19 de Diciembre de 2014
Jul
12

Villanos de cómics: El Juguetero (Toyman)

Hace unos días recibí algunas piezas de arte original, entre las que se encuentra un pinup del Juguetero (Toyman), así que aprovecho para contar algo de este personaje.

Toyman Detalle

El Juguetero o Toyman es el nombre de una serie de criminales ficticios que forman parte de las historietas de Superman.

El primer Toyman, fue creado en 1943 por el escritor Don Cameron y el dibujante Ed Dobrotka, y es uno de los más antiguos villanos de Superman.

Apareció por primera vez en el número 64 de la edición estadounidense de Action Comics, siendo su alter ego clásico Winslow Schott (que es el siguiente),

Toyman

aunque en ciertas épocas otros personajes han asumido la identidad del Toyman ocasionalmente. La característica distintiva del Toyman es su uso de juguetes como armas delictivas así como su estrafalaria levita a rayas.

En la versión clásica, Toyman aparece a partir de 1943 en las historietas, convirtiéndose en uno de los villanos más recurrentes de Superman. Se le representa como un hombre de edad mediana, con cabello largo peinado a la moda victoriana con gafas redondas, levita de color chillante y corbata de moño. Tradicionalmente los casos involucrando a Toyman adquirían un aire más ligero que el de episodios con otros villanos dada la naturaleza relativamente gentil de Winslow Schott. Durante la década de los 70, aprovechando unan larga estadía de Schott en la cárcel, la identidad de Toyman fue asumida por Jack Nimball. El atuendo de Nimball era distinto, pues usaba un sombrero de bufón y antifaz. Este Toyman muere eventualmente a manos de Schott.

Cuando la saga original de Superman llegó a su fin en las revistas en 1986 el Toyman aparece en el episodio final (Whatever Happened to the Man of Tomorrow) haciendo equipo con Prankster y descubriendo mediante tortura a Pete Ross que Clark Kent es la verdadera identidad de Superman, desatando así la batalla final entre los demás supervillanos y Superman.

En la versión Post-Crisis tenemos a 2 personajes:

1. Winslow Schott (arte original a continuación):

Toyman arte orig

John Byrne en su recreación del universo de Superman tras la serie Crisis en las Tierras Infinitas (1986), reintroduce a Winslow Schott como un inventor y fabricante de juguetes británico quien pierde su empleo al volverse anticuados sus diseños. Afectado mentalmente, Schott culpa al magnate Lex Luthor e inicia una campaña de delitos contra la empresa LexCorp (perteneciente a Luthor) lo cual lo lleva a enfrentar a Superman.

Del mismo modo Schott (ya conocido como Toyman) suele intentar secuestro de niños con cierta regularidad para salvarlos de lo que él percibe como influencia corruptora o negligencia de sus padres. Su transtorno mental se agudiza al grado que cambia su apariencia rapando su cabello y teniendo conversaciones imaginarias con su madre. Secuestra al niño Adam Grant, hijo de la periodista Cat Grant, y lo mata cuando Adam intenta escapar de su custodia.

En posteriores episodios se revela que este Toyman asesino era un robot defectuoso creado por el Winslow Schott verdadero. También se muestra como parte de la inestabilidad de Schott proviene de saber que en sus días como diseñador de juguetes mecánicos sus inventos eran modificados por sus jefes y el gobierno para ser utilizados en la fabricación de armamento.

2. Hiro Nakamura

Hiro Nakamura es otro Juguetero asentado en Japón y convencido que los diseños utilizados por el Dr. Emmet Vale en la construcción del supervillano Metallo fueron robados al abuelo de Nakamura. Conocido también como Toyman, Nakamura sin embargo no está transtornado y no siempre aparece como villano. Sus invenciones mecánicas tienen un diseño más moderno que las de Schott.

Espero les haya gustado la historia de este personaje, y el dibujo que me parece que refleja la esencia del villano gracias a Juvaun Kirby (este dibujo apareció en el libro de DC "Who's who Sourcebook").

¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) !

0

1 Comentario:

respond

I opine that to get the personal loans from banks you ought to present a good motivation. However, one time I have got a small business loan, just because I was willing to buy a bike.