18 de Abril de 2019
Mar
1

El caso del Arte Original perdido y recuperado de la Portada de Legend of the Sage #1 dibujado por Alé Garza

(o "gracias a mi amigo Richard Friend (valga la redundancia)")

En la entrada del 14 de Febrero comenté acerca del trabajo en colaboración de Chris Bachalo y Richard Friend, y ahora quiero comentar acerca de una pieza que le compré a Alé Garza, la portada de "Legend of the Sage #1" que la compré en Junio de 2001:

legend of the sage 1

Arte Original de "Legend of the Sage #1"

El problema fue que ¡no me llegó! (después de 3 meses de esperar), así que le escribí a Alé Garza y al parecer se perdió en el correo.

Sin embargo, en mayo de 2003, al estar investigando acerca de unas piezas entintadas por Richard Friend, le escribí a Rich un mail, y de pura casualidad lo leyó (porque ya no usaba la cuenta de mail a la que le mandé el correo), comentándome que ¡Alé Garza había recibido de regreso la pieza que me había vendido hacía casi 2 años!

portada

Portada de "Legend of the Sage #1"

Rich me sugirió que le escribiera a Alé, lo cual hice y me comentó que había recibido la pieza hacía 2 meses y que me la enviaría por UPS, Fedex o DHL.

Como le estaba comprando a Rich algunas piezas (como la siguiente "prueba de entintado" que hizo Richard sobre una pieza de Jeff Campbell):

test 1

Prueba de Entintado #1

Le pedí si era posible que Alé le diera la pieza de la portada a Richard y al final la recibí el 6 de Junio de 2003 junto con las 2 pruebas de entintado de Richard y otras piezas.

test 2

Prueba de Entintado #2

Realmente tuve mucha suerte y aquí es donde el conocer a algún artista (en este caso Richard Friend) y tener una buena comunicación con él me sirvió para recuperar esta pieza (que por cierto, entintó Juvaun Kirby, del cual poseo muchas piezas).

¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) !

0

2 Comentarios:

se ha de sentir genial tener

se ha de sentir genial tener esos contactos tan awesomes :B Un arte muy trabajado, si señor.

@ El Camino

Pues esos contactos los he hecho con mucho tiempo.

Y sí, es un tipo de arte que está muy bien realizado.

Saludos !