Wolfman.

En 1980, mientras seguía dibujando a Los Vengadores para Marvel, Perez comenzó a trabajar para su rival, DC Comics.

Le ofrecieron participar en el lanzamiento de "The New Teen Titans", escrito por Marv Wolfman, aunque su incentivo era el participar en "Justice League of America" (La Liga de la Justicia), que Perez veía como "un progreso natural de Los Vengadores".

Aunque participó en JLA, su popularidad con los fans fue debido al cómic de los "Teen Titans", el cual era el intento de DC Comics para competir contra Marvel por el cada vez más popular cómic de los X-Men.



Crisis sobre las Tierras Infinitas

Perez dejó de dibujar a Los Titanes en 1984 para poderse dedicar a su siguiente proyecto con Marv Wolfman, para el evento del 50 aniversario de DC, "Crisis sobre las Tierras Infinitas".

Portada del # 1 de Crisis

Portada del # 1 de Crisis

Esta miniserie involucró a cada uno de los personajes del universo de DC y radicalmente restructuró la continuidad de ese universo.

Los dibujos de Perez fueron entintados por Dick Giordano, Mike DeCarlo, y Jerry Ordway.



Como comentaba en la entrada de julio 16, "Arte original de la portada de Fringe de Crisis on Infinite Earths", hasta en la TV en la serie Fringe apareció la portada de Supergirl cargando a Superman como homenaje a la famosa portada de Superman cargando a Supergirl.
Fringe cover

Portada original de Fringe por Juvaun Kirby



Wonder Woman

Después de Crisis, Perez junto a Greg Potter relanzaron el cómic de Wonder Woman, y aunque no fue tan exitoso, se considera uno de los mejores momentos de la carrera de George.



The New Titans

Perez regresó a dibujar los "New Teen Titans" con el # 50 en Diciembre de 1988, en donde se renombró a la serie como "The New Titans".



War of the Gods / Infinity Gauntlet

Perez en 1991 empezó a tener problemas con el título "War of the Gods" así que empezó a dibujar "Infinity Gauntlet" para Marvel, pero no lo terminó por los problemas que tenía con DC.



Teen Titans

En Octubre de 1996 Perez regresó a DC Comics con otra reencarnación de "Teen Titans" en donde Dan Jurgens fue el dibujante y Perez el entintador durante los primeros 15 de los 24 números que tuvo esta serie.

Podemos ver que el dibujo de Jurgens junto con las tintas de Perez fueron muy buenas:

teen titans

Teen Titans 14 p.10

Nota: Esta pieza la compré a un coleccionista privado.



Crossgen

Perez trabajó para Crossgen a principios de los 2000s, dibujando 4 números del cómic CrossGen Chronicles.

crossgen

Doble página de Splash de Crossgen Chronicles # 3 (Meridian)

Nota: Esta pieza la compré directamente a Crossgen Enterteinment

Crossgen Chronicles fue un cómic publicado por CrossGen Entertainment de Junuio del 2000 a Julio de 2002. Cada número contaba la historia de uno de los diferentes mundos del "Sigilverso", usualmente un aspecto histórico.

El número 3 trata de Meridian (que como recordarán, platiqué de ese cómic el 29 de Septiembre) y en ese número se cuenta la historia de los padres de Sephie.

En la pieza de doble página correspondiente a las hojas 2 y 3 del cómic se puede apreciar el detalle del dibujo de George Perez, e incluso fue seleccionada esta doble página para un poster a color promocionando al cómic:

Crossgen color

Imagen a Color de Meridian por George Perez



Espero que les haya gustado la biografía de George Perez y su trabajo; actualmente encontrar piezas de él es muy díficil y por ejemplo, las portadas de "Crisis" valen más de 50,000 dólares (y no están a la venta).

¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) !

5
Valoración media: 5 (2 votos)

2 Comentarios:

Joer que tio más crack, la

Joer que tio más crack, la última ilustración de la entrada ya coloreada es brutal, no me extraña que fuera elegida para promocionar eñ comic.

50 mil dolares, la madre del cordero, si algún dia quiero algo de este hombre casi que mejor me lo imprimo ¿eh? LMAO

Cada dia te curras más las entradas, 5 estrellazas.

PD - Sus sobrinas ¿eh? Que cosas... LMAO

@ Shaiyia

Efectivamente, el coloreado es impresionante.

Cuando compré la pieza estuvo a un precio razonable, lástima que no tengo más piezas de Perez Crying or Very sad

Si, es un negocio de "arte" no tan barato (afortunadamente he comprado piezas cuando salían baratas o de autores nuevos y no tan conocidos).

Jajaja, si, sus sobrinas, lo han de querer mucho...

Si algún día eres famosa, seguro y sales con tus sobrinos Very Happy