19 de Octubre de 2018
Jul
12

Raúl Treviño, artista de Monterrey México, biografía y arte original

En la entrada del 23 de junio publiqué el video de la comisión por Raúl Treviño para mi composición musical "Tan Suave como una Caricia" ("As Soft as a Touch"), el 4 de Julio en esta otra entrada publiqué cómo hizo la comisión de una Niña con Chicle y Globo, y ahora me da mucho gusto que Raúl sea el primer artista mexicano del cual publico su biografía y algunas piezas que tengo de su creación y comisiones, para que lo vayan conociendo (opriman en las imágenes para verlas completas).

Raúl Treviño
Raúl Treviño



Raúl Treviño nació en Monterrey, México en 1977, y ha sido escritor e ilustrador de novelas gráficas por más de una década.

Fue en 2003 cuando ganó el primer lugar del concurso internacional a mejor obra de Norma Editorial (España), y es en 2004 que publica bajo esta misma editorial la Danza de la Conquista, una nueva y original serie que nos traslada a la América Central del siglo XV, y nos sumerge en una historia que combina hechos históricos de la mitología maya con elementos fantásticos.

Danza de la Conquista
Números 1 y 2 de la Danza de la Conquista

Gracias a esta trilogía de la Danza de la Conquista fue nominado como autor revelación en la novena expocómic en Barcelona y nuevo talento Fnac, España.

Desde el 2001 y hasta el 2012 trabajó como colorista para editoriales estadounidenses como Marvel, DC, Dark Horse, EA Entertainment y editoriales francesas como Glénat y Les Humanoids Associés.

Es miembro de Photobunker, una casa de cómics internacional.

NOMADAS DEL YERMO

Esta que es su obra más reciente, es uno de los primeros títulos con lo que la editorial Fixión aparece para los cómics mexicanos.

Portada
Portada de "Nómadas del Yermo"

En esta obra postapocalíptica, un subgénero de la ciencia ficción, Raúl nos transporta a un futuro en donde las gallinas son un bien muy preciado, y donde unos chicos se tienen que enfrentar a diversos peligros debido a los pollos y un mapa misterioso que los habitantes del yermo quieren a como de lugar.

contraportada
Contraportada de "Nómadas del Yermo"

La protagonista, Milla, es un personaje que es muy divertido y la líder del grupo, junto con otros 2 chavos que la acompañan tratan de escapar de todos los "enemigos" que se les van presentando, y en un estilo que recuerda al manga japonés, nos encontramos con una historia muy divertida, de la cual ya se ha publicado el primer tomo, y que próximamente saldrá a la venta el segundo de tres de esta serie.

Interior
Interior de "Nómadas del Yermo"

Tuve la oportunidad de conseguir una comisión de parte de Raúl de los pollos, la cual es muy divertida, y que realizó en acuarelas, técnica que se le da muy bien:

comisión
Comisión de Pollos de "Nómadas del Yermo"

También a Raúl se le dan muy bien los estudios, como el siguiente en donde tenemos diversos chavos metiéndose el dedo en la nariz (realmente muy divertido):

Estudio
Estudio de Raúl de Chavos a lápiz

Raúl tiene un canal en You Tube muy recomendable, en el cual da consejos y tips a dibujantes de cómo realiza sus trabajos y cómo poder destacar en este medio tan competido (opriman para ir al canal):
Canal
Canal de You Tube

Espero les haya gustado la entrada de este artista, el cual en este momento se encuentra en Japón, y del cual seguramente pronto tendremos más noticias. 

¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) !
5
Valoración media: 5 (2 votos)

4 Comentarios:

Chicken Fun

Me encanta lo que has mostrado de Nómadas del Yermo, tanto la historia en si como los dibujos del interior. La comisión es genial, superdivertida. La Danza de la Conquista no me acaba de interesar, pero si encuentro el comic de los pollos y no vale muy caro quiza me lo compre. Espero poder encontrarlo por España.

Un saludo y gracias por darnos a conocer este artista.

Excelente bio; y coincido

Excelente bio; y coincido con que ese cómic de nómadas del Desierto se ve interesante; me imagino que es un cómic desenfadado que te hace reír, y además siempre es un orgullo que un compatriota triunfe en el extranjero, porque en México no hay industria de cómic. Saludos afectuosos. 

Tan pronto leí la

Tan pronto leí la biografía me avalancé sobre el primer tomo de La danza de la conquista. Puede que ahí aún fuera un poco bisoño pero está muy bien. De todas formas, por las comisiones y dibujos que muestras parece que ha crecido mucho desde entonces. A ver si encuentro el de los Nómadas del Yermo. Muy buena entrada, saludos fremen.

@ CLAUSART

La obra de Nómadas del Yermo no es cara, como USD $15, pero ignoro si la venden en España.

Te la recomiendo mucho !

Saludos