11 de Diciembre de 2018
Oct
1

Reseña comiquera: La Madrina Asustadora (Scary Godmother) y Arte Original

Categorías: 

Nota: Cambié el título de la entrada porque estaba mal (era RESEÑA y no RESUMEN) Embarassed

Ya se acerca el Día de Muertos y de Halloween y estaré escribiendo algunas entradas alusivas a estos temas durante este mes.

Comienzo con un libro para niños escrito y dibujado por Jill Thompson y editado por Sirius Entertainment, en el cual nos encontramos durante la noche de Halloween con la misión de la Scary Godmother (Madrina Asustadora) de mostrar a una niña que lo divertido puede ser espeluznante.

Hannah detalle

Detalle de Hannah de la página 13

Nota: Madrina Asustadora sería mi traducción al nombre Scary Godmother, aunque lo traducen como La Bruja Madrina.


En este libro conocemos a Hannah Marie, que, con la ayuda de la Scary Godmother, se enfrenta a su primo mezquino Jimmy, y a su miedo a los monstruos.

Por primera vez va Hannah a ir a pedir Halloween sin sus padres y acompañada por su primo y sus amigos va visitando casas, pero su primo decide asustarla llevándola a una casa que está pasando el cementerio.

Hannah es dejada en la casa por su primo y ella entra a pedir dulces.

En la página 13 nos encontramos a Jimmy y a sus amigos asustando a Hannah al señalarle monstruos imaginario entre los muebles (oprima para ampliar):

Pag 13

Página 13 de Scary Godmother

Nota: La página tiene un tamaño superior al A3 de 17 x 11 pulgadas, por lo que la tuve que escanear en 2 partes.


Más tarde, Hannah conoce al monstruo del sótano, quien le ayuda a asustar a su primo Jimmy y sus amigos para que al final los "salve" y sea respetada.

Aparecen también algunos de los amigos más cercanos de la Scary Godmother, los cuales conoce Hannah, que incluyen a Bugaboo, Boozle, y Pettibone Skully.

Portada

Portada de Scary Godmother

Cabe destacar que el libro está dedicado a la hija de Jill Thompson, llamada Hannah.

La página de arte original está dibujada en acuarela, aspecto interesante porque normalmente uno ya no encuentra esta técnica en libros para niños (y menos en cómics).


Biografía de Jill Thompson

Jill Thompson es una escritora y dibujante que nació el 20 de Noviembre de 1966 en Estados Unidos.

Jill Thompson

Jill Thompson

A Jill se le considera la artista mujer más conocida en la industria del cómic en la actualidad. Ha trabajado en los cómics WONDER WOMAN, SWAMP THING, BLACK ORCHID y SANDMAN de Neil Gaiman y recientemente terminó de escribir e ilustrar un manga de 192 páginas para DC Comics llamado AT DEATH'S DOOR.

En 1997, el primer libro para niños de Jill, SCARY GODMOTHER fue lanzado con gran éxito por parte de la crítica y los derechos para televisión y cine fueron comprados en 1999 por la productora Mainframe Entertainment.

Algunos de los libros posteriores de la serie incluyen Scary Godmother-La venganza de Jimmy, Scary Godmother-La CIta Misteriosa y Scary Godmother-La gripa de Boo.

Las historias de Scary Godmother han sido traducidas al español por La Factoría, al italiano por Edizione Kappa y al alemán por Ehapa.

En septiembre y octubre de 2001, los aficionados al teatro de Chicago fueron invitados an 26 representaciones de la adaptación de la obra de teatro Scary Godmother en el Teatro Athanaeum. La producción del teatro infantil fue realizada por Runamuck Productions y co-escrita y supervisada por Jill.

En 1999, Mainframe Entertainment autorizó The Scary Godmother para ser animada por computadora en 3D y "the first hour long Scary Godmother Holiday Spooktakular" salió al aire en YTV en Canadá el 26 de octubre de 2003. Jill trabajó en estrecha colaboración con Mainframe Entertainment y no sólo co-escribió la adaptación para televisión, sino también trabajó como consultora creativa ejecutiva del proyecto. Proporcionó acuarelas para los fondos, los decorados y los diseños de los personajes, y fungió como consultora para el casting de voces y la dirección musical.


Espero les haya llamado la atención, porque aunque es un libro para niños, el dibujo y la acuarela es muy buena, además de que una artista de cómics no es tan fácil de encontrar porque la mayor parte de los dibujantes son varones (aunque conocemos algunas mujeres artistas en Gamefilia como Shaiyia Cool).

¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) !

5
Valoración media: 5 (3 votos)

8 Comentarios:

Toda la razón. La verdad

Toda la razón. La verdad es que el dibujo es de grán nivel y por lo menos a mí, me ha encantado xDDD

Genial entrada, como siempre ;)

Saludos!!!

Damn it... Ivan ya ha puesto

Damn it... Ivan ya ha puesto lo que pienso xDDD Pues es un dibujo que me ha gustado, la verdad ^^ Vaya una dibujante esta mujer!

Un saludo!
Miquiprince 

Qué chulo los dibujos ^^ y

Qué chulo los dibujos ^^ y muy completa la entrada con bibliografía y todo 5*

@ Ivan

Así es, parece simple pero tiene mucho detalle y muy bien realizado.

Qué bueno que te gustó.

Saludos

@ Miqui

Te ganaron porque seguro estabas platicando con tidus Very Happy

Es cierto, esta mujer dibuja muy bien.

Saludos !

@ Indhira

Gracias, ya tenía ganas de publicar esta entrada desde hace tiempo...

Algo que no comenté es que le compré la página directamente a Jill Thompson, y actualmente ya no hay disponibles más de estás páginas Crying or Very sad

Gracias por tu comentario, saludos Indhira !

¡¡Me encantan los dibujos

¡¡Me encantan los dibujos a acuarela!! Yo tengo hechos algunos de los personajes de Final Fantasy y algunos cuadros para mis padres X-D Pero desde luego no con esa calidad... esta autora tien eun estilo que me encanta :)

La historia no la conocía, pero voy a buscarla porque creo que me podría servir para algunas actividades Very Happy 

Gracias por enseñarnos la obra y por presentar a una autora tan tremenda, siempre es un placer encontrar a mujeres implicadas en estos mundillos donde predominan los hombres :)

5*

PD - ¡¡Prologuer me ha llamado artista!! que honor Embarassed

PD2 - Lo de las leyes lo digo por las leyes educativas que me tengo que estudiar X-D menos mal que nunca me dio por hacer derecho ¡eso es tortura! 

@ Shaiyia

Pues esperemos ver algún día esos dibujos de Final Fantasy...

Si buscas la historia, se llama en español "La Bruja Madrina" y está editada por La Factoría.

Pues después de tremenda figura que modelaste el otro día, no es para menos Wink

Y sustazo que me pusiste, pensaba que eras Abogángster o Física Nuclear Very Happy, con lo que dices por eso haz puesto entradas relacionadas con la educación (a niñ@s/muchach@s de qué edad das clase? yo llegué a dar a alumnos universitarios y a veces no fue tan fácil).

Saludos !