15 de Agosto de 2018
Ago
30

Los juegos crossovers que me gustaria ver

Categorías: 

Dentro de poco tendremos en el mercado 3 juegos de pelea que incorporan crossovers en su temática: Mortal Kombat vs DC Universe, Tatsumoto vs Capcom ( el cual probablemente nunca salga de Japón) y Final Fantasy Dissidia ( se que en este ultimo hablamos de personajes de una misma saga, pero como los juegos de FF ocurren en universos totalmente separados, para mi cuenta como crossover). Además, ya tuvimos 2 que incorporaban dicho elemento: Super Smash Brothers Brawl no solo reunía a un montón de personajes de Nintendo , como incluía a dos invitados de otras compañías, y Soul Calibur IV contaba con personajes de Star Wars. Ante esta situación me sentí inspirado para escribir sobre algunos crossover ( que en ciertos casos son bastante bizarros) que se pasaron por la cabeza y me gustaría ver, y no necesariamente juegos de pelea.

Mario Y Sonic con Plataformeo.

Es un crossover ya hecho pero no de la forma que me gustaría. Y ojo, no digo que la idea del juego sobre las Olimpiadas fuese mala o que no me gustara, pero es que el ambiente natural de estos dos son las plataformas. Me gustaría un juego en donde el fontanero y el erizo uniesen fuerzas para rescatar a Peach y Amy de las garras de la malvada sociedad formada por el Dr Eggman y Bowser ( se que esto de la damisela en apuros esta demasiado visto, pero un juego de Mario sin este elemento no tiene gracia y los juegos de Sonic siempre tuvieron guiones variados, por lo que una vez no hace daño). Evidentemente la mecánica giraría en torno a combinar los distintos atributos de cada uno para superar los niveles. Como Nintendoi y Sega tienen buenas relaciones en este momento ( hace diez años eso parecía una imposibilidad), hay chance que este ocurra.

Final Fantasy Tactics All Stars

Aquí la idea es un Final Fantasy Tactics en donde en lugar de las tropas genéricas de siempre, usamos una combinación de todas las partys de los distintos juegos de las saga.  ¿Por qué usar a un peleador de artes marciales o un espadachín cualquiera si tenemos a Tifa o Auron? . Un RPG normal también serviría para el crossover, pero un Tactics permite manejar mejor semejante cantidad de personajes.

 

Command & Conker.

La ardilla mal hablada de Rare con el sistema de juego de la famosa saga de estrategia. Admito que la idea se me vino a la cabeza al pensar el juego de palabras que sirve de titulo a este párrafo. Básicamente tendríamos 2 bandos: las ardilla como el grupo especialista en ataques furtivos y rápidos y los Teddyz como la facción con gran poder de fuego.

The SIMSpsons

Los Sims para mi es un juego un pelin tedioso. ¿cómo lo podemos resolver?, reemplazando a los típicos sims por los personajes de la famosa serie. Básicamente tendríamos un juego con la mecánica de “maneja la vida diaria de los personajes”, pero con las situaciones bizarras de la típica vida en Springfield. Las familias de la serie podrían constituir los lotes predefinidos, y los jugadores podrían crear sus propios “tipos amarillos”. Por cierto, en este caso se me ocurrió primero el juego y luego el juego de palabras XD.

Capcom vs SNK vs Namco vs Arc System

Los personajes de cuatro de las compañías mas influyentes del genero de las peleas dándose golpes en un mismo titulo. Solo piénselo: un juego de pelea con personajes de Street Fighter, Darkstalkers, King of Fighters, Samurai Shodow, Tekken , SoulCalibur, Guilty Gear y ( ¿por qué no?) el futuro Blazblue. Duelos entre Ryu y Sol o entre Athena y Sophitia, parece un sueño. Solo no se si las compañías podrán superar la idea de tener que dividir los lucros entre cuatro o las discusiones por saber quien ira primero en el titulo.

Alien vs Predator vs Terminator vs Robocop

Otro megacrossoover. Me encanto Alien vs Predator 2, y me gustaría otro FPS igual pero con mas gente. Pero ¿con que historia justifico semejante reunión?. Intentemos algo así: Una equipo arqueológico de OCP encuentra una nave alienígena estrellada llenita de huevos de xenomorfos. Sin saber que son los envían a un centro de investigación en Detroit, en donde el caos empieza cuando los bichos escapan ( siempre escapan).  Murphy es enviado a investigar lo ocurrido, pero al mismo tiempo, un Terminator se a infiltrado en el centro, ya que Skynet se ha interesado en conseguir un espécimen y no cuenta con posibilidad de hacerlo en el futuro. Y claro, donde hay tanta guerra hay un predator buscando trofeos. Como en AvP2 podríamos elegir entre cualquiera de los  4 personaje, cada uno con sus habilidades fielmente representadas. Y claro, el juego lo tendría que hacer Monolith para que de resultado.

Marvel vs DC

Es increíble que no halla todavía un juego que reúna a los varios personajes de las 2 mayores compañías de comics americanos. De hecho, en este momento no soy capaz de recordar un solo juego que incluya personajes de ambas compañías juntos. Supongo que será porque siempre tienen acuerdos de licencia  con distintas compañías de videojuegos, lo que dificulta crear alguna cosa. Aquí tenemos dos posibilidades: o se crea un juego de pelea o un RPG del estilo de Marvel Ultimate Alliance. Tener en un mismo titulo a Batman, Spiderman , Superman y Wolverine es éxito seguro, por lo que esperemos que salga.
5
Valoración media: 5 (8 votos)

7 Comentarios:

Muy buena entrada, me ha

Muy buena entrada, me ha gustado mucho el alienvspredatorvsterminatorvsrobocopDrool

Saludos y pasaros por mi blog(Flameando a Dios) para conocer como es el nuevo Oddworld.

Muy buena entrada. De los

Muy buena entrada.

De los propuestos, me quedo con un Final Fantasy All Stars, me encantaria tenerese estilo de lucha tactico pero disfrutando del carisma de sus personajes, al finy al cabo Final Fantasy Tactics me encanto.

Otros los veo un poco dificiles, por ejemplo en el de loos Simpsons, manejariamos un avatar cualquiera o a un personaje? Aunque la idea es muy buena, y le daria mucha vida al tedioso Sims.

Saludos^^

Ya puestos...

Apoyo tu moción pero yo iria un poco más lejos, el superplataformas total, Rayman, Crash, Sonic y Mario se unen para salvar al mundo de Robotnik, Vortex, Bowser y compañía...

Lo del command and conker es como la mastercard, tenerlo no tendría precio!!! XDDD

Lo de Marvel y DC es como soñar salir con la Patacky, es decir, un imposible...

Lo de robots y aliens juntos pues casi lo veo más como un juego de lucha al estilo Street Fighter...

Y lo de los simpsons estaría bien pero la bomba sería enfrentarlos con los de Padre de Familia!!!

¿Alguién se apunta a más ideas? ¿Cuando empezamos a reunir firmas? XDDD

Tremenda la entrada primus

Tremenda la entrada primus ^^

Si me tuviera que quedar solo con dos, seria el de final fantasy y el de conker, creo que serían la leche tal como los has planteado :D

5 estrellazas! 

Entre los ya existentes no

Entre los ya existentes no has mencionado el Jump Ultimate Stars de DS, una delicia para cualquier fan del manga y con una jugabilidad a prueba de bombas, así que un pequeño tirón de orejas para tí ;p La verdad es que has tenido muy buenas ideas, ya me gustaría probar ese Final Fantasy. Un Saludo.

Lo de command & "Conker" me

Lo de command & "Conker" me ha matao mucho xD Aunque es cierto que sería poco menos que curioso y descojonante xDDD

5 estrellazas, de lo mejor que has hecho en tu blog ^^ 

A mi también me gustaría

A mi también me gustaría uno de Mario y Sonic pero uno a lo Super Smash Bros, es decir metiendo a los personajes más conocidos de ambos mundos en un juego de peleas tipo SSB ya que sería muy interezante ver al erizo y el fontanero agarrandose a golpes o ver a Shadow y a Wario intentando matarse entre ellos.

Otra combinación que me gustaría sería un Road Rash con Hang On. La agresividad del juego de EA con el arcade de Sega en una cabina con opción para golpear a los rivales con un bate incluído.