30 de Julio de 2014
Feb
8

Top 5 de Arte Original de Cómics 2012

En esta entrada pongo las mejores 5 piezas de arte original de cómics (de menor a mayor relevancia) que adquirí durante 2012, y que además he comentado a lo largo de 2012 en el blog.

Discutí otras piezas de mi colección, pero o no fueron tan importantes, o las adquirí antes del 2012 (por cierto, en 4 de las 5 piezas participaron artistas mexicanos, excepto en la número 5, en donde el dibujante es Juvaun Kirby, pero el coloreo digital es de Edgar Delgado, y en la 1, de Juvaun Kirby).

Nota: Opriman para ampliar las imágenes o verlas completas.

Nota2: Opriman en el título para ir a la entrada original donde apareció esa pieza.

Las piezas son:

5. Coloreo Digital de mi comisión de los Bebés Vengadores de Juvaun Kirby por Edgar Delgado.

Pieza 5

Coloreo Digital de Bebés Vengadores

La comisión que me hizo Juvaun Kirby requería de color, y Edgar Delgado hizo un trabajo fantástico coloreando varias decenas de personajes de los Bebés Vengadores.

Fueron varias entradas las que dediqué a este coloreo digital, dado que Edgar me fue enviando los avances del coloreo digital en diversas ocasiones.



4. Arte Original de Pieza de Agradecimiento de los Fans de Fairy Quest

Pieza 4

Arte Original de Fairy Quest

Como comenté en su momento, gracias a Kickstarter, Humberto Ramos pudo recolectar dinero para poder continuar su proyecto de Fairy Quest.

En esta pieza podemos ver a cada uno de los personajes de Fairy Quest con una pancarta en donde Humberto pondrá un agradecimiento para sus fans que lo apoyaron económicamente.



3. Comisión de personajes de Fairy Quest

Pieza 3

Comisión de Red y Mr. Wolf

Esta pieza la comisioné a Humberto Ramos, y aunque pasó mucho tiempo antes de que la terminara, el resultado fue muy bueno.

La tranquilidad que proyectan los 2 personajes da una sensación de tranquilidad muy agradable.



2. Arte original de la portada francesa de Fairy Quest

Pieza 2

Arte Original de portada de Fairy Quest

La mejor pieza del libro, junto con la portada original que formó parte de mi top 10 de 2011 (normalmente son las portadas y en este caso no es la excepción), la adquirí del representante de Humberto después del resto de páginas del libro que también le compré a él.

Aunque la entrada la publiqué el 2 de enero de este año, la pieza la adquirí a finales de 2012.



1. Comisión de Bach en Postdam con Federico el Grande

Pieza 1

Comisión a color de Bach y Federico el Grande

Esta pieza la comisioné a Juvaun Kirby y es un homenaje a la pieza original del pintor Menzel.

Como se podrán haber dado cuenta (por el nombre del Blog), Bach es uno de mis compositores favoritos, y esta pieza hace honor al encuentro de 2 personajes grandiosos de la historia.



Espero hayan disfrutado de estas piezas, las cuales forman una parte importante de mi colección (2012 como otros años también fue un gran año para mi colección).

¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) !

0