18 de Octubre de 2018
Nov
8

¿Es caro el Arte Original de Cómics? (parte 3)

En esta última entrada voy a comentar acerca de los cómics de edición muy limitada llamados "Museum Edition Comics" ("Cómics de Edición de Museo").

La entrada anterior se encuentra aquí ¿Es caro el Arte Original de Cómics? (parte 2).



Nota: Opriman para ver las imágenes completas o ampliarlas.

La siguiente es la portada del cómic "Museum Edition" Darkness # 1 (del cual el arte original de la serie "Top Cow Limited" fue mostrada en la entrada de la parte 1):



dk 1

"Museum Edition" de Darkness # 1, 32 de 50



Los cómics tipo "Museum Edition" son producidos exclusivamente por la editorial Jay Company Comics en Estados Unidos y son básicamente cómics de edición muy limitada con nuevas portadas variantes de arte de cómic.

Cada Museum Edition es realizada en papel stock de calidad de archivo de museo y están numeradas individualmente a mano.

WB 50

"Museum Edition" de Witchblade, 50 de 50



Los cómics están limitados generalmente a producciones de 25 o 50 números, a menos que sean de las producciones "Museum Edition Sketch Premium" o "Museum Edition Artist Proof", los cuales pueden incluir arte original dibujado por los artistas, y están limitados a 10 o menos ejemplares.


tr

"Museum Edition" de Tomb Raider/Witchblade, 5 de 50



La editorial Jay Company ha producido cómics de "Museum Edition" para publicaciones que incluyen a Top Cow Comics, Zenescope Entertainment, Darkchylde Entertainment, Avalon Studios, Awesome Entertainment, Black Bull Entertainment, Harras Publications, Chaos Comics, David Mack/Kabuki, Tidal Wave Studios y Hurricane Entertainment.

En cuanto al precio, debido a la escasa producción y gran calidad en el material de estos cómics, los costos de venta de estos cómics eran de $70 a $100 dólares y actualmente cuestan entre $100 y $500 dólares (dependiendo de la demanda y escasez del cómic).

tr2

"Museum Edition" de Tomb Raider, 43 de 50



Han salido cómics de Marvel (Ultimate Spider-man, Ultimate X-Men, Daredevil etc.) y DC Comics (Batman, etc.) con la denominación "Museum Edition" a la venta en eBay, pero no son cómics autorizados por Jay Company y contienen impresiones europeas de cómics de Estados Unidos, usualmente en francés o alemán, en producciones de 500 a 1000 ejemplares; estos cómics evidentemente no son ni de la misma calidad ni del mismo precio que los "Museum Edition" de Jay Company.

Jay Company ha producido también otro tipo de cómic denominado "Animated Cel Archive" en cantidades de 50 ejemplares, en donde la portada es de acetato, como la siguiente de Tomb Raider:

tr 3

"Animated Cel Archive" de Tomb Raider, 28 de 50



Nota: Los 5 cómics "Museum Edition" las compré a Jay Company a través de eBay.

El arte original de cómics de los cuales he publicado en mis entradas y que he obtenido a través de los años me ha llegado a costar entre $20 la página más barata a más de $2000 el más caro (los menos, obvio).

Con esta entrada termino la discusión acerca de lo caro que puede salir el Arte Original de Cómics, para que se vea que hay arte para todo tipo de economías.

El arte original puede ser caro, pero si lo consiguen directamente de los artistas (dibujante, entintador, colorista) les saldrá más barato.

Además, si el artista no es tan conocido, saldrá más barato, porque cuando se hace muy popular vaya que se incrementan los precios.

Un sketch de una convención puede salir hasta gratis, así que ¡ anímense a iniciar su colección ! (dondavid puede empezar su negocio, Shaiyia con las figuras, etc.)



Podemos concluir entonces que los precios van de la siguiente manera:

  • Un cómic. que se imprime de 1000 ejemplares en adelante, cuesta entre $2 y $5.
  • Un cómic variante, que se imprime de 100 a 500 ejemplares, cuesta entre $10 y $20.
  • Un cómic firmado con certificado, que se imprime de 100 a 250 ejemplares, cuesta entre $15 y $50.
  • Un cómic CGC, dependiendo del estado del cómic, cuesta entre $50 y $200 o más.
  • Las pruebas de impresión a color firmadas, van de $5 a $15.
  • Las guías de colores van de $10 a $100.
  • El arte limitado tipo "Top Cow Limited" (de 250 a 500 reproducciones) y firmado, va de $50 a 100.
  • Los cómics "Museum Edition", que se imprimen de 10 a 50 ejemplares, cuestan entre $100 y $250 (aunque algunos como comentaba, se han vendido hasta por $500).
  • El arte original de cómics estándar, cuesta entre $20 y $5000 (sólo 1 existe de cada página o portada de cómic, recuerden).
  • Y el arte original muy caro, va de $5.000 a $100.000 (o más, como la portada original del # 1 de los X-Men).


Así que a empezar su colección (aunque sea de cómics).

¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) !

5
Valoración media: 5 (1 voto)

6 Comentarios:

Joder.  No tenia ni

Joder.

 No tenia ni idea. De que los originales eran carísimos... si, eso lo sabia. (a veces en las exposiciones del salón del manga da ganas de coger alguno (cuando son autenticos, cosa rara) y salir corriendo) ...

Pero todo lo que esta entremedio... wow

Y pensar que yo me compro la mayoria en digital... 

@ thewazaa

Hola !

Hace mucho que no te veía por acá.

El problema de lo digital es que el disfrutar de algo físico es incomparable a lo digital, pero como comentas en tu blog, el problema es el espacio (yo tengo ese problema).

Aunque en el caso del arte original de cómics, me ocupa un par de estantes solamente.

Cuando puedas, consigue una pieza de arte original, la enmarcas y la cuelgas en tu cuarto.

Saludos !

Entrada Imprescindible

Una tercera entrada tremenda. Los precios más altos asustan ¿eh? Si alguien los compra es que usa billetes de 100€ para sonarse los mocos LMAO

5* para esta entrada y...

 

Por tus entradas ¿Es caro el arte original de cómics? - Parte 1 - Parte 2 - Parte 3, compartiendo con la comunidad tus conocimientos sobre un tema que la mayoria desconocemos de forma amena, pero muy trabajada, te doy la medalla imprescindible por ese trio de ases.

 

@ Shaiyia

Pues muchas gracias por el reconocimiento.

Y sí, los precios a veces espantan Surprised

Y próximamente la entrada de las figuras !

Saludos

Prologuer... No me quedan

Prologuer... No me quedan pared es livers, casi, Tampoco. Si remodelé mi habitación para conseguir 20 metros extra de estantería. Si para tener hasta tengo un baúl lleno Comics... 

 La solución es clara. Cuando se hunda el suelo del piso pondré más estantes gracias al espacio extra.

 Y su, no me paso en demasía, por los blogs. 

@ thewazaa

Jaja abajo de la cama a lo mejor y tienes más espacio.

Y un huequito en la pared (y si no en el techo) Very Happy

Date unas vueltas más seguido... y una entrada de la falta de espacio estaría buena.

Saludos !