16 de Noviembre de 2018
Ene
10

Reseña Comiquera: Fairy Quest:Outlaws de Humberto Ramos y Arte Original (Parte 3 y Final)

En la entrada anterior de la reseña de Fairy Quest vimos que al final Roja está encerrada y ante Peter Pan; ahora veremos que es lo que pasa en esta saga.

Nota: Opriman para ver las imágenes completas

Antes de empezar quiero comentarles que para la segunda edición (que se vendió en la Festo Comic del año pasado) cambió un poco la portada, con una Roja más atrevida:

portada

Portada de Fairy Quest:Outlaws - segunda edición



A punto de ser reprogramados por el "borrador de mentes" de Grimm, Lobo toma a Roja, y en una de las mejores páginas de la historia, se la lleva por arriba de la policía del pensamiento:

p 41

Arte original de la página 41

Cae momentaneamente la fuerza policial de Grimm y Lobo le dice a Roja que tome una antoircha encendida, lo cual hace Roja sin pensarlo.

p 41 color

Detalle de la página 41 a color

Con la antorcha en su poder, Lobo le pregunta a Roja si sabe lo que tiene qué hacer, y Roja avienta la antorcha encendida:

p 43

Arte Original de la página 43

al tanque de gas del borrador de mentes, escuchándose una explosión al quedar destruido:

p 43 color

Detalle de la página 43 a color



Una vez que escapan, Roja y Lobo rodean los puestos de vigilancia de Grimm, yendo hacia el bosque oscuro mientras Roja no puede creer que Campanita los haya llevado con Grimm:

p 44

Arte Original de la página 44

En eso, Lobo le dice a Roja que mire, y se encuentran frente a una cabaña hecha de dulce y jengibre; entran a la cabaña, y mientras Roja piensa que es un lugar maravilloso, Lobo piensa que es el hogar de un asesino maniático (dado que están en los límites del bosque oscuro).

p 44 color

Detalle de la página 44 a color



Ahora aparece una bruja con un cuchillo y les pregunta a Roja y a Lobo quienes son, y al darse cuenta que son la niña y el lobo que escaparan de Grimm les dice que simpatizs con su causa, y que no quiere a la policía del pensamiento; preocupada les dice que "están ahí, escóndanse dentro de la estufa":

p 46

Arte Original de la página 46

Roja pregunta si quién llegó es la policía del pensamiento y la bruja contesta que es peor, que no va a encender la estufa y que entren en ella, porque no queda tiempo.

Se abre la puerta y entran 2 niños, quienes preguntan a la bruja que con quien habla y la bruja les dice a Hans (Hansel) y Greta (Gretel) que está practicando sus líneas de la historia para el día:

p 46 color

Detalle de la página 46 a color



Los niños le preguntan a la bruja que qué está cocinando porque la estufa no está encendida, y que si quiere que la reporten de nuevo con Grimm.

Lobo está a punto de estornudar debido al Jengibre y Hans y Greta escuchan ruidos, pereo la bruja les dice que les está haciendo palomitas de maíz, y Greta le dice que eso no está en el guión:

p 47

Arte Original de la página 47

Greta le dice a la bruja que haga las palomitas con sal y mantequilla, y como Hans se come un pedazo de una silla, la bruja le dice que no va a tener tiempo de hacer otra silla, saliendo entonces Hans y Greta riéndose de la cabaña, saliendo entonces Roja y Lobo de la estufa.

p 47 color

Detalle de la página 47 a color



Roja le pregunta a la bruja que cómo es posible que sean tan groseros los niños y la bruja le contesta que así está escrita la historia y que debe apegarse a ella, además de que deben salir antes de que regresen Hans y Greta:

p 48

Arte Original de la página 48

Roja le dice que tienen que ir al Mundo Real y que necesitan para hacerlo encontrar al que hace los mapas en el bosque oscuro, y que si la bruja lo conoce.

La bruja les dice que no lo conoce, pero que les puede mostrar el camino hacia el bosque oscuro.

Se despiden después de que la bruja les da una canasta con comida para el viaje, deséandoles buena suerte, y en el último cuadro vemos a Roja y a Lobo ante la entrada del bosque oscuro, en donde Lobo dice que van a necesitar de la buena suerte, y vemos un letrero que dice que están entrando en el bosque oscuro, donde la población es cero, y aquí termina la el primer libro de Fairy Quest:Outlaws.

p 48 color

Detalle de la página 48 a color



Humberto tardó 2 años en realizar los dibujos de este primer libro y ya está trabajando en el segundo libro de un total de 4.

Espero les haya gustado esta historia de la cual apenas recibí los últimos originales (por eso el retraso en esta tercer parte de la reseña comiquera) y espero poder comprar algunos otros más (tengo que ahorrar para ello).

¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) !

5
Valoración media: 5 (2 votos)

6 Comentarios:

La verdad pinta más que

La verdad pinta más que interesante, además que busca mucho el estilo de dibujo que tiene el autor y el contexto de la trama, de seguro le hecho un ojo al primer libro.

Saludos Prologuer y 5*'s ^^. 

Una lástima que aun falten

Una lástima que aun falten años hasta que estén los 4 completos, realmente me pinta bien la historia.

@ Zhols

Vale la pena conseguir el libro, al parecer una editorial europea lo iba a editar por allá.

Saludos !

@ tidus

Le voy a preguntar a Humberto para cuando tiene planeado terminar, porque realiza los dibujos en sus tiempos libres.

A ver si ya hay alguna fecha para el siguiente tomo.

Saludos !

Me gusta mucho como cambian

Me gusta mucho como cambian la personalidad de algunos personajes, la bruja cruel de Hansel y gretel es la buena en esta ocasión, y los niños son unos repipis insoportables Very Happy

Otra gran entrada, me encanta esta historia. 5* 

@ Shaiyia

Sí, es lo interesante de la historia...

En algunos casos, la envidia de Campanita por quien sea amiga de Peter Pan no cambia, pero de entrada, la amistad de Lobo con Roja es inusual.

Y lo de Hansel y Gretel es genial.

Saludos y gracias por comentar !