16 de Noviembre de 2018
Dic
3

Reseña Comiquera: FairyQuest:Outlaws de Humberto Ramos y Arte Original (Parte 1)

Categorías: 

Humberto Ramos presentó en la Comic-Con de San Diego el primer tomo de la saga FairyQuest (FairyQuest:Outlaws), presentando en el FestoComic de México 2011 la 2a impresión de este mismo tomo.

Nota: Opriman para ver las imágenes completas

portada

Portada Original de FairyQuest: Outlaws

Esta obra muy bien realizada fue escrita por Paul Jenkins e ilustrada de una manera extraordinaria por Humberto Ramos (ambos hicieron la miniserie Revelations en 2005), y se desarrolla en un lugar llamado Fablewood, en donde viven los personajes de cuentos infantiles clásicos, y ahí diariamente recrean sus historias, pero no de la forma feliz como se esperaría.

portada color

Portada de FairyQuest: Outlaws

Nota: aunque no pude adquirir todas las páginas del libro (algunas las conservó Humberto y sólo otra había sido vendida), las páginas que tengo sirven muy bien para ilustrar la trama.



La historia inicia con una mamá contándole a su hijo de FABLEWOOD, lugar donde viven todas las historias infantiles que han sido contadas, y comienza el relato de Caperucita Roja y el Lobo Feroz:

"Erase una vez una niña que usaba un abrigo con capucha roja (de ahí su nombre, Caperucita Roja), que le pidió a su mamá ir a visitar a su abuela para llevarle comida, dándole permiso su mamá siempre y cuando no se apartará del camino":

pag 2

Arte Original de la página 2

De repente, Lobo se le aparece gruñéndole ferozmente; Lobo la persigue, le dice que está hambriento, y de pronto, ambos, RojaLobo comienzan a reir.

pag 2 color

Detalle de la página 2 a color

Caperucita le da un hueso a Lobo y se va a la casa de la Abuela, pero Grimm la observa y comenta que hay que sancionar a Roja por no "actuar" como dice la historia e ir retrasada.

Grimm comenta, "No podemos permitir que las historias hagas sus propias reglas. Eso es anarquía y las desviaciones son el fin de la civilización".

La historia continúa, los cazadores atrapan por fin a Lobo, pero Roja se detiene para hablar con él, cambiando de nuevo la historia.



Ahora vemos hablar a Cindy (Cinderella - Cenicienta), quien dice que no hay que creer lo que dicen los cuentos de hadas, que no hay finales felices:

pag 10

Arte Original de la página 10

Llorando comenta que aunque ha tratado, es difícil su vida en palacio, que no tiene cosas en común con el príncipe, que no quiere que la traten como un "premio".

Su historia la cuenta teniendo alrededor a otros personajes de cuentos de hadas en un grupo de apoyo donde los personajes cuentan sus desventuras:

pag 10 color

Detalle de la página 10 a color

Un enano, Dwix, pregunta si alguien más quiere compartir sus pensamientos con el grupo y Roja habla, comentando como la "Policía del Pensamiento" los trata, y que si no hacen todo lo que les dice Grimm, les limpiarán sus mentes con el "Limpiador de Mentes":

pag 11

Arte Original de la página 11

Roja comienza a decir que "su nombre es Caperucita Roja y es amiga del Lobo Feroz".

La señora que vive en el zapato (donde se encuentran ellos) le dice a Roja que es la historia más importante que tienen y Roja le dice que sería bueno ir a un lugar lejano (Far Away) donde no tuvieran que estarse cuidando de Grimm y de la Policía del Pensamiento.

pag 11

Detalle de la página 11 a color

Dwix dice que ha oído de ese lugar de una persona que en alguna ocasión en las minas estaba haciendo un mapa de Fablewood, y que ahí es adonde van los personajes de las historias cuando sueñan, Mundo Real (Real World), un lugar al cual pueden ir si saben como llegar.

Roja piensa que Mundo Real es un lugar en donde pueden ser libres sin tener que estar contando sus historias.

Al día siguiente vemos a los personajes de las historias formados, y llega Grimm diciendo que han encontrado "desviaciones" (personajes que no se comportan como dice su historia), viviendo entre ellos:

pag 13

Arte Original de la página 13

Le llevan sus esbirros a una prisionera, Cenicienta (Cindy), quien dice que Grimm les ha mentido y que podrían ser libres.

pag 13

Detalle de la página 13 a color



Grimm le dice que como enemiga de Fablewood tendrá que ser rehabilitada mediante el Borrador de Mentes y Cenicienta es introducida ahí mientras Grimm comienza a leer los nombres de los "cómplices" de Cenicienta:

pag 15

Arte Original de la página 15

Grimm al leer el nombre de Caperucita Roja pregunta si alguien la ha visto mientras vemos a Roja huir de ahí:

pag

Detalle de la página 15 a color

Roja llega con Lobo a quien despierta y Roja le dice que la Policía del Pensamiento va por ellos, así que Lobo le dice a Roja que se monte sobre él:

pag 16

Arte Original de la página 16

Montados en dragones, la Policía del Pensamiento va tras Roja y Lobo, pero ellos van a la casa de la Abuela, la cual los traiciona, por lo que tienen que seguir huyendo.

pag 16

Detalle de la página 16 a color



Regresan a Fablewood y logran escapar de Grimm, internándose en NeverLand (Nunca Jamás) y son enjaulados, apareciendo Peter Pan y sus amigos:

pag 24

Arte Original de la página 24

Peter Pan saluda a Roja y le dice que la ha extrañado:

pag 24 col

Detalle de la página 16 a color



Aquí concluye la primera entrada de esta Reseña Comiquera de FairyQuest:Outlaws (Fugitivos); en las siguientes 2 entradas de esta entretenida historia sabremos qué les pasa a nuestros amigos Roja y Lobo en su búsqueda por Mundo Real.

Espero les esté gustando la historia y que les guste tanto como a mí el magnífico dibujo de mi amigo Humberto.

¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) !

5
Valoración media: 5 (2 votos)

4 Comentarios:

¡¡Que entrada tan

¡¡Que entrada tan tremenda!! Cuando la termines te daré otra medalla de entrada imprescindible.

Me encanta el estilo de dibujo, el coloreado ¡¡impresionante!! y la historia es genial, a la espera me tienes de las otras entradas.

5 estrellazas. 

@ Shaiyia

Qué bueno que te está gustando.

Me ha costado mucho tiempo y esfuerzo, pero forma parte de mi auto-regalo de Navidad.

Y dividí en 3 entradas la reseña, porque creo que vale la pena.

De regreso de un viaje que hago mañana, continuaré.

Saludos y gracias por comentar !

Como dice Shai...a mi

Como dice Shai...a mi también me encanta el estilo de dibujo....la portada es sublime xD

@ Miqui

Pues esperate a la siguiente entrada, no va a decepcionar.

 Saludos !